Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 6 de Junio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7457
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

05/06/2020
Finalmente el seleccionador Ricardo Gareca decidió no regresar a la Argentina

El seleccionador no viajará este sábado hacia su país natal pues oteará y supervisará los entrenamientos de los clubes que participan en Liga 1. Asimismo, el medio de comunicación manifestó que la Federación Peruana de Fútbol hará una reunión con los clubes profesionales vía videoconferencia con el objeto de entregar protocolos como también se detallará el nuevo sistema de la Liga 1. Martín Vizcarra confirmó que la Liga 1 volverá al ruedo pero sin público hasta que halle una vacuna contra el Coronavirus. La mayoría de los peruanos tenemos un club del cual somos hinchas y quisiéramos ver esas competencias. Pero mientras no tengamos la vacuna ni el tratamiento definitivo, se darán estas competencia en los estadios pero sin público. Vamos a hacer barra a la distancia al equipo del cual somos hinchas pero viendo estas competiciones a la distancia por televisión, afirmó el presidente de la República. Asimismo, agregó: Aparte del ejercicio individual están las actividades deportivas federadas. Se está permitiendo, a través de un cronograma bajo los protocolos aprobados por el IPD y coordinado con el Ministerio de Salud, pueda retornar el fútbol, profesional.
03/06/2020
Federación Peruana confirmó que el regreso de la Liga 1 se dará únicamente en Lima

Ya está decidido. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confirmó que el regreso de la Liga 1 se dará únicamente en Lima y todo continuará de la misma manera como quedó en el pasado mes de marzo. Así lo confirmó y detalló el titular de la FPF en Movistar Deportes. Cabe mencionar que el torneo peruano 2020 tendrá ascenso y descenso a fin de año y tanto el torneo Apertura como sus puntajes seguirán igual. Por otro lado, Lozano indicó que los jugadores de los clubes volverán a entrenar de manera presencial dentro de 10 a 15 días con todas las medidas de seguridad sanitarias que ha dado el MINSA y han sido aprobadas. Nosotros por la seguridad de todos hemos decidido que se va a jugar en Lima. Como FPF damos el respaldo de la decisión de la Liga, señaló Lozano en Al Ángulo. Los jugadores e integrantes del comando técnico pasarán por pruebas moleculares antes de integrarse a sus equipos.
01/06/2020
Ante la falta de competencia Ricardo Gareca volverá el 6 de junio a la Argentina

La idea de volver a Argentina para estar con su familia sigue rondando la cabeza de Ricardo Gareca, luego de más de 70 días de encierro solo en Lima. El entrenador de la Selección Peruana dijo que si se va será para pasar un buen tiempo con los suyos mientras los equipos arrancan con su preparación para el retorno de la Liga 1. La posibilidad de quedarse en su país hasta el retorno de la competencia es una opción cada día más cercana para el Tigre. Más allá que comience la Liga 1, cada vez uno siente más necesidad de estar con la familia. Independientemente de lo que suceda, trascurrido el tiempo que estamos se me cruza la posibilidad de viajar luego de 76 días. Eso, reitero, independientemente de lo que suceda, dijo en UCI Noticias. El entrenador explicó que es el jefe de prensa de la Selección Peruana quien se encarga de averiguar los vuelos humanitarios que salen desde Lima rumbo a Argentina, estar en contacto con el Consulado y ver las posibilidades de viajar. Si me voy no es para volver en una semana o 10 días por el tema de los vuelo y porque me gustaría estar un tiempo, iría viendo que sucede porque me gustaría estar un buen tiempo en casa. Esto va a llevar un tiempo (el reinicio de los entrenamientos y la Liga 1) y en el mes de julio los equipos puedan trabajar en su totalidad. Ese tiempo lo puedo aprovechar, afirmó el entrenador. ¿Podría llegar a ver el reinicio de la Liga 1 en Argentina (en el mes de agosto)? No quisiera anticipar pero podría llegar a ser, respondió. Ricardo Gareca afirmó que los clubes necesitarán un mes de preparación para volver a las competencias y así evitar lesiones. Un mes o más de acondicionamiento se necesita dada la coyuntura. Hay chicos que están en condiciones más favorables, otros entrenan como pueden en espacios muy reducidos. Se ha perdido totalmente la distancia y necesitan recuperarla para que no haya problemas graves. En algunos casos creemos que mucho más de un mes, comentó.
31/05/2020
Dirigencia de Alianza Lima pedirá anular el Apertura para que el torneo se inicie desde cero

Alianza Lima presentará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una propuesta para el reinicio de la Liga 1, certamen que se ha visto paralizado desde mediados de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus. La iniciativa de los íntimos precisa que la sede, donde se realizarán los partidos, deberá ser Lima. Y es en esta ciudad también donde los 20 equipos, que pertenecen a la Primera División, deberán de concentrarse para el reinicio del campeonato profesional peruano. Además, la dirigencia blanquiazul propone algo que para algunos clubes puede resultar un tanto polémico: que se desarrolle un nuevo torneo, es decir, que se anule todo lo jugado hasta el momento en el torneo Apertura y los equipos empiecen la competencia desde cero. Bajo esta perspectiva, Alianza Lima sugiere también una modificación en el formato de competencia. Además de anularse el Apertura, tampoco se jugaría el Clausura. En tal sentido, la idea es la de llevar a cabo un campeonato en el que se enfrenten todos contra todos, el cual se debe ajustar a los meses que aún le quedan a la temporada 2020. Luego de enfrentarse todos contra todos, precisa la iniciativa de los blanquiazules, deben llevarse a cabo dos liguillas para definir al campeón, los equipos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana, además de dilucidar cuáles serán los equipos que descenderán a la Segunda División. Según pudo conocer Líbero, la propuesta de Alianza Lima busca adeptos al interior de los demás clubes de la Liga 1. De momento no hay un respaldo absoluto teniendo en consideración que varios equipos no desean perder lo que sumaron en las seis fechas jugadas del Apertura. Se sabe que Universitario, Alianza Universidad, Binacional y Ayacucho FC son cuatro de los veinte clubes de la Liga 1 que se han manifestado totalmente en contra de arrancar de cero y competir bajo un nuevo formato.
30/05/2020
Alianza Lima primer equipo peruano en realizar mascarillas personalizadas contra el COVID 19

El equipo íntimo informó que las mascarillas tendrán su preventa el 8 de junio a un costo de 26.90 soles. Por cada 10 unidades vendidas, se donará una para el personal médico. Las especifiaciones de las mascarillas son: Una capa externa impermeable con resistencia a fluidos; una capa intermedia con tecnología antiviral -de iones de plata- y antibacterial que evita los malos olores, y una capa interna suave de algodón hipoalergénico sin tinte para evitar irritación en pieles sensibles. Poner la salud en primer lugar es una de las grandes posibilidades que ofrece esta iniciativa de la institución íntima. También, y he aquí lo más importante, adquirir cualquiera de los modelos nos da la oportunidad de contribuir a la donación de mascarillas de uso médico para los profesionales que están en el frente de guerra contra el coronavirus, detallan en el club íntimo
29/05/2020
Universitario asegura seguridad a Gregorio Pérez para que dirija a la U en el retorno

Universitario de Deportes es uno de los clubes que tendrá más cuidados, pues su técnico Gregorio Pérez cumplió 72 años en enero, por ende es una persona vulnerable al COVID 19, sin embargo, le brindará la seguridad necesaria para que pueda volver a los entrenamientos del club. Hemos tenido diálogo frecuente con el profesor, y una de sus ilusiones es integrarse cuanto antes al plantel, señaló el gerente deportivo del club, Francisco Gonzáles. Cabe mencionar que el directivo deberá firmar una declaración jurada haciéndose responsable de su salud. Podrán trabajar en sus centros laborales de manera física, previa declaración jurada en la que asume la responsabilidad por su estado de salud, es lo que señala el Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20