Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6409




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Transición 2017
Chile

Transición 2017


 

23/07/2017
Colo Colo se adjudicó la Supercopa tras golear 4-1 a Universidad Católica

El cuadro albo goleó 4-1 a Católica en el Estadio Nacional, se quedó con el trofeo que reúne al campeón de la Copa Chile y el del último año y de paso la da aire a Guede a una semana del inicio del Torneo de Transición. Y la victoria Colo Colo la cimentó en cuatro nombres: Agustín Orión, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Los jugadores con más experiencia en el elenco de Macul y que fueron claves en el triunfo. El golero tapó dos cabezazos a Santiago Silva en momentos justos. El "Pájaro" no sólo anotó de penal, sino que fue el mejor del partido. Acompañó, dio salida y aportó en terreno rival. Valdivia, aunque a chispazos, mostró inteligencia, siempre con la clase para desprenderse de las marcas y Paredes, el de siempre, dos goles. El primer tiempo fue muy parejo. Ambos elencos tuvieron varias oportunidades. El duelo no podía irse al entretiempo sin un gol y menos con un ganador. Por eso lo más justo fue el 1-1 con el que cerraron la etapa inicial. A los 28' con un cabezazo Benjamín Kuscevic ponía el 1-0 para Católica. Dos minutos más tarde con una perfecta contorsión Esteban Paredes ponía el empate y el primero personal. En el segundo tiempo, Colo Colo salió distinto, le tomó el mediocampo a la UC y empezó a cimentar el triunfo y la goleada final. A los 54' Andrés Vilches agarró una pelota en el área y con un tiro bajo batió a Cristopher Toselli. Siete minutos más tarde, Jaime Valdés ponía el 3-1 en favor del Cacique, mediante lanzamiento penal. Luego, vino una genialidad de los tres mejores del conjunto albo. Jaime Valdés por la izquierda sortea con facilidad la marca de Juan Carlos Espinoza, centra, casi en el punto penal Jorge Valdivia recepciona, amaga pegarle al arco, pero toca hacia el lado donde apareció Paredes para mandarla al fondo del arco. Fue la marca final para el triunfo de Colo Colo que se desahoga después de dos turbulentas semanas y se lleva por primera vez la Supercopa del fútbol chileno, un trofeo que aún no tenía en sus vitrinas.
22/07/2017
Universidad de Chile a octavos de Copa Chile tras 2-0 sobre Nublense

La U dominaba, pero Ñublense complicaba de contra. Pero dicen que gol que se pierde en un arco se hace en el otro. Y así fue. Un zapatazo de otro partido de Leandro Benegas que pone a la U en octavos de Copa Chile. Merecido para el equipo de Hoyos. Leandro Benegas avanzó con la pelota dominada y desde fuera del área rival sacó un zurdazo inatajable para el meta Contreras. Los Azules abrieron la cuenta en el Nacional, tras una gran carrera de Benegas por la izquierda, para enviar un centro muy pasado para la aparición de Yerko Leiva, quien de primera remató y batió al meta chillanejo. San Felipe eliminó a Unión Española y Coquimbo Unido dejó fuera de competencia a Everton. Los equipos de la Primera B se hicieron fuertes en esta jornada y sorprendieron sacando del camino a dos elencos que militan en la máxima división del fútbol nacional. San Felipe derrotó 1-0 a Unión, resultado que obligó a definir la serie desde los doce pasos luego que en la ida los hispanos ganaron 2-1 en el Valle del Aconcagua. Y en los penales el elenco de la B se hizo fuerte al vencer por 5-4 a los pupilos de Martín Palermo logrando el paso a los octavos de final. En tanto, Coquimbo aprovechó su ventaja de la ida para meterse en la siguiente ronda. El elenco de la Cuarta región empató 1-1 con Everton y gracias a la victoria de 3-2 del primer partido avanzó dejando fuera de competencia al cuadro subcampeón del último torneo. Otros cuadros que hoy clasificaron a octavos fueron Huachipato y Temuco. El conjunto acerero eliminó a Valdivia por un global de 6-1, mientras los "albiverdes" derrotaron 2-0 a Puerto Montt.
21/07/2017
Santiago Wanderers goleó 3-0 a Cobresal y clasificó a octavos de Copa Chile

No era una tarea sencilla. En los descuentos, el elenco de Santiago Wanderers logró imponerse por 3-0 frente a Cobresal, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Chile. Con la obligación de hacerse fuertes en casa, saltó a la cancha el elenco de Santiago Wanderers, luego de la derrota en el partido previo. En la ida, el cuadro de Cobresal logró imponerse en la altura del Salvador a los “Caturros” por 2 goles de ventaja contra cero, con anotaciones de Ever Cantero a los 5’ y Jorge Romo marcó cuando expiraba el encuentro a los 90 minutos. Al minuto de juego, el árbitro Eduardo Gamboa dudó sobre el cobro de una infracción dentro del área a favor de Cobresal. Sin embargo, decidió no cobrar lo que era un penal clarísimo para los mineros al minuto de juego. Luego de esto, se vio a un Wanderers con más ganas de marcar que buen fútbol mostrado. La excelente defensa del equipo de la Primer B impedía una a una las subidas de los caturros y sólo lograban acercarse al arco custodiado por Leonardo Figueroa, a través de balón parado. A los 21 llegó el primero para los locales. Tras un centro atrás desde la izquierda, el balón le llegó a Francisco Piña, quien aprovechó una serie de errores en la parte posterior de Cobresal y remató solo frente al arco para marcar el 1-0 para Santiago Wanderers. A los 82’ apareció Bernardo Cerezo y tras un error de la defensa cobresalina, el ex Universidad de Chile remató desde el borde del área y marcó el 2-0 para Santiago Wanderers. Cuando expiraba el encuentro, a los 93 minutos, apareció Enzo Gutiérrez, quien con un poco de fortuna, logró impactar el balón bajo el arco y marcó el 3-0 para la alegría de los caturros, dándoles así la clasificación en el certamen.
20/07/2017
Colo Colo pierde por lesión a Octavio Rivero para jugar la Supercopa

Siguen las malas noticias y los problemas en Colo Colo. A la crisis interna que vive el club ahora se suma una importante baja para el técnico Pablo Guede. Esta mañana se confirmó la baja por lesión del delantero uruguayo Octavio Rivero. El jugador estará tres semanas fuera de las canchas, por lo que no estará en la Supercopa del domingo contra la Universidad Católica y es muy difícil que diga presente en el arranque del Torneo Transición. El charrúa sufre un esguince medial en su rodilla izquierda, tras recibir un duro golpe en una de las últimas prácticas del Cacique. Perdemos a Octavio Rivero, pero tenemos jugadores para reemplazarlo, señaló este jueves en conferencia de prensa el defensa Felipe Campos. El lugar de Rivero lo ocupará Andrés Vílches contra los cruzados, quien hará dupla ofensiva con Esteban Paredes. Cabe recordar que esta lesión llega justo ahora que el uruguayo está siendo sondeado por Peñarol para llevárselo.
19/07/2017
Lateral Germán Voboril es nueva incorporación de Universidad Católica

Para Mario Salas es fundamental reemplazar a Alfonso Parot, quien partió a Risario Central. Y en Argentina estaría el nombre, con quien Universidad Católica está muy cerca de cerrar el acuerdo: el lateral Germán Voboril. El jugador y la UC ya han avanzado mucho en las negociaciones. Llegaría libre, pero aún debe resolver un tema contractual y financieron con Newell’s Old Boys. Salas necesita un lateral y con Voboril sólo faltaría definir la extensión del contrato y otros detalles. El jugador tiene 30 años y además de Newell’s, ha defendido a San Lorenzo, Godoy Cruz y Racing.
18/07/2017
Esteban Pavez ya dejó Colo Colo para sumarse al Atlético Paranaense

Esteban Pavez se despidió este martes de sus ahora ex compañeros de Colo Colo y viajó rumbo a Brasil para unirse al Atlético Paranaense. El volante de contención pasó a despedirse al Monumental antes de emprender vuelo rumbo al conjunto donde debe realizarse los exámenes médicos y firmar por hasta el 2020. Me voy con bastante ilusión pero son sentimientos encontrados. Hoy me fui a despedir de mis compañeros, tengo muchos amigos y llevo mucho tiempo en el club. Todos saben que estaba buscando la posibilidad de un fútbol competitivo, me abracé con ellos, me apoyaron y yo me quebré porque a la institución le tengo mucho cariño, es un paso importante, reveló en el aeropuerto. Atlético Paranaense pagó el 40 por ciento del pase del mediocampista y el jugador lo ve como una gran oportunidad de seguir su futuro. Mi sueño es estar en la selección, por eso me voy a Brasil y si lo hago bien podría volver. Llegó algo de Arabia, pero me voy netamente por lo futbolístico. Jugar en Brasil es diferente por la gente, por el ritmo y el fútbol se vive con más pasión. Cada uno prioriza sus cosas, Colo Colo me quería vender por más plata pero ya llevo harto tiempo en el club. Necesitaba esta oportunidad y ahora espero pasar los chequeos médicos y firmar, avisó. Y en su adiós, Pavez no se olvidó de Colo Colo. Desminitió roces en el camarín y dio su impresión sobre la supuesta partida de Esteban Paredes a Peñarol.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17