Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 24 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6287




Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAyacuchoComerciantes UnidosDep. MunicipalDep. Univ. San MartínJuan AurichMelgarReal GarcilasoSport HuancayoSport RosarioSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Verano 2017
Perú

Verano 2017


 

23/03/2017
Cumplió 20 años sin poder vencer a la Vinotinto jugando como visitante

Rafael Dudamel comenzó la renovación Vinotinto con Wuilker Fariñez en el arco, pero lo rodeó del equipo A. Los Rincón, Rondón, Guerra y Otero fueron referentes en una Venezuela que salió a apabullar a su rival en la primera parte. Si algo no le faltó a esta selección fue dinamismo. John Murillo y Rómulo Otero fueron un par de flechas por las bandas y Josef Martínez, quien está dulce de cara al gol en el Atlanta United de la MLS, se encargó de comandar el ataque nacional, apoyado en un siempre estoico Salomón Rondón. Pero no todo era diferente. En la contra los peruanos encontraban resquicios preocupantes, grietas que aprovechaban para crear peligro en las inmediaciones de Fariñez, debutante en partidos oficial con la selección mayor, una gran prueba para lo que será el Mundial de Corea en la categoría Sub 20. Pero Venezuela superó un par de sobresaltos en la retaguardia para picar adelante en el marcador. Un centro de Rómulo Otero desde la izquierda fue desviado en el primer poste por la defensa inca y el rebote del travesaño lo tomó Mikel Villanueva, quien libre de marca, la empujó para abrir el marcador. La anotación trajo consigo los mejores momentos de Venezuela. El seleccionado nacional llegó con peligro, tuvo un par de ocasiones y logró ampliar la ventaja con una verdadera obra de arte de Otero. El volante del Atlético Mineiro hizo gala de su excelente pegada con un tiro libre directo que se coló en el arco peruano, pese a la estirada del arquero Gallese. Con el 2-0 se llegó al entretiempo, con una Vinotinto pletórica, sin imaginarse que en la segunda parte se les vendría la noche encima. Perú, un equipo luchador y guerrero hasta el final, salió como una tromba y logró descontar apenas comenzado el complemento. André Carrillo fue el encargado de sacudir las redes criollas cuando no corría ni un minuto de la segunda mitad. Los venezolanos no supieron recibir el golpe y comenzaron a echarse para atrás, permitiendo que Perú se creciera sobre la cancha. Josef Martínez y Salomón Rondón, que sigue negado de cara al arco, tuvieron en sus botas la posibilidad de anotar por Venezuela, pero el que no fallaría sería Paolo Guerrero. Nuestro verdugo de siempre lo volvía a hacer. El delantero peruano cazó un centro de Yotún y, de cabeza, colocó el empate en el marcador, resultado que no se movería hasta el final.
21/03/2017
Universitario de Deportes designó nuevo entrenador a Pedro Troglio

Universitario de Deportes encontró entrenador en Argentina y una de las personas que se reunió con César Vento, gerente del club, fue Pedro Troglio, un entrenador con experiencia en Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Cerro Porteño, Argentinos Juniors y Tigre. Troglio se reunió con Vento el lunes 20 de marzo y tocaron temas deportivos, ambas partes quedaron conformes y ya para el martes 21 se llevó a cabo otra reunión donde se habló el tema económico, una aspecto que no convenció al técnico argentino, pero esto recién empieza en el camino de las negociaciones. Por parte de Troglio hay buena predisposición y ganas de llegar a la U, incluso con su asistente Víctor Bernay impresionó a Vento con el plan de trabajo que tienen para Universitario de Deportes. También se descartó alguna reunión con Leonardo Astrada, otro de los técnicos que sonaban fuerte en Ate. Lo que Universitario de Deportes ofreció por Troglio es menos de lo que ganaba en Tigre, último club donde dirigió el técnico de 51 años y que ha cosechado su máximos logros como técnico con el Lobo de La Plata con una buena campaña en el Clausura 2014 y con Cerro Porteño de Paraguay con el campeonato del Apertura 2009.
21/03/2017
Ante Venezuela saldrán a jugar los mismos que golearon a Paraguay

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, planea enfrentar a Venezuela con el mismo equipo titular que goleó a Paraguay por 4-1 en noviembre, lo que supuso el primer triunfo de visitante de la Blanquirroja en las eliminatorias para el Mundial después de doce años. El técnico buscará aprovechar el gran momento que atraviesan el mediapunta Christian Cueva y el lateral izquierdo Miguel Trauco en Sao Paulo y Flamengo, respectivamente. En el lateral derecho se mantendrá como titular el jugador de Universitario Aldo Corzo, ante la lesión del futbolista de Tigres Luis Advíncula, quien fue excluido de la convocatoria por un esguince de rodilla sufrido el sábado. En la zaga también seguirá fijo el central Christian Ramos, a pesar de que en Emelec no tiene la participación y continuidad de juego de la que gozaba la temporada pasada en Gimnasia y Esgrima La Plata. El once inicial de Perú estará probablemente formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Tras el entrenamiento, el centrocampista del Granada español Sergio Peña aseguró que la selección peruana quiere ganar en Venezuela después de más de veinte años, para darle una alegría al país, conmocionado por las recientes inundaciones que han dejado 78 muertos y más de 100.000 damnificados en varias regiones. La selección peruana viajará el miércoles a la ciudad venezolana de Maturín y no se ejercitará sobre el Estadio Monumental, ya que solo llegará para descansar y concentrarse para el partido. Solo el cuerpo técnico inspeccionará el terreno de juego para comprobar su estado, después de que la Federación Peruana de Fútbol manifestara su preocupación por este tema en semanas anteriores. Tras la visita a Venezuela de esta semana, la Blanquirroja recibirá el martes 28 a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.
20/03/2017
Ricardo Gareca convocó a Renzo Revoredo por el lesionado Luis Advíncula

En la última jornada del Clausura de la Liga MX, Luis Advíncula jugó con su equipo el Tigres, ante Cruz Azul y tuvo que ser cambiado apenas al minuto 35 tras sufrir una lesión. De inmediato en la Selección Peruana convocaron a Renzo Revoredo temiendo lo peor y vaya que acertaron. En las últimas horas el mismo Luis Advíncula confirmó que no solo se perderá el partido ante Venezuela de este jueves, sino también el del próximo martes 28 con Uruguay. Las cosas pasan por algo: Me duele en el alma no poder estar en estos 2 partidos con mi selección que tanto quiero, pero gracias a Dios no es nada grave. Muchas gracias por la preocupación. Volveré más fuerte que nunca de peores he salido. Dios es fiel, escribió Luis Advíncula en sus redes sociales.
18/03/2017
8º Fecha - Melgar igualó 1-1 ante Academia Cantolao y sigue escolta por el Grupo A

Cantolao se dejó estar, Melgar pegó primero, luego el equipo de Carlos Silvestri levantó cabeza, pero sus propios errores le terminaron costando su segundo triunfo en el Torneo de Verano. Tras un primer tiempo de fuerzas parejas, Juan Reynoso dio en la tecla al hacer ingresar a Emanuel Herrera y el argentino puso el 1-0 en el Callao luego de una gran acción individual. Cantolao se puso a jugar y encontró el empate gracias a un grosero error del arquero Campos que se comió un tiro libre de José Manzaneda. Los minutos posteriores fueron los mejores de Cantolao, que atacó y atacó, pero sin poder aprovechar a un Melgar vulnerable en la pelota parada. El colombiano Collazos se falló hasta dos goles cantados y finalmente se repartieron los puntos en el Miguel Grau. Así, Cantolao sigue colero del Grupo A del Torneo de Verano con seis puntos mientras Melgar llegó a las 16 unidades y se puso a uno del líder Sport Rosario.
15/03/2017
Universitario ya busca nuevo entrenador para reemplazar a Roberto Chale

Universitario comenzó su búsqueda de un nuevo técnico para reemplazar a Roberto Chale, quien dejó el cargo de forma oficial este martes en medio de la incertidumbre que está inmerso el cuadro crema. Al respecto salió a responder Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club merengue. Hay varios técnicos de prestigio pero todavía no hubo acercamiento con nadie. Los nombres que han estado saliendo en los últimos días son inexactos, dijo el funcionario de Universitario a Radio Ovación sobre el reemplazante de Roberto Chale en el buzo crema. Ante ello, Juan Carlos Ortecho desestimó que el nombramiento del nuevo técnico de Universitario se realice en esta semana, por lo que estimó que la elección final tome mucho más días, aprovechando el receso por las Eliminatorias Rusia 2018. Lo ideal sería que el nuevo técnico se presente en los próximos días, pero eso es imposible, ya que el proceso de elección se tomará unos días más, comentó el gerente de comunicaciones de Universitario sobre el nuevo entrenador en reemplazo de Roberto Chale. Por último, Juan Carlos Ortecho indicó que se debe tener en cuenta el trabajo realizado por Roberto Chale en la temporada pasada y no solo los 2 últimos meses con Universitario.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17