Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2019
México

Apertura 2019


 

20/10/2019
14º Fecha
Querétaro como visitante derrotó por 2-0 al San Luis y se ubicó en tercera posición

Fue al minuto 83 cuando el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro se detuvo por los actos de violencia. Integrantes de la porra de Gallos lanzó una serie de objetos a los seguidores locales, incluso hasta un tambo de basura. De inmediato, el árbitro Óscar Mejía García detuvo el duelo y algunos jugadores de la plantilla de Gallos intentaron calmar la situación, sin embargo fue en vano, pues hasta hubo invasión de cancha. Se jugaba el minuto 6 ayer cuando Angulo se aventuró en un pase filtrado que parecía controlado por el portero canario. Pero Frascarelli calculó mal su encuentro con el balón, que se escapaba con el ariete azul tras él, por lo que el meta soltó un manotazo contra el rival azul en su desesperado intento por detenerlo. El árbitro Franklin Congo no dudó ni un segundo, sancionó la pena máxima y expulsó al ingenuo portero. Máximo Banguera era el encargado de enmendar el error de Frascarelli cuando se paró en la línea de gol, a once metros del cobrador Rojas. Y pese a que el arquero suplente adivinó el lanzamiento, el esférico halló las redes por un rincón. Los azules se valieron de su ventaja para marcar el ritmo del juego, en el que los amarillos se vieron superados y hasta se salvaron de recibir otro golpe inmediato cuando Angulo no vio por el costado opuesto a Fernando Guerrero, solo en el área. Romario Caicedo probaba con un pase largo al egoísta centrodelantero. Angulo encontró finalmente su anotación cuando dio con un pase filtrado cuyo trayecto no alcanzó a cortar Frickson Erazo. Solo frente a Banguera, el 9 eléctrico definió de zurda y al ras a la red. El elenco de Ismael Rescalvo ralentizó entonces el juego que, en cambio, intentaban agitar los pupilos de Leonardo Ramos. El local evidenció su incomodidad por la ausencia de Marcos Caicedo, el sacrificado en el impensado ingreso de Banguera. El complemento fue de trámite para la visita, que contestó con tibios contragolpes los intentos ofensivos protagonizados por los canarios Damián Díaz y Jonatan Álvez. Mas los azules marcaban ya con más zagueros que antes, generando superioridad numérica. Un remate de Rojas desde el borde del área que supo despejar Banguera se destacó en un segundo tiempo colmado de fricciones entre los jugadores, y de ritmo irregular. Cuando los toreros solo esperaban el pitazo final, Rojas recibió sin marca en el área y tuvo tiempo suficiente para engañar a Banguera, quien tumbado en el césped únicamente atinó a ver cómo el remate del volante azul descansaba en el arco local.
19/10/2019
14º Fecha
Morelia como visitante se impuso 3-2 sobre Cruz Azul y se ilusiona con la Liguilla

La sonrisa le duró solo una jornada a Cruz Azul; después de superar al América con jerarquía, de mostrarse como un equipo poderoso, perdió y quedó al borde de la eliminación de la Liguilla para caer en el Estadio Azteca. Con su triplete, Carlos Ferreira llevó a Morelia a un merecido triunfo de 3-2. Fueron tres puntos los que dejaron ir los celestes, con una serie de situaciones que obligarán a Siboldi a ser más analítico; como un fatídico error de Jesús Corona al minuto 16. El portero intentó rechazar una pelota elevada con la cabeza, pero la colocó en los pies de Ferreira; el paraguayo no desperdició y ante la mirada de sus compatriotas rivales (Pablo Aguilar y Juan Escobar) remató bombeado para abrir el marcador. El juego se convirtió un cuesta arriba para los celestes, aunque encontraron la forma de superar el mal momento. A tres minutos de que finalizara la primera mitad, la Máquina afinó motores, se fue al ataque y encontró la igualada. Una excelente jugada se dio en los linderos del área con un pase de Julio César Dominguez al Cabecita para definir el 1-1. Sin embargo, la duda y la polémica aparecieron cuando los jugadores de Morelia pidieron la revisión de la jugada con el VAR, aunque el silbante José Alfredo Peñaloza determinó válida la acción. La petición de Monarcas era un fuera de lugar que el cuerpo arbitral rechazó con el argumento de que José “Shaggy” Martínez habilitaba a sus oponentes celestes, pero que en la televisión mostró a un Orbelín Pineda como partícipe de una jugada que bien pudo ser anulada. La duda queda. Tras el descanso, los cementeros fueron más dominantes, sin embargo, Morelia supo apaciguarlos y encontró el 2-1 con una sencilla jugada en la que toda la defensa local fue superada por Miguel Sansores para servir a Ferreira; el paraguayo ya llevaba el 2-1. Y apareció otra vez Rodríguez. Con el marcador en contra y los abucheos de una parte de afición cementera a Corona, el uruguayo igualó los cartones con un potente disparo al recibir y dar la media vuelta con todo y la marca de Mario Osuna. La emoción del 2-2 no pudo ser alargada hasta el final del cotejo, pues al 80' Ferreira volvió a poner adelante a Morelia después de sacudirse la marca de Escobar, Aguilar y Cata Domínguez para poner el 3-2.
18/10/2019
14º Fecha
Atlas acumula 4 invicto tras 1-0 sobre Puebla y se afirma en zona de octogonal

Atlas volvió a resurgir sobre el final. Se le puede criticar la poca claridad que tiene para elaborar juego en los últimos metros de la cancha, pero la actitud en el elenco de Guadalajara es innegociable. Los dirigidos por Leandro Cufré derrotaron por 1-0 sobre Puebla en el Estadio Cuauthémoc, por la jornada 14 del Apertura. El contexto difícil por el que transita la liga marcó este juego desde el comienzo, con el reclamo de ambos conjuntos en solidaridad con los futbolistas del Veracruz. Las pocas situaciones de gol y el nulo juego ofensivo de ambos no permitió jugadas fluidas. Sin embargo, Facundo Barceló aprovechó uno de los pocas opciones que tuvo dentro del área y selló el resultado a los 84 minutos. De esta manera, los Zorros se metieron en zona de Liguilla, con 19 puntos. La Franja, por su parte, se mantiene en el fondo de la tabla y dejó escapar, probablemente, la última chace de acercarse a la zona de clasificación a la Fiesta Grande.
17/10/2019
Equipos de la Liga MX buscan regresar a la Copa Libertadores tras tres temporadas

Los clubes mexicanos han mostrado su interés de volver. Enrique Bonilla estuvo en Asunción y hasta ahora no me explicó porqué se fueron. También se retiraron de la Copa América y también es inexplicable, dijo Alejandro Domínguez. Mi relación con los clubes de México es muy buena, de hecho Enrique Bonilla quiere establecer más reuniones, pero eso sí hoy no es tan fácil. En días pasados Bonilla mencionó que buscaría tener una reunión con los directivos de la Confederación Sudamericana para buscar el regreso a la Copa Libertadores. México dejó de participar en 2017 cuando le tocaba disputar el torneo a Tijuana, América y Chivas, pero para ese año la Conmebol cambió el calendario de la Copa Libertadores, empalmando fechas con la Concacaf Champions League, por lo que se le decidió dar prioridad al certamen regional.
16/10/2019
Plantel de Veracruz no se presentará a jugar ante Tigres y quedará desafiliado

Los jugadores del Veracruz organizaron este miércoles una reunión urgente para analizar las alternativas en torno al partido del próximo viernes ante Tigres para valorar la opción de no jugar, situación que fue confirmada por el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz. En la reunión a la que al mediodía convocó el capitán de los Tiburones Rojos, Carlos Salcido, tras lo cual Álvaro Ortiz reveló que los jugadores decidieron no presentarse a jugar este viernes, cuando recibirían a Tigres. Se llegó a una decisión, la decisión es que no se jugará el viernes, se tomó una decisión, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios, expresó Ortiz en el aeropuerto de Veracruz antes de volar esta tarde de regreso a la Ciudad de México. La no presentación derivaría en la desafiliación del Veracruz, aunque al final del torneo los jugadores serían libres de contratarse con otro equipo. Esta decisión se da un día después de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, viajara también a Veracruz, pero con poco éxito, pues intentó que los jugadores interpusieran demandas ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol. La última vez que la Liga MX vivió una situación similar fue cuando los árbitros decidieron parar en la Jornada 10 del Apertura 2017 porque se inconformaron por los blandos castigos que la FMF impuso a un par de jugadores que habían agredido a dos árbitros.
10/10/2019
Arquero Nahuel Guzmán renovó su contrato con Tigres hasta la temporada 2023

Los Tigres tienen una buena noticia durante esta fecha FIFA: Nahuel Guzmán renovó contrato con cuadro auriazul hasta el año 2023. Fuentes al interior del club confirmaron que el Patón ya firmó su extensión de contrato con el club felino por tres años más y cabría la posibilidad de que se retire en la institución regia, en caso de cumplirlo, pues el próximo mes de febrero cumple 34 años. El arquero argentino vencía contrato en 2020 y la directiva comenzó a negociar con sus representantes, con los cuales no tardaron en llegar a buenos términos para cerrar la renovación. Nahuel llegó al club en el 2014 y se ha convertido en un referente del equipo y un ídolo de la afición auriazul. Desde entonces, ha ganado cuatro campeonatos de Liga con el equipo, en el Apertura 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19