Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 13 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6886




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

11/11/2018
Boca Juniors igualó 2-2 ante River Plate en primera final en La Bombonera

Y ya pasó la primera final. Boca Juniors igualó 2-2 ante River Plate en La Bombonera. En dos ocasiones el local estuvo arriba en el marcador con anotaciones de Ramón Ábila al minuto 34 y Darío Benedetto al 45. Los de Nuñez lo igualaron por intermedio de Lucas Pratto al 35 y Carlos Izquierdos con autogol a los 61. Después de la reprogramación del cotejo a causa de la lluvia que imposibilitó que se jugara la víspera, xeneizes y millonarios dejaron el marcador igualado para el 24 de noviembre en la vuelta a jugasre en el Monumental. La apertura del marcador fue obra de Wanchope Ábila a los 33', el delantero remató en dos ocasiones al arco y en la segunda venció a Armani con un disparo raso a primer poste para poner al frente a los locales. La alegría para Boca duró poco, el conjunto millonario encontró el gol del empate con un tiro cruzado a segundo palo del atacante Lucas Pratto, que dejó sin oportunidad al arquero Rossi en el minuto 35. Los xeneizes recobraron la ventaja en tiempo agregado de la primera parte; el colombiano Sebastián Villa mandó un centro al área en el cobro de falta y Benedetto, quien había entrado de cambio por lesión de Pavón, remató de cabeza desviando el esférico a segundo palo para poner el 2-1 y haces estallar a La Bombonera. Rossi fue figura del conjunto de los Barros Schelotto. En la parte complementaria, River encontró el empate por segunda ocasión en el partido, esta vez con un autogol del defensa Carlos Izquierdos, quien al tratar de rechazar un centro de tiro libre terminó desviando el balón al fondo del arco en el 61. Boca Juniors tuvo el gol del triunfo en el minuto 89 en un mano a mano de Benedetto contra Armani, pero el arquero de River achicó en el área grande y tapó el disparo del Pipa para mantener el empate. El árbitro chileno Roberto Tovar tuvo una actuación aceptable al controlar las acciones del juego; por Boca amonestó a Leonardo Jara, Ramón Ábila, Carlos Tevez y al colombiano Sebastián Villa. Por River vieron la amarilla Milton Casco y el colombiano Rafael Santos Borré.
10/11/2018
La lluvia postergó la primera final Boca-River para el domingo

Desde la Conmebol finalmente anunciaron de manera oficial que el cotejo se posterga un día (domingo desde las 16 horas), siempre y cuando claro está, la lluvia no siga haciendo estragos en la zona. Se sigue dependiendo del clima. Debido a la cantidad de agua caída se hizo imposible que se pueda jugar en condiciones normales, primando el sentido común. El campo de juego de la Bombonera presentaba mucha agua, y mientras el tiempo pasaba, la lluvia más allá de que bajó la intensidad, nunca paró y ya fue una tendencia irreversible.
31/10/2018
Boca Juniors igualó 2-2 (global 4-2) ante Palmeiras y jugará inédita final ante River

Por tercera vez en la historia habrá final entre dos rivales de un mismo país. Y nada menos, y nada más que entre Boca y River. En el 2005 jugaban Sao Paulo-Atlético Paranaense y en 2006, lo hicieron Inter-Sao Paulo. Todo un país estará en vilo por el partido de todos los tiempos. Esa final soñada que el capricho de los reglamentos y los resultados negaron durante casi 60 años de Copa Libertadores. Hasta este 2018 inolvidable, que pondrá frente a frente en busca del título más importante del continente a los dos equipos más grandes del país. En un partido mano a mano que tendrá a todo el mundo pendiente (se jugará primero en La Bombonera y luego en el Monumental, solo con hinchas locales y sin el valor doble de los goles de visitante). Boca, seis veces campeón, cumplió su parte y accedió esta noche a la final de la Copa, en la que se enfrentará a River, su clásico rival, al igualar 2-2 como visitante del Palmeiras, en Brasil, y abrochó la clasificación gracias al triunfo por 2-0 en la ida; Ábila puso en ventaja al Xeneize, Luan y Gustavo Gómez (de penal) lo dieron vuelta y como sucedió en el juego de ida, el ingresado Benedetto selló el empate final.
30/10/2018
River Plate venció por 2-1 a Gremio (global 2-2) y es el primer finalista

River vivió otra noche épica. De la mano de un Marcelo Gallardo que lo tuvo que ver todo desde la tribuna, el equipo Millonario remontó la serie semifinal con Gremio de Porto Alegre, venció 2-1 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2018. El equipo argentino llegó a Porto Alegre mentalizado para conseguir una hazaña después de perder 1-0 el primer partido, la semana pasada en el Monumental. Gremio pagó con su eliminación la falta de ambición, la falta de ganas de jugar al fútbol. Ahora podrá seguir haciendo todo el tiempo que quiera. El Millonario había hecho méritos en el primer tiempo para ponerse ene ventaja, aunque pagó caro su ineficacia y le permitió a Gremio golpear gracias a Leo Gomes para ponerse 1-0 arriba en el marcador (2-0 en el global). Pero, en el complemento, el colombiano Rafael Santos Borré, de cabeza, y un penal de Gonzalo Martínez, cobrado a instancias del VAR, le dieron a River un triunfazo y el pasaporte para ir por su cuarta Libertadores.
24/10/2018
Boca con doblete de Benedetto superó 2-0 a Palmeiras en semifinal de ida

Faltaban siete minutos para el final de un partido muy cerrado, y fue Darío Benedetto el encargado de romper el cerco de Palmeiras. Se jugaban 83 minutos de partido, y el arquero brasileño Weverton acababa de salvar a su equipo con una gran volada para enviar al córner un tiro libre del uruguayo Lucas Olaza. Justamente de ese tiro de esquina ejecutado por el colombiano Sebastián Villa llegó el tanto. Darío Benedetto, quien había ingresado siete minutos antes por Ramón Darío Ábila, le ganó en el salto al duro Felipe Melo, anticipó en el primer palo y batió al guardavalla brasileño, que hasta ese momento se había mostrado imbatible. El balón sacudió la red, hizo estallar la Bombonera, pero también a su autor: Benedetto rompió en lágrimas, desbordado por la emoción. No era para menos: fue su primer tanto desde su regreso a las canchas tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en noviembre de 2017. Ese cabezazo ya era suficiente para encaramar al delantero al escalón más alto en el podio de los futbolistas decisivos para el destino del encuentro. Sin embargo había que esperar algo más. A los 88 minutos, recibió un balón de espalda al arco a la altura de la medialuna, giró y desairó a Luan y sacó un derechazo incontenible para Weverton que se transformó en el segundo tanto de Boca, para sellar un 2-0, con el cual viajará la próxima semana a Brasil en busca de la final.
23/10/2018
Gremio le ganó por 1-0 a River Plate en el Monumental por semifinal de ida

River Plate estuvo desconectado en el inicio. Y eso Gremio lo aprovechó como suele hacerlo. Porque se trata de un equipo brasileño que tiene más oficio que juego. Especialmente cuando le faltan sus dos mejores hombres de ataque como Everton y Luan, ambos lesionados. Los dos tuvieron alguna chance, pero sin claridad. Todos fueron remates desde lejos o cabezazos sin potencia y dirección. Exequiel Palacios de un lado y Geromel del otro intentaron. Pero nada cambió en la primera etapa. Salió con otra actitud el conjunto de Marcelo Gallardo a jugar el segundo tiempo, pero le duró muy poco. Gremio volvió a poner el partido en una nebulosa y cuando pudo, lastimó muy fuerte al Millonario. A los 17, Michel se anticipó a su marcador en el área grande y la metió de cabeza, tras una floja salida de Armani. Tras el gol el local siguió buscando arrimarse, pero careció de juego, de profundidad, y no pudo dar vuelta una historia que se completará dentro de una semana en Porto Alegre.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18