Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalEstudiantes (Merida)MelgarMinerosMonagasPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitario
UTCZulia

Perú- Apertura 2019
Perú

Apertura 2019


 

11/06/2019
17º Fecha - UTC goleó por 4-1 a Pirata y completó 8 juegos invicto actuando como local

A UTC sólo le bastaron 45’ para imponerse con autoridad. Fue un partido donde todo le salió bien a los dirigidos por Franco Navarro que se hicieron fuerte en el Estadio Héroes de San Ramón. El rival fue Pirata FC que no dio la talla se vio ahogado en sólo el primer tiempo recibiendo tres goles dejando evidencia que tiene mucho por qué mejorar en defensa. La figura del partido fue Jean Deza, quién marcó un doblete y asistió para el 3-0. De manera muy fugaz, Deza se hizo con un tiro libre brillante marcando el primer gol de la tarde en el Héroes de San Ramón. Y tres minutos después, el mismo Deza manejó bien la contra para buscar el 2-0 permitiendo a Huamán asistir a Quintero quién fue ponía el 2-0 teniendo a un UTC muy superior ante un Pirata que no ofreció nada y se complica en la Tabla del Acumulado. Para cerrar el primer tiempo, el atacante Almirón se mandó con el tercero y el estadio era una fiesta. 3-0 para irse al descanso. Con muy poca acción, el segundo tiempo se daba inicio con un UTC que se presentaba con la única idea de defender. A los 47’ la visita despertó por medio del goleador panameño, Luis Tejada que anotó el descuento. El complemento se dio con algunos cambios de UTC que no quería arriesgar mucho. Pero cuando todo parecía sentenciado apareció la cereza del pastel para finiquitar todo el partido. Jean Deza, otra vez se encargaba de poner el 4-1 final con un golazo que terminó minutos después con el reclamo de Luis Tejada, quién tuvo una actitud desafiante sobre el árbitro. Finalmente, el panameño vio la roja y se dio finalizado el partido. De esta manera, UTC logra bajar el telón del Torneo Apertura de la Liga 1 dejando evidencia de que cada vez que juega de local se hace fuerte, mientras que Pirata FC se quedó con el puesto 17 con sólo 13 puntos, solo por encima del colero Sport Boys que cuenta con 10 puntos.
10/06/2019
17º Fecha - Ayacucho cerró el Apertura goleando por 5-0 a Universidad San Martín

Un primer tiempo donde los dueños de casa demostraron toda su jerarquía para imponer a su ritmo, manejar los hilos y presionar en espacios reducidos. Sin embargo, les costó bastante llevarlo al marcador lo que obviamente hubiera significado otro fin de la historia. Es así que sobre los 26 minutos llegó el primero del partido, cuando tras una serie de atajadas de Diego Penny, el rebote le quedó a Tarek Carranza, quien de un fuerte remate la mandó a guardar. Para el tiempo complementario otra fue la historia ya que los zorros pudieron demostrar en el resultado todas las chances desperdiciadas en el inicio. De esa manera, apenas a los 48 minutos un balón recibido par Aldair Perleche, le permitió acomodarse y sacar el zurdazo, fulminante, para quel el '1' santo solo tenga que voltear a ver como ingresaba el esférico. La superioridad era notoria de los locales que no se cansarían y aumentarían nuevamente la cuenta. Bajo esa misma línea, un penal cobrado, sería convertido en gol de parte de Mauricio Montes a los 62 Minutos. El 9 de Ayacucho le pegó fuerte al palo izquierdo para abrir lo que finalmente sería la goleada. Acto seguido, a los 74 minutos, otra vez, el también convocado a la Selección Peruana Sub 23, volvió a 'clavar' a Penny luego de coger un rebote. Y para cerrar con broche de oro, a los 82 minutos, y tras un mal rechazo en el tiro de esquina, Ernest Nungaray puso el quinto tanto que desinflaría todo intento santo en el encuentro. Con esta gran victoria, Ayacucho FC se despide del Torneo Apertura ubicándose en el sétimo lugar con 25 puntos, mientras que, con 15 unidades queda la Universidad San Martín
08/06/2019
Sporting Cristal cerró el torneo Apertura venciendo 3-1 al campeón Binacional

Sporting Cristal se hizo fuerte en casa y se impuso por tres goles a uno ante Binacional , actual campeón del Apertura. Los rimenses aprovecharon los espacios para sacar ventaja en el marcador, mientras que el Poderoso del Sur aprovechó el encuentro para sumar en la bolsa de minutos. El primer tiempo parecía que tenía la balanza inclinada para los rimenses. A los cinco minutos de iniciado el compromiso, Gerald Távara anotó el primero para los locales, tomando desprevenido al plantel de Javier Arce. Luego del gol, 19 minutos más bastaron para que el 'Poderoso del Sur' se quede con 10 hombres en la cancha, ampliando aún más la ventaja de los rimenses. Si bien los minutos restantes sirvieron para que Binacional trate de hallar un esquema, también le ayudaron a sumar en la bolsa de minutos. A solo minutos de culminar el primer tiempo, apareció la maestría de Donald Millán y el toque de Aldair Rodríguez para colocar el empate ante Sporting Cristal. Esto le dio un respiro al cuadro de Juliaca, pero no le duró mucho, pues a los dos minutos de iniciado el descuento, apareció Paulo Gallardo para el 2-1. Sporting Cristal siguió presionando para quedarse con el resultado a favor, aunque Binacional también hizo lo propio. Donald Millán algunos acercamientos, pero no logró concretar ningún disparo. Finalmente, a cinco minutos de terminar el encuentro, Cristian Palacios selló el encuentro con el tercer gol para los rimenses.
07/06/2019
17º Fecha - Real Garcilaso como visitante igualó 0-0 ante Universitario y se ubica quinto

Real Garcilaso como Universitario fueron protagonistas de un partido con muy pocas emociones, un partido donde ambos equipos no quisieron arriesgar llegando a un 0-0 que permite a cada equipo sumar sólo un punto en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Finalizado dicho torneo con Binacional campeón, tanto el equipo crema como los cusqueños se ahora preparan para su debut en el Torneo Bicentenario. Comandado por Juan Pajuelo, el equipo crema tuvo un primer tiempo parco: con pocas chances de gol, partido pausado y jugando sólo al pelotazo. De igual forma, el equipo local que se vio perjudicado por la expulsión de Ortiz en el final del primer tiempo, algo que llevó a replegarse con el único fin de cuidar su arco. Sin poca acción por parte de ambos cuadros, los arqueros tuvieron un papel principal en el trámite del partido. El segundo tiempo se presentó con una chance de intentar de buscar la ventaja. Sin embargo, al igual que el primero, el complemento fue igual, aunque con algunas chances de gol al termino del partido. Por parte de los dos, a poco de acabar el partido mostraron una defensa abierta, algo que fue aprovechado por Alfredo Ramúa que a los 85’ se mandó con una brillante jugada. Pero, el remate fue bien tapado por José Carvallo. Después se dio una individualidad de Paulo de la Cruz que paso desapercibido. Finalmente, el cotejo se fue en un empate a cero que dejó muy poco por analizar.
06/06/2019
Ángel Comizzo fue presentado como nuevo entrenador de Universitario

Cuando me fui de Universitario di una sola entrevista y manifesté lo bien que estuve aquí. Se dijeron muchas cosas, pero son pocos lo que saben la realidad. Al hincha de la U si les causé algún malestar les pido disculpas. Vine a trabajar. Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Imagínense que cuando me llamaron ni lo pensé. Ninguna oferta me seducía y opté por no trabajar. Me sedujo mucho lo de Universitario. Está muy dentro de mí. Es el primer club con el que fui campeón.
06/06/2019
Selección de Ricardo Gareca se impuso en amistoso 1-0 sobre Costa Rica

Perú venció 1-0 ante Costa Rica en el estadio Monumental de Lima, en un amistoso que sirvió a los dos combinados de preparación para la Copa América Brasil 2019 y la Copa de Oro, respectivamente. El gol de la Blanquirroja lo convirtió el volante discutido, Christian Cueva, tras doble gambeta sensacional y tras la asistencia del delantero Raúl Ruidiaz. La selección peruana exhibió un buen trabajo de equipo, donde sobresalió el toque de sus volantes, fue superior en gran parte del partido, mientras que Costa Rica salió al gramado con un juego conservador, cauteloso, siempre esperando al rival, pero sin resultado. La selección peruana enfrentará el próximo domingo a Colombia en el último partido de preparación rumbo a la Copa América 2019 y a modo de despedida de la afición nacional.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19