Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




AlajuelenseBelén Siglo XXICarmelitaCartaginésHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissaUCR

Costa Rica- Torneo de Verano 2017
Costa Rica

Torneo de Verano 2017


 

26/02/2017
12º Fecha - Limón firme puntero tras superar por 2-0 al Cartaginés

En el primer tiempo Limón FC siempre fue el encargado de poner las emociones en el compromiso. Los caribeños continuaron dominando las acciones, y luego de un centro de Erick Scott al punto de penal para Miguel Marín quien remató al arco pero su remate fue bloqueado con el brazo de Randall Alvarado. El réferi sancionó el punto fatídico, y el goleador del campeonato que con un remate perfecto a la esquina superior izquierda de Adrián De Lemos, estableció la apertura del marcador. Los visitantes, no generaron absolutamente nada, les faltó principalmente un jugador que alimentará a sus atacantes Gómez-Brenes quienes no tuvieron peso en el compromiso. Para el segundo tiempo Jeaustin Campos adelantó líneas. Ingresaron dos atacantes Clunie y Fener, substituyendo a Juan Bustos Golobio y Lucas Gómez. En busca de mayor peso en la ofensiva. Muy rápido en el complemento los Limonenses aumentarían la ventaja. El joven Shain Brown sirvió para Alexander Espinoza, que con mucha inteligencia sacó un centro a media altura, justo a la cabeza de Steven Williams, imposible para De Lemos, para poner el 2-0. El cuadro brumoso no mejoró con los cambios tácticos que realizó, y siempre careció de claridad y peso en el ataque. Lo más cerca que estuvo para descontar fue con un cabezazo de Clunie que Dexter Lewis con un vuelo espectacular controló el remate. Limón FC, se dedicó a manejar el encuentro, bajándole el ritmo al acelerador, pero pese a eso tuvieron ocasiones de ampliar aún más la ventaja.
26/02/2017
Diez jugadores con asistencia perfecta

Jugar completas las 11 fechas que lleva el Torneo de Verano 2017 es un privilegio reservado para 10 jugadores. Ellos son los únicos futbolistas que jugaron los 990 minutos de la primera vuelta. Cinco defensas, tres porteros y dos volantes conforman la lista de inamovibles. En el Invierno 2016 fueron 13 jugadores los que tuvieron la oportunidad de jugar todo. El portero Bryan Morales es el único jugador de Santos que ha estado en la cancha durante todo el campeonato, lo que le ha servido para consolidarse después de jugar con Barrio México en la Liga de Ascenso. En la lista de inamovibles solo hay un jugador de los equipos tradicionales: Adrián de Lemos (Cartaginés). No hay jugadores de Saprissa, ni de Alajuelense ni del Herediano. Entre los 30 futbolistas que más han jugado en el Verano solo hay tres rojinegros, un florense y un saprissista. El defensa Jameson Scott es el manudo con más minutos, con 965. Le siguen los volantes Allen Guevara con 953 y José Luis Cordero con 912. En Herediano es el portero Daniel Cambronero quien más ha jugado, con 900 minutos; y en la S es Heiner Mora con 878. Esto se debe a que son los tres equipos que más jugadores usaron en la primera vuelta.
24/02/2017
Puntero Limón recibirá al Cartaginés

El sorprendente líder del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, el Limón FC, buscará este domingo seguir en lo más alto de la clasificación cuando reciba al Cartaginés, con la obligación de ganar ante el acecho de Herediano, Santos, San Carlos y Saprissa. En esta duodécima jornada, que marca el inicio de la segunda vuelta, el Limón (20 puntos) pretende ratificar su poderío en casa ante un Cartaginés que acumula siete partidos sin ganar, una racha que quiere cortar ya. El veterano delantero Erick Scott, que suma 12 goles como máximo artillero del certamen, viene de marcarle cuatro al Belén en la jornada anterior y se ha consolidado como la principal figura del Limón, el equipo del caluroso Caribe costarricense. Al acecho del liderato se encuentran Herediano (19 puntos), Santos (19), San Carlos y Saprissa, ambos con 18 unidades. El Saprissa recibirá el sábado a San Carlos en un duelo que promete ser atractivo entre equipos que aspiran a ascender a las primeras casillas de la clasificación. El entrenador saprissista, Carlos Watson, es posible que se reserve algunas de las principales figuras del equipo pensando en la visita del martes al Pachuca mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La ida en San José quedó empatada a cero. El domingo el Herediano buscará mantenerse en la pelea por la cima, pero deberá afrontar una difícil visita al Pérez Zeledón del entrenador argentino José Giacone, al que le urge una victoria para entrar en la contienda por los primeros lugares. El delantero mexicano Luis Ángel Landín, que suma seis goles en la campaña, espera poner en aprietos a la defensa herediana y colaborar para que su equipo se quede con la victoria. El Santos espera terminar con una racha de tres partidos sin ganar y para ello jugará en casa el domingo ante el Alajuelense del entrenador español Benito Floro, que sigue sin levantar cabeza en el noveno lugar de la tabla de posiciones. El Alajuelense suma cinco derrotas, tres empates y solo tres victorias en lo que va del torneo, y aunque su junta directiva ha mostrado una y otra vez su apoyo al proyecto de Floro, ya ha comenzado a exigir buenos resultados para meterse en la lucha por la clasificación a la segunda fase del torneo. El sábado, el Carmelita se enfrentará al Universidad y el domingo el colista Belén recibirá al Liberia en el cierre de la jornada.
23/02/2017
Árbitro salvadoreño dirigirá ante Honduras por hexagonal

Joel Aguilar Chicas es recordado por el oscuro capítulo de aquel juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014, en el que decidió continuar el partido entre Estados Unidos y Costa Rica a pesar de que una tormenta de nieve dejó el terreno de juego instransitable, partido que a la postre ganaron los estadounidenses 1-0. Ahora tendrá la responsabilidad de dirigir el crucial juego entre catrachos y ticos en San Pedro Sula, que enfrentará a Jorge Luis Pinto contra La Sele por primera vez en eliminatoria desde que abandonó el banco Tricolor en 2014. Los registros dictan que Joel Aguilar tiene 15 partidos de eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde ha mostrado 45 tarjetas amarillas y una roja desde el 2008 al 2017. Chicas será asistido por Francisco Zumba y William Torres, mientras la posición de cuarto juez será de Jaime Herrera.
23/02/2017
Keylor Navas lleva su vida al cine

La historia de un pequeño niño que en su infancia jugaba a que era parte del Real Madrid y que siendo un adulto vio materializado su sueño, llega a la pantalla grande. La película estará inspirada en el reconocido arquero nacional Keylor Navas. Las situaciones positivas y negativas que Navas tuvo que vivir para estar donde estoy se verán en la película que lleva por nombre Hombre de Fe. La película empezará su preproducción el próximo mes, se estaría rodando entre mayo y junio y se proyectará en los cines costarricenses a partir del 25 diciembre de este año.
22/02/2017
Carlos Bartres llega para darle un mejor rumbo al arbitraje

El arbitraje costarricense tendrá un nuevo coordinador con el fin de poner orden y mejorar el referato costarricense. Se trata del ex árbitro guatemalteco Carlos Batres, quien fue presentado este miércoles en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol. Rodolfo Villalobos, presidente de la institución, confirmó que Batres ha sido contratado por un año y espera que sea renovado cuando llegue el mes de diciembre. El chapín prometió mucho trabajo y aseguró que el arbitraje nacional puede mejorar, de ahí que se puedan disminuir los errores y llegar, al menos, a que se cuente con silbateros semiprofesionales.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17