Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 19 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6678




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

16/04/2018
Jean Beausejour dispuesto a abandonar Universidad de Chile a costo cero

Vi las imágenes y me avergüenzo, claramente no me gusta lo que vi. Así de autocrítico se mostró este lunes el defensor de Universidad de Chile Jean Beausejour, quien ayer vivió su minuto de furia en el Superclásico ante Colo Colo, tras ser expulsado por propinarle un manotazo al volante Claudio Baeza. Al recibir la tarjeta roja del árbitro Roberto Tobar el seleccionado nacional enloqueció. No quería dejar el campo de juego y fue ahí donde tuvo un fuerte encontró con su compañero Mauricio Pinilla, a quien le pegó un cabezazo. Después del escandaloso episodio, Beausejour dio la cara. Y lo hizo con una frase categórica: Le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario que se le ponga término a este porque de verdad quiero a este club y no tengo ningún problema en dar un paso al costado, a costo cero, si tengo que hacerlo. Claro que me dolería irme. Yo amo este club. Pero si lo tengo que hacer lo voy a hacer porque amo a este club y si es necesario hacer eso lo voy a hacer, complementó.
15/04/2018
9º Fecha - Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile y dejó único líder a la Católica

En el comienzo la U partía lo que se insinuaba como una continuidad del buen momento del chuncho. Matías Rodríguez le robaba un balón a Carmona por la derecha del ataque, centro atrás, tiro de Soteldo que tapa Orión, pero el rebote lo agarra Mauricio Pinilla que manda el esférico a los cáñamos. Celebraba de entrada la U que en el inicio era mejor ante un cuadro albo que no lograba pararse bien y le costaba mantener el balón. Pero de a poco fue apareciendo el Cacique. Entre Baeza y Valdivia comenzaron a ganar el mediocampo y la pelota empezó a estar más cerca del arco azul que se metió en su zona y le regaló el terreno al rival. Así llegó el minuto 33. Opazo centra desde la izquierda y Paredes de primera sin dar pie a una reacción de Herrera, le pega al balón y lo manda a dormir al fondo del arco. Colo Colo jugaba mejor y se merecía el empate. Vino el segundo tiempo y la supremacía de los de Pedrero se hizo más evidente y cuando se jugaban cuatro minutos de la segunda mitad llegó lo mejor de la tarde. Esteban Paredes recibe un balón por derecha, arco sur. Encara, se frena ante Rafael Vaz y con un exquisito globo cruzado pone la pelota lejos de la mirada de Herrera, al palo derecho del golero. La U comenzó a descontrolarse y llegó el peor momento para los laicos. Perdiendo 2-1, Beausejour le da un golpe en el rostro a Baeza, Tobar lo expulsa y el carrilero se vuelve loco. Encara a Pinilla, luego nadie lo podía controlar e incluso comenzó a hacer gestos hacia la hinchada. A esa altura el partido ya se llenaba de amarillas. Colo Colo terminó con seis y la U con 3. Además, se sumaba un expulsado por lado. Reyes le da un golpe a Óscar Opazo y el juez decide poner la roja a ambos. Era el minuto 83. Y dos más tarde cuando el duelo ya estaba tirado, Valdivia deja solo a un jugado Baeza que enfrenta a Herrera y le pone un globo fenomenal para cerrar el 3-1 y el partido para el Cacique.
14/04/2018
9º Fecha - Universidad Católica venció 1-0 a O'Higgins con gol de Aued y es único líder

La escuadra franjeada dormirá como puntera exclusiva y le puso presión a la U, que tiene 21 puntos y que mañana se medirá en un duro choque ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. Hoy por virtud de ellos nos hemos metido atrás. Así hay que reconocerlo. Nuestra intención era apretar arriba pero ellos combinan muy, muy bien y es lógico que se sufra. El partido estaba para ellos. Tenemos que mejorar, resumió una vez culminado el cotejo el técnico de Católica Beñat San José. El entrenador fue claro en asumir que el conjunto celeste tuvo mayor protagonismo que sus pupilos. No obstante, nunca le pudieron marcar ya que el hispano modificó su planteamiento en el segundo tiempo, replegando su equipo y renunciando a buscar la segunda conquista. El único gol del partido lo hizo Luciano Aued de penal a los 10 minutos, tras una infracción contra José Pedro Fuenzalida en el área de O'Higgins. Luego, los cruzados se dedicaron netamente a defender. Los celestes tampoco hicieron mucho mérito para emparejar el marcador. El equipo de Gabriel Milito presionó, metió intensidad y atosigó a Católica en su campo, pero nunca con profundidad ni la claridad suficiente para romper la defensa. A lo más, cerca del final, el árbitro Francisco Gilabert le anuló un gol a los rancagüinos por posición de adelanto de Nicolás Mazzola. Pero nada más y la UC se quedó con la victoria.
13/04/2018
9º Fecha - Universidad de Concepción venció 3-1 a Unión La Calera y es tercero

Universidad de Concepción sigue pisando firme en el Campeonato Nacional 2018 luego de sumar su quinto triunfo consecutivo tras vencer a La Calera en Quillota por 3-1. Con una maciza presentación, los dirigidos por Francisco Bozán dieron una clase de contundencia sobre el sintético del Lucio Fariña y se quedaron con una victoria que los pone a cuatro puntos de los líderes. Llegó a 17 puntos y se ubican en el tercer lugar. Con goles de Jean Meneses (42'), Jean Paul Pineda (52') y Luis Riveros (90+3'), la escuadra del Campanil desnudó las falencias defensivas entregadas por los cementeros, que no pudieron sumar su tercer festejo en línea. Sólo por intermedio de Gonzalo Abán, quien a los 68 minutos se matriculó con quizás el gol más lindo de la jornada, el conjunto de Víctor Rivero pudo vencer la valla custodiada por Cristián Muñoz, quien tuvo gran injerencia en el resultado. El ex Colo Colo se despachó dos tapadones en el primer tiempo que pudieron haber cambiado el desarrollo del lance disputado en la Quinta Región. Con este traspié, La Calera se quedó en el séptimo casillero con 13 unidades. En la próxima jornada, los caleranos recibirán el domingo 22 de abril en Quillota a Universidad de Chile, mientras que Universidad de Concepción será local un día antes en el Ester Roa Rebolledo ante Everton de Viña del Mar.
12/04/2018
Discriminación contra Esteban Bichi Fuertes no lo habilitan como entrenador

La contratación de Esteban Fuertes como entrenador fue el principal anuncio de Fernández Vial para su participación en Segunda División. Sin embargo, a varias semanas de su llegada a Concepción, el exdelantero de Universidad Católica y Colón de Santa Fe aún no logra la validación que le permita asumir en plenitud el cargo. Entre la federación y el INAF siguen posponiendo la acreditación indispensable para que pueda sentarse en el banco. Entregamos todo lo que la norma de acreditación pide y el INAF no está procediendo de manera profesional. Tienen un problema personal con los técnicos argentinos. Tienen que justificar sus cargos y sus capacidades para preparar técnicos y la llegada de extranjeros no los deja muy bien parados, dice Sergio Rebolledo, gerente deportivo del club ferroviario. El centenario equipo penquista prepara un plan B para afrontar el debut ante General Velásquez. En la banca estará Guillermo Montoille, quien cuenta con el título de entrenador. El Bichi estará en la tribuna.
09/04/2018
ANFP lamenta que la U de Chile y Colo Colo no faciliten jugadores a la Roja

La controversia que provocó la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de facilitarle sólo un jugador cada club a la selección chilena continúa generando revuelo. La ANFP publicó un comunicado cuestionando la determinación de ambos elencos, quienes le dieron prioridad al Superclásico que disputarán este domingo, por lo que no quisieron entregarle más futbolistas al técnico Reinaldo Rueda para el microciclo que realizará esta semana. En el mensaje divulgado en su sitio oficial, el ente rector del fútbol señaló que lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes. Según la ANFP, la selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, por lo que todas las nóminas que se realizan son prioritarias, lo que es conocido por los clubes. Además, el organismo presidido por Arturo Salah asegura que la labor que se hace en la Roja no es incompatible con los trabajos que se realizan en los equipos, sino que es complementario. Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante. Por lo mismo, esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena, culmina el comunicado.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18