Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7015
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

15/03/2019
Emelec igualó 0-0 ante Huracán por el Grupo B y ambos siguen sin triunfos

No pasaron del cero en el George Capwell, y ambos conjuntos no solamente no pudieron suma victoria alguna, tampoco pudieron convertir en ninguno de los dos encuentros disputados. Emelec llegaba de igualar 0-0 ante Deportivo Lara, mientras que el Globo de perder por 1-0 ante Cruzeiro en el Tomás A. Ducó. Si bien Emelec y Huracán jugaron por primera vez en un torneo oficial –la Copa Libertadores, en este caso–, ambos elencos ya se vieron las caras dos veces, en 1959 y 1975. El escenario, Guayaquil. Hace 60 años, en julio, el Globito fue invitado a la inauguración del estadio Modelo Guayaquil (desde el 2006 Alberto Spencer Herrera, en honor al legendario autor del primer gol en dicho reducto, justo ante Huracán). Los argentinos integraron un cuadrangular que incluía también al local Barcelona y al uruguayo Peñarol, además de los eléctricos. En la mañana del domingo 26, en la jornada 2 del torneo amistoso, Huracán batió fácilmente a Emelec por 3-0. Dieciséis años después, el domingo 14 de septiembre de 1975 y ante un Modelo abarrotado, Emelec empató, en cotejo mediocre, con Huracán. Fue 0-0 en aquel juego preliminar, en una jornada que concluyó con la victoria del argentino River Plate por 2-1 ante Barcelona.
14/03/2019
Atlético Paranaense goleó por 4-0 al Wilstermann para ser escolta de Boca por Grupo G

El campeón de la Copa Sudamericana consiguió sus primeros tres puntos con goles anotados por los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade, en el primer tiempo, y por el lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes en la segunda etapa. La primera anotación llegó sólo a los 31 minutos en un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez. El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann del empate, pero los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y, cinco minutos después de su primer gol, aumentaron la ventaja en un contragolpe y con una certera definición de Andrade. En el segundo tiempo, cuando apenas se acomodaban los equipos, los dueños de casa consiguieron el tercer gol al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi. Con un 3-0 adverso, el técnico del equipo de Cochabamba, el español Miguel Ángel Portugal, quien en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas, pero sus cambios no le dieron el resultado esperado al entrenador ibérico. Chávez y el brasileño Serginho, sin contundencia ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó casi que sin trabajar durante todo el partido a su portero Santos. A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió bastante aplaudido por los seguidores del Paranaense. La cuarta anotación se produjo a los 87 minutos en una jugada del recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó impecablemente Bruno Guimaraes.
14/03/2019
Peñarol logró contundente 4-0 sobre San José y es escolta por el Grupo D

El partido comenzó de forma inmejorable para Peñarol que en la primera estocada a fondo hizo festejar a todos sus hinchas. Un desborde de Giovanni González por derecha, un centro medido al área y Viatri anticipando no falló para el 1-0 a los 2'. Se dio lo que quieren los entrenadores cuando juegan de local, abrir la cuenta rápido para ganar en tranquilidad, algo que los de López pudieron incluso ampliar con un disparo del delantero argentino que se fue muy cerca. Pero no demoró mucho en concretarse esta aspiración ya que un tiro de esquina que levantó Lucas Hernández encontró a Cristian Lema ganando de cabeza y poniendo el 2-0 parcial. San José dominado, sin ideas y menos llegadas, hizo que Tiago Cardozo fuera un espectador de lujo y las falencias defensivas que mostraba auguraron más goles que iban a llegar. A los 37' una gran corrida de Agustín Canobbio por izquierda terminó con un remate del mirasol que rebotó en un defensa y se metió en el arco de Lampe para el 3-0 que sentenció el partido. El partido de allí en más dejó la incognita abierta de cuantos tantos iban a marcar los carboneros en el triunfo, ante un rival maniatado y que no podía frenar la intensión ofensiva local. En el complemento la tónica fue la misma y a los 49' apareció Lucas Viatri para recibir un pase de Brian Rodríguez y colocar un gran remate que dejó sin asunto a Lampe anotando su segundo personal y el 4-0 en el trámite. Con este festejo los aurinegros se dedicaron a regular las acciones, sustituyendo a Viatri, Fernández y el Cebolla Rodríguez, pero sabiendo que apenas apretara el acelerador volvió a concretar. Y pudo ser a los 75' cuando una clara falta sobre Canobbio le dio un penal a los mirasoles que pateó Gastón Rodríguez pero el duelo se lo ganó Lampe que salvó una nueva caída.
13/03/2019
Universidad Católica derrotó por 2-1 a Rosario Central y es escolta por Grupo H

Universidad Católica sufrió un duro traspié la semana pasada en Paraguay. Por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, los cruzados cayeron inapelablemente por 4-1 ante Libertad. Por lo mismo, el duelo de este miércoles ante Rosario Central asomaba como trascendental. En San Carlos de Apoquindo, los cruzados recibieron a Rosario Central, equipo que venía de igualar 1-1 con Gremio en Argentina. Lo que ocurrió en Las Condes fue una verdadera batalla y los de la franja terminaron celebrando por 2-1 en un duelo sencillamente increíble. Edson Puch (28') abrió la cuenta para el conjunto que dirige Gustavo Quinteros y parecía que el partido terminaría así, pero en los descuentos vino toda la emoción. A los 90+3', el colombiano Duvan Vergara definió de forma maravillosa ante la salida del meta Matías Dituro y empató el match. ¿Resultado final? No. En la jugada siguiente José Pedro Fuenzalida, quien tomó las banderas, cayó en el área y el juez cobró penal. Luciano Aued lo cambió por gol y, ahora sí, partido terminado.
13/03/2019
Internacional derrotó por 2-0 al Alianza Lima y lidera Grupo A con puntaje ideal

La diferencia entre peruanos y brasileños fue visible desde el arranque del partido. Internacional apuntaba al arco de Pedro Gallese cada vez que tenía el balón y cuando lo tenía el rival iban a presionar para recuperarlo en pocos segundos. Alianza Lima nunca supo cómo salir de esa presión. La fragilidad en la marca le trajo consecuencias muy temprano, pues a los ocho minutos de juego Nico López recibió el balón cerca al área y tuvo todo el tiempo para acomodarse y sacar un disparo colocado al arco de Pedro Gallese. El primer gol que puso hizo estallar de emoción a los hinchas del 'Colorado'. Casi como un calco del primer gol llegó el segundo tanto. Nuevamente Nico López para sacar un disparo de fuera del área, aunque esta vez tuvo la complicidad de Rodrigo Cuba, que desvió el balón y descolocó a Pedro Gallese. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo nunca pudieron reaccionar y el segundo tiempo fue de mero trámite para los locales. Tras dos partidos disputados, Alianza Lima apenas suma un punto y por ahora marcha colero en el Grupo A de la Copa Libertadores.
13/03/2019
River Plate igualó 0-0 ante Palestino y ambos siguen sin triunfos por el Grupo A

El Millonario arrancó algo desconcertado por el contexto y le costó hacerse de la tenencia de la pelota y controlar las acciones en los primeros minutos. Sin embargo, con el transcurrir del primer tiempo fue ganando protagonismo. La acción más clara de la etapa inicial llegó cuando Juan Fernando Quintero -que había avisado minutos antes de tiro libre- asistió a Rafael Borré y éste cedió para Ignacio Fernández, quien llegaba de frente para definir, pero su derechazo se fue por encima del travesaño. La segunda mitad mantuvo una tónica similar, con el dueño de casa dominando pero sin demasiada profundidad y la visita tratando de aprovechar las contadas ocasiones que tenía. Hubo lugar para la polémica cuando el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó tiro libre en favor de River por una mano que había sido dentro del área de Palestino. Después de que Armani le tapara el gol a Brayan Véjar, Nacho Fernández tuvo la apertura del marcador dos veces en sus pies, aunque no logró vencer la resistencia de su tocayo González, que tuvo una buena noche. Los dirigidos por Ivo Basay sintieron el desgaste físico y comenzaron a apostar a la pelota parada, mientras resistían frente a un Millonario que no encontraba la llave para abrir a la defensa rival, pese a los ingresos de Cristian Ferreira, Matías Suárez e Ignacio Scocco. Más allá de la insistencia, los de Marcelo Gallardo -hoy conducidos desde el banco por Matías Biscay- tuvieron un discreto partido y se encontraron con un Palestino compacto que cumplió con su plan y se llevó un justo empate.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19