Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2019
Costa Rica

Apertura 2019


 

21/10/2019
19º Fecha
Saprissa logró contundente 6-0 sobre Limón y es el único escolta de Herediano

Saprissa recuperó el segundo puesto del Torneo Apertura tras golear 6-0 a Limón en la fecha 19. Manfred Ugalde fue la figura del partido con un triplete y el resto de los goles fueron anotados por Johan Venegas, Mariano Torres y José Alfaro. \r\n\r\nEl equipo dirigido por Walter Centeno fue el dominador absoluto del juego, pero recién pudo abrir el marcador a los 29 minutos a través de Venegas. Luego fue el turno de Ugalde, quien puso el segundo antes del etretiempo.\r\n\r\nLa superioridad del equipo morado se profundizó en el complemento y se reflejó en el resultado de manera aplastante con otros dos goles de Ugalde, mientras que Torres y Alfaro se encargaron de establecer cifras definitivas.
20/10/2019
19º Fecha
Herediano se acerca a semifinales tras vencer por 3-1 a San Carlos

Herediano se impuso por 3-1 ante San carlos, que fue clave para sellar su continuidad en la zona alta y dejar atrás a un rival directo. Ahora San Carlos está tres puntos por debajo de sus contendientes. Alajuelense sigue siendo el mandamás de la tabla, pero hay varios candidatos a tratar de arrebatarle el trono. Uno de ellos es el cuadro que actuó como local, que se llevó tres puntos vitales para ser líder de la oposición. Se auparon a la segunda plaza de la clasificación en un duelo en el que se jugaba algo más que un simple partido. Se trataba de un combate entre contrincantes directos en, conque el vencedor dejaría atrás a su rival. Y fue lo que pasó en favor de Herediano, que se alejó por tres unidades de los visitantes gracias a las dianas de Ruiz (de penal), y en jugada regular, y Rubio. Hubo tiempo para que Saborío recortara distancias en el 84'. Pero el envión final de San Carlos no fue suficiente para evitar la caída.
18/10/2019
18º Fecha
Puntero Alajulenese logró contundente 3-0 sobre Universidad Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense se impuso por 3-0 sobre la UCR, afianzándose como super líder del Torneo Apertura 2019 del fútbol costarricense. Con esto, los manudos virtualmente amarran el primer lugar en la tabla de posiciones, a falta de solamente un punto para que nadie los pueda alcanzar matemáticamente en la cima de la clasificación. Los dirigidos por Andrés Carevic salieron a buscar el partido desde el minuto inicial, pero no pudieron encontrar los goles en la primera mitad. Finalmente, la cuenta se abrió hasta los 62 minutos gracias a un cabezazo de Kenner Gutiérrez, tras un centro preciso de Alex López. A partir de ahí, el equipo entró en confianza y sólo un minuto después, Marco Ureña aprovechó un balón suelto para poner el 2-0. Finalmente, el 3-0 definitivo llegó gracias a Ariel Lassiter cuando el partido se terminaba. El delantero cerró la pinza en el área chica después de una gran jugada colectiva de varios de sus compañeros. Alajuelense completó 13 partidos invicto (11 victorias y 2 empates). En condición de visitante completó 11 juegos sin perder. En la próxima fecha será visitante de Santos.
11/10/2019
17º Fecha
Alajuelense clasificó a semifinales tras derrotar por 1-0 a Grecia

Con el tanto de Marco Ureña al minuto 62, en el encuentro disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto. Con un Alajuelense motivado tras su victoria en el clásico nacional y un Grecia urgido de puntos, dio inicio el partido. Los visitantes fueron intensos los primeros minutos del partido y lograron plantear un buen fútbol en el campo. No obstante todo este planteamiento se cayó cuando al 32', tras una barrida sobre Allen Guevara, el jugador Eduardo Matamoros recibió una tarjeta roja y provocó que el cuadro griego tuviese que cambiar su estilo de juego. El poderío ofensivo de los manudos se hizo notar, incluso a pesar de la gran cantidad de bajas de peso con las que llegaban al partido. Después de varios intentos ofensivos, llegó una asistencia de Anthony López para Marco Ureña, quien se quitó al guardameta Kevin Ruiz, y logró definir sobre la piernas del defensor griego, para marcar al minuto 62 el 1-0 en el partido, marcador que se mantendría hasta completar los 90 minutos reglamentarios. Con este resultado los manudos aseguraron su pase a semifinales, además enfrentarán a Universitarios el próximo jueves, mientras que el Municipal Grecia recibirá al Santos de Guápiles el miércoles.
09/10/2019
17º Fecha
Limón supera 1-0 al Herediano y se ilusiona con clasificar al cuadrangular final

La presión de Limón dio sus réditos en 11 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Greivin Méndez, que vio como Orlando Galo remató el balón y de forma accidental mandó el balón al fondo de marco. Galo convirtió el primer autogol del certamen y así puso en ventaja a Limón en el juego. La anotación motivó a los locales, que al 21, desaprovecharon una acción clara para ampliar el marcador. Greivin Méndez empleó su velocidad descomunal, llegó al área florense y sacó un remate cruzado, que causó terror en el marco defendido por Esteban Alvarado. Los rojiamarillos reaccionaron hasta el minuto 36, gracias a un buen remate de Randall Azofeifa, que se quitó dos marcas y sacó un tiro que pasó besando el marco caribeño. En el cierre de la primera parte, Jossimar Pemberton estuvo a nada de poner el segundo verdiblanco, tras un cabezazo que se marchó apenas desviado de la portería florense. En los restantes 45 minutos, Limón continuó con su presión al Herediano, que salió con la misión de igualar los cartones lo más pronto posible. En la recta final del duelo, Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa, lo intentaron por todos lados pero sus intentos fueron inútiles, debido al orden caribeño en su línea defensiva. Limón llega al noveno lugar con 18 puntos, mientras el Herediano se queda en el tercer puesto con 25 puntos.
06/10/2019
16º Fecha
Puntero Alajuelense como visitante goleó por 5-2 al Deportivo Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense demostró porqué es líder al vencer a su rival el Deportivo Saprissa, obteniendo un triunfo por 5-2 en el Estadio Ricardo Saprissa. El conjunto manudo, que suma 39 puntos en lo más alto de la tabla, ya se encuentra clasificado a la ronda de semifinales del Torneo de Apertura 2019 y con posibilidades de acabar como el mejor de la fase regular, pues su perseguidor más cercano, es el equipo morado con 12 unidades menos. El encuentro ante el Alajuelense no sólo significó la pérdida de los tres puntos para el grupo dirigido por Wálter Centeno pues además perdió dos de sus figuras para el encuentro ante el Club Sport Herediano el próximo sábado: David Ramírez y Mariano Torres, ambos salieron expulsados. Ramírez fue precisamente el autor de los dos goles del equipo tibaseño. La Liga marcó con Jonathan Moya desde muy temprano, al minuto 13′, José Miguel Cubero al 19′, Ariel Lassiter con un doblete a los minutos 60′ y 67′ mientras que la cuenta la cerró Marco Ureña a diez minutos del final del juego.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19