Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7045
AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2019
Costa Rica

Clausura 2019


 

14/04/2019
21º Fecha - San Carlos venció por 2-0 a Cartaginés y lidera junto a Pérez Zeledón

San Carlos mete presión a Pérez Zeledón y tras derrotar al Cartaginés 2-0 amanecerá líder del apretado y cambiante Torneo de Clausura 2019. Los norteños cortaron de raíz las aspiraciones brumosas que prácticamente ya se ven más fuera que dentro de las semifinales tras sumar su segunda derrota consecutiva como visitantes. Cartaginés prácticamente dice adiós al certamen pues ahora deberá esperar lo que suceda entre Alajuelense y el Herediano en un torneo que ha sido de los más irregulares en su accionar. Tras una primera mitad muy pareja, los Toros del Norte defendieron su feudo con dos corneadas letales para los brumosos. La primera obra del infortunio cartaginés al incurrir en autogol el defensor Jameson Scott tras desviar con su cabeza el balón al 65’. Casi sin reaccionar los brumosos recibieron la otra corneada obra del goleador Álvaro Saborío con un remate cruzado al 67’ quedó sin reacción al meta Darryl Parker. San Carlos alcanza los 36 puntos y es líder del Clausura.
07/04/2019
20º Fecha - Puntero Pérez Zeledón igualó 1-1 ante Santos

Pérez Zeledón agrandó su ventaja sobre San Carlos (perdió por 1-0 ante UCR) tras igualar 1-1 ante Santos, Fiel al estilo de ambas escuadras, el partido fue muy táctico y disputado, como una partida de ajedrez que ninguno estaba dispuesto a perder, ante la relevancia de lo que se juega en las últimas fechas del campeonato. El equipo dirigido por el estratega José Giacone abrió el marcador apenas a los 4 minutos, cuando el delantero paraguayo Lauro Cazal perforó las redes y puso a celebrar a los generaleños muy rápido. Contrario a lo que sucede a menudo, cuando consigue mantener el arco en cero, esta vez los locales no pudieron sostener el marcador favorable por mucho tiempo, ya que el Santos consiguió el empate, obra del zaguero central Fernán Faerrón, al 35'. Aunque se generaron claras ocasiones de peligro en ambas porterías, en cuenta un penal fallado por el delantero santista Christian Lagos, el cotejo finalizó empatado. En la próxima jornada, Pérez visita el estadio Juan Gobán para enfrentar a Limón, mientras que el Santos deberá medirse con Herediano en su estadio, el Rosabal Cordero, un partido fundamental para los rojiamarillos.
31/03/2019
19º Fecha - Pérez Zeledón firme puntero tras vencer por 1-0 a Guadalapue

Pérez Zeledón continúa como líder tras vencer por 1-0 a Guadalupe, y le sacó cuatro puntos de diferencia al Saprissa que perdió 5-3 ante Santos y sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar. . El partido, tuvo un inicio intenso, Guadalupe FC generó las primeras opciones de gol. El encuentro se jugó principalmente en la media cancha y nose hicieron daño en el último cuarto de cancha. Cuando en partido se encontraba muy parejo, el juez señaló pena máxima a favor de los Guerreros del Sur. Al minuto 30', Asdrúal Gibbons fue el encargado de convertir la anotación desde los once pasos. Los últimos 15' minutos de juego, ambos equipos generaron contragolpes, pero la solida defensa de ambos cuadros no cedieron espacios De esta manera, finalizó la primera mitad del cotejo, con victoria parcial de 1-0. Para la etapa complementaria, Guadalupe vino de menos a más y la opción más clara del partido se presentó al minuto 56' tras un centro sobre la línea final y Jean Scott con todo el pamorama para definir, estrelló el balón en el horizontal. De esta manera, el conjunto del Pérez Zeledón se afianza en el liderato con 35 puntos.
29/03/2019
18º Fecha - Alajuelense goleó por 4-2 al puntero Pérez Zeledón

En el cuarto minuto de juego Anthony López cobró un tiro libre que Jurguens Montenegro intentó desviar con su cabeza. Al final el delantero rojinegro no logró tocar el balón pero de cierta manera confundió al portero Bryan Segura y el esférico terminó en el fondo de la red. La reacción de los pezteros fue inmediata y un minuto después el argentino Facundo Zabala le cometió una falta en el área a Jeikel Venegas. El árbitro David Gómez no dudó en sancionar penal y Keylor Soto fue el encargado de ejecutarlo para establecer el 1-1. Con esta anotación el capitán generaleño sigue liderando la tabla de goleo con 11 conquistas. El juego era parejo. Ambos equipos apostaron en todo momento por ir al frente y fue un cotejo intenso. La Liga se paró muy bien en zona defensiva. Allan Figueroa y Allan Miranda hicieron una buena labor como centrales, acompañados por las bandas con Zabala y Kenner Gutiérrez, quien al 37' realizó una gran jugada personal por la banda derecha y entrando al área sacó un zurdazo para poner el 1-2. Los manudos se fueron al descanso con la ventaja. Para el segundo tiempo la intensidad fue la misma y Pérez logró marcar el 2-2 al 52'. Alex López no logró despejar el balón y Pablo Azcurra sacó un centro desde la izquierda que Lauro Cazal cerró de cabeza. La Liga no se desanimó y siguió con su propuesta. Anthony López y Alex López fueron tomando cada vez más mayor protagonismo convirtiéndose en figuras del compromiso. La presión de Alajuelense tuvo su recompensa. Al 62', en una acción entre hondureños, López leyó bien el movimiento de Henry Figuero y lo habilitó para que el zaguero anotara el 2-3. Poco después, a 64, Alex López sacó un remate colocado desde fuera del área y venció a Bryan Sgura para el 2-4. Fue un golpe muy duro para Pérez Zeledón.
24/03/2019
17º Fecha - Pérez Zeledón se impuso por 3-1 sobre Universidad Costa Rica y lidera

Pérez Zeledón aprovechó la derrota del Saprissa (2-0 ante el Cartaginés) y se subió a lo más alto de la tabla, tras superar por 3-1 a Universidad Costa Rica, con triplete de Luis Cazal (5', 7' y 39'), el descuento visitante llegó por intermedio de Barrantes (77'). Sumó su octavo triunfo de la temporada, y le sacó dos al escolta Saprissa. Registra 12 presentaciones invicto (7 triunfos y 5 empates). En condición de local se impuso en sus últimos 2 encuentros, y completó 6 juegos sin perder. En la próxima fecha recibirá al Alajuelense. Universidad Costa Rica sumó su sexta derrota en el temporada, y se ubica en la sexta posición. Cayó de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como vsitante completó 3 sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En la próxima jornada recibirá a Herediano.
21/03/2019
16º Fecha - Saprissa continúa en el liderato tras empatar 1-1 contra Pérez Zeledón

En una de las primeras jugadas de Saprissa en el complemento se puso a prueba el talento de Bryan Segura, quien a los 49’ sacó lo mejor de sí y a mano cambiada le negó lo que parecía ser el primer gol de la S proveniente de Jairo Arrieta, artillero que se lamentó ante las redes del cancerbero de Pérez Zeledón. En esta ocasión Arrieta no pudo concretar, pero sí fue protagonista en el gol de la ventaja a los 54’. Los morados se fueron al frente en una jugada ofensiva, Arrieta fue por el esférico y sin pensarlo dos veces se lo puso a Marvin Angulo y fue el capitán quien movió los cordeles de Segura. Minutos más tarde Angulo tuvo otra oportunidad de oro en ofensiva y por poco pone el 2-0, tuvo una acción por derecha y gran pase cortesía de Bolaños, Angulo intentó colocar el esférico en la parte superior del arco saprissista, pero su remate se fue muy por encima y el 1-0 no se movió. Poco después Yuaycell también tuvo la posibilidad de igualar los números después de acercarse por el costado derecho, pero no pensó bien la jugada y regaló el balón dentro del área y sus aspiraciones por empatar ante los subcampeones nacionales tuvieron que esperar un poco más. El empate llegó tras media hora del segundo tiempo y todos en Tibás se sorprendieron con la anotación de Mauricio Núñez, quien desde afuera del área movió los cordeles de Briceño y ninguno de sus contrarios lograron detenerlo en su ruta hacia las redes saprissistas. Los siguientes minutos fueron apretados para los dos equipos porque ambos pretendían los tres puntos; sin embargo, la paridad fue suficiente y las dos escuadras se dejaron una unidad en la jornada de mitad de semana. A partir de este momento el Deportivo Saprissa y el Municipal Pérez Zeledón se concentran en sus juegos de visita y locales ante el Club Sport Cartaginés y frente a la UCR respectivamente.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19