Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Clausura 2017
Chile

Clausura 2017


 

29/04/2017
12º Fecha - Universidad Católica 3-1 sobre U. de Chile y quedó a dos de la punta

Universidad de Chile llegaba como favorita. Venía encumbrada con varias fechas sin perder y en la punta del torneo junto a Colo Colo. Más aún, Mario Salas mandaba a la cancha un equipo mixto, combinando entre titulares y suplentes. Pero en la cancha eso no pesó. Católica fue superior al elenco de Angel Guillermo Hoyos, lo dominó en gran parte del partido y lo venció 3-1, dejándole servida la mesa a Colo Colo que de ganar mañana a Palestino quedará nuevamente líder solitario del Torneo, a tres fechas del final. Y no fue un partido tranquilo en San Carlos. El duelo estuvo acompañado de polémicas y un jugador que descolló: Roberto Gutiérrez, quien anotó dos y entregó una asistencia para el tercero de los locales. Comenzó ganando y jugando mejor sí el conjunto laico. A los 8' ya ganaba la visita. Felipe Mora anotó de penal, después de un discutido cobro de Julio Bascuñán. Parot se lanzó al piso y cuando caía el balón le pegó en la mano. El juez cobró ante los reclamos de la UC. Le hizo mal la apertura de la cuenta a la U. Bajó su nivel de los primeros 10 minutos y Católica rápido le igualó. A los 18' una vistosa jugada que inicia Carlos Espinosa, alargando para Buonanotte, quien con un toque preciso habilita a Roberto Gutiérrez que desde la entrada del área marcó el empate. Luego la U perdió por lesión a Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti quienes debieron abandonar a la media hora de juego. Ahí Católica tomó el partido y no lo soltó más. Vino la segunda polémica. A los 32' Bascuñán invalida un gol legítimo de la UC. Espinosa disparó desde fuera del área y Gutiérrez que estaba de espalda al arco se mueve, parecía adelantado, pero no lo estaba. No lo cobraron. Los cruzados se fueron con superioridad al descanso y al regreso lo refrendó con dos goles más. Roberto Gutiérrez a los 74' anotó el 2-1 y también con polémica. En la U reclaman que arrancó adelantado. Las cámaras de TV muestran que así fue. Ahí se desarmó la U y José Pedro Fuenzalida a los 76', tras pase de Gutiérrez, cerró el lance para Católica que queda con 19 puntos, a dos de la U y Colo Colo que juega mañana ante Palestino y de ganar estirará su ventaja en la cima. De no ser así, la UC también tendrá serias chances al título.
28/04/2017
12º Fecha - Universidad de Concepción vence 1-0 a Temuco y queda a dos de la punta

Deportes Temuco tenía una opción inmejorable para meterse en la parte alta de la tabla y la lucha por el título. De hecho, si los de La Araucanía ganaban este viernes ante Universidad de Concepción, podían quedar a sólo un punto de los líderes Colo Colo y Universidad de Chile. Pero nada de eso pasó. El elenco penquista se impuso como local por la mínima sobre los "albiverdes", quienes de paso sufrieron con una polémica expulsión en el segundo tiempo del partido. Desde el arranque, el juego se vio muy trabado en el mediocampo. Muy pocas llegadas de peligro en ambas áreas, donde la primera acción ofensiva clara llegó recién a los 26 minutos y mediante un tiro libre de Miguel Aceval. Así, el primer tiempo se fue con un deslucido empate sin goles, pero el complemento arrancó con otro ritmo. De hecho, los penquistas tardaron cuatro minutos para ponerse en ventaja y anotar el único tanto del partido. Ronald de la Fuente sacó un potente disparo de media distancia que Francisco Alarcón desvió en la boca del arco para poner el 1-0, que finalmente sería definitivo, a los 49 minutos del lance. Y si bien no hubo mayores ocasiones de peligro en el complemento, sí hubo una acción que generó bastante polémica. A los 71' el delantero de Temuco Lucas Campana cometió una falta que terminó con el juez mostrando la tarjeta roja directa. Sin embargo, la repetición de las imágenes mostró que la jugada no exigía la expulsión del delantero en la visita, la que terminó jugando con uno menos por cerca de 20 minutos.
25/04/2017
Deportes Iquique goleó por 4-3 al Zamora por Grupo 8 de Libertadores

Deportes Iquique logró una épica victoria sobre Zamora, anotando el 4-3 definitivo cuando se jugaba el cuarto y último minuto de tiempo agregado en Calama, en un duelo válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Pese a comenzar en ventaja, el elenco nortino sufrió durante largos pasajes del compromiso con el juego exhibido por los venezolanos. De hecho, los celestes estuvieron abajo en el marcador hasta el minuto 90, en lo que parecía una victoria para la visita. Pero una gran reacción colectiva de los locales, liderada por Rafael Caroca y Diego Bielkiewicz les permitió quedarse con una agónica victoria que les deja ilusionados con avanzar a la próxima ronda de la Libertadores. Iquique comenzó de buena manera el duelo disputado en Calama. A los 14 minutos un preciso pase para Álvaro Ramos terminó con el delantero abriendo la cuenta, haciendo crecer la ilusión del local. Es más, durante todo el primer tiempo los "Dragones Celestes" fueron superiores a su rival, generando peligro y una mayor cantidad de llegadas a la portería rival. Pero el complemento arrancó de forma diferente. Zamora mostró un alza en su juego, lo que les permitió conseguir rápido el empate. Fue a los 50 minutos, vía lanzamiento penal, gracias a la conquista desde los doce pasos de Ricardo Clarke. Los locales sintieron el golpe. El elenco llanero comenzó a dominar las acciones, aprovechando de paso los errores de los iquiqueños, principalmente uno a los 65'. Una contra que encontró mal parados a los locales fue aprovechada por Erickson Gallardo, quien corrió desde su campo para poner el 2-1 transitorio. Si bien Iquique encontró nuevamente el balón y pudo igualar a los 81' gracias a un certero cabezazo de Caroca, la alegría duró poco puesto que sólo tres minutos después Anthony Uribe volvió a poner a la visita en ventaja. Ya cuando se cumplió el tiempo reglamentario, los celestes pudieron darlo vuelta. Con goles de Caroca y Bielkiewicz, a los 90+1' y 90+4', respectivamente, Iquique se quedó con la victoria y logró su primer triunfo como local en la presente edición del certamen.
25/04/2017
Silvio Fernández designado nuevo entrenador de Santiago Wanderers

Silvio Fernández, histórico delantero de Santiago Wanderers, figura del título del 2001, asumió hoy la dirección técnica del equipo. Proveniente de las divisiones menores, el uruguayo recibió el llamado de la directiva para reemplazar al cesado Eduardo Espinel, que dejó el equipo en el penúltimo lugar del Clausura y en la misma ubicación de la tabla acumulada, inmerso en una profunda crisis futbolística. Sabemos cuál es el momento del club y la responsabilidad que tenemos, pero es un honor estar acá. Estamos al frente de uno de los equipos más importantes del país, expresó el nuevo estratega en su presentación. El club tiene un buen potencial y jugadores de mucha calidad, así que confiamos en que se puede trabajar de buena manera y que en el corto plazo podemos lograr los objetivos que nos hemos planteado, añadió el nuevo estratega porteño que, en este desafío, estará acompañado de Santiago Pizarro, que se formó en las juveniles de Everton, pero tiene un fuerte arraigo con el club de Valparaíso. Silvio y este cuerpo técnico provienen del fútbol joven y tendrán la responsabilidad de dirigir a Wanderers en lo que queda de torneo. Ellos representan fielmente a la institución. Saben lo que es el club y la exigencia que tienen. Además, conocen a la perfección el plantel, expresó, por su parte, el presidente del equipo, Jorge Lafrentz. La directiva de los de la Quinta Región pretende salir del mal momento con la ayuda de Fernández y el apoyo de todos. Por lo mismo, anunció precios rebajados para el choque de este sábado ante Deportes Iquique.
23/04/2017
11º Fecha - San Luis derrotó por 1-0 al puntero Colo Colo y suma 3 victorias sucesivas

Colo Colo ya no es puntero exclusivo del Torneo de Clausura. Tampoco es el equipo menos batido del certamen. Y todo tras el nuevo y grosero error de Paulo Garcés que permitió la única cifra con que San Luis se impuso en Quillota. Con esto los albos ahora comparten el liderato del campeonato junto con su archirrival, la Universidad de Chile. Ambos tienen 21 unidades a cuatro fechas del final. El partido contra los canarios se definió por una jugada. Una que nuevamente fue una grave falla del "Halcón", el mismo portero que está ad portas de ser renovado y por lo cual Aníbal Mosa y Leonidas Vial están totalmente separados. Fue a los dos minutos de agregado del primer tiempo. Gonzalo Abán gana línea de fondo, saca un centro sin mucho peligro que se esperaba fuera de fácil contención para el golero. Pero no. No calculó bien, le molestó la presencia de Carlos Escobar y la pelota se le pasó entre las manos y por atrás apareció un sorprendido Ignacio Lara que sólo tuvo que poner la cabeza para anotar el 1-0 que sería definitivo. En la segunda parte el Cacique buscó por todos los medios la igualdad. Sin embargo no estuvo fino. Esteban Paredes estuvo irreconocible. La más cercana que tuvieron fue un gol anulado a Jaime Valdés. Mientras que los quillotanos se mantuvieron firmes en su ordenado juego. De hecho pudieron aumentar a los 57' cuando Braulio Leal estrelló su remate en el horizontal de Garcés, quien ya estaba batido.
22/04/2017
11º Fecha - Universidad de Chile venció 2-0 a Wanderers y lidera con Colo Colo

Los dirigidos por el estratega argentino pasaron por encima de los caturros y ratificaron su notable alza en lo que del certamen. Con la victoria llegaron a 21 unidades, las mismas que los albos. Ahora le meten presión al Cacique que mañana domingo deberá visitar a San Luis en el complicado pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota. La victoria sobre los de Valparaíso se concretó en el primer tiempo. El reloj marcaba recién 9 minutos cuando Yerko Leiva aprovechó un preciso centro de Jean Beausejour para, en doble instancia, vencer a Nery Veloso. Esto le sirvió a los laicos para obligar a Wanderers a salir a buscar el empate. Y así fue como sacaron ventaja en un rápido contragolpe que es finalizado con maestría por Felipe Mora con una exquisita definición. La conquista del ex Audax Italiano fue la novena del Clausura, lo que lo tiene como exclusivo goleador del certamen. Lo único negativo fue la tarjeta amarilla que recibió Leandro Benegas. Acumuló cinco, con lo que no podrá estar el próximo sábado 29 de abril cuando la U visite San Carlos de Apoquindo para una nueva edición del clásico universitario. Ya son ocho partidos seguidos sin conocer de derrotas. Están de lleno en la lucha por el título y reencantaron con su juego. El fantasma del mal juego parece ser ya cosa del pasado.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17