Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6738




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

18/06/2018
Francisco Arancibia seguirá en la Universidad de Chile de Frank Kudelka

Francisco Arancibia estaba cerca de partir a Brasil. El delantero de Universidad de Chile, quien no era tomado en cuenta por Guillermo Hoyos, tenía acordada su partida a Vasco de Gama en calidad de préstamo. El propio Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, lo confirmó en la presentación de Frank Kudelka. Sin embargo, el escenario cambió. Kudelka le ha entregado a Arancibia el protagonismo que tanto esperaba, y en los dos últimos enfrentamientos del club, ante La Serena por la Copa Chile, cumplió una aceptable actuación ingresando como titular. A esto, se le suma que la negociación se entrampó luego que el cuadro carioca despidiera al técnico Zé Ricardo, quien pidió expresamente al jugador que hoy entrena en La Cisterna. Ante tal panorama, en el CDA avisan que Arancibia no se moverá de la U. Arancibia se queda. Esperamos que siga subiendo aún más su nivel, dicen desde el club.
18/06/2018
Dalcio Giovagnoli cesado en Temuco y es el noveno cambio de entrenador

Dalcio Giovagnoli fue cesado como entrenador de Temuco y deja el club sureño al que llegó en el primer semestre de 2017, reemplazando a Luis Landeros. La eliminación en la Copa Chile ante Valdivia, producto de la derrota por 2-1 en el partido de ida y el empate 1-1 como local, fue el detonante definitivo de la salida del entrenador quien estuvo al frente del equipo a lo largo de 50 partidos, con un 42 por ciento de rendimiento. Obtuvo 14 triunfos, 21 empates y 14 victorias. Ya son nueve los entrenadores cesanteados: El primero fue Erick Guerrero en Iquique y luego lo siguieron Hugo Vilches (Audax Italiano), Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile), Germán Cavalieri (Palestino), Pablo Sánchez (Everton), Luis Marcoleta (Curicó) y Miguel Ramírez (San Luis).
17/06/2018
Cobreloa superó por 2-0 a Universidad Católica y lo eliminó de la Copa Chile

Es el líder del Campeonato Nacional, pero en su primer cruce de Copa Chile, ante un equipo de la B, quedó eliminado. Universidad Católica no pudo con Cobreloa y dijo adiós tempranamente del tradicional torneo criollo. Si bien el cuadro cruzado llegaba con la ventaja de haber ganado por 2-1 en la ida y contaba con el respaldo de la localía, nunca pudo superar a la ordenada defensa nortina y sufrió cada vez que fue exigido en defensa. De hecho, a los 12 minutos, una desinteligencia en la retaguardia permitió la apertura de la cuenta para el equipo dirigido por Rodrigo Pérez. Tras un córner servido al primer palo, la zaga franjeada no logró despejar y el balón le quedó servido a Mario Parra. El defensor loíno definió rápido y convirtió el 1-0 en San Carlos de Apoquindo. La conquista le dio un nuevo aire a la UC. Sus jugadores cambiaron de actitud y se posicionaron en campo rival en busca del empate. Sin embargo, esa estrategia terminó jugándole una mala pasada a los cruzados. A los 40', Cobreloa aprovechó los espacios que dejó la UC atrás y armó un contragolpe letal que Lucas Simón finalizó con una definición de "puntazo" . 2-0 y algarabía total para los de Calama. Luego, los del norte se dedicaron a mantener su ventaja y administrar el resultado. Católica intentó, el técnico Beñat San José realizó todos sus cambios, pero nada le bastó a los franjeados para, al menos, anotar el descuento que hubiera obligado al alargue. "Teníamos un partido difícil, con el marcador abajo. Pero contento por eso ya que al frente había un rival que es el puntero del torneo (...) Quedó demostrado que se puede salir del mal momento, trabajando igual", resumió a CDF una vez culminado el cotejo Jorge Luna. De esta forma, la UC suma su primer fracaso en la era Beñat y le queda sólo el Campeonato Nacional como competencia para el resto del año. La eliminación es sorpresiva y vuelve a llenar de dudas a los de la precordillera, que siguen sufriendo con la falta de gol y con la incapacidad para revertir resultados.
16/06/2018
Palestino goleó 4-3 (global 6-3) a S. Wanderers y clasificó por Copa Chile

Palestino, que jugó de local en el estadio La Pintana, derrotó 4-3 a Santiago Wanderers y cerró su clasificación a los octavos de final de Copa Chile. El conjunto de colonia fue el claro vencedor de la llave y dejó un global de 6-3. Desde el arranque, los árabes, fueron superiores y marcaron la diferencia temprano. César Cortés, a los tres minutos, y tras una pelota que quedó picando en el área, anotó el 1-0 del partido. De ahí en más, generaron un juego ofensivo y llegaron constantemente al arco contrario, aumentaron el marcador. Matías Campos López, a poco de irse al descanso, sacó un remate de distancia que se coló en un rincón imposible para el meta del Decano, dejando el partido 2-0. El cual, ponía muy cuesta arriba la tarea para los verdes de cara a la segunda etapa del enfrentamiento. En el segundo tiempo todo se emparejó, pero Palestino volvió a marcar a los 60′, cuando Julián Fernández, con un tiro rasante, batió al arquero Viana que no pudo contener el disparo que se le soltó de las manos. El descuento llegó de un error del local. Un mal pase del meta del tetracolor le llegó a los pies a Rafael Viotti, que no perdonó a los 71′ y marcó el primero de los Caturros. Reiner Castro también marcó para Wanderers a los 78′ y dejó el 2-3, con lo que aumentaban las esperanzas de la remontada. No obstante, el local respondió. Rodrigo Tapia, a los 82′, concretó de cabeza el 4-2, dando la tranquilidad nuevamente para Palestino. Luis García anotaría el tercero del Decano, dejando un definitivo 4-3 y una eliminación en la Copa Chile. Palestino clasificó y espera ganador entre Magallanes y Unión la Calera para los octavos.
15/06/2018
Universidad de Chile confirmó la transferencia de Lorenzo Reyes al Atlas

Se acabó la historia de Lorenzo Reyes en Universidad de Chile. El volante, quien tenía contrato hasta fin de mes con la concesionaria, finalmente apuró su salida del club para firmar por las próximas tres temporadas en el Atlas, en México. En las últimas horas Ayer, Reyes asistió personalmente junto a sus representantes, Sergio Gioino y Pablo Lecler, para pedir que lo dejasen partir. Ronald Fuentes, gerente el club, lo escuchó y aceptó la petición. No sigue Lorenzo. No vendrá más a entrenar, señalan desde la casa estudiantil Lo cierto es que en Azul Azul esperan cubrir esa posición con los futbolistas que ya tienen el plantel. Felipe Seymour, Rafael Caroca y David Pizarro podrían llenar ese cupo, aunque no se descarta ir por Gonzalo Espinoza si es que logra desvincularse del año de contrato que le queda con su equipo en Turquía.
14/06/2018
Jaime Vera fue designado como el nuevo entrenador de Curicó Unido

El ex entrenador de Deportes Iquique y Universidad de Concepción, quien además fue ayudante de Claudio Borghi en la Selección, fue anunciado por la dirigencia que encabeza Freddy Palma. Los contactos con Vera habían comenzado el fin de semana, apenas se conoció la decisión de Luis Marcoleta de dejar a la escuadra de la Séptima Región. El Pillo siempre fue la prioridad. Palma sostuvo contactos telefónicos y personales con el nuevo estratega, al margen de que le fueron acercadas otras opciones como Jorge Pellicer y Darío Franco. Curicó Unido marcha en el duodécimo puesto de la tabla del Campeonato Nacional, con 14 unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18