Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7603
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2020
Costa Rica

Apertura 2020


 

28/10/2020
11º Fecha
Puntero Alajuelense empató 2-2 ante el colista Jicaral y se mantiene cómodo líder de Zona A

Los primeros 45 minutos detonaron a dos conjuntos cautelosos pero insistentes en buscar los tres puntos en el Estadio Alejandro Morera Soto. Quienes condujeron más la pelota fueron los locales, quienes se fueron al frente en repetidas ocasiones, sin embargo, no encontraron espacios para atravesar la línea defensiva de los peninsulares. A pesar de que los liguistas  buscaban la anotación, los comandados por el Director Técnico José Giacone también crearon acciones en ofensiva que pusieron en aprietos a la zaga rojinegra. Una de estas aproximaciones fue cortesía de Giovanni Clunie, quien estuvo cerca de abrir el cerrojo, empero en la línea de fondo apareció Facundo Zabala para rechazar lo que parecía la apertura. La puerta se abrió y el encargado de mover las redes de Jicaral fue Jonathan Moya, quien con su cabeza colocó el 1-0 gracias a una acción que nació desde el tiro de esquina cobrado por Barlon Sequeira, la pelota se trasladó por las piernas de Flores y Fernán Faerrón hasta llegar a la cabeza de Moya que definió el primero de la noche. La alegría era una realidad en la Liga Deportiva Alajuelense, pero duró únicamente seis minutos porque los visitantes consiguieron la paridad antes de irse al descanso. El 1-1 lleva el sello del suramericano Joaquín Aguirre que corrió hasta el área pequeña para empujar el balón al fondo tras un servicio de Clunie desde el sector izquierdo. El hombre de más no pesó en la Liga que en el juego anterior fue perjudicado con tres expulsiones ante el Municipal Pérez Zeledón, ahora, los dañados en este aspecto eran los de Jicaral pero no les incidió en su desempeño en el campo de juego puesto que al retomarse las acciones Juan Vicente Solís marcó el 2-2 con tan solo tres minutos de acción en el tiempo complementario. Poco a poco aumentó la presión de la Liga y fue la táctica fija la que dejó el 2-2. Liga Deportiva Alajuelense en la proxima jugará ante el Deportivo Saprissa, mientras tanto, Jicaral recibirá a Guadalupe. 
28/10/2020
11º Fecha
San Caros logró un agónico 1-1 en visita al escolta Herediano

Herediano debía ganar anoche en el juego que sostuvo ante San Carlos para seguir con intenciones firmes de clasificar a la otra instancia. Sin embargo, el equipo que dirige Jafet Soto no logró pasar del 1-1 y empieza a comprometer su presencia en la siguiente ronda. Fue un partido sin sabor, pero que en el último suspiró regaló goles. Primero fue Herediano el que anotó al 89’ gracias a Jefferson Brenes, la celebración estaba a flor de piel cuando los norteños lograron el empate al 90’ por intermedio de Erick Cabalceta. El 0-0 se hizo grande en los primeros 45 minutos. Pocas acciones en los marcos y mucho juego en mediocampo, faltó ver esa figura desequilibrante que le pusiera sabor al encuentro, ese jugador diferente que se encargara de poner espectáculo. El Team tuvo que hacer varios ajustes, esto por las expulsiones que sufrieron algunos jugadores en el cotejo del fin de semana ante Grecia, así como los casos de Covid-19 que se reportaron en el plantel. San Carlos una vez más se mostró como ese equipo incómodo que sabe plantárseles bastante bien a los más rayados, sin embargo sus combinaciones y propuesta ofensiva no tuvieron los elementos suficientes para incomodar al arquero rival Esteban Alvarado. Aunque se esperaba mucho más de ambos equipos en el complemento, eso no sucedió. Los minutos transcurrieron y fue más de lo mismo, dos equipos muy trabados, con muy pocas ideas y argumentos para ir al frente en busca de goles. El reloj marcó el final, los dos goles que se registraron apenas sirvieron para decorar un encuentro al que le faltó mucho espectáculo.
26/10/2020
10º Fecha
Pérez Zeledón venció 2-0 a un Alajuelense que sumaba siete triunfos en serie

Pérez Zeledón aprovechó las expulsiones que tuvo Liga Deportiva Alajuelense para traerse tres puntos de oro al triunfar 0-2 en su visita al estadio Alejandro Morera Soto. Los Guerreros del Sur tuvieron un gran arranque del partido y estuvieron incisivos en ataque lo que le trajo trabajo al portero rojinegro Leonel Moreira. Pese a lo luchado del encuentro, la polémica con el arbitraje del central David Gómez comenzó a hacerse más fuerte en el transcurso de los minutos. Primero fueron los generaleños que reclamaron un supuesto penal de Ian Smith sobre Leiva y que el árbitro se hizo de la vista gorda ante un aparente empujón. Luego vinieron las expulsiones de la discordia. Jurguens Montenegro golpeó al portero Bryan Morales con su rodilla en una disputa del balón, pero con algo de agresividad. El portero terminó en el suelo lleno de sangre y Montenegro -luego de 10 minutos- salió pintado de rojo. La Liga se complicaba su camino. Tras la reanudación del compromiso y en el tiempo añadido por la atención al portero, llegó una nueva roja para la Liga. Bernald Alfaro se quitó una barrida y en su caía le pateó la cara a Luis Barrantes. La agresión era indudable, lo que generaba duda era si lo hizo con intensión o no. Lo cierto es que Alfaro también se marchó a las duchas y la Liga quedó con nueve hombres y el partido cuesta arriba. Pérez Zeledón evidentemente creció en el partido y logró anotar al 57 con un fuerte remate que pasó entre las manos de Leonel Moreira para el 0-1. Lo increíble llegaría al 82, ya con una Liga apresurada por defender el empate, el capitán Bryan Ruiz -quien ingresó de cambio- se barrió sobre el tobillo de Gabriel Leiva para una nueva expulsión para Alajuelense. Ya cerca del final, Salvatierra cometió una falta sobre Joshua Navarro que Hernán Fener liquidó desde el punto de penal para el 0-2 de los Guerreros del Sur que ahora se meten en la lucha por la clasificación. Alajuelense por su parte pierde una seguidilla de siete juegos sin derrota y cierra un amargo retorno tras su periodo de cuarentena por el Covid-19. Además, perderá para el próximo partido ante Jicaral y para el clásico nacional a Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz quienes deberán purgar al menos dos partidos de suspensión.
18/10/2020
9º Fecha
Saprissa en pendiente empató 0-0 en visita a San Carlos y se mantiene escolta en Zona B

Saprissa no pudo pasar del empate 0-0 ante San Carlos en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá en juego pendiente por la novena jornada del Grupo B del Torneo Apertura. Mostraron un partido muy cortado, donde prácticamente no existieron grandes ocasiones de gol en ningún arco. Los dirigidos de Walter Centeno sumaron su segundo empate de la temporada, y se mantienen, a tres unidades, del puntero Cartaginés. Registran 2 encuentros sin ganar (1 empate y 1 caída) y 198' sin convertir. Como local llegaba de vencer, y acumula 2 juegos invicto. En la próxima fecha estará visitando a Santos. Los dirigidos por Jeaustin Campos sumaron su cuarto empate, y se ubican en cuarta posición a siete de la punta.  Alterna empates y triunfos en sus últimas 5 presentaciones. Acumula 400' sin goles en contra, precisamente el Saprissa fue el último que le pudio convertir. En condición de visitante llegaba de vencer, y resgitra 2 si perder. En la venidera jornada visitará a Herediano.
11/10/2020
10º Fecha
Cartagines superó por 2-0 a Sporting San José y se mantiene firme puntero de Zona B

Los Brumosos de Hernán Medford sumó su sexta victoria de la temporada tras derrotar por 2-0 a Sporting San José con goles de Ronaldo Araya, a los 53 minutos, y Marcel Hernández en el último minuto de juego, para mantenerse en lo más alto de la tabla en Zona B. Con 22 tantos, es el más goleador en el Apertura. Se impuso en 3 de sus últimos 4 encuentros. Actuando como local registra 5 presentaciones invicto (4 halagos y 1 empate). En la próxima fecha estará visitando a Guadalupe. Sporting San José sumó su sexta derrota en el torneo (es el que más perdió junto a Jicaral y Grecia). Perdió de manera consecutiva en sus últimos 5 encuentros. Como visitante cayó en sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá a Pérez Zeledón.
27/09/2020
8º Fecha
Cartaginés lo dio vuelta y superó 2-1 al escolta Saprissa para sacarle siete de ventaja en Zona B

Los Brumosos de Hernán Medford sumaron importantes tres puntos tras derrotar por 2-1 al Saprissa con goles de Diego Sánchez (24') y Daniel Chacón (69'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Mariano Torres a los nueve minutos. Sumó su quinta victoria en el Apertura, es el mas ganador detrás del Alajuelense, que cuenta 7, y además es el más goleador con 20. La victoria le permitió lograr una renta de siete puntos de ventaja en la Zona B, sobre su escolta, precisamente el rival en la presente jornada. Se impuso en sus últimas 2 actuaciones. Como local se mantiene invicto con 3 halagos y 1 empate. En la venidera jornada estará visitando al Jicaral. Ambos conjuntos terminaron con diez por las respectivas expulsiones de Mauricio Montero y Johan Vergara en el último minuto del partido. Saprissa sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada. En condición de visitante perdió su invicto tras 1 triunfo y 1 empate. En la venidera jornada visitará a Jicaral, en el pendiente de la cuarta jornada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20