Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

20/09/2021
21º Fecha
Fluminense empató 2-2 en visita al Cuiabá y registra 6 presentaciones invicto

Fluminense empezó mejor el juego y se volvió al ataque. La postura entró en vigor después de cuatro minutos. Luiz Henrique conectó un buen disparo desde fuera del área, en ángulo de Walter. El revés hizo avanzar a Cuiabá con más intensidad. Sin embargo, los dueños de la casa no representaban ningún peligro para los cariocas. Fluminense retrocedió, pero en la primera oportunidad en ataque, los visitantes alcanzaron el segundo gol en el minuto 19. Danilo Barcelos llegó a la línea de fondo y cruzó lo suficiente para que Bobadilla se dirigiera a la red. Pero Cuiabá logró reducir el daño poco después. Samuel Xavier derribó a Rafael Elias en el área y el árbitro sancionó un penalti. Jonathan Cafu cargó con categoría, en el minuto 22, para reemplazar a los anfitriones en el partido. Tras el gol de Cuiabá, el duelo bajó de intensidad. Los dos equipos siguieron en busca del ataque, pero se detuvieron en la defensa contraria. Así, Fluminense mantuvo la ventaja hasta el descanso. En la segunda mitad, los dueños llegaron con varios cambios, pero vieron a Fluminense expandirse con Nonato. Sin embargo, el gol fue anulado luego de que el árbitro fuera llamado por el VAR. En la puja, Caio Paulista estaba en fuera de juego y obstaculizó al portero Walter. El movimiento fue el único de peligro en un largo período. Tanto es así que Fluminense solo volvió a asustar a los 26 minutos. Luiz Henrique recibió un pase al borde del área y pateó en la esquina para la gran defensa de Walter. Pero la respuesta de Cuiabá llegó con estilo a los 30. Cabrera jugó para Felipe Marques en el punto de penalti. El atacante no perdonó y envió a la red. En la parte final, el duelo quedó abierto. Cuiabá aún remató a un jugador menos tras la expulsión de Marllon. Sin embargo, ambos equipos pecaron en el sector ofensivo y se tuvieron que conformar con un empate en Arena Pantanal.
19/09/2021
21º Fecha
Gremio venció 1-0 al tercero Flamengo en el Maracaná y ganó cuatro de los últimos cinco

Flamengo con la derrota ve cómo la ventaja del líder Atlético-MG aumenta a 11 puntos (el club de Río de Janeiro tiene dos partidos menos que su rival de Minas Gerais). El Mengao está en tercer lugar, con 34 puntos en 18 partidos. Grêmio, por su parte, logró una importante victoria en la lucha por escapar del Z-4. Tricolor Gaucho tiene 22 puntos en 19 partidos y está en el puesto 17. El técnico Renato Gaúcho no pudo contar con Filipe Luís, Diego y Arrascaeta. David Luiz aún no ha sido incluido en la lista, mientras que Kenedy fue una opción por primera vez y debutó en la etapa final. Bruno Henrique, recuperado de una lesión, volvió a estar disponible y entró en la segunda parte. La primera mitad tardó en atrapar. Ambos equipos tuvieron dificultades para crear. Flamengo para superar la fuerte defensa de Rio Grande do Sul y Grêmio para golpear el contragolpe. En el tramo final de la etapa inicial, el equipo de Río logró correr peligro. Everton Ribeiro, desde la frontal del área, echó fuera, derecha. Vitinho dio trabajo a Gabriel Chapecó en la encrucijada. En un tiro de esquina, Léo Pereira ganó por alto y obligó al portero de Grêmio a la palma. El Tricolor Gaucho respondió y abrió el marcador. A los 47 años, Ferreirinha cruzó a Borja. Entre Léo Pereira y Renê, cabeceó 1-0. El ambiente estaba tenso. Borja, que bromeó tras el gol, y Gabigol estaban reñidos en la salida del descanso. En el túnel que conduce a los vestuarios, más conversación entre los jugadores de los dos equipos. Grêmio tuvo que cambiar al comienzo de la segunda mitad. Gabriel Chapecó chocó con Ruan y dio paso a Brenno. Flamengo no pudo acelerar el juego y superar la marca rival. Renato Gaúcho, entonces, hizo cambios. Puso a Bruno Henrique y Pedro. Se marcharon Everton Ribeiro y Vitinho. El panorama no ha cambiado. Renato promovió el debut de Kenedy y también colocó a Matheuzinho. Michael e Isla se fueron. En vano. Flamengo no pudo crear nada en la etapa final. Además, el VAR recomendó la revisión de la oferta de Léo Pereira en la zona. Multa Borja bateó, a los 52, pero Diego Alves lo tomó. Sin embargo, el club de Rio Grande do Sul consiguió la victoria.
18/09/2021
21º Fecha
Puntero Atlético MG goleó 3-0 al Sport Recife y mantiene 7 de ventaja sobre Palmeiras

A los nueve minutos, el Atlético-MG ya entregó su tarjeta de visita. Zaracho recibió de Keno dentro del área y pateó fuerte. El balón pegó en el portero, en el travesaño y pasó por encima de la línea de meta. Diego Costa trató de alcanzarla para llenar las redes, pero Sander llegó primero, con un carro, y esquivó el peligro. Sport respondió con Hernanes. En tiro libre, el Profeta buscó el córner, pero el portero Everson se estiró por todos lados y logró palma. A partir de entonces, solo quedó Gallo. Primero le tocó el turno a Hulk de avanzar a toda velocidad, invadir el área por la derecha y golpear la salida del portero, sin ángulo, pero nadie pareció completarlo. Poco después, tras un tiro de esquina, Diego Costa trepó más alto que la defensa rival y cabeceó en la esquina, llevando peligro a la portería rojinegra. La presión no cedió. Si no funcionó de cerca, Hulk lo intentó desde la distancia. En el minuto 30, el delantero de Galo pateó el balón desde el borde del área, pero el portero Mailson estaba bien posicionado para hacer una buena atajada. Pero, después de tanto martilleo, el Atlético-MG acabó premiado en la recta final de la primera parte. En el minuto 34, Diego Costa cabeceó un centro de Arana desde la izquierda y lo metió en el fondo de la red, abriendo el marcador para los locales. Antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, Hulk también dejó la suya, recibiendo un pase de Arana y golpeando dentro del área, sin posibilidad para el portero del Sport. Segundo tiempo. Delante en el marcador, el Atlético-MG buscó exponerse menos en la segunda parte, atacando con inteligencia. Zaracho tuvo una buena oportunidad para marcar el tercero después de que Diego Costa recibiera un tiro libre y se ajustara a la llegada del argentino, que no acertó el balón, facilitando el trabajo del portero Mailson. La victoria hizo que el técnico Cuca optara por preservar a Hulk y Diego Costa, sustituidos a los 16 minutos del segundo tiempo, porque el martes Galo jugará el primer partido de la semifinal de la Libertadores, ante Palmeiras, en Allianz Parque. Posteriormente, Guilherme Arana también fue sustituido tras irse al suelo, llevándose las manos a la rodilla izquierda y pidiendo salir puntualmente, dando la alerta para el primer partido de la decisión ante el Palmeiras. El tramo final del partido tuvo fuertes emociones. Sport marcó dos goles, ambos anulados correctamente por fuera de juego de André, y el Atlético-MG acabó teniendo un penalti a su favor en la última jugada del partido, luego de que Vargas pateara y el balón golpeara el brazo de Rafael Thyere dentro del área. En la recaudación, el delantero chileno no desperdició, cerrando la obra en Mineirão.
16/09/2021
La Canarinha contará con 13.000 personas en el Arena da Amazonia ante Uruguay

La Canarinha recibirá a la Celeste el 14 de octubre en el Arena da Amazonia. Según informó la cadena OGlobo, el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, dio el visto bueno para que ese escenario pueda albergar el 30% de su aforo. Lo que serán unas 13.000 personas las que asistirán a ese duelo. Se tratará de un hecho importante porque será el primer juego de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con público en las tribunas. Cabe destacar que los partidos que se disputan en el Arena da Amazona por el torneo local son sin hinchas por la situación de la pandemia del Covid-19. A su vez, se trabaja en la remodelación de algunos aspectos del estadio donde irá Uruguay: el campo de juego y la iluminación. ¿La última vez que Brasil jugó en ese estadio? Fue en 2016 con una victoria 2-1 sobre Colombia.
16/09/2021
Tite pospone una semana su convocatoria por el conflicto con clubes de Premer League

La CBF ha dado un paso atrás para rebajar la tensión con los equipos de la Premier League y ha retrasado una semana (hasta el viernes día 24) el anuncio de los convocados para la triple jornada de clasificación para Catar 2022 programada para el mes de octubre. La medida se ha tomado para esperar los resultados de las negociaciones abiertas entre la FIFA, la Premier League, la federación inglesa y el gobierno británico, para que los futbolistas sudamericanos no tengan que cumplir cuarentena, cuando vuelvan a territorio inglés tras jugar con sus selecciones la fase de clasificación para el Mundial. La Seleçao fue el gran perjudicada del boicot de los clubes ingleses, que impidieron que nueve futbolistas brasileños acudieran a disputar la triple jornada de septiembre. Tite se vio obligado a hacer una segunda convocatoria para cubrir las bajas. Y, en medio del descontrol, el Zenit San Petersburgo aprovechó para reclamar la presencia del exblaugrana Malcom y de Claudinho, que, al final, no disputaron ni un solo minuto. La AFA, en cambio, optó por pactar con los clubes ingleses. Contó con sus cuatro jugadores de la Premier que originaron todo el lío de la suspensión del Brasil-Argentina, ya que la vigilancia sanitaria brasileña les obligaba a hacer una cuarentena. El problema es que se avisó mal y tarde. Con o sin acuerdo entre la FIFA y la Premier, Brasil seguirá llamando a sus jugadores que actúan en Inglaterra. La CBF, que mandará la lista a la FIFA según lo previsto, confía que cuando se haga el anuncio a la prensa no haya que introducir más cambios, evitando transmitir una imagen de desorden e improvisación.
16/09/2021
Aanulan la medida cautelar que permitía al Flamengo jugar con público en el Maracanã

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) emitió un efecto suspensivo que anula la medida cautelar que permitía al Flamengo jugar con el público en Maracanã, en Río de Janeiro. La decisión fue tomada por Felipe Bevilacqua, vicepresidente del STJD. El efecto suspensivo se otorgó tras la solicitud de 17 clubes de la Serie A del Campeonato Brasileño, a excepción de Flamengo, Cuiabá y Atlético-MG, y CBF. Además, el comunicado del STJD alega que la decisión se tomó con el fin de evitar que no se realizara la ronda del fin de semana. Flamengo había recibido la aprobación del propio STJD para poder tener público en sus juegos como principal, además del Ayuntamiento de Río de Janeiro. Existía la posibilidad de que la ronda de fin de semana de Brasileirão no ocurriera, ya que la mayoría de los clubes estaban en contra de la medida cautelar, por lo que la liberación de los fanáticos en el estadio se hace en conjunto. Cabe señalar que el partido entre Flamengo y Grêmio de este miércoles, por la Copa do Brasil, recibió público. El Tricolor Gaucho, en un principio, amenazó con no salir al campo, pero actuó con normalidad. El comunicado: En vista del carácter de urgencia ante la posible violación a la legislación federal planteada y fundamentada en las numerosas peticiones y manifestaciones en el expediente del caso, así como en el caso de un asunto de alcance relevante y que se traduce, en un análisis superficial, Probabilidad de avería de reparación difícil o incierta con la inminente no realización de la ronda de este próximo fin de semana, concedo parcialmente el efecto suspensivo activo reivindicado, con el fin de quitar parcialmente los efectos de la medida cautelar otorgada en estos expedientes hasta que el Consejo Técnico reunión, que se celebrará el próximo 28 de septiembre, reintegrándose automáticamente los efectos suspendidos, in totum, el día inmediatamente posterior a dicha reunión, independientemente del resultado. la conclusión. A la Secretaría. Felipe Bevilacqua vicepresidente administrativo del STJD.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20