Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6379




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Clausura 2017
Chile

Clausura 2017


 

23/06/2017
Gary Medel con una contractura es duda para el encuentro ante Australia

Hasta con una derrota Chile clasificaría este domingo a las semifinales de la Copa Confederaciones. Pero ese escenario no corre para la Roja. Tanto sus jugadores como el cuerpo técnico quieren ganar el grupo y terminar de la mejor forma la fase grupal del torneo de campeones. Para eso, Juan Antonio Pizzi espera contar con su mejor gente y la presencia de Gary Medel hoy es la gran interrogante. Si bien el técnico y el defensa indicaron que sólo se trata de una contractura, el escaso tiempo que hay para su recuperación podría jugar en contra. En dos días más la Roja se enfrentará a Australia y el defensa tendrá apenas un entrenamiento para ver como responde su isquiotibial ante la carga física. Ayer el propio Gary indicó la zona del dolor y reconoció que aún me molesta, por lo que el cuerpo médico evaluará su situación durante esta jornada. Si el panorama es alentador, el Pitbull podría estar habilitado para el domingo, pero será Pizzi quien deberá definir si lo utiliza desde el arranque. Y aquí está el dilema. La idea es jugar con equipo estelar, sin embargo, el seleccionador tendrá que decidir si lo mejor es cuidar a Medel pensando en las semifinales o si vale la pena arriesgarlo para asegurar la clasificación.
22/06/2017
Alexis Sánchez máximo goleador de la Roja

Superó hoy a Marcelo Salas como máximo goleador de la historia de la selección de su país al marcar en el minuto 6 el primer gol de su equipo en el partido ante Alemania. Alexis, que había fabricado los dos goles de su equipo ante Camerún, adelantó a la Roja tras una pared con Arturo Vidal, otro futbolista histórico de la selección campeona de América. El futbolista del Arsenal necesitó 111 partidos para marcar lo 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Salas anotó 37 en 70 partidos como internacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja. Alexis debutó con la camiseta nacional el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.
22/06/2017
Igualó 1-1 ante Alemania para seguir punteros e invictos en Confederaciones

Ante el potencial del rival, ambos entrenadores introdujeron algunos cambios: Juan Antonio Pizzi reforzó el centro del campo con el jugador del Celta Pablo Hernández en sustitución de Fuenzalida y Löw también retiró un delantero, Wagner, y salió de inicio con tres centrales. Chile comenzó el partido como un vendaval con una presión asfixiante por toda la cancha que dio sus frutos a los pocos minutos. Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste.a los seis minutos. Especialmente desacertado estuvo Mustafi, que falló en el primer gol y estuvo a punto de causar otro desaguisado que no fue aprovechado por poco por los chilenos. Sólo Draxler, el capitán de la Mannschaft a sus 23 años, lo intentó desde fuera del área, pero su disparo con intención salió ligeramente por encima de la cruceta. A partir del cuarto de hora pareció que los alemanes comenzaban a desperezarse con varios avisos por las bandas e incursiones desde la segunda línea, como una que acabó con un disparo de Rudi, que fue detenido con seguridad por Herrera. Pero todo fue un espejismo, ya que Vargas se sacó de la chistera un obús que hizo temblar literalmente la portería defendida por el guardameta barcelonista, ya que la pelota fue repelida por el larguero y rebotó no lejos de la línea de gol. La Roja no dejó de buscar el segundo gol entre los olés de su afición, ya que varios miles de seguidores chilenos se dieron cita en el Kazán Arena. Los pupilos de Pizzi siguieron martilleando a la defensa alemana, pero les faltó un poco de acierto en el último pase. Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación decente de toda la primera parte y empataron el partido. Emre Can se internó casi hasta el área grande sin oposición y dio un magnífico pase raso a la espalda de la defensa para que Kimmich diera un pase al corazón del área que fue aprovechado por Stindl para marcar el tanto del empate a dos minutos del final de la etapa inicial. Un enrabietado Alexis no aceptó las tablas antes del descanso e intentó romper la igualada con un peligroso disparo ajustado que fue despejado ágilmente con una mano por Ter Stegen. Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una banda a otra. Alexis inquietó al portero alemán con un disparo de falta que iba dirigido a la escuadra y a los diez minutos Vidal cabeceó alto tras una buena jugada colectiva. Chile empezó a acusar el cansancio y necesitaba sangre nueva, a lo se vio forzado Pizzi mediada la segunda parte por la lesión del capitán del equipo, Medel. Igual que le faltó gol en el primer tiempo, en la segunda a la campeona de América le faltó resuello para darle la puntilla a la escuadra teutona, que pecó de falta de ambición.
21/06/2017
Paraguayo Justo Villar se aleja de Colo Colo tras cuatro temporadas

El arquero paraguayo Justo Villar abandonará el Colo Colo chileno, club al que llegó en 2013 y con el que ganó tres títulos. El arquero internacional paraguayo, de 39 años, recogió este miércoles sus pertenencias del Estadio Monumental y se despidió de sus compañeros. Villar negoció su salida del Colo Colo con el presidente del club, Aníbal Mossa, una decisión que se precipitó con el anuncio del fichaje del arquero argentino Agustín Orión. El jugador paraguayo estará de baja hasta mediados del segundo semestre del año tras operarse la rodilla en marzo pasado, una situación que también pesó al determinar su salida. Mossa reconoció que Villar ocupaba un cupo de extranjero que el club necesitaba para incorporar a Orión, llamado a ser el arquero titular de los albos. Villar anticipó su salida del club este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció el apoyo de la hinchada. Desde el lugar que nos toque estar, mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre, dijo Villar, que acompañó el mensaje con una foto suya durante un partido del Colo Colo. El paraguayo ganó con la camiseta del club chileno el torneo de Clausura 2014, el Apertura 2015 y la Copa Chile en 2016, y se convirtió en uno de los referentes del plantel. Colo Colo se ha reforzado de cara a la segunda mitad del año con el arquero Agustín Orión, el lateral Óscar Opazo, el centrocampista Nicolás Maturana -proveniente del Necaxa mexicano- y Jorge Valdivia, que ha jugado los últimos años en Emiratos Árabes y es el fichaje estrella de los 'albos'. Valdivia ya pasó las pruebas médicas y este miércoles estaba prevista su presentación oficial en el Estadio Monumental, aunque finalmente se pospuso para mañana porque el presidente del club, Aníbal Mossa, se encuentra fuera de Santiago.
20/06/2017
Agustín Orión será presentado el viernes como nuevo arquero de Colo Colo

El arquero Agustín Orion continuará su carrera en el Colo Colo chileno, tras desvincularse de Racing Club. Orion tiene mucha trayectoria. Está vigente, tiene mucha personalidad. Es un arquero para Colo-Colo, resaltó Oscar Meneses en conferencia de prensa. El guardavalla, de 35 años, defendió en Argentina las camisetas de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Racing. De la Academia decidió rescindir el contrato, luego de recibir amenazas producto de flojas presentaciones en el equipo de Diego Cocca. Orion sería presentado el viernes y se pondrá bajo las órdenes del entrenador argentino Pablo Guede.
19/06/2017
Colo Colo incorpora a Jorge El Mago Valdivia tras su paso por Al-Wahda

olo Colo anunció este lunes el fichaje del media punta chileno Jorge Valdivia, de 33 años, que desde 2015 juega en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. El club indicó en su cuenta de la red social Twitter que ha llegado a un acuerdo total con el futbolista, que en los próximos días se someterá a la revisión médica y luego será presentado. Valdivia regresará al equipo en el que se formó y en el que jugó por última vez en la temporada 2006, antes de partir al fútbol brasileño. Apodado El Mago por su habilidad con el balón y su visión de juego, Valdivia ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en las filas del Palmeiras brasileño, donde jugó dos veces, de 2006 a 2008 y de 2010 a 2015. Entre 2008 y 2010 hizo parte del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, país al que regresó en 2015 para jugar en el Al-Wahda. Con Chile el volante disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015, pero ha estado ausente de las convocatorias del actual seleccionador, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17