Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7516
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2020
México

Clausura 2020


 

14/06/2020
Guadalajara dio a conocer que las 53 pruebas realizadas dieron negativo de coronavirus

La directiva del Guadalajara dio a conocer que las 53 pruebas realizadas en Verde Valle a inicios de esta semana fueron negativas, por lo que todo el plantel podrá estar en las prácticas sin ningún problema. A través de un comunicado se dieron a conocer los resultados, luego de que en las primeras pruebas una resultó positiva, aunque el afectado era asintomático. De acuerdo a los protocolos para el regreso a los entrenamientos, el Club realizó 53 nuevas pruebas de detección de covid-19 a los integrantes del primer equipo varonil: jugadores, cuerpo técnico y directivos. Las 53 pruebas arrojaron resultados negativos, se informó en el comunicado. El Rebaño ya trabaja en sus instalaciones pensando en lo que será el Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio, fecha estipulada en la pasada Asamblea de dueños, luego de que el Clausura 2020 se tuvo que cancelar por la pandemia de covid-19.
13/06/2020
Cristian Campestrini libre de Celaya se ofreció para ocupar la valla de Pumas de la UNAM

Debido a que al menos cinco porteros han sido vinculados a Pumas, el argentino, Cristian Campestrini aceptó que buscó una oportunidad con la directiva auriazul y le aseguraron que no buscan refuerzos en dicha posición. El guardameta argentino, ya libre del Celaya, dijo que le escribió al director deportivo de la UNAM, Jesús Ramírez para ponerse a sus órdenes, pero no tuvo éxito. Le he escrito a Jesús Ramírez también manifestando mis ganas, mi deseo. Uno siempre tiene la ilusión, le dije que estaba libre del Celaya y no tenía problemas de lo económico, pero me dijo que no estaba buscando arquero, indicó el arquero de 39 años de edad a W Deportes. Sin embargo, diversas fuentes periodísticas hablan de que en Pumas buscan guardameta para generar competencia interna con Alfredo Saldívar. Si uno tiene la posibilidad de llegar a un grande como Pumas. Lo que yo podría hacer es ayudar a pulir y potenciar a Saldívar. Uno va a ir a ganarse un lugar pero sino, se puede ayudar a un gran arquero como él, añadió Campestrini. El argentino jugó en la Primera División de México del 2015 al 2017 con el Puebla y no pierde la esperanza de ser llamado por Pumas. Hago dedos, (para ir a Pumas ) yo estoy en Celaya, tomo el colectivo y voy a CDMX. Hoy si tengo 39 años, pero como dije al inicio, estoy en mi mejor momento. Quiero regresar a la Primera División, recalcó.
13/06/2020
Confirmado Gallos Blancos no se irá de Querétaro ni Atlante jugará en La Corregidora

La nueva directiva de los Gallos Blancos, encabezada por Gabriel Solares, titular del certificado de afiliación del cuadro emplumado, echó por tierra los rumores que hablaban de una mudanza del Atlante a la ciudad de Querétaro y este viernes enfatizó en conferencia de prensa que tanto el proyecto azulgrana como el emplumado, que están a cargo del mismo grupo de empresarios, son totalmente independientes entre sí. Quiero dejar en claro y de forma definitiva que el proyecto de Querétaro y Atlante son totalmente diferentes. No tiene personal, directivos, ni ningún tipo de relación en la operación del uno con el otro. Tenemos un proyecto a largo plazo con Querétaro y es ahí donde queremos trabajar. Nosotros no tenemos ninguna intención de mover al equipo (Querétaro); tenemos la intención de mantenerlo y crecerlo en este lugar, la realidad es que para nosotros lo más importante es la afición, señaló Solares en una videoconferencia desde Querétaro. A su vez, Gabriel Solares también negó que en algún momento existiera una posibilidad real de que el Atlante en el corto plazo se mudara al Estadio Corregidora y deje su sede actual en el Andrés Quintana Roo en Cancún, con lo que subiría de esa forma a Primera División en la Liga MX. No es real la posibilidad ni de probabilidad que se efectúe; el Atlante tuvo una experiencia en el pasado de jugar en el Corregidora y no fue un buen proyecto, de momento no hay planes para que el Atlante juegue en la Corregidora.
13/06/2020
Final de ciclo pata Gustavo Quinteros en el Tijuana

Dejó en las últimas horas de ser el entrenador del Tijuana, tal como anunció el club en un escueto comunicado. Si bien el argentino nacionalizado boliviano había aceptado una rebaja en su salario ante la crisis del coronavirus, no hubo acuerdo con la dirigencia respecto a los refuerzos para el equipo, por lo que decidió dar un paso al costado. El paso del entrenador había sido fructífero en lo futbolístico en la Copa MX, adonde los Xolos llegaron a la final ante Monterrey pospuesta para septiembre, mientras que en la Liga el desempeño había resultado más flojo, ubicándose entre los últimos lugares del inconcluso Torneo Clausura.
12/06/2020
Mazatlán FC anunció a Juan Francisco Palencia como el primer entrenador de su historia

de la franquicia por medio de las redes sociales la tarde de este jueves, un timonel que en su etapa como futbolista defendió tres de las playeras más grandes de México como son Cruz Azul, Chivas y Pumas. Con un video de poco más de medio minuto donde se exaltan algunos de sus momentos y goles como profesional, así como su relativamente joven trayectoria en los banquillos y su bien sabida pasión por la música rock, así fue como Mazatlán dio la bienvenida en Twitter al Gatillero Palencia, cuyo primer entrenamiento dirigido se espera sea el 15 de junio. Horas antes de que el nuevo equipo de la Liga MX lo hiciera oficial, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue el primero en darle la bienvenida a tierra mazatleca, algo que incluso derivó en una cómica respuesta de la cuenta oficial del Mazatlán FC pidiéndole paciencia al mandatario.
12/06/2020
La Liga MX regresará al formato de Repechaje con la participación de 12 equipos

La Asamblea de Dueños saprobó el regreso del Repechaje, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que la Reclasificación está prevista para los próximos tres años, un total de seis torneos de liga, con lo que terminaría hasta el Clausura 2023 para de nueva cuenta votar si se mantiene o no el formato. El presidente de la FMF, acuñó también que el Repechaje es una forma de retribuirle al aficionado, los partidos que se perdió del Clausura 2020 por la pandemia, además de que generará mayores ingresos tanto para clubes, patrocinadores y televisoras, que se vieron afectados estos meses por el COVID-19. En estos seis torneos se recuperarán cuatro partidos de altísima intensidad, porque en un partido a nada más a ida en casa de quien mejor le haya ido, que a nivel de justicia deportiva el local tendrá ese beneficio en partidos de 90 minutos y si hay empate a penales, es una manera de los clubes y la Liga, de retribuir al aficionado con un muy buen espectáculo; ese fin de semana será de locura en el que todos estaremos pendientes de lo que pasa en cada uno de los partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20