Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

27/03/2020
Nolberto Solano y Pablo Zegarra detenidos por incumplír la cuarentena

Los ex jugadores de fútbol Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por la Policía Nacional por participar en una reunión social en Lima burlando la inmovilización nacional dictada por el gobierno para impedir el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en Perú. Solano, actual asistente técnico de la selección peruana de fútbol, y Zegarra, entrenador del club Atlético Grau, participaban en una reunión en una residencia del distrito de La Molina cuando la policía fue alertada por los vecinos y llegó al lugar, según las imágenes mostradas por el programa Magaly TV. Los agentes tuvieron que trepar una de las paredes para ingresar a la casa y en el lugar encontraron varios automóviles y personas reunidas con música a todo volúmen. Solano negó que se tratase de una fiesta y explicó que era la casa de una vecina que había invitado a un grupo de amigos para almorzar.
23/03/2020
Deportivo Municipal cambia su escudo para concientizar sobre el coronavirus

Deportivo Municipal tomó una radical decisión esta última semana. Pues los ediles cambiaron su escudo principal para que sus hinchas y demás seguidores tomen conciencia por el caso coronavirus en Perú. Por ello, la Academia cambió su escudo y junto a dos manos lavándose para evitar el contagio del coronavirus. Todos unidos contra el COVID-19. Nos unimos en la prevención de esta pandemia generando conciencia del cuidado de nuestra salud, escribieron en las redes sociales del club. Cabe mencionar que Deportivo Municipal quedó en el puesto 12 con 7 puntos, pues ganó un encuentro en la última jornada y sus demás partidos terminó con marcador igualado.
20/03/2020
Federación pone a disposición el bus de la selección para trasladar a médicos por el coronavirus

La Federación Peruana de Fútbol informó a través de sus redes sociales que pondrá a disposición el bus de la selección peruana para trasladar a todo el personal médico que viene trabajando a favor de los infectados del coronavirus. Con el deseo de ayudar al páis, la FPF ha puesto a disposición del Gobierno Peruano el Bus Oficial de la Selección Nacional para que durante la Emergencia Nacional sea utilizado como vehículo de transporte del personal del sector salud, se lee en el comunicado enviado. Asimismo, la FPF envió las condolencias respectivas a las familias de las víctimas del COVDI (ya son 4 personas fallecidas). Cabe mencionar que la Federación Peruana de Fútbol dispuso esta medida luego de llegar a un acuerdo con su auspiciador DERCO y que ahora el Gobierno dispuso que el bus será para los trabajadores de EsSalud. Finalmente, la FPF pide a todos los peruanos acatar las órdenes impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación el Coronavirus en nuestro territorio.
18/03/2020
Se retrasa la llegada de Mario Salas a Alianza Lima tras decisión del Presidente de Chile

Siguen las malas noticias. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles estado de emergencia en todo el país, decisión que retrasaría la llegada de Mario Salas al Perú para sumarse como nuevo director técnico de Alianza Lima. Esta medida se dio a conocer tras el anuncio del Ministerio de Salud en donde se dio a conocer que el número de contagiados con el coronavirus en Chile alcanzaría ya 238 casos. Este decreto entrará a partir de las 00:00 horas del día jueves 19 de marzo. Este nuevo escenario complicaría el arribo de Mario Salas a Perú para ponerse el buzo de director técnico de Alianza Lima. El estratega chileno no podrá pisar suelo peruano hasta por el mes de junio por lo menos. Cabe precisar que la Liga 1 quedó suspendida hasta el 30 de marzo tras anunciarse la cuarentena generalizada a lo largo del territorio peruano. Del mismo modo, los clubes paralizaron sus actividades hasta nuevo aviso.
12/03/2020
Federación anunció este jueves la suspensión de la Liga 1 hasta el próximo 30 de marzo

Como parte de las medidas ordenadas por el Gobierno para afrontar en el país el brote del coronavirus COVID-19. Tras señalar que saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del país, la FPF indicó en un comunicado que se irá evaluando en el transcurso de los siguientes días cuando se reanudará la competencia ya sea a puertas cerradas o con la presencia de público. Esta decisión va en concordancia con las disposiciones que a nivel mundial vienen tomando FIFA y Conmebol, agregó. La medida se anunció después de que la FIFA postergara el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 y la Conmebol suspendiese de forma temporal la disputa de la Copa Libertadores. En el país, la suspensión implica la paralización de la séptima jornada del torneo Apertura, que lidera el Alianza Universidad, con 16 puntos, tres más que Ayacucho, Binacional y Universitario de Deportes. El anuncio se hizo después de que Gobierno de Perú ordenó este jueves la cancelación de todos los espectáculos públicos para más de 300 personas y suspendió las clases en todos los niveles de educación. Perú registra actualmente 22 personas enfermas por coronavirus, una de las cuales permanece hospitalizada porque tenía previamente problemas de salud que han sido agravados al ser infectado por este virus, según informó el presidente, Martín Vizcarra.
10/03/2020
Se lesionó Yoshimar Yotún y podría ser la primera baja en la selección de Gareca

Yoshimar Yotún, volante de Cruz Azul y de la selección peruana sufrió una nueva lesión en Cruz Azul, según informaciones de medios mexicanos. El volante queda fuera del partido de su equipo frente a Tijuana por la Liga Mx, y además sería la primera baja en la selección peruana de cara al inicio de las Eliminatorias. Yoshimar Yotún no entrenó con normalidad con el primer equipo de Cruz Azul. El volante peruano volvió a sentir un dolor en el pie donde sufrió lesión hace algunos meses y paso a observación. Por el momento no hay parte médico oficial de Cruz Azul para saber cuánto será el tiempo de recuperación. Si la recuperación tarde de 4 a 6 semanas, Yoshimar Yotún quedará fuera del primer partido de la selección peruana ante Paraguay en el debut de las Eliminatorias y también sería baja ante Brasil. Yotún es uno de los jugadores más importantes de Ricardo Gareca, por lo que la blanquirroja sufriría de una gran ausencia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20