Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 26 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6685




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2018
México

Clausura 2018


 

24/04/2018
Guadalajara entrenó con uniforme al revés como protesta por falta de pagos

La inconformidad en Chivas no para a unas horas de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y es que este lunes los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, en señal de protesta porque la directiva no ha cumplido con el pago de premios por los títulos del Clausura 2017. Desde principios de semana, varios de los elementos del plantel de Matías Almeyda publicaron una foto en redes sociales donde, con rostro serio, aseguraban que buscarán el título este miércoles contra el Toronto FC por ellos mismos, por el escudo y la afición, todo ello acompañado de un hashtag: #DirectivaCumplanSuParte. En el mismo mensaje, aseguraban que jugadores y aficionados estaban unidos, sin mencionar a la directiva. Fue así como este lunes continuaron con las protestas mediante el uniforme, razón por la cual esta vez no hubo publicaciones de la práctica en las redes sociales del club, como normalmente lo hacen. De hecho, este martes tampoco hubo publicaciones relativos al entrenamiento. Los jugadores exigen el pago de premios prometidos, tras conseguir los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017, una suma cercana a los 3 millones de pesos a repartir entre el plantel. A pesar de ello, los pupilos de Almeyda han continuado con la preparación para recibir al Toronto este miércoles en el Estadio Akron. Para ello, también entrenaron esta mañana en Verde Valle, para que por la tarde el entrenador y un jugador acudan a conferencia y el plantel pise la cancha de su estadio.
23/04/2018
Atlas dejaría a Gerardo Espinoza como el entrenador para el Apertura 2018

Con su segundo interinato como técnico de Atlas, Gerardo Espinoza le dio cierta estabilidad a los rojinegros y ganar el Clásico Tapatío le abrió las puertas para que la directiva tenga en mente darle una oportunidad y otorgarle el puesto definitivamente, así lo informó una fuente cercana al club. A Tomás Boy y José Guadalupe Cruz les costó el puesto de técnico tras caer ante Chivas. Su entorno, con la derrota en la bolsa, se volvió adverso, tenso e intranquilo y tuvieron que abandonar a los Zorros. Todo lo contrario está por ocurrir con Espinoza, quien se quedó a cargo al salir Rubén Omar Omar, quien a su vez sustituyó a José Guadalupe Cruz. Al técnico interino de Atlas lo respalda el actual director deportivo del club, Francisco Bassa, quien, al ver el trabajo realizado hasta ahora, está convencido de que puede llevar las riendas del primer equipo rojinegro. En estos momentos, Atlas no ha podido abandonar los últimos lugares de la Tabla General, pero ya bajo el mando de Gerardo Espinoza lograron salvar la franquicia para seguir en la Liga MX. El actual técnico ya se encuentra preparando la Pretemporada del equipo y se tiene previsto que será una parte en playa,que podría ser en Cancún o Mazatlán.
22/04/2018
16º Fecha - Puntero Toluca se impuso 3-0 sobre Veracruz y suma 9 triunfos sucesivos

Toluca dejó claro que quiere el título del Clausura 2018 al vencer 3-0 al Veracruz y afianzarse como el líder general del torneo, sumando así su victoria número nueve de forma consecutiva. El Diablo quería demostrar que su liderato no era casualidad y ante un recién salvado equipo del puerto, buscó sumar los tres puntos que lo alejara de Monterrey y Santos. Desde el inicio generó peligro en la meta rival, siendo efectivo al minuto 4', al sancionarse una falta en los linderos del área. Pablo Barrientos mandó el tiro directo, con ayuda de una mala salida de Édgar Hernández, el balón botó y entró al marco escualo para inaugurar el marcador. Los comandados por Guillermo Vázquez quisieron responder, pero Alfredo Talavera fue imbatible, deteniendo la más clara ante Osmar Mares, el delantero remató en un mano a mano con el arquero escarlata y este pudo imponerse para mandar a su equipo con la ventaja al medio tiempo. Toluca no se conformó con un solo gol y en la parte complementaria fueron contundentes ante los escualos, de la mano de Rodrigo Salinas que se apuntó su doblete. Primero al minuto 79, al recibir un pase de Carlos Esquivel y sacar un tiro para poner el 2-0. Minutos antes de que terminara el encuentro, volvió a tener la redonda y la colocó en el fondo de las redes para sellar el 3-0 final.
21/04/2018
16º Fecha - Cruz Azul se despidió del Estadio Azul venciendo por 2-0 a Morelia

Cruz Azul, que mostró un mejor funcionamiento, se despidió del Estadio Azul ante una buena entrada, con un triunfo de 2-0 sobre Monarcas Morelia. Inspirado y ya con el nivel que se esperaba de él, el uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador de manera circunstancial a los 10 minutos de juego, en tanto el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 2-0 definitivo en el 39, cuando bien pudieron ser, por lo menos, cuatro tantos para la causa celeste. Con este tardío triunfo acompañado de un buen juego, el cuadro “cementero” arribó a 19 unidades en la clasificación general del certamen, en tanto el once michoacano se estancó en 23 puntos y pone en riesgo su calificación a la liguilla si se dan otras combinaciones de resultados. Con el ánimo de tener una despedida decorosa en su último duelo en este inmueble, el cuadro local salió volcado al frente sobre el marco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Sosa y en los primeros 10 minutos ya había puesto cuatro balones en los postes, en serios avisos de gol. El primer aviso lo dio José Madueña con disparo lejano, el segundo un remate con la cabeza del ecuatoriano Ángel Mena y dos más del “charrúa” Cauterucccio, uno de los cuales terminó en gol, en un claro dominio celeste en su adiós del coloso de la colonia Noche Buena.
19/04/2018
Rafael Márquez confirmó que se retira de la Liga al final de este torneo

El momento del adiós para Rafael Márquez del futbol en activo tiene ya su cuenta regresiva. Este viernes se despedirá de la afición de Atlas jugando el Clásico Tapatío ante Chivas y después lo hará de la Liga enfrentando a Pachuca. Es mi último partido en el Jalisco, pero todavía nos queda uno en Pachuca, quizá sí será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre, sería el mejor resultado y la mejor despedida. El capitán de los Zorros no quita el dedo del renglón de pensar en ir al Mundial de Rusia y por eso sabe que jugar los dos partidos que le restan al Clausura 2018 son importantes. Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, así que esperando a que todo eso se pueda dar. Además, el zaguero aceptó que poder estar en la justa mundialista sería el cierre ideal a su carrera, pero sino va, tampoco le quita sabor a su trayectoria.
17/04/2018
José María Basanta confirmó su renovación de contrato con Monterrey

Será esta misma semana cuando José María Basanta estampe la firma en la renovación del contrato con Rayados. El defensa de origen argentino se mostró feliz de poder seguir con el equipo del Cerro de la Silla: Sí, estamos muy cerca de la renovación, ya esta semana se firma, así que muy contento de seguir perteneciendo a Monterrey, expresó. Basanta llegó al Monterrey en el Apertura 2008 y, tras un año en el futbol italiano con la Fiorentina, regresó al club en donde ha vivido la mejor etapa de su carrera para el Apertura 2015, además piensa concluir hasta colgar los botines. Representa un orgullo enorme poder pertenecer a esta institución por varios años, sabiendo del crecimiento que ha tenido a lo largo de estos diez años en los que he estado. Me siento muy orgulloso, muy contento, sabiendo que la hinchada es la mejor de México y la institución ha crecido en todos los sentidos. Feliz de seguir, mi idea es retirarme en Rayados, así que esperamos dos años, puntualizó.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18