Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 28 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7358
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

27/02/2020
Iván Morales de Colo Colo se rompe los ligamentos y estará un largo tiempo sin jugar

Colo Colo no para de acumular problemas. Tras el pésimo inicio en el Campeonato Nacional que le costó el puesto a Mario Salas, este jueves se dio a conocer la grave lesión de uno de sus delanteros. Presenta rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por este motivo, se realizará tratamiento quirúrgico el día miércoles 04 de marzo de 2020, informó el club a través de un comunicado. Morales no había disputado ningún minuto esta temporada. Estuvo con la selección Sub 23 en el Preolímpico y al volver reclamó fuertemente por la falta de oportunidades que tenía. La verdad es que creo que el club le da prioridades a jugadores que vienen de afuera. Quiero ver qué pasa, la verdad es que quiero jugar, tener continuidad y si no se puede en colo colo, que es club que amo, veré que es lo mejor para mi carrera, comentó. Pidió salir y al parecer la dirigencia se había abierto a esa posibilidad. Se le relacionó con clubes de Brasil y también de Europa. Sin embargo, tendrá que volver a empezar.
25/02/2020
Colo Colo confirmó la destitucioón de su entrenador Mario Salas debido a la pobre campaña

El Colo Colo chileno anunció este martes la destitución de su entrenador, Mario Salas, quien dirigía al club desde diciembre de 2018. A través de una escueta nota, el conjunto albo comunicó su decisión de poner fin al contrato de Salas después de que este lunes el equipo perdiera su cuarto partido consecutivo en cinco jornadas disputadas del Campeonato chileno 2020. El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este periodo, iniciado en diciembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal, reza el comunicado. Salas (Viña del Mar, 1967) llegó al Colo Colo en diciembre de 2018 en sustitución de Héctor Tapia. Con Salas en banquillo, el Colo Colo terminó el Campeonato 2019 en segunda posición, pero a 13 puntos de distancia del campeón, el Universidad Católica.
24/02/2020
5º Fecha
Curicó Unido se impuso 1-0 sobre Colo Colo y se ubica tercero a 3 de Universidad Católica

Mario Salas intentó haciendo cambios en la oncena titular ante Curicó. Sacó a Óscar Opazo, César Fuentes y Branco Provoste, pero nada resultó y volvió a perder, completando su cuarta caída al hilo en el torneo. Los albos sólo ganaron en la primera fecha a Palestino y de ahí en adelante sólo ha sabido de derrotas. Ante Cobresal (2-1); Audax (2-1); Católica (2-0) y este lunes ante Curicó por la mínima. Y si ya tras el duelo con la UC la continuidad de Mario Salas había quedado muy cuestionada, hoy los Torteros dejaron pendiendo de un hilo al entrenador del Cacique que no consigue darle vuelta la mano al mal momento. Está a 12 puntos del líder, Universidad Católica. Jugó mal Colo Colo. Nunca fue dueño del balón e incluso estuvo gran parte del segundo tiempo con uno menos, por expulsión de Carlos Carmona a los 54'. Se nota una escuadra sin ideas, sin chispa y a ratos pareciera que el físico no les da. Curicó les pasó por arriba en todas las líneas y fue un justo ganador. Intentó meter mano Salas con los tres cambios desde el arranque, pero no le resultó. De la Fuente sigue dando licencias por su zona y por el otro lado Bryan Véjar no resultó en el reemplazo de Óscar Opazo. A los 47' llegó el único gol del partido. Centro desde la izquierda y en el centro del área Diego Vera aparece para anticipar a los centrales y mandar el balón al fondo del arco. Crisis total en el Monumental. El Cacique no sale de la mala racha y se le viene una semana muy pesada a Mario Salas, si es que sigue en la banca. En el estadio La Granja estaban los máximos regentes albos y sus rostros hablaban por ellos. Se queda con tres puntos en las últimas posiciones Colo Colo, mientras Curicó llega a 12 unidades, sólo tres menos que el líder UC.
23/02/2020
5º Fecha
Universidad de Chile empató 1-1 ante Coquimbo y se ubica tercero a cinco de la Católica

La presencia de Mauricio Pinilla era la especial atracción en el juego en el que la Universidad de Chile recibía a Coquimbo Unido en el Nacional por la fecha 5 del Torneo. Y sí que lo fue. El delantero Pirata fue protagonista y aguó la fiesta azul, al marcar y sentenciar el empate. "Pinigol" no lo celebró por su pasado laico, pero se ganó los silbidos de la parcialidad local. En el trámite del encuentro, el primer tiempo no entregó demasiado, aunque la U fue superior ante un Coquimbo que no encontró nunca el balón. Sin embargo, en el complemento vinieron las emociones. Pablo Aránguiz anotó a los 52' tras una volea de buena factura. Esto no fue un balde de agua fría para los Piratas, que reaccionaron a la desventaja y a los 70' lo empataron. Pinilla recogió un balonazo al área y ante la salida del meta Fernando De Paul, definió como sabe, como un goleador. Así, el partido siguió su curso sin grandes ocasiones y se firmó la paridad. Con este resultado, la U llega a 10 puntos y se queda a 5 del líder UC, mientras que Coquimbo suma su primera unidad del Torneo.
21/02/2020
5º Fecha
Universidad Católica derrotó por 3-1 por Deportes Iquique y sigue líder con puntaje ideal

La Católica de Ariel Holan va tomando forma. El domingo pasado desdibujó a Colo Colo en el Monumental y este viernes hizo lo mismo con Iquique. Fue 3-1 en San Carlos de Apoquindo, un marcador que se quedó corto para expresar la superioridad cruzada. Con este resultado, los estudiantiles mantienen su campaña perfecta. Cinco partidos disputados, cinco ganados. Son los únicos punteros y aseguran seguir en la cima al menos por una fecha más. Los Dragones Celestes, en cambio, son antepenúltimos con una sola unidad y se siguen complicando en la tabla de coeficientes. El partido arrancó con un cabezazo de Álvaro Ramos que no terminó en gol por una increíble atajada de Matías Dituro. Sin embargo, no fue más que una insinuación. La UC se hizo dueña de la pelota y empujó a la visita hasta el borde de su propia área. Luciano Aued gobernaba en la mitad de cancha y los externos constantemente perforaban por fuera. A los 25' se cobró penal en favor de la UC y fue una doble puñalada para los nortinos. Primero, porque el árbitro Francisco Gilabert cobró penal por mano de Felipe Saavedra y expulsó al defensor por doble amarilla. Segundo, porque Aued no falló desde el punto penal. La apertura de la cuenta le inyectó aún más ímpetu a los precordilleranos. Estirarían su ventaja a los 36'.Con un control exquisito, Aued dejó atrás a su marcador y le dejó la pelota servida a Fernando Zampedri para que la empujase en la boca del arco. Al inicio del segundo tiempo parecía que los forasteros podían ponerse en partido. Tras una pérdida de Católica en mitad de cancha, Sebastián Zúñiga clavó la pelota en el ángulo desde el vértice del área a los 50'. Pero antes de que la angustia apareciera en las tribunas de San Carlos, Edson Puch sentenció el encuentro en los 61'. El extremo tiró una pared con Gastón Lezcano y definió junto a un palo ante la desesperada salida del meta Sebastián Pérez. Ese tanto terminó por derrumbar a Iquique. Cada vez que aceleraba, la UC se creaba una situación de riesgo. La falta de precisión en algunas jugadas impidió la goleada, pero envió un mensaje a sus perseguidores. El bicampeón avanza a tranco firme rumbo al tri.
20/02/2020
Universidad Católica es castigada con dos partidos sin público y Coquimbo con cuatro

Ya hay sanciones por los hechos de violencia. Y los más afectados son Universidad Católica y Coquimbo Unido. Los cruzados deberán jugar 2 partidos sin públicos y los piratas cuatro, según informó el Tribunal de Disciplina de la ANFP. La U corrió con mejor suerte. Los azules sólo recibieron una amonestación y podrán seguir disputando sus encuentros con hinchas en las tribunas. En el caso de la UC el castigo corre debido a los incidentes ocurridos en el compromiso contra O'Higgins. La sanción no corre para el compromiso de este viernes ante Iquique y será efectiva para los cotejos frente a Unión Española y a Coquimbo Unido el 7 y 21 de marzo, respectivamente. En tanto, Coquimbo fue castigado por los graves hechos en el lance contra Audax Italiano. No podrán jugar con público con La Serena, Iquique, Palestino y Wanderers. Respecto a la U, los incidentes se dieron en el partido contra Curicó, pero no fueron considerados para un castigo. Las sanciones son apelables, según informaron desde el Tribunal de Disciplina. Cabe recordar que el caso de Colo Colo está en suspenso. El Cacique fue citado para el próximo martes, donde tras sus descargos se espera conocer la sanción por los graves incidentes en el clásico con la UC.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20