Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6801




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2018
Costa Rica

Apertura 2018


 

19/08/2018
5º Fecha - Puntero Deportivo Saprissa se impuso 2-0 sobre Municipal Pérez Zeledón

Deportivo Saprissa se consolidó como líder solitario e invicto del torneo Apertura 2018 tras vencer por 2-0 al Municipal Pérez Zeledón este domingo, mientras el Club Sport Herediano del entrenador colombiano Jaime De la Pava se mantiene como escolta. En un partido en el que desperdició al menos tres ocasiones claras del gol, el Saprissa se impuso por 2-0 tras haber dominado el compromiso ante un Pérez Zeledón que se animó a atacar solamente en el segundo tiempo. Los goles, de Daniel Colindres en los minutos 40 y al 87, fueron suficientes para que el Saprissa, dirigido por el entrenador Vladimir Quesada, llegara a 13 puntos en cinco jornadas disputadas y además como único equipo invicto del certamen. El delantero saprissista Johan Venegas desperdició cuatro ocasiones claras de gol frente al arquero Bryan Segura, la mejor figura del equipo local. A la caza del líder se encuentran el Herediano y la sorpresa, Carmelita, ambos ganadores esta jornada en sus respectivos partidos y con 10 enteros en su cuenta. El Herediano, del entrenador colombiano Jaime De la Pava, pasó más apuros de los esperados para imponerse en casa por 4-2 al Grecia en un choque muy reñido y que el conjunto local liquidó a 10 minutos para el final. Los goles del Herediano fueron obra de Allan Cruz, José Ortiz, Keyner Brown y el centrocampista mexicano Gerardo Lugo. El modesto Carmelita, con tres tantos del joven delantero Bryan Rojas, máximo goleador del torneo con seis, triunfó en casa por 3-2 ante la Universidad de Costa Rica y se consolida como la sorpresa del certamen. La Liga Deportiva Alajuelense ganó por 0-1 en su visita a Limón con una solitaria anotación de Jonathan Moya y se metió de nuevo en la pelea por los primeros lugares con nueve puntos. El Limón FC está firmando un arranque de temporada para el olvido, ya que se ubica en el último lugar y ha perdido los cinco partidos que ha jugado. La quinta jornada se completó con la victoria de Guadalupe FC por 2-1 sobre el Santos y el empate 1-1 del Cartaginés y San Carlos.
12/08/2018
4º Fecha - Saprissa derrota 1-0 a Herediano y se adueña de la cima del Apertura

Saprissa venció 1-0 al Club Sport Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa, en el plato fuerte de la jornada cuatro del torneo de Apertura 2018, este domingo. En los primeros 45 minutos las ocasiones de gol fueron muy pocas, pues los dos equipos poblaron mucho el medio campo. Los morados se adelantaron en el marcador a los 75 minutos con un remate de Johan Venegas, luego de una gran jugada individual de Daniel Colindres. Florenses y morados contaban con siete puntos, tras dos victorias y un empate, por lo que eran los únicos dos equipos que se mantenían invictos en el torneo. Saprissa llegó a 10 puntos en el certamen y es primero, mientras que el Herediano cae a la tercera casilla con siete unidades. En el segundo lugar está ahora Pérez Zeledón, que derrotó 3-0 a Limón a domicilio para alcanzar nueve puntos. La acción más clara para la paridad la tuvo José Guillermo Ortiz, en el cierre del encuentro, quien estrelló un balón en el vertical.
05/08/2018
3º Fecha - Saprissa goleó 4-0 a Universidad de Costa Rica y lidera con Herediano

El Deportivo Saprissa goleó por 4-0 a la UCR en el cierre de la tercera jornada. Los morados fueron amplios dominadores del partido, impulsados por un gol en apenas un minuto de juego, anotado por Johan Venegas en un tiro de esquina que cabeceó solo en el área chica. A partir de ese momento la situación fue muy difícil para la UCR, quienes no podían llegar con claridad al mar donde Briceño, mientras que Saprissa lucía muy tranquilo e inclusive un poco sobrado en el manejo de la pelota. El primer tiempo terminaría con marcador de 1-0 a favor de los morados, con una gran superioridad en todas las líneas. Para la segunda parte los goles de Saprissa llegarían para decretar la goleada. Primero fue Michael Barrantes al 46 y posteriormente Mariano Torres a los 48 para colocar el 3-0. Los morados controlaban a placer todas las acciones del juego, ante un equipo que no ponía resistencia y que no podía tan siquiera inquietar a la zona baja visitante. Mariano Torres anotaría su doblete a los 62 minutos para el definido 4-0 que sellaría la goleada a favor de Saprissa.
29/07/2018
2º Fecha - Herediano logró agónico 2-2 en visita Guadalupe

El Club Sport Herediano vino de atrás y logró sacar un empate 2-2 a domicilio frente a Guadalupe FC en el partido que este domingo cerró la segunda fecha del Torneo de Apertura 2018. Los de casa se adelantaron por medio de Arturo Campos (60’) y el mexicano Oscar Arce (66’). Para los florenses marcaron Pablo Salazar (80’) y Oscar Esteban Granados (85’). Dicho compromiso se jugó en el Estadio Colleya Fonseca. Con este resultado ambos equipos quedaron con 4 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha Herediano recibirá a Santos y Guadalupe visitará a Grecia.
22/07/2018
1º Fecha - Alajuelense goleó por 4-1 sobre Grecia en debut de ambos en el Apertura

El marcador lo abrió muy rápido el delantero Jonathan McDonald, cuando apenas transcurrían 4 minutos de juego. Más adelante el delantero Jonathan Moya se estrenaría oficialmente como goleador rojinegro al anotar a los 45 minutos el 2-0. Para la segunda parte ambos futbolistas volverían a marcar para convertir cada uno un doblete. A los 62 minutos McDonald puso el 3-0, y a los 80 Moya pondría el 4-0 que le daría los primeros tres puntos a los manudos. Al final del juego, Kenneth Dixon descontaría para el definitivo para poner el 4-1 final.
22/07/2018
1º Fecha - Herediano debuta goleando por 4-0 a Universidad de Costa Rica

En un estadio Rosabal Cordero que no lució completo, el conjunto local mostró su contundencia. Pablo Salazar abrió el marcador al minuto 14. El defensor con su cabeza le cambió la dirección al balón y de ahí directo al fondo de las redes. Los académicos buscaron revertir la historia, pero lo hicieron con más ganas que ideas y terminaron siendo presa fácil de la defensiva del Team. Antes de irse al descanso, Diego Estrada amplió la diferencia en el marcador. Al 45’, el volante transformó en gol un tiro libre en la frontal del área. Estrada le pegó rastrero y el balón tras estrellarse en el palo terminó adentro. Para el complemento las acciones de peligro disminuyeron, mas no así el dominio de los rojiamarillos. Yendrick Ruiz anotó el tercero al minuto 81 tras aprovechar un rebote dentro del área. Mientras que el broche de oro lo puso José Guillermo Ortiz al 84’, quien tenía más de 6 meses sin jugar por una lesión.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18