Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 25 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6380




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaIndependiente Del ValleLDUMacaráRiver PlateUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2017
Ecuador

Primera Etapa 2017


 

24/06/2017
20º Fecha - Independiente del Valle igualó 0-0 ante River y sigue escolta de Delfín

Independiente del Valle tuvo problemas para marcar un gol en su partido ante River Ecuador, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el equipo negriazul desperdició opciones claras de gol y empató 0-0. Con ese resultado el club de Sangolquí suma 37 puntos a dos fechas del final de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano, los rayados tienen cuatro puntos menos que el primero Delfín y dos más que el tercero Barcelona SC. En el inicio del compromiso Independiente estuvo cerca de marcar con un fuerte remate de Billy Arce que golpeó en el poste superior del arco defendido por Frascarelli, se jugaban diez minutos del primer tiempo. Arce era el jugador más peligroso del equipo sangolquileño aprovechaba los espacios que dejaba la defensa rival por la zona izquierda y levantaba centros que ponían en aprietos a los defensas del club guayaquileño. Con el pasar de los minutos, el juego de River Ecuador en defensa mejoró, la fuerza roja se cerraba en la zaga y el equipo del Valle no encontraba espacios para llegar al arco de Frascarelli. Al 26', Estrada logró acercarse al área rival con un centro desde la izquierda que pasó muy cerca del arco rival. Cerca del final de la primera etapa el club visitante llegó por primera vez al área rival, con un tiro libre de Martín Alaniz, pero el guardameta Adrián Bone detuvo el disparo. El primer tiempo terminó empatado sin goles. Ya en la segunda etapa Independiente peleaba por marcar el primer gol del encuentro, pero la defensa de River hacía un gran trabajo defensivo. Los 'rayados' probaban con centros, también con remates desde afuera del área y ninguna de estas opciones eran bien concretadas. Cortez, Arce y Pita fueron los jugadores que perdieron alternativas claras de gol, solos frente al arco, el equipo local busco hasta el final del partido marcar el primer gol, pero no lo lograron.
23/06/2017
20º Fecha - Fuerza Amarilla igualó 0-0 ante Deportivo Cuenca y suma 6 fechas sin ganar

Fuerza Amarilla adelantó el encuentro pensando más en el partido de ida por la segunda etapa de la Copa Sudamericana, el próximo martes, contra el Independiente Santa Fe colombiano. Luis Fernández salvó su arco, pues ganó en el mano a mano a Marcos Mosquera, al minuto 15. Dinenno cabeceó a puerta y el balón impactó en el travesaño salvándose por segunda ocasión Fuerza Amarilla, al minuto 18. Hamilton Piedra también evitó el gol del cuadro local, con gran acción a remate con golpe de cabeza de Byron Cano, a los 20 minutos. Cano volvió a intentar en procura del gol, pero su remate pasó junto al vertical derecho, al minuto 40. Fernández tuvo otra gran acción al interponerse a la opción de gol, tras remate de Dinenno, al minuto 51. La última opción de gol fue para el equipo cuencano, con espléndido remate de chilena de Diego Avila, que salvó desde la línea de gol la defensa local, al minuto 90.
21/06/2017
18º Fecha - Macará con dos tantos de Juan Manuel Tevez goleó por 4-3 a Emelec

Seis goles en un emocionante primer tiempo es lo que dejaron Emelec y Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Ambos cuadros protagonizaron un cotejo lleno de emociones y jugadas peligrosas que terminaron dentro de las mallas. El marcador lo abrió Tévez para el cuadro local al minuto 8 del encuentro, mientras que el descuento llegó al minuto 16 a través de Ayrton Preciado. El segundo tanto para Emelec también fue autoría de preciado. Macará le salió respondón al conjunto eléctrico pues no le daba tiempo de festejar los goles y casi enseguida hacía lo suyo. Tévez, mediante un penal, anotó el gol que puso el encuentro 2-2 al minuto 25. Mientras que el tercero para los eléctricos lo marcó Bruno Vides al minuto 34. Antes de que concluya la primera parte (38), llegó un bombazo de Armando Gómez que puso igual una vez mas al marcador. Con este resultado los jugadores se fueron al descanso. Al volver, los goles no se hicieron esperar. Una falla de la defensa visitante permitió a Arboleda poner adelante a su equipo en el marcador tras anotar al minuto 3 de haber comenzado la etapa de complementario. El resultado se mantuvo pero hubo oportunidades para más. Con este resultado Emelec se complica en su anhelo de ganar la etapa pues se queda con 33 puntos a 8 del puntero Delfín que cuenta con 41 unidades.
18/06/2017
19º Fecha - Independiente del Valle sigue único escolta de Delfín tras 1-1 ante Emelec

Emelec empató 1-1 con Independiente del Valle en el estadio George Capwell, partido correspondiente a la jornada 19 del torneo nacional. A los 17 minutos de juego, Michael Estrada abrió el marcador tras un gol definido desde una esquina del arco de Esteban Dreer. Emelec igualó el marcador a los 56 minutos luego de un bombazo esquinado de Joao Rojas. Con este resultado, Emelec sumó 33 puntos y está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Independiente del Valle se ubica en el segundo puesto con 36 unidades.
17/06/2017
19º Fecha - Delfín venció por 3-1 a Universidad Católica y sigue puntero e invicto

Delfín se impuso por 3-1 sobre Universidad Católica en el estadio Jocay, partido correspondiente a la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol. A penas a los 6 minutos de partido, Jacob Murillo abrió el marcador a favor de Delfín de Manta. Andrés López lo igualó a los 36 minutos de juego. Carlos Garcés marcó el segundo para el equipo de Manta a los 41′. El venezolano Jhon Chancellor anotó de cabezazo el tercer gol que le dio la victoria a Delfín. Con este resultado, Delfín se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, mientras que Universidad Católica está en el puesto 8 con 20 unidades.
17/06/2017
19º Fecha - Barcelona superó por 3-1 a El Nacional

El equipo amarillo, con goles de Alvez (37'), Arrega (48') y Oyola (52'), se impuso por 3-1 sobre El Nacional y suma 34 unidades (con una fecha menos) en la tabla de posiciones que lidera Delfín (35). El Nacional, que descontó con gol de Parrales, se quedó en el puesto 9 de la tabla de posiciones con 16 puntos. En la próxima fecha de la Liga ecuatoriana, Barcelona enfrentará a Delfín en un interesante partido por la punta. El Nacional, por su parte, visitará a la Universidad Católica.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17