Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6377




AlajuelenseBelén Siglo XXICarmelitaCartaginésHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissaUCR

Costa Rica- Torneo de Verano 2017
Costa Rica

Torneo de Verano 2017


 

18/06/2017
Deportivo Alajuelense perdió en amistoso por 1-0 ante Once Caldas

Deportivo Alajuelense perdió este domingo por 1-0 ante Once Caldas un partido amistoso que se jugó para celebrar el aniversario 98 del club costarricense. El encuentro también se disputó para rendirle homenaje al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, actual seleccionador de Honduras, quien dirigió al Alajuelense y obtuvo dos títulos en 2002 y 2003, además de llevar a la selección de Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. Asimismo, fue homenajeada la centrocampista costarricense del PSG francés, Shirley Cruz, por los logros en su carrera entre los que destacan las cinco finales que ha jugado en la Liga de Campeones de Europa en versión femenina, de las que ha ganado dos. Al Once Caldas, el partido sirvió para mostrar lo que busca del equipo su nuevo entrenador, Francisco Maturana, que después de un receso de cinco años volvió al banquillo para dirigir al club en el que precisamente se estrenó como entrenador en 1986. Más allá de la derrota, el encuentro le permitirá al entrenador del Alajuelense, el español Benito Floro, valorar las nuevas contrataciones, reforzar los puntos positivos y corregir los errores de cara al próximo torneo local. La celebración de los rojinegros fue opacada por el gol de David Lemos al minuto 77, tras un error defensivo en que el portero Patrick Pemberton detuvo un mano a mano, pero el rebote lo aprovechó el delantero colombiano para anotar. En el primer tiempo los alajuelenses tuvieron varias opciones para abrir el marcador, sin embargo les faltó el puntillazo final que le fue tan criticado al equipo durante la temporada pasada. Los rojinegros mostraron a sus figuras, entre las que destacan Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez y el ariete Jonathan McDonald, así como algunos de sus refuerzos como Seemore Johnson. El partido se jugó en el Estadio Nacional de San José, ya que el Alejandro Morera Soto se encuentra en remodelación para desinstalar la cancha sintética y colocar una híbrida. El Alajuelense, fundado el 18 de junio de 1919, es uno de los equipos grandes de Costa Rica y en su palmarés figuran 29 títulos locales y dos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
14/06/2017
Derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago para ser único escolta de México en eliminatorias

Los Ticos lograron importante victoria por 2-1 sobre Trinidad y Tobago para dar un nuevo paso rumbo al Mundial Rusia 2018. Con goles de Francisco Calvo, al minuto de juego, y de Bryan Ruiz al filo del cierre de la etapa inicial se impuso por 2-1 sobre los los Soca Warriors, que lo habían igualado por intermedio de Kevin Molinos, a los 35 de juego. Con 11 puntos son únicos escoltas del puntero México quien suma 14. La selección dirigida por Oscar Ramírez volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos, y 3 jornadas sin halagos. En condición de local se mantiene invicta, con 5 victorias y 1 empate. Por su parte, Trinidad y Tobago, sigue ocupando el último puesto del Hexagonal, con 1 triunfo y 5 derrotas. En el otro juego para cerrar la sexta jornada, Panamá igualó 2-2 ante Honduras, y ambos ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, a uno y tres puntos del tercero Estados Unidos. Los Catrachos en dos ocasiones se pusieron arriba en el marcador con los tantos de Rommel Quioto a los cinco de juego, y de Alberto Elis, cunado el reloj marcaba el minuto 66. El conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez lo igualó en primera instancia por intermedio de Blas Pérez, a los 41 minutos, y en el último minuto del partido, a traves de Román Torres.
12/06/2017
Mauricio Castillo cuarto refuerzo de Club Sport Cartaginés

El mediocampista Mauricio Castillo volverá a ser jugador del Club Sport Cartaginés con vistas al torneo Apertura 2017. Esta será la tercera ocasión en que Castillo defienda los colores blanquiazules, ya que en la campaña 2012-13 estuvo en el equipo que dirigía Javier Delgado y después regresó en el 2015 tras un paso por el Deportivo Saprissa. Castillo fue pieza clave del equipo que llegó a la final del Verano 2013 ante el Club Sport Herediano y el volante anotó en el juego de ida de la disputa por el cetro. Mauricio Castillo ha disputado 66 partidos con el Cartaginés, en los cuales acumuló 4.560 minutos y marcó 17 goles.
12/06/2017
Costa Rica obligada a ganar ante una Trinidad y Tobago sin margen de error

La selección de Costa Rica jugará este martes con la obligación de no perder más puntos en casa ante una Trinidad y Tobago que se queda sin margen de error en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en la zona de la Concacaf. Tras empatar sin goles el pasado jueves en el Estadio Nacional de San José frente a Panamá, Costa Rica no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos como local si quiere mantenerse en una posición privilegiada de cara a la clasificación. Así lo sabe el seleccionador Óscar Ramírez y sus pupilos, para quienes el empate contra Panamá supone un tirón de orejas antes de comenzar en esta jornada la segunda vuelta del hexagonal final de la Concacaf. Para el compromiso de mañana, Costa Rica tendrá la baja sensible del centrocampista derecho del Vancouver Whitecaps canadiense Cristian Bolaños, quien sufrió una lesión en su hombro derecho en el choque ante los panameños. La ausencia de Bolaños ha abierto interrogantes para el seleccionador: plantear un esquema más ofensivo con dos o tres delanteros, o mantener el sistema de un solo delantero y dos centrocampistas por los costados. La necesidad de ganar podría obligar a Ramírez a enviar al campo desde el inicio a Marco Ureña o Joel Campbell para que acompañen a Johan Venegas, quien ante Panamá lució muy solitario en la delantera. La victoria le permitiría a Costa Rica (8 puntos) acercarse de nuevo a México (14 puntos), que empató el domingo como local 1-1 frente a Estados Unidos (8 puntos) en partido adelantado de la sexta jornada del hexagonal.
16/04/2017
22º Fecha - Saprissa, Herediano, Limón y Santos avanzan al cuadrangular final

El líder Saprissa, Herediano, Limón y Santos obtuvieron hoy los cuatro boletos para el cuadrangular final del torneo de Verano en el que se disputará el título del fútbol de Costa Rica. Tras 22 jornadas, la última de la fase regular, el Saprissa terminó como líder con 44 puntos, seguido por el Herediano con 39, Limón con 37 y el Santos con 34, como los clasificados al cuadrangular que se jugará con partidos de ida y vuelta todos contra todos. Por haber finalizado en la primera casilla, el Saprissa tiene el derecho a jugar una final contra el ganador del cuadrangular. Si el Saprissa gana esta fase no habrá necesidad de la final y será el campeón. El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, empató como visitante 0-0 con Liberia, pero su espacio en la cima ya lo tenía asegurado desde la jornada anterior, por lo cual se dedicó a cuidar a sus mejores jugadores para la siguiente fase. El Herediano venció en casa 2-1 al Carmelita. Con este triunfo, más la derrota de Limón, pudo finalizar en la segunda casilla, y sacudirse de las críticas que han mantenido a lo largo del torneo por su rendimiento intermitente. El Limón, que había permanecido como líder durante la mayor parte del campeonato, descendió hasta el tercer puesto. En la última jornada de la fase regular perdió como visitante 3-1 ante Belén, que estaba urgido de una victoria para alejarse del descenso. Las emociones se quedaron en la disputa del cuarto lugar, que era pretendido por tres equipos. El Santos logró su pase en el último minuto tras un gol de Juan Diego Madrigal con el que venció 1-0 al Cartaginés, que terminó con tres expulsados, y le arrebató su ilusión de luchar por el título. Otro club que buscaba su pase era Pérez Zeledón, quien pese a su victoria 4-1 ante San Carlos, que descenderá a la Segunda División, fue Santos el que obtuvo su boleto debido a la diferencia de goles. El cuadrangular final comenzará el próximo fin de semana con los encuentros Limón-Saprissa y Herediano-Santos.
09/04/2017
20º Fecha - Saprissa remonta ante Belén FC y asume el liderato

Deportivo Saprissa venció por 3-2 al conjunto de Belén FC, en el estadio Coyella Fonseca, con lo que asume la primera posición del torneo tras la derrota de 4-0 de Limón FC en Pérez Zeledón. Los morados llegan a 40 puntos en 20 partidos y dejan a los caribeños en el segundo puesto con 37 a falta de dos fechas. A los cuatro minutos Saprissa anotó por intermedio de Julio Cascante, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego. Saprissa dominó la primera media hora de juego, pero sin generar opciones claras de gol; mientras que los belemitas trataron de acomodarse bien en zona defensiva y salir de contragolpe. Al 37' Bryan López abrió la cuenta en un contragolpe con un remate cruzado de izquierda, imposible para Danny Carvajal. Belén marcó el segundo tanto del partido al 56' por intermedio de César de la Peña, tras un pase de cabeza de Bryan López. Los locales siguieron presionado al campeón nacional y Jason Prendas estrelló la pelota en el poste al 62'. En el minuto 73', Saprissa llegó al descuento con un lanzamiento de penal que cobró Marvin Angulo. Anllel Porras marcó el 2-2 al 78' luego de una desatención defensiva. Dos minutos más tarde, nuevamente Porras anotó el tercero para los morados luego de un remate de Daniel Colindres que le quedó frente a la valla, y anotó el triunfo número doce para su equipo, que es el único puntero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17