Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaIndependiente Del ValleLDUMacaráRiver PlateUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2017
Ecuador

Primera Etapa 2017


 

26/02/2017
4º Fecha - Barcelona logro su primer triunfo el torneo al vencer por 3-2 a El Nacional

Barcelona logró su primera victoria en el campeonato al vencer 3-2 a El Nacional en el estadio 9 de Mayo de Machala en partido por la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Erick Castillo abrió el marcador tras aprovechar un mal despeje del portero Darwin Cuero que rechazó un balón hacia los pies del jugador torero y este con potente remate y solo frente al golero puso el 1-0 para Barcelona. Pedro Larrea marcó el empate a los 37 minutos luego de pescar un mal despeje de la zaga torera y el volante criollo desde la media luna del área remató con potente derechazo para enviar el balón al fondo de las redes. A los 49 minutos, Jonatan Álvez lanzó un centro desde el costado derecho hacia el corazón del área y Castillo rompió la trampa del off-side para lanzarse y empujar el balón con su pie derecho al fondo del arco. Barcelona pudo haber aumentado el marcador en varias ocasiones, pero los remates de Castillo y Álvez estuvieron muy cerca de ingresar en el arco de Cuero. Sin embargo, cuando mejor jugaba el conjunto de Guillermo Almada, Bryan De Jesús marcó el empate para El Nacional a los 85 minutos tras aprovechar un rebote del potero Máximo Banguera y el delantero criollo solamente empujó el balón. La alegría de los rojos no duró mucho, pues en un contragolpe Jonatan Álvez anotó el tercer tanto para los amarillos al rematar cruzado y a ras de piso que fue imposible de atajar para el golero militar.
25/02/2017
4º Fecha - Delfín se convirtió en único líder tras 0-0 ante Universidad Católica

Delfín Sporting Club mantiene el liderato del Campeonato Ecuatoriano, tras empatar 0-0 en su visita a Universidad Católica en el Estadio Atahualpa. El encuentro, válido por la cuarta fecha del torneo, tuvo a dos equipos que buscaron durante los noventa minutos el arco rival. Los dirigidos por Jorge Célico tuvieron las oportunidades de gol más clara en el primer tiempo, donde el guardameta visitante Pedro Ortiz destacó con sus atajadas. En el segundo tiempo, los Cetáceos se mostraron más ordenados en el campo de juego, y llegaron con peligro en varias oportunidades al arquero Ángel Mosquera. Este punto mantiene al Delfín en el primer lugar del Campeonato Ecuatoriano con ocho unidades, mientras que Universidad Católica suma seis puntos.
24/02/2017
4º Fecha - LDU suma primer triunfo al golear 4-0 a River Plate con doblete de Barcos

La hinchada empezaba a impacientarse en los graderíos hasta que llegó el primer tanto del año. En ese gol fue determinante la participación de Olivera, quien cabeceó tras un centro de Fernando Guerrero. La pelota golpeó en el poste, pero Barcos estuvo atento para aprovechar el rebote y con un remate de cabeza mandar la redonda al fondo del arco. Hernán Barcos anotó el primer tanto de LDU en la temporada 2017, la noche del 24 de febrero del 2017. Los hinchas esperaron 305 minutos para gritar un gol. El Pirata recibió en el área un pase preciso de José Quintero, tras una jugada que empezó el Chiqui Guerrero. El argentino solo tuvo que colocar el pie para desviar la pelota y anotar el 2-0. Luego de eso, Cevallos apareció para mostrar su técnica y colocar la goleada. El nuevo seleccionado ecuatoriano, quien esta semana debutó en la Selección en el amistoso ante Honduras, aumentó la cuenta los 52', tras asistencia de Choclo Quintero, y a los 57' se mandó un golazo. El cuarto tanto fue memorable, con uno de esos remates colocados que ya son una costumbre en el volante tricolor. La noche del 24 de febrero, la oncena del técnico Gustavo Munúa anotó los tantos que no pudo hacer en las tres primeras fechas del torneo nacional. La afición espera que eso motive al equipo que la noche del martes 28 de febrero recibirá en la Casa Blanca al Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. En el inicio del juego ante River, Olivera también tuvo una buena opción para anotar a los 4' cuando un remate suyo, desde el costado derecho, se estrelló en el travesaño. Cerca de los 14 los locales tuvieron otra oportunidad cuando Hernán Barcos recuperó un balón y los albos estuvieron cerca de anotar. Más adelante Fernando Guerrero recibió un pase en el área, pero su remate se fue muy alto en otra acción que pudo poner fin a la sequía de goles en la temporada. Cerca del final del primer tiempo algunos jugadores perdieron la cabeza y hubo un conato de pelea. Fruto de eso fueron expulsados el golero Damián Frascarelli de River Ecuador y el volante Álex Bolaños de LDU. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores cada uno. En la segunda parte, Liga fue un elenco arrollador y antes de los 60 ya ganaba por 4-0. Luego de eso la U controló el encuentro hasta el final.
23/02/2017
El Tri de Gustavo Quinteros se impuso en amistoso por 3-1 sobre Honduras

La selección de Ecuador remontó un partido complicado y derrotó 3-1 a Honduras, en un amistoso disputado en Guayaquil, que sirvió de preparación para ambos equipos de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El hondureño Erick Andino abrió el marcador, mientras que los goles ecuatorianos llegaron en la segunda mitad del encuentro con Marcos Caicedo, Robert Arboleda y José Francisco Cevallos. El primer tiempo resulto difícil para los locales que vieron en Honduras un equipo concentrado, especialmente en el medio campo, aunque también mostró falencias al momento de atacar. La defensa ecuatoriana perdió el balón cerca del área al minuto 24, lo que fue aprovechado por el hondureño Castillo que metió un pase preciso a Andino, quien controló el esférico y anotó rasante ante la salida de Dreer, que no pudo hacer nada para evitar la conquista. Tras la reanudación, Ecuador se fue con todo y en una de sus arremetidas Oyola tomó un tiro libre y levantó un pase preciso que encontró la cabeza de Caicedo para derrotar al portero López y empatar al minuto 53. Al 60 cuando, tras un tiro de esquina al centro del área hondureña levantado por Cortez, el zaguero Arboleda encontró el balón y con un cabezazo colocó la pelota al fondo de las mallas. Cevallos, al minuto 68, entró al campo en sustitución de Cortez, y doce minutos más tarde aumentó la ventaja, al pescar un pase de Caicedo y enviar la pelota al ángulo inferior izquierdo. El partido sirvió a ambos equipos como preparación de cara a los juegos por las eliminatorias al Mundial de Rusia, en el que Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Colombia, entre el 23 y 28 de marzo próximo. Honduras, por su parte, visitará a Estados Unidos y recibirá al líder de la Concacaf, Costa Rica, entre el 24 y 28 de marzo, respectivamente.
22/02/2017
Barcelona descarta llegada de Ariel Nahuelpan por problemas económicos

Carlos Alejandro Alfaro Moreno se refirió este miércoles a uno de los temas que más ha expectativa ha generado en la hinchada amarilla. Afrontando múltiples deudas que conforman un déficit cercano a los 30 millones de dólares, en Barcelona Sporting Club prácticamente han descartado la posibilidad de contratar a un nuevo jugador extranjero, ahora que el cupo de foráneo de Damián Díaz quedó liberado con su nacionalización. Así lo dejó entrever Alfaro Moreno en una rueda de prensa efectuada este miércoles. En realidad es una utopía pensar en contratar otro jugador con todos los problemas legales que aparecen día a día, todos los días le molestó al presidente (José Cevallos) y al vicepresidente financiero (Alfredo Cuentas, por el tema), apuntó el Beto. Para que llegue alguien debería ser un jugador de categoría, que llene las expectativas del cuerpo técnico y que se adapte a la realidad del club. Es bien difícil encontrar a alguien así, no vamos a traer por traer, agregó, antes de responder a la pregunta de si son reales las versiones que apuntan al regreso de Ariel Nahuelpan. Es un futbolista evidentemente muy importante pero como decía recién, creo que está fuera de los parámetros económicos hoy del club. Salvo que él u otro jugador de esa jerarquía quiera hacer un esfuerzo para venir a la institución pero la situación hoy es complicada, se sinceró Alfaro Moreno.
21/02/2017
Mediocampista Damián Díaz baja en Barcelona a causa de dengue

Malas noticias para el Ídolo que no podrá contar con una de sus máximas figuras para esta jornada. Lo que hasta hace poco era una posibilidad terminó por confirmarse. Al mediocampista no le queda más que descansar para que pueda estar de vuelta lo más pronto posible. El Cuerpo Médico de Barcelona ha informado mediante un boletín que Damián Díaz es baja a causa de dengue. El argentino quien no pudo entrenar normalmente desde el pasado jueves se sometió a una serie de exámenes que confirmaron la enfermedad. El Kitu ya ha comenzado con el tratamiento para superar el malestar lo más pronto posible. Todavía no hay confirmación de cuándo volverá a entrenar con sus compañeros pero, al menos este fin de semana tendrá reposo y no podrá estar ante El Nacional.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17