Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




AméricaAtlasChiapasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2017
México

Clausura 2017


 

26/02/2017
8º Fecha - Chiapas remonta y da la sorpresa tras goear por 4-3 a Guadalajara

Chiapas anotó tres goles en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo, con lo que remontó una desventaja de dos anotaciones y superó sorpresivamente 4-3 a Chivas. En el estadio Víctor Manuel Reyna, Chivas tomó la ventaja cuando Javier López efectuó un potente tiro que el portero Moisés Muñoz rechazó por el centro del área y Pizarro la empujó sin problemas. Chiapas realizó un par de disparos a puerta que se fueron desviados pero el Guadalajara cortó el intento de reacción cuando Alan Pulido fue derribado dentro del área para un penal que Zaldívar convirtió con un tiro rasante al costado izquierdo de Muñoz. Los Jaguares tuvieron su primera oportunidad clara a los 47, con un remate de cabeza de Luis Ángel Mendoza que se estrelló en el poste. Descontaron cuando Araujo recibió un centro por la derecha y anotó con un remate de cabeza pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota. Chivas no se reponía de la anotación cuando Alanís cometió un penal sobre el paraguayo Jonathan Fabbro, quien convirtió con un potente disparo al costado derecho de Cota. Chiapas le dio la vuelta al marcador cuando el brasileño Silva tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Cota. Los locales amarraron el triunfo cuando Fabbro sacó un potente disparo que pegó en el poste derecho. El rebote le quedó a modo a Leal, cuyo cañonazo pegó en las manos de Cota pero se fue al fondo de las redes para el 4-2. Chivas le puso drama a los minutos finales cuando Pizarro recibió un centro de Zaldívar por la izquierda para anotar su cuarto gol de la temporada, y sellar el 4-3 final.
25/02/2017
8º Fecha - Querétaro goleó por 4-2 a Pumas y se acercó a la punta

El uruguayo Matías Britos adelantó a los universitarios a los 11 minutos, pero Ángel Sepúlveda igualó a los 31. Pablo Jaquez cometió un autogol a los 44, y el conjunto local llegó a tomar una delantera de 4-1, con dianas del argentino Emanuel Villa a los 65 y del brasileño Camilo Sanvezzo a los 72. Fue el primer gol de Villa desde la tercera fecha del Apertura 2016. Con la remontada, Querétaro se mantiene invicto desde que Jaime Lozano asumió el puesto de entrenador, como reemplazo del veterano Víctor Manuel Vucetich. Los Gallos Blancos llegaron a 12 puntos para ubicarse en el quinto puesto de la clasificación. Pumas, que el domingo pasado se repuso de un 3-0 para empatar 3-3 ante Tijuana, estuvo cerca de alcanzar otra vez, con tantos de Jesús Gallardo y el chileno Bryan Rabello a los 84 y 90, respectivamente. Sin embargo, el conjunto universitario perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y enhebró su cuarto cotejo sin triunfos, con lo que se quedó estancado en 11 unidades, como séptimo puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha. Con los cuatro goles en contra, Pumas ha permitido 13 en la temporada para colocarse como la peor defensa del torneo junto con el León, que tiene un partido pendiente esta jornada. Los universitarios jugaron mejor en el inicio y su esfuerzo se reflejó en el marcador mediante una jugada a pelota detenida por el costado izquierdo. Britos aprovechó un centro al corazón del área y conectó de cabeza, para enviar el balón pegado al poste izquierdo del portero brasileño Tiago Volpi. El club visitante mantuvo su dominio pero Querétaro consiguió la igualdad cuando Luis Miguel Noriega mandó un centro por izquierda hacia Sepúlveda, quien disparó rasante para superar el lance del portero Alejandro Palacios. Después de igualar, los locales tomaron el control del partido y le dieron la vuelta al marcador cuando el argentino Neri Cardozo cobró un tiro libre por el costado izquierdo hacia el área, donde Jaquez desvió la pelota con la cabeza y metió la pelota al costado izquierdo de Palacios, quien nada pudo hacer para evitar el autogol. Querétaro se enfiló al triunfo en un contragolpe, en el que Villa tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y efectuó un tiro cruzado que superó la estirada de Palacios. Ya con los visitantes, los Gallos Blancos agregaron un gol cuando el brasileño Sanvezzo tomó una pelota en las afueras del área y metió un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Palacios para el 4-1. En los minutos finales los universitarios fueron mejores ante un Querétaro replegado y descontaron cuando Gallardo prendió una pelota desde fuera del área y su disparo entró por el ángulo superior izquierdo de Volpi.
25/02/2017
8º Fecha - Tijuana llega a la punta al vencer por 2-0 a Monterrey quien perdió su invicto

Con goles de los argentinos Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana acabó con el invicto de Monterrey al vencerlo por 2-0 el viernes, en un partido por la octava fecha del torneo Clausura 2017. Lucero abrió la cuenta a los 16 minutos aprovechando un centro de Malcorra, quien le dio rumbo definitivo al encuentro con un tanto de tiro libre a los 66. Tijuana, que sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos, llegó a 16 puntos para colocarse como primero de la clasificación con la misma cosecha que Toluca, que tiene pendiente su encuentro de esta fecha. Monterrey, que junto con Santos llegó invicto a la fecha, perdió esa condición y se quedó estancado en 13 puntos, como cuarto puesto, a la espera de los demás resultados. Los Xolos se pusieron al frente cuando Malcorra llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica, donde Lucero remató de pierna derecha. Su tiro entró pegado al poste derecho de la portería de Hugo González. En el segundo tiempo, Malcorra cobró una falta en las afueras del área y mandó su disparo pegado al poste izquierdo de González, quien alcanzó a desviar la pelota pero no pudo evitar el tanto.
20/02/2017
Oscar Ustari se perderá el resto del Clausura por lesión en el codo

Atlas tendrá una baja sensible para lo que queda del Clausura 2017 en su fase regular. Los Zorros informaron que el portero Oscar Ustari sufrió una fractura en el codo del brazo izquierdo. Situación por la cual notificamos que, después de realizar los estudios pertinentes, se encontró que nuestro portero tiene una fractura en la apófisis coronoide del cubito, motivo por el que se perderá las próximas fechas del Clausura 2017, reportó el cuerpo médico de los rojinegros. El portero de Atlas no pudo terminar el duelo ante Cruz Azul debido a dicha lesión. Este lunes el guardameta argentino fue sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión y resultó con la fractura del cubito.
19/02/2017
7º Fecha - Pumas levantó 0-3 ante Tijuana para igualar 3-3 y quedar a 5 de Toluca

En un partido emocionante Pumas y Xolos Tijuana dejaron todo en la cancha y empataron por marcador de 3-3. Tijuana no pudo mantener la ventaja de 3 goles y la escuadra de la UNAM empató en tan sólo 20 minutos. El primer gol del partido llegó al minuto 22 por conducto de Avilés Hurtado que aprovechó una salida del portero para anotar desde fuera del área y poner por delante al equipo de Tijuana. En el complemento, Xolos ser iría al frente con goles de Víctor Malcorra quien metió un zurdazo desde fuera del área al 61. Minutos después, Guido Rodríguez también anotaría desde fuera del área al 65. Sin embargo, Pumas no se rindió y al minuto 71 Nicolás Castilló remataría dentro del área para mandar el balón al fondo de la red. En el 78, Pablo Barrera anotaría por la vía del penal. Juan Carlos Valenzuela marcaría en propia puerta cuando le rebotó un disparo de Nicolás Castillo al minuto 81.
18/02/2017
7º Fecha - Atlas se acercó a la punta tras vencer por 1-0 al Cruz Azul

Atlas rompió una larga racha sin ganar como visitante, y con una solitaria anotación de Fidel Martínez le dio valiosos tres puntos en su lucha tanto en la porcentual como en la pelea por zona de calificación. La Máquina no anda, no funciona y está muy cerca de descarrilarse. Si antes existían síntomas negativos sobre Paco Jémez, hoy la realidad apunta a que una derrota frente al América la próxima semana sería el acabose para el entrenador español. Cruz Azul ganó en la primera fecha, y después no volvió a conocer el triunfo. Acumula seis jornadas sin ganar en Liga más tres partidos sin triunfo en Copa donde está prácticamente eliminado. El partido empezó con un claro dominio de Cruz Azul. Martín Cauteruccio estuvo muy cerca del 1-0 con un buen disparo a la media vuelta que acabó estrellándose en el poste. Los primeros 45 minutos se morían de nada, entre la inoperancia y la falta de imaginación de la ofensiva celeste y la nula productividad rojinegra. Pero el fútbol es así. Puedes estar en la sombra en buen lapso del juego pero a la primera que se te presenta consigues el gol. En un centro desde derecha, Fidel Martínez aprovechó para vencer a José de Jesús Corona y así marcar el 1-0. Antes del descanso, la mala noticia llegaría al Atlas con una severa lesión de Oscar Ustari tras luxarse en codo. El segundo lapso fue un concierto de fallas de Cruz Azul que como en todo el torneo, tuvo la pelota hasta aburrirse pero que a la hora de definir tuvo increíbles fallas. Primero, Martin Cauteruccio se comió la más clara con una impensable falla. Después, otro error de Julián Velázquez y finalmente, una buena atajada de Fraga a disparo de Jorge Benítez. Atlas acabó llevándose un triunfo en el que Cruz Azul se merecía más. Ahora, los Rojinegros respiran un poco más tranquilos y le dejan una dura tormenta a Paco Jémez y Cruz Azul que la próxima semana estarán visitando el Estadio Azteca contra el América.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17