Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6409




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2017
México

Apertura 2017


 

23/07/2017
1º Fecha - Pumas de la UNAM debutó en el Apertura venciendo por 1-0 a Pachuca

El chileno firmó un golazo de tiro libre al minuto 30 para que los auriazules sumaran tres unidades en esta primera fecha del campeonato en el Estadio Olímpico Universitario. Tuzos, mientras, careció de tino y se quedó en blanco. Universidad Nacional se presentó ante sus seguidores con la consigna de mejorar la imagen mostrada en pretemporada, sobre todo por su gris funcionamiento que por lo mismo generó abucheos para el técnico Juan Francisco Palencia cuando su nombre se escuchó en el sonido local. Del otro lado estaba Pachuca, uno de los conjuntos que más se reforzó pero al que le faltaba tener más acoplamiento. Hoy no jugó su fichaje más llamativo, el japonés Keisuke Honda. Sin que ninguno de los dos clubes plasmara su mejor juego, Tuzos parecía tener más argumentos, aunque tampoco sin explotarlos frente a un cuadro auriazul que se agarró de su atacante Nicolás Castillo para dañar el arco contrario. El mediocampista Pablo López y el defensa Robert Herrera dejaron ir el tanto hidalguense en una misma acción donde lució el portero Alfredo Saldívar con doble atajada. Después Pumas se puso 1-0 con un golazo de Nico Castillo. Al chileno le cometieron la falta en los linderos del área y él mismo se encargó de cobrar el tiro libre que brincó a la barrera para dejar como estatua al cancerbero Óscar Pérez. Así con muy poco se fue el primer lapso. La lógica imperó en el complemento, con la desventaja en el marcador, Tuzos se vio obligado en atacar y así comenzó encima de la portería universitaria, aunque sin el tino necesario que le diera la igualada. UNAM, por su lado, apostó al latigazo largo para que Castillo volviera a aclarar el panorama. El dominio y la pelota era de Tuzos pero sin la claridad en el último cuarto de cancha y Pumas tomó cierto respiro cuando ingresó el reciente fichaje Joffre Guerrón, a quien se le vio de mejores ánimos que el mismo mediocampista Néstor Calderón. A la desesperada, el estratega uruguayo Diego Alonso mandó al defensa Óscar Murillo como atacante y fue precisamente el colombiano, quien perdonó el empate con cabezazo a bocajarro que acabó en las manos de Saldívar. De esta forma, Pumas se quedó con la victoria gracias al aporte de Castillo y rompió una mala racha contra los hidalguenses a los que no derrotaba en el recuento auriazul desde el 2012.
22/07/2017
1º Fecha - Querétaro a tres minutos del final se impuso por 1-0 en visita al América

Gallos Blancos de Querétaro le repitió la dosis al América, al que derrotó por la mínima diferencia en un partido poco atractivo, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada. El tanto de la diferencia fue obra del brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal, al minuto 87. Con este resultado, Gallos Blancos sumó sus primeras tres unidades, en tanto los capitalinos se quedaron con cero. Mucho trabajo es el que tiene por delante Miguel Herrera, es evidente que a su equipo le falta mucha cohesión, sobre todo de mediocampo al frente, en el que sufren demasiado para generar ocasiones de peligro. De hecho, la única que tuvieron durante el primer tiempo se dio en un tiro de esquina por derecha que el defensa paraguayo Bruno Valdez conectó con la cabeza y que obligó al portero brasileño Tiago Volpi a esforzarse al máximo para evitar la caída de su marco. Por el lado visitante tampoco existió una gran profundidad, la dupla ofensiva conformada por el colombiano Yerson Candelo y el brasileño Camilo Sanvezzo poco pudieron hacer para inquietar la meta rival. En la única que pudieron hacerlo el guardameta argentino Agustín Marchesín rechazó de manera solvente dos potentes disparos que amenazaban con colarse al fondo de las redes. En el complemento la tónica fue prácticamente la misma, sin un dominador claro que fuera capaz de imponer condiciones para reflejarlo en el marcador. EL "Piojo" Herrera buscó algo diferente con los ingresos, primero del paraguayo Cecilio Domínguez y posteriormente de Alejandro Díaz. Los de casa buscaron de manera intensa el tanto de la diferencia, sin embargo, en ese afán de ir al frente descuidaron su cuadro bajo y ahí fue donde los queretanos aprovecharon el momento. Todo se originó en un contragolpe que dejó en el área al paraguayo Édgar Benítez, quien fue derribado para que se decretara la pena máxima que fue ejecutada de manera correcta por Sanvezzo para darle el triunfo a su equipo y propinarle un duro golpe de realidad a los Azulcremas.
21/07/2017
1º Fecha - Morelia igualó 0-0 ante Monterrey en juego presentación del Torneo Apertura

Raro encuentro se vivió al pie del Cerro del Quinceo, pues un torrencial aguacero amenazó con estropear la fiesta del fútbol en el primer partido del Apertura 2017. Sin embargo, el césped del Estadio Morelos drenó bien el agua y esto generó un terreno rápido donde Monarcas y Rayados circularon velozmente el balón para generar peligro. Un disparo raso de Dorlan Pabón pudo ser el primero, pero Sebastián Sosa sacó felinos reflejos para despejar. Acto seguido, Jefferson Cuero, el extremo colombiano del Morelia, tuvo una ocasión solo ante Hugo González que no supo definir. El joven portero mexicano aprovechó para limpiar sus varios errores del torneo anterior ante la mirada del argentino Juan Pablo Carrizo desde la tribuna. Cuero nuevamente tuvo para adelantar al Morelia. Pero su testarazo se estrelló en el pecho del defensa lateral diestro de Rayados, John Stefan Medina. El Estadio Morelos pidió penal. La repetición demostró la inocencia de la jugada. Pasado el segundo tiempo, solamente Monterrey siguió llevando peligro a la meta rival. El estratega michoacano Roberto Hernández ingresó a Raúl Ruidíaz, aunque el goleador peruano aún viene saliendo de malestares físicos y pasó de incógnito por el partido. A 15 minutos del final Avilés Hurtado tuvo en sus botines los tres puntos para Monterrey. El colombiano condujo más de 30 metros, tuvo tiempo para pensar antes de plantarse frente a Sosa y, una vez llegado el momento de definir, mandó su disparo por un lado. Los anfitriones tuvieron la última a los 92 minutos cuando El Pípila Rodolfo Vilchis tuvo para echar abajo la puerta de la cabaña regiomontana. Su disparo salió centrado, sin embargo, y González lo tapó con facilidad. Reparto de puntos entre la Monarquía y la Pandilla.
20/07/2017
Monterrey en próximas horas anunciará la llegada de Leonel Vangioni

Es cuestión de horas para que se oficialice a Leonel Vangioni como refuerzo de Rayados para el Apertura 2017, con lo que se cerrarían los fichajes de los albiazules en el presente año. Una persona cercana la negociación que mantienen el jugador argentino y el Monterrey, reveló que el Piri ha elegido a la Pandilla como el equipo en el que desea jugar en el segundo semestre del año, a pesar del interés que había por parte de River Plate para que volviera a sus filas y también el Getafe, que deseaba contar con él. Todo está bien avanzando, el club que Leonel ha decidido es el Monterrey, pero están terminando las negociaciones. Hay que tener un poco de paciencia, en el transcurso de las horas oficialmente ya se podría decir, pero prefieren no hablar hasta que ya esté todo definido al cien, comentó la persona consultada. Debido a que la intención de ambas partes es que Vangioni pueda incorporarse lo antes posible a su nuevo equipo en la Sultana del Norte, la fuente señaló que no debe de haber ningún tipo de problema, pues ya se ha llegado a un acuerdo y son detalles mínimos los que faltan por arreglar, por lo que incluso este mismo jueves puede darse el anuncio.
20/07/2017
Jonathan Fabbro jugará en Lobos BUAP para el Apertura 2017

El argentino naturalizado paraguayo, se convirtió en el nuevo delantero de Lobos BUAP rumbo al Apertura 2017. Luego de descender con Jaguares de Chiapas el torneo anterior, el atacante sonaba como rumor para llegar al Puebla en la Liga MX o incluso para emigrar al futbol de colombia con el Atlético Nacional. Sin embargo, es el nuevo integrante de la Primera División en México quien finalmente se hará de los servicios del ariete de 35 años. Fabbro jugó con las casacas de Boca Juniors, Once Caldas, Dorados de Sinaloa, Guaraní, Cerro Porteño, y River Plate, además del conjunto chiapaneco.
19/07/2017
Raúl Ruidíaz recibió una placa conmemorativa por parte del Morelia

Luego de haber sido premiado con tres Balones de Oro: Jugador del Año, Goleador y Mejor Delantero en la gala de la Liga MX del pasado sábado por la noche. Marco Antonio Figueroa, con 140 goles en los 'Monarcas', fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa a Raúl Ruidíaz por ser el bicampeón de goleo de la Liga MX. Fueron 11 goles en el Apertura 2016 y 9 tantos en el Clausura 2017. Minutos antes, tres modelos presentaron a los abonados, hinchas y a los miembros de prensa los tres Balones de Oro de Raúl Ruidíaz, que buscará gritar su primer gol en la temporada el próximo viernes ante Monterrey. Raúl Ruidíaz volvió a México para sumarse a los entrenamientos de su club y estuvo en la presentación de la nueva camiseta. Los tres premios ganados por la Pulga estuvieron presentes también para que el plantel y los aficionados puedan observar los logros del goleador peruano.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17