Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 24 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6287




AlajuelenseBelén Siglo XXICarmelitaCartaginésHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissaUCR

Costa Rica- Torneo de Verano 2017
Costa Rica

Torneo de Verano 2017


 

24/03/2017
13º Fecha - Saprissa puntero tras vencer por 2-0 a Universidad de Costa Rica

Los morados, que jugaron en condición de visitante en su propio estadio, llegan a 34 puntos y desbancan de la posición de privilegio al conjunto de Limón que se queda con 31 unidades. Tras una primera parte insípida, sin emociones en los marcos, los tibaseños tuvieron que meter el pie en el acelerador tras el descanso con todo y que el empate bastaba para llegar al primer lugar. El primer gol nace de un contragolpe por la banda derecha de Jordan Smith, quien sirve de forma correcta para que Daniel Colindres. a los 63 minutos de juego, definiera con un remate cruzado. Octava tanto del certamen para el 26 del Saprissa, quien igualó a Johnny Woodly (San Carlos) y Julio Cruz (Belén) en una tabla de goleadores dominada por Erick Scott (Limón) con 16 tantos. Colindres volvería a ser importante en los últimos suspiros del partido al asistir para que Marvin Angulo, quien en el segundo minuto de descuento, le puso cifras finales al marcador.
23/03/2017
Ante México sin Kenner Gutiérrez y José Ortiz

El seleccionador, Óscar Ramírez, descartó de la lista de convocados al defensor Kenner Gutiérrez y al delantero José Ortiz para el partido de este viernes en México, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Gutiérrez, del Alajuelense, y Ortiz, del DC United estadounidense, salen para reducir la lista oficial a 23 futbolistas, pero estarán disponibles para el compromiso del martes próximo en Honduras. El seleccionador Ramírez convocó a 25 jugadores, pues hay cinco futbolistas en riesgo de perderse el partido ante Honduras en caso de recibir una tarjeta amarilla en el compromiso frente a México. La selección costarricense viajará este jueves a México con la única ausencia del defensa del Espanyol Óscar Duarte, quién se lesionó el pasado fin de semana en un partido de su club y no hizo el viaje a Costa Rica. La selección tica viaja hoy para llegar unas 24 horas antes del compromiso, con el fin de exponerse el menor tiempo posible a la altitud de la ciudad de México. Costa Rica solo ha ganado una vez en México, una victoria en 2001 conocida como el Aztecazo porque fue la primera derrota mexicana en el Estadio Azteca en un partido oficial, algo que el equipo tico anhela repetir el viernes. Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 6 puntos tras dos jornadas disputadas, mientras México y Panamá suman 4, Honduras 3, y sin puntos aparecen Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
22/03/2017
Saprissa va por la punta en soledad sin sus seleccionados

Deportivo Saprissa tendrá un encuentro vital este miércoles cuando se jueguen el chance de alcanzar el primer lugar del Torneo de Verano ante la Universidad de Costa Rica. Eso sí, este juego deberán enfrentarlo sin los seleccionados, quienes han sido de los futbolistas más regulares del club y que pocas veces faltan en el 11 estelar del técnico Carlos Watson. El portero Dany Carvajal, el defensa Heiner Mora y el volante Ulises Segura están desde este lunes a las órdenes del técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, y no piensan en otra cosa más que la eliminatoria de Concacaf y en los tres puntos ante México. A ellos se unen los mediocampistas Keven Alemán y Anderson Leite, así como el delantero Anllel Porras, quienes están lesionados. La ausencia de estos tres abre la puerta a otros jugadores que han venido pidiendo una oportunidad en el equipo, tal y como el timonel lo ha venido haciendo en las ultimas presentaciones, principalmente con jugadores jóvenes.
22/03/2017
Selección prepara juegos como visitante

El conjunto dirigido por Óscar Ramírez trabajó con el grupo completo de cara a los juegos ante México el viernes y Honduras el próximo martes. Los dos compromisos se disputarán en condición de visitante. Erick Sánchez, preparador físico de la Tricolor, aseguró que no cambiarán nada respecto a otros microciclos, mantendrán las mismas sesiones de trabajo. Adelantó que los futbolistas están muy bien preparados y podrán aguantar los dos partidos sin mayor complicación. El tema de la altura en México y la fuerte temperatura en Honduras es lo que tratan de cuidar en la Sele. El especialista explicó que se van un día antes a suelo azteca para que dicha situación no los afecte. La altitud empieza a hacer efecto entre 48 y 72 horas después de estar en el lugar, lo que tratamos es de llegar lo más cerca posible a la hora de la competición para que esos efectos no empiecen a aparecer, afirmó. Respecto al encuentro en San Pedro Sula, indicó que se debe cuidar mucho la hidratación, en esta oportunidad lo hacen como cuando se juega la Copa Oro en Estados Unidos a mitad de año, donde el calor y la humedad son muy fuertes.
20/03/2017
Selección prepara los juegos ante México y Honduras

La Selección Tica inició este lunes los trabajos de entrenamiento de cara a los juegos eliminatorios ante México y Honduras, el próximo viernes y martes, respectivamente. La Tricolor no empezó completa debido a que hay legionarios que aún no llegan al país, sin embargo, se cuenta con la mayoría de seleccionados que sin perder tiempo empiezan a masticar la idea del técnico Oscar Ramírez. En toda la eliminatoria, esté es el microciclo más fuerte, estamos hablando de dos salidas complicadísimas, una en altura y otra en el calor. Los rivales son duros, pero hemos presupuestado hacer dos buenos partido y sacar la mayor cantidad de puntos, destacó Luis Marín, ayudante de Machillo. Por su parte, el volante Cristian Bolaños, asegura que llega bien y listo para la batalla, considera que tienen las armas necesarias para quedarse con los 6 puntos. Esta tarde llegarán, Keylor Navas, Celso Borges, Giancarlo Gonzalez y Yeltsin Tejeda.
20/03/2017
17º Fecha - Saprissa alcanza al líder Limón y pone el torneo al rojo vivo

Saprissa se impuso al Herediano por 2-0 y cazó en el liderato a Limón, que mantiene esa condición debido a diferencia de goles pese a perder ante Carmelita por 2-1, mientras el Alajuelense del español Benito Floro se hunde con una nueva derrota en el Torneo de Verano. En el llamado clásico del buen fútbol, el Saprissa se impuso sin objeciones con tantos de Heiner Mora y el juvenil Randy Chirino, ambos en el segundo tiempo, a un Herediano que se topó con la muralla levantada por el portero saprissista, Danny Carvajal. Fue un partido de poder a poder con dos equipos que llegaban a esta jornada obligados a ganar para asegurar el segundo lugar y meterle presión al líder Limón, que jugaría después. El Saprissa inclinó la balanza a su favor con un mejor segundo tiempo y abrió el marcador con un cabezazo de Heiner Mora, con el que por fin el cuadro local lograba batir al guardameta Leonel Moreira, de gran actuación al igual que su colega. Herediano se encontró con un Danny Carvajal inspirado por su llamada a la selección y no pudo anotar, como sí lo hizo Randy Chirino al cerrar en el área un centro tras una excelente combinación por la banda derecha. Con este resultado el Herediano es tercero con 27 puntos y Saprissa, que le debe un partido al calendario, llegó a 31 unidades y cazó al líder Limón, que de manera sorpresiva perdió en su visita al Carmelita. Limón se estancó en 31 puntos pero se mantiene como líder debido a su mejor diferencia de goles. Jaikel Venegas y el panameño Ahmir Waite le dieron la victoria a Carmelita contra un Limón que descontó con un golazo desde fuera del área de Yuaicel Wright y que presionó por todos los medios, sin éxito, para al menos empatar. El Alajuelense del entrenador español Benito Floro cayó al noveno puesto al perder por 1-0 con un autogol del defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado, lo que supone la sexta derrota del equipo y prácticamente el adiós a sus posibilidades de clasificarse a la siguiente fase. Solo una combinación de resultados casi milagrosa en las cinco jornadas que faltan, permitiría al Alajuelense (19 puntos) meterse entre los cuatro primeros lugares que se clasificarán al cuadrangular final del certamen. Para que esto ocurra el Alajuelense debe ganar todos sus partidos y que cedan muchísimos puntos los ocho equipos que están por encima suyo en la lucha por la cuarta casilla. El Santos perdió hoy en Liberia por 2-0, pero se mantiene en el cuarto puesto con 25 puntos, seguido por el Pérez Zeledón (25), San Carlos (24), Cartaginés (24) y la Universidad (20). La jornada se completó con el empate a 2-2 entre Pérez Zeledón y la Universidad y la victoria de San Carlos a domicilio ante Belén por 2-1.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17