Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 23 de Julio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6773




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2017
Costa Rica

Apertura 2017


 

24/12/2017
Pérez Zeledón del argentino José Giacone es campeón por primera vez

Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, se consagró campeón del fútbol de Costa Rica por primera vez en la historia, al empatar 0-0 ante el Herediano y triunfar en el global de la final del Torneo Apertura por 1-0. En un partido de dientes apretados, de un orden defensivo ejemplar y de sacrificio de todos los futbolistas, los llamados guerreros del sur se adjudicaron el primer título de su historia en patio ajeno, en el estadio Eladio Rosabal de la ciudad de Heredia. El Pérez Zeledón ganó en casa por 1-0 el partido de ida el pasado miércoles y hoy sostuvo el empate a cero con algo de sufrimiento y aprovechándose de la desesperación de su rival, que estaba en la búsqueda de su vigésimo séptimo título. El Herediano, del entrenador Hernán Medford, se adjudicó de forma invicta las 22 jornadas de la fase clasificatoria, algo inédito en el fútbol costarricense, pero en el cuadrangular final se desinfló y en la final no pudo siquiera marcarle un gol al Pérez Zeledón. Fue un primer tiempo de mucha lucha en el que Giacone apostó por la solidez defensiva de su escuadra y por alguna jugada de contragolpe que le deparará un gol que sentenciará la serie, ante un Herediano que nunca encontró claridad. Solo un error de la defensa puso en aprietos al Pérez Zeledón cuando Keylor Soto le regaló un balón a Elías Aguilar, quien remató al poste cuando tenía a dos compañeros sin marca en el área. En la segunda etapa los guerreros del sur renunciaron al ataque, cedieron toda la iniciativa al Herediano y confiaron el resultado a su defensa, que hoy lució prácticamente infranqueable, con excepción de un cabezazo de Pablo Salazar que se estrelló en el poste. El segundo tiempo el Herediano dirigió un festival de centros al área en busca del mexicano Luis Ángel Landín y el argentino Jonathan Hansen, y en los últimos minutos al central Keyner Brown que jugó como un delantero más. La desesperación se apoderó del equipo rojiamarillo que se estrelló una y otra vez contra una muralla que mantuvo el cero y dio pocos espacios a los delanteros.
21/12/2017
Pérez Zeledón superó 1-0 a Herediano por la primera final

Pérez Zeledón quedó a noventa minutos de gritar campeón tras derrotar por 1-0 al Herediano en el juego de ida por la final del Torneo de Apertura 2017. Con un gol solitario de Jeykel Venegas, el conjunto de José Giacone tomó la ventaja en la serie y buscará el próximo sábado en el Rosabal Cordero sellar la faena que los lleve a conquistar su primer título en la historia. El estadio Municipal de Pérez Zeledón lució sus mejores galas para apoyar a unos Guerreros del Sur que volvieron a reafirmarse como dignos y merecedores finalistas. Los locales se mostraron sólidos en defensa sin renunciar al ataque, lo que complicó el accionar del conjunto rojiamarillo durante los 90 minutos. La anotación que marcó la diferencia cayó a los 15 minutos de partido cuando Venegas se encontró un rechazo en el borde del área grande para luego sacar un potente disparo de pierna izquierda que dejó sin opciones al cancerbero Daniel Cambronero. Lejos de encerrarse en su marco, los generaleños fueron por más y en la etapa de complemento estuvieron más cerca de ampliar la ventaja que los florenses del empate. La mala noticia para el conjunto generaleño fue la amonestación de su capitán Porfirio López, quien se perderá el último partido del campeonato por acumulación de tarjetas. Herediano buscará la remontada el sábado en su estadio para conseguir el bicampeonato, de lo contrario serán los de Pérez Zeledón quienes escriban la página más dorada de su historia.
17/12/2017
Pérez Zeledón y el actual campeón Herediano se convirtieron en finalistas

Bicampeón o un nuevo monarca de la Primera División. La última fecha de la cuadrangular final del Apertura 2017 sentenció que Pérez Zeledón será el encargado de disputar el título nacional ante el actual campeón el Herediano. Paradójicamente los Guerreros del Sur lograron este premio tras ganar en la última fecha al mismo equipo rojiamarillo en el Rosabal Cordero, eso sí, una versión del Team mucho más limitada y plagada de jugadores del Alto Rendimiento. Más allá de ese detalle, la disputa de la final es un justo premio para un equipo que entró casi sin expectativas por muchos que con mucho trabajo y sin aspavientos por parte de José Giacone hoy los tiene a las puertas de su primer título nacional. A un lado de las tontas discusiones y polémicas entre rojiamarillos y morados, Pérez Zeledón se enfocó en lo importante, salir a ganar en la cancha. Así logró vencer a todos los rivales de esta cuadrangular y solo dejó un empate en Guápiles y cayó en la Cueva por culpa de la Saprihora, el resto lo ganó sin tapujos. Obligados a sumar en la última fecha para asegurar la final, los generaleños salieron por su objetivo sin importar si al frente eran novatos, experimentados o veteranos. Efectivamente Herediano presentó un plantel nobel pero que pese a todo tuvo momentos de brillantez. Aún así, Josué Mitchell puso el 1-0 para la visita en apenas 3 minutos, gol que ridículamente fue aplaudido por la afición rojiamarilla. Los juveniles del Herediano lograron el empate al 26’ gracias a un martillazo de cabeza de William Quirós. Recién comenzada la complementaria Pablo Azcurra colocó el 2-1 definitivo para los Guerreros del Sur y otra vez causó el aplauso de un sector de la grada del Rosabal Cordero que celebraba con ansias como Saprissa quedaba fuera de la final. Con esfuerzo y buen trabajo colectivo dentro y fuera del terreno de juego, Pérez Zeledón clasifica a una merecida final donde nuevamente volverá a verse las caras ante Herediano. El primer pulso será en San Isidro de El General el próximo miércoles, la vuelta en Heredia el sábado. El verdadero pulso entre estos dos equipos, recién comienza.
10/12/2017
Municipal Pérez Zeledón lidera el cuadrangular final tras 3-2 sobre Saprissa

El Municipal Pérez Zeledón luchó hasta el final y en el último suspiro encontró la anotación para vencerle al Deportivo Saprissa con un marcador de 3-2. Los morados abrieron la cuenta apenas a los cuatro minutos de juego cuando el defensa Henrique Moura se encontró con un balón rebotado y no perdonó al arquero Bryan Segura, quien regresó a la titular de los generaleños tras estar ausente el miércoles pasado por lesión. Josué Mitchell se encargó de poner el empate momentáneo al minuto 26 cuando bajó un balón en el área y, sin pensarlo dos veces, sacó un remate por arriba que venció al guardameta Aarón Cruz. En la etapa complementaria cayeron más goles y fue algo diferente a lo visto en los primeros partidos, donde apenas se marcaba un gol. Los visitantes se pusieron arriba una vez más con el atacante Jonathan Moya, que definió de buena manera ante la salida de Segura que nada pudo hacer para evitar el gol. Cuando Saprissa se sentía cómodo con el marcador, apareció un cabezazo del paraguayo Lauro Cazal que mandó la pelota al fondo del arco tibaseño. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol, pero no fueron capaces de resolver eficientemente. Fue en el minuto 93, cuando Anthony López, sacó un remate de media distancia y venció al portero Cruz para sellar el triunfo definitivo de 3-2 de los sureños que retoman la cima de la cuadrangular con nueve unidades.
03/12/2017
Pérez Zeledón venció 1-0 a Santos y lidera el cuadrangular con puntaje ideal

Pérez Zeledón sumó su segunda victoria consecutiva en el cuadrangular tras superar por 1-0 a Santos, con anotación de Lauro Ramon Cazal (31'), y se afirma en la primera posición. Acumula 3 triunfos en serie, las 3 en condición de local. Santos llegaba de igualar en su anterior encuentro 0-0 ante Saprissa, y perdió luego de 11 partidos (7 halagos y 4 empates). Terminó con diez por la expulsión en el último minuto de Wilmer Azofeifa. Saprissa se impuso por 1-0 sobre el Herediano con gol de David Ramírez (71') y se convirtió en escolta. Volvió al triunfo tras 2 actuaciones (1 empate y 1 derrota). Como visitante completó 8 juegos invicto (5 halagos y 3 empates). Herediano sumó su segunda derrota consecutiva. Actuando como local registraba 12 juegos invicto (9 triunfos y 3 empates).
26/11/2017
Pérez Zeledon se quedó con el invicto de Herediano

Municipal Pérez Zeledón derrotó 1-0 al Club Sport Herediano en el inicio del cuadrangular del Apertura 2017, victoria con la que los generaleños le quitaron un largo invicto a los florenses. En total para los rojiamarillos fueron 25 partidos sin conocer la derrota, dentro de los que se contabilizan los 22 de la fase regular del actual campeonato que el equipo de Hernán Medford lideró de principio a fin sin apelaciones. Un gol del delantero Josué Mitchell a los 82 minutos le dio el triunfo a los locales. El espigado atacante cabeceó a placer un balón cedido por su compañero Lauro Cazal, quien aprovechó la mala salida de Leo Moreira para asistir a Mitchell.
Santos de Guapiles empató 0-0 ante Deportivo Saprissa
Empataron en el Ebal Rodriguez 0-0 e iniciaron la cuadrangular final dejando puntos sobre la mesa, en un partido donde el esfuerzo nunca se tradujo en emociones. Santistas y morados se enfrascaron en un partido en el que ambos trataron de no perder, lo cual lograron, pero nunca estuvieron cerca de ganar. La acción más clara del partido la tuvo Daniel Colindres al 35, en un cara a cara con el arquero Alejandro Gómez. El morado no supo definir ante una buena salida del cancerbero, dejando en claro que que Colindres goleador está perdido en este Apertura 2017. De ahí en fuera los arqueros tuvieron trabajo, pero nada complicado. En Santos no pesó el buen pie de Wilmer Azofeifa y de Osvaldo Rodríguez ay el esfuerzo de Lagos y Raimond Salas se ahogaba en medio de sus celadores. Saprissa echó de menos a Angulo, que no jugó por un resfrío, Mariano Torres no fue motor y los delanteros tibaseños fueron livianos y sin puntería. Santos pierde dos puntos en casa, Saprissa gana uno de visita, y ambos equipos se colocan por detrás del líder, Pérez Zeledón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18