Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 12 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6915




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2018
Costa Rica

Apertura 2018


 

09/12/2018
Herediano venció 4-2 en penales a Alajuelense y jugará la final ante Saprissa

Herediano finalista al vencer en penales por 4-2 a la Liga Deportiva Alajuelense, tras perder la revancha por 2-1, en 120 minutos para un marcador global 3-3 y disputará el título del Apertura 2018 con el Deportivo Saprissa. Los Alajuelenses le devolvieron el 2-1 que los florenses habían conseguido el domingo anterior en el estadio Eladio Rosabal Cordero. En un ambiente espectacular en el estadio Alejandro Morera Soto, manudos y florenses regalaron unos 90 minutos emocionantes con muchas opciones claras para anotar. El 1-0 lo convirtió el delantero Jonathan McDonald a los 29 minutos a pase de uno de sus compañeros de ataque, Jonathan Moya, quien le cedió el balón en el área chica tras un centro de tiro libre de Álex López en el que madrugaron a la zaga rojiamarilla. Los dirigidos por el técnico Jafet Soto, quien tuvo en su banquillo la compañía del futuro técnico herediano Hernán Medford, inscrito como asistente, continuaron creciendo en el partido y lograron su premio a los 54 minutos. Herediano llegó al empate con la anotación de Allan Cruz, quien facturó una pifia de Porfirio López en defensa y con un gran remate raso desde el borde del área batió a Pemberton para el 1-1. El juego se volvió un ida y vuelta constante en el que los dos equipos gozaron de oportunidades en la meta contraria. Sin embargo, cuando el Herediano se mostraba mejor sobre el césped del Morera Soto, el espigado Jonathan Moya puso el 2-1 con un buen cabezazo a centro de Barlon Sequeira a los 72′. Ambos conjuntos siguieron en búsqueda del gol que liquidara la serie, aunque conforme se acercaba el fin del partido el cansancio y el temor aparecieron y la paridad en el global se mantuvo. El 2-1 (global 3-3) al final del partido mandó el choque a los tiempos extra, en los que cada equipo tenía la opción de realizar un cuarto cambio y en los que el gol visitante ya no contaba como ventaja, por lo que en caso de empate en goles en la serie todo se definiría en los penales. Justamente, los tiros desde el punto de penal fueron la vía para definir al rival del Saprissa en la gran final del campeonato nacional.
02/12/2018
Herediano se impuso por 2-1 sobre Alajuelense en la final de ida

Los Florenses aprovecharon su condición de local e irán al Morera Soto a defender una ventaja mínima que deja abierta la serie. Tras una primera parte muy disputada en la que ningún equipo logró doblegar el muro defensivo, una falta dentro del área de Porfirio López sobre la integridad de Jimmy Marín permitió a los rojiamarillos abrir el marcador. El encargado de convertir la anotación al minuto 60’ desde los once pasos fue Yendrick Ruiz, quien venció a Pemberton con un remate fuerte al centro del marco. El propio Yendrick con un certero cabezazo marcó el gol número 100 en la Primera División y los florenses no paraban el festejo con el 2-0 en la pizarra. Los manudos estaban de brazos caídos cuando se encontraron con un error en salida de Keyner Brown en el que Roger Rojas pudo habilitar al jamaiquino Maalique Foster para el descuento a tres minutos del final. La anotación significó un respiro para los dirigidos por Luis Diego Arnáez si se toma en cuenta el valor que tiene convertir en condición de visitante.
29/11/2018
Alajuelense y Herediano son los finalistas

Herediano y Alajuelense clasificaron a la final de la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la cual disputarán el pase a la gran final ante el Saprissa. Herediano eliminó este miércoles al Saprissa en la tanda de penales (4-1) de las semifinales, misma vía a la que tuvo que acudir el Alajuelense para deshacerse de San Carlos (3-1), del entrenador argentino Martín Cardetti. El Saprissa ganó en casa en los 90 minutos por 1-0 al Herediano con una anotación de cabeza de Johan Venegas e igualó el global (1-1), lo que obligó a jugar los tiempos extras y finalmente la tanda de penales. Fue un partido muy luchado en el que el Saprissa fue mejor en la primera mitad, y el Herediano en la segunda, mientras en los tiempos extras ambos estuvieron cerca de conseguir el gol que evitaría los penales. El centrocampista argentino Mariano Torres se asoció con Christian Bolaños y Marvin Angulo para formar un tridente en el medio campo que impulsó al Saprissa en busca de la victoria, pero carecieron de acierto en el área rival. El conjunto visitante tuvo como gran figura al delantero Jimmy Marín y especialmente a su zona defensiva que lució ordenada. En los penales el Herediano se impuso por 4-2 gracias al acierto de los mexicanos Gerardo Lugo, Antonio Pedroza y Aldo Magaña, así como del zaguero Pablo Salazar. En el Saprissa marcaron Bolaños y Juan Bustos, pero fallaron Ricardo Blanco y Juan Gabriel Guzmán, cuyos remates fueron detenidos por el portero Leonel Moreira. El otro finalista es el Alajuelense, que tuvo en el guardameta Patrick Pemberton como gran figura al detener tres disparos en la tanda de penaltis. El hondureño Alex López abrió el marcador con un remate de tiro libre en la segunda parte del partido, pero el goleador del torneo, el veterano Álvaro Saborío igualó el marcador de penalti al minuto 84. El global de 2-2 dio paso a los tiempos extras, en los cuales los dos equipos intentaron firmar la victoria pero no asumieron mayores riesgos y tuvieron que decidir al ganador en la tanda de penaltis. En esa instancia el Alajuelense triunfó por 3-1 gracias al gran trabajo de Pemberton y a la calidad del Jonathan Moya, Allen Guevara y el hondureño Roger Rojas, quienes anotaron sus remates. Alajuelense y Herediano comenzarán el próximo fin de semana la final de la segunda fase del Torneo Apertura. El ganador de la serie se enfrentará en una gran final al Saprissa, que obtuvo el boleto al terminar como líder de la primera fase de 22 jornadas.
26/11/2018
En 2019 albergará partidos de Copa Oro por primera vez en Centroamérica

Será por primera vez en la historia de Centroamérica una jornada de la Copa Oro de la Concacaf, lo que las autoridades calificaron hoy como un premio al nivel futbolístico y la organización del país. Costa Rica albergará el 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional de San José, los dos partidos de la primera jornada del Grupo B, en el cual los ticos serán la cabeza de serie ante rivales por definir. Estamos aquí para anunciar que Costa Rica ha sido designada como sede de primera jornada de Grupo B. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica, declaró en un evento oficial el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos. El federativo destacó la apertura de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que organiza la Copa Oro, para llevar el torneo fuera de las fronteras tradicionales, ya que desde su primera edición en 1991 siempre se había efectuado en Norteamérica. Villalobos se comprometió a cumplir con los altos estándares de calidad que exige la organización. El Jefe de Fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiría, explicó que llevar la Copa Oro a Costa Rica forma parte de la expansión que la organización busca dar al torneo más importante de la región, a lo que se une la ampliación de 12 a 16 selecciones participantes.
25/11/2018
Herediano se impuso 1-0 sobre Saprissa en primera semifinal

En la primera parte el Club Sport Herediano lució mejor que los morados, con más intensidad y mejores llegadas en la portería contraria, principalmente con José Guillermo Ortiz, Jimmy Marín y Yendrick Ruiz. Sin embrago la anotación llegaría a los 20 minutos por intermedio de Heyreel Saravia luego de un tiro de esquina que logró anticipar y cabeceó al primer poste para colocar el 1-0. A partir de ese momento se esperaba una mayor reacción de Saprissa, sin embargo fueron los florenses los que insistieron en busca de la segunda anotación que les diera una mayor ventaja. Por su parte, los morados no encontraban claridad en sus acciones, y no podrían hacer una conexión entre la el medio campo y la zona ofensiva. El primer tiempo terminaría con marcador de 1-0 a favor de los florenses, en un partido que hasta el momento Herediano dominada a placer. Para la segunda parte, los florenses mantuvieron el marcador con un buen orden táctico e impidiendo aproximaciones que provocaran un peligro real en la zaga morada.
20/11/2018
Venció 3-2 a Perú con goles de Jonathan McDonald, Alan Cruz y Joel Campbell

Costa Rica derrotó 3-2 a Perú en juego amistoso en Lima, marcador idéntico por el cual vencieron el viernes a Chile en Rancagua, para cerrar el año mundialista. Los incas abrieron el marcador al 20', cuando Edison Flores remató de primera intención un centro por derecha para mandar el balón al fondo del arco. Pero antes del descanso reaccionó La Sele cuando Joel Campbell se sacudió a dos rivales a fuera del área y tocó a Jonathan McDonald, quien se abrió espacio y disparó desde la media luna para vencer a Pedro Gallese. Los ticos no se quisieron conformar con el resultado, pues al minuto 53, Ronald Matarrita tomó un centro de Campbell en el área y sirvió a Allan Cruz, quien remató sin marca de cabeza desde la entrada del área chica. Al 73', Jefferson Farfán tomó un balón a la deriva en el área costarricense, su primer disparo rebotó en Kendall Waston y la propia Foquita volvió a pegarle a la base del poste y el portero Esteban Alvarado no pudo evitar que el esférico cruzara la línea. Y solo tardó cuatro minutos en responder La Sele, cuando Campbell selló un partido redondo y marcó el 3-2 de penal. El partido se rompió por completo en los minutos finales, con los locales desbocados al ataque y los visitantes en espera de un contraataque que liquidara el marcador. Al 83', Christofer Gonzáles remató de cabeza al poste, el contrarremate fue tapado por Esteban Alvarado y en un recentro de André Carrillo, Farfán mandó el balón a las redes, pero el gol se anuló por fuera de lugar del propio Carrillo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18