Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 26 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7172
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2019
México

Apertura 2019


 

25/08/2019
6º Fecha - Necaca como visitante derrotó por 2-1 a Guadalajara y se ubicó quinto en el Apertura

La paternidad de las Chivas sobre el Necaxa se terminó. Los Rayos volvieron a conocer la victoria ante el Guadalajara 11 años después, gracias a los goles de Maximiliano Salas y Luis Felipe Gallegos que firmaron un marcador de 2-1 dentro de la jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.El cuadro visitante se adelantó apenas al minuto 10, cuando Salas aprovechó una floja marca de Oswaldo Alanís para recibir en un saque de mano, girar y después fusilar de zurda a José Antonio Rodríguez. El goleador argentino llegó a cinco anotaciones en el certamen, alargando su buen momento de cara al marco. Para aumentar el panorama oscuro para los locales, al 12' Eduardo López tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. Media hora más tarde, al 40', Gallegos amplió la ventaja en una nueva distracción defensiva del Rebaño. Mauro Quiroga recibió de espaldas, cedió hacia atrás hacia su compañero que metió un zurdazo de volea. A pesar de que el tiro no iba tan esquinado, Rodríguez no pudo detenerlo. Para la segunda mitad Tomás Boy realizó un nuevo ajuste por lesión. Michael Pérez abandonó el campo al 57' por una molestia, dejando su lugar a Dieter Villalpando. Tan solo siete minutos bastaron para que el número 6 de las Chivas recortará distancias al aprovechar un balón suelto en el área. La última media hora de juego fue totalmente de las Chivas, que ahogaron el grito de gol de empate en varias ocasiones gracias a la figura del Necaxa: el portero Hugo González. La situación más peligrosa para el Rebaño se dio al 73', cuando Hugo tapó en la línea un remate de Oribe Peralta.Con el resultado el Necaxa llegó a 10 puntos y escaló hasta la quinta posición de la tabla gracias a su mejor diferencia de goles respecto al León. Las Chivas, en tanto, se quedaron en el duodécimo puesto con 7 unidades.A mitad de semana el Necaxa recibirá al Toluca, mientras que el Guadalajara descansará, reanudando acciones en la fecha 8, cuando visiten al Cruz Azul.
24/08/2019
6º Fecha - León como visitante se impuso 4-0 sobre Querétaro y se ubicó en cuarta posición

León del entrenador Ignacio Ambriz goleó por 4-0 a los Gallos del Querétaro este sábado para quitarle el invicto y entrar a la zona de clasificación del torneo Apertura. En la continuación de la sexta jornada del campeonato, el mexicano José Juan Macías hizo dos goles, su compatriota Luis Montes, uno, y el ecuatoriano Ángel Mena, otro, para darle el triunfo al León. Conscientes de que si ganaban saltaban al primer lugar, los Gallos atacaron y en el minuto 6 estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del colombiano Fabián Castillo, quien disparó a puerta y vio como el balón salió por poco tramo. León respondió con un golpe de larga distancia de Mena, detenido por el guardameta Gil Alcalá en el 8, y a partir de ahí el duelo se emparejó. En una polémica decisión el árbitro decretó un penalti a favor del Querétaro, pero no tuvo consecuencia porque el portero Rodolfo Cota le detuvo el cobro a Luis Romo. León empezó a marcar diferencia a su favor; en el 33 el colombiano Yairo Moreno burló al defensa y disparó apenas por fuera y un minuto después Macías convirtió de derecha a pase de Mena. Querétaro dejó ir el empate en el 42 con un disparo al travesaño y un cabezazo de Jaír Pereira, errático con todo a favor. Para la segunda parte los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich salieron en busca del empate. En el 63 lo dejaron ir, otra vez, en una acción iniciada por Fabián Castillo y fue el León el que amplió la ventaja en el 66 con un gol de Mena, quien recibió un pase de Luis Montes y tocó por encima del portero. En su afán de ofender, Querétaro se partió, dejó espacios y en el 73 recibió el tercer gol firmado por Macías, quien saltó al primer lugar de los anotadores con cinco dianas al tocar de zurda a pase de Fernando Navarro. En el 89 Montes anotó de zurda a pase del costarricense Joel Campbell para finiquitar la goleada.
22/08/2019
Guillermo Ochoa debutará en la valla del América en juego como visitante ante Tigres

Por fin llegó el esperado debut de Guillermo Ochoa con la camiseta de América. El portero tendrá sus primeros minutos este fin de semana cuando las Águilas visiten a Tigres en el Estadio Universitario en la Jornada 6. Ochoa llegó a México la semana pasada y no había tenido tanto contacto con sus compañeros por diferentes circunstancias, razón por la que Miguel Herrera dejó bajo los tres postes a Óscar Jiménez. Ochoa no juega un partido de Liga MX desde el 9 de mayo de 2011 cuando las Águilas fueron eliminadas de la Liguilla por Morelia en el Estadio La Corregidora, pues América se tuvo que mudar a Querétaro porque el Azteca estaba ocupado para un concierto de la banda U2. La presentación de Ochoa en el Coloso de Santa Úrsula se dará el próximo martes en la fecha doble cuando América se mida frente al Pachuca.
21/08/2019
Dirigencia de Puebla negocia por la contratación del entrenador Juan Máximo Reynoso

Juan Máximo Reynoso apunta a tomar las riendas del Puebla. Con negociaciones avanzadas, ya rescindió contrato con el Real Garcilaso de Perú. Mediante un comunicado, la directiva del conjunto azul confirmó la desvinculación del exzaguero, quien tiene todo muy cercano para dirigir a La Franja, confirmaron fuentes a Mediotiempo. El profesor Juan Máximo Reynoso y todo su comando técnico por mutuo acuerdo con el directorio del Club Real Garcilaso, rescindieron contrato, deseándole éxitos en su carrera profesional, anunció el club peruano. Reynoso tomó este año al Real Garcilaso tras lo logrado con el Melgar, donde levantó el título de la Primera División en el 2015. Tras la salida de José Luis Sánchez Solá, la directiva de La Franja puso al peruano como una de sus principales opciones junto a José Manuel de la Torre y Robert Dante Siboldi. El exdefensa del Cruz Azul y Necaxa cuenta con experiencia en México como auxiliar técnico en Cruz Azul Hidalgo y en el mismo Puebla; no así como entrenador.
20/08/2019
Pablo Guede arribó a México para asumir la dirección técnica de Monarcas Morelia

Pablo Guede está a un paso de asumir la dirección técnica de Monarcas Morelia, luego que fuera despedido el también entrenador argentino, Javier Torrente, quien dejó al equipo con cuatro derrotas y una victoria en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX. El ex entrenador de Palestino y Colo Colo tendrá su primera experiencia en el fútbol azteca luego de dirigir el Al-Ahli de Arabia Saudita, donde terminó su ciclo en febrero de este año tras completar 25 encuentros al mando de los asiáticos: ganó 15, empató 5 y perdió 5, logrando una efectividad de más del 60%. El ex estratega del Cacique, que logró el Torneo de Transición 2017, dos Supercopas y una Copa Chile en Macul, tendrá como pupilos en su nueva escuadra a los chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Ariel Uribe.
19/08/2019
Dirigencia de Morelia piensa en Pablo Guede para reemplazar a Javier Torrente

Tras la salida de Javier Torrente del banCo de Monarcas, la directiva habría decidido fichar al técnico Pablo Guede. Así, el bonaerense de 44 años viviría su primera experiencia como estratega en el futbol mexicano. Guede fue delantero durante su carrera como futbolista, desarrollando la mayor parte de ella en España vistiendo las camisetas de Málaga, Xeréz y Elche, por mencionar algunas. Su debut como estratega se dio en 2011 cuando tomó las riendas del modesto equipo español El Palo. En 2013 estuvo al frente del Nueva Chicago de Argentina, donde logró ganar la liga B Metropolitana; posteriormente dirigió al Palestino de Chile y en 2016 tuvo la oportunidad de estar en el banquillo de San Lorenzo de Almagro, donde consiguió una Supercopa Argentina. Sus mejores momentos los vivió al mando del Colo Colo de Chile, consiguiendo dos supercopas andinas, una Copa y un campeonato de Liga. Su más reciente experiencia como técnico la vivió en Arabia Saudita con el Al-Ahli. Se espera que en próximas horas el club confirme quién será el técnico interino que estará al frente de los trabajos del grupo antes de la llegada de Guede.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19