Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 11 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7523
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

10/08/2020
Incertidumbre y reuniones entre la Federación y el Gobierno por la reanudación

Que el balón vuelva a rodar en un campo de juego local ya no solo requiere de 22 futbolistas en buen estado físico y sin contagios de coronavirus, sino que todo un país conectado sea partícipe desde sus hogares. Esa es la primera consigna que se ha pedido en las reuniones entre las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las del Gobierno. Concientizar a la gente para que no salga a la calle, que su apoyo sea desde casa. Se han visto comunicados de los diferentes equipos, de muchos futbolistas e incluso de algunas barras con ese mensaje. Queremos que te cuides y cuides a los tuyos. Esto es un trabajo de equipo. El verdadero hincha se queda en casa, se le escucha decir, por ejemplo, al técnico de Alianza Lima, Mario Salas, en un video hecho público por las redes sociales. En las próximas horas deben sumarse las voces de algunos jugadores de la selección nacional e incluso Ricardo Gareca se sumará a esta cruzada, como ya lo ha sabido hacer antes con otros momentos complicados. Estamos reevaluando las acciones para el antes, durante y después de los partidos. No funcionó inicialmente porque no fuimos incisivos en crear el mensaje de que no es la manera de alentar, nos reconoce Gustavo San Martín, presidente del IPD, el ente que decidió suspender la fecha la noche del viernes al ver la aglomeración de hinchas en las afueras del Estadio Nacional que provocó el partido de Universitario contra Cantolao. Sin embargo, en estos dos días de trabajo se han dado grandes pasos en el camino de la nueva reanudación. Seguirán las reuniones con las autoridades para potenciar los controles fuera del estadio. Tenemos que controlar la concentración de la población y que los protocolos de seguridad y de control se irradien más allá de los recintos, nos repite San Martín. Mientras, en la Videna confían en que los pasos se están dando correctamente para poder anunciar en las próximas horas, entre hoy y mañana en el mejor de los casos, que la Liga 1 volverá a tener actividad. Lo mismo apunta el IPD, que de lo que se acuerde en estos días dependerá que este fin de semana se pueda ver fútbol en las pantallas.
09/08/2020
Federación Peruana busca soluciones con las autoridades ante la suspensión de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha divulgado un comunicado para informar que está en contacto con las autoridades locales a fin de buscar soluciones para concientizar a los fanáticos del balompié local, después de los incidentes presentados el pasado viernes cercad del Estadio Nacional. La FPF se puso en contacto inmediato con las autoridades competentes a efectos de encontrar propuestas para ampliar y mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el Estado de Emergencia nacional junto con las normas dictadas al respecto, reza la nota difundida. Enseguida, la entidad deportiva exhortó a los hinchas a seguir todas las disposiciones dictadas por el gobierno. Ese sentido, la FPF pidió a los aficionados evitar reunirse para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus. Asimismo, la Federación se alineó con los clubes de la Liga 1 que, durante el sábado, se pronunciaron para indicar el total rechazo hacia cualquier acto que vaya en contra de las normas sanitarias de convivencia. Del mismo modo, la institución señaló que la reactivación del fútbol local representa una actividad económica muy importante en el país y recordó que los clubes trabajaron arduamente para acatar los protocolos de bioseguridad aprobados por el gobierno y respaldados por instancias deportivas superiores como FIFA y CONMEBOL. La Federación mencionó que el balompié local se posiciona como el pilar del trabajo de la selección peruana que se encuentra con un plan desarrollado para iniciar próximamente las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
07/08/2020
7º Fecha
Tras el empate 0-0 entre Academia Cantolao-Universitario se suspendió la séptima fecha

Luego de jugarse el Universitario vs Cantolao, el Instituto Peruano del Deportes emitió un comunicado en donde informa que el resto de la fecha 7 de la Liga 1 se suspenderá luego de los hechos que sucedieron en las afueras del Estadio Nacional en la previa al encuentro. En un comunicado tras el partido entre Universitario y la Academia Cantolao, el IPD informa: 1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao. 2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. 3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas. ¿Qué dijo Víctor Zamora, ex ministro de Salud durante el Universitario - Cantolao? El ex ministro de Salud, con quien se gestó la vuelta del fútbol, rechazó las acciones de los hinchas cremas y realizó un pedido: suspender el campeonato. Una vez más, las mejores intenciones chocan con la realidad pura y dura. Lo siento Federación Peruana de Fútbol, pero luego del número de infectados en Binacional y las peligrosas violaciones a las reglas de convivencia por parte de la U, creo que no queda otra que suspender la Liga 1, publicó en Twitter.
- Universitario de Deportes igualó 0-0 ante Academia Cantolao en reanudación del Apertura
El fútbol peruano volvió después de más de 5 meses. Este viernes, Academia Cantolao-Universitario se enfrentaron en el Estadio Nacional. Más allá de todas las particularidades del regreso de la Liga 1, para los Cremas hubo un cambio importante en relación a lo que venían mostrando a comienzos de año. Gregorio Pérez fue desvinculado y en su lugar llegó Ángel Comizzo. El argentino, entonces, tuvo su tercer debut con los Merengues. Para el encuentro, sin Jonathan Dos Santos, el argentino puso lo que mejor consideraba en la cancha. En la primera mitad, los de Ate tuvieron dos palos. En el segundo tiempo, Hohberg fue protagonista en dos jugadas en las que Erick Delgado le ahogó el grito de gol. El partido, igual, fue bajando de ritmo y terminó 0-0. Sin muchas emociones, Universitario y Cantolao empataron sin goles. Academia Cantolao en la próxima jornada será visitante de César Vallejo, mientras que Universitario recibirá al Atlético Grau.
07/08/2020
Finalmente Alianza Lima-Binacional no se jugará este domingo 9 de agosto

La Liga 1 de Fútbol Profesional decidió que el partido entre ambos clubes se postergue luego que varios jugadores del conjunto de Juliaca dieron positivo a la prueba molecular de coronavirus. El último miércoles 5 de agosto tras la realización de pruebas moleculares, el conjunto de Binacional registró 8 de sus integrantes contagiados con el coronavirus. Es por ello que la FPF debía tomar una decisión al respecto, la cual derivó en cancelar el partido que se iba a jugar en Matute. Binacional llegó el pasado lunes a Lima con toda su delegación pensando en el juego ante los blanquiazules. Días después se supo que cuatro jugadores del equipo de Juliaca rompieron el protocolo de la FPF y tuvieron que ser aislados por precaución.
07/08/2020
Sport Boys informa de ocho casos de coronavirus positivos

Los casos de coronavirus en los equipos del fútbol peruano no cesan. Este viernes, el diario Depor dio a conocer que un total de ocho trabajadores de Sport Boys dieron positivo por COVID-19 en las recientes pruebas de descarte. Son seis futbolistas y dos auxiliares son los afectados. Todos ellos se han dirigido a sus respectivos domicilios para cumplir con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol, explicó el medio. La noticia en relación a Sport Boys se da en vísperas al encuentro ante Sporting Cristal, programado para este sábado 8 de agosto, en el Estadio Alejandro Villanueva, por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Sport Boys retomará la competencia, cinco meses después de su último encuentro, cuando perdió 3-1 ante Binacional en Juliaca. En la tabla, el conjunto chalaco es duodécimo con 7 puntos. Estamos con ansiedad por volver a competir y reiniciar el campeonato luego de tanto tiempo. Estamos con ilusión de conseguir los objetivos en el torneo, confesó el defensa de Sport Boys, Adrián Zela
06/08/2020
Alianza Lima evalúa pedir los tres puntos si el partido ante Binacional no se juega

Tras los casos positivos por coronavirus en Binacional el duelo ante Alianza Lima corre peligro de no jugarse. Si esto sucede, la dirigencia blanquiazul evaluaría el pedido de los tres puntos, rigiéndose en lo establecido por la FPF. Alianza Lima está pendiente de lo que pueda pasar con Binacional, no solo en el campo de juego sino también fuera de él. El conjunto blanquiazul evaluaría el pedido de los puntos en mesa si el cotejo de este domingo por la Liga 1 Movistar no llegara a jugarse, luego que varios jugadores del conjunto de Juliaca dieran positivo a las pruebas moleculares por coronavirus.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20