Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6469




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

20/09/2017
Barcelona venció 1-0 a Santos y jugará semifinal de Libertadores ante Gremio

Barcelona no fue a encerrarse consciente que solo el triunfo, o en su defecto el empate a dos goles, lo ponía en las semifinales de la Copa Libertadores de América de manera directa. El Santos por su parte, lució igual que su juego hecho la semana anterior en su visita a Guayaquil, donde desde el repliegue elaboraba jugadas que no penetraban al rival y se encerró en espera del error de la visita. La más clara del Santo fue un remate de cabeza que tras un genial centro el delantero brasileño hizo estremecer el travesaño en la portería de Máximo Banguera, Barcelona mantenía la portería invicta y buscaba hacerle daño al rival. Una jugada por izquierda De Jonatan Álvez generó la duda en todo el estadio, lo que al parecer fue una clara evidente dentro del área del penal, el árbitro peruano decidió pitarla como tiro libre que terminó en la contención del invicto en el torneo continental, Santos. Las dos escuadras se irían al descanso con el sabor del Barcelona de haber dominado el encuentro y no concretar el gol que le diera la tranquilidad. El Santos por su parte, sin ese juego vistoso de los brasileños, pero con el empate que lo ponía en la siguiente fase. En la segunda mitad del partido Barcelona salió a buscar el resultado, y el técnico Almada puso a Jaime Ayoví en remplazo de Esterilla y por el costado derecho se empezó a presionar al rival, sin encontrar el gol. Sobre los 65 minutos Almada ensayó un nuevo cambio en busca de mejorar el ataque y sacó a Marcos Caicedo y en su remplazo Erick Castillo presionaría a la zaga del Santo por el costado izquierdo. Y con tres minutos en cancha Castillo pondría el centro perfecto para que Álvez ilusionara a Barcelona y le diera la clasificación de sostener el marcador en ventaja. Una exageración del arbitro peruano, hizo que el festejo se volviera angustia una falta sin historia, en mitad de la cancha, balón dividido, un manotazo sin necesidad de el loco, y el drama del brasileño que se lo come el juez y roja directa para Jonathan Álvez, que dejaba al Barcelona con diez hombres durante los 20 minutos restantes del cotejo. Barcelona aguanto y a escasos cinco minutos del final, Almada realizó su último cambio sacando al extenuado Damián Díaz y en su remplazo ingresaba Segundo Castillo. Momentos previos a la salida de Díaz una confrontación entre el mediocampista del Barcelona y el central del Santo terminó en una expulsión de un jugador por equipo, lo que dejó al Barcelona con nueve hombres y al Santos con 10. En los minutos adicionales una mala salida y rechazo de Banguera estuvo a punto de complicar el resultado, el mismo portero torero se tuvo que esforzar para contener el gol de los locales. Barcelona terminó aguantado y metiéndose a semifinales de la Copa Libertadores por octava ocasión en su historia.
19/09/2017
Jorge Célico anticipó que valorará a jugadores locales para eliminatorias

Cuando faltan solo algunas semanas para el duelo entre la selección chilena y su similar ecuatoriana, el técnico interino del elenco del Guayas, Jorge Célico anticipó cuál será su idea para medirse ante la Roja en el estadio Monumental. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio, aseguró el seleccionador, recalcando que en muchas ocasiones se valora solamente a los que están en el extranjero. Debido a lo anterior, el estratego manifestó que para la convocatoria que entregará el próximo lunes 26 de septiembre, apostará por las figuras que juegan en Ecuador. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria. Cabe destacar que hasta ahora Célico no ha debutado en la banca de su país, ya que asumió tras el despido de Gustavo Quinteros, quien fue cesado debido al mal desempeño de Ecuador durante la segunda ronda de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El encuentro entre Chile y la Tricolor está pactado para el jueves 5 de septiembre a las 20.30 horas en el estadio Monumental, en la comuna de Macul.
18/09/2017
Alfaro Moreno se pronunció sobre el futuro del entrenador Guillermo Almada

Trascendió la semana pasada información proveniente de Uruguay que apuntaba a que Guillermo Almada tendría opciones de convertirse en el nuevo seleccionador de la Tricolor. Y ante ello se pronunció Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El vicepresidente deportivo del Campeón Ecuatoriano se refirió a lo publicado días atrás por diario Ovación de Uruguay, en alusión a que sería Guillermo Almada el escogido por la directiva de la Ecuafútbol para iniciar un nuevo proceso en la Selección Ecuatoriana cuando culminen las actuales Eliminatorias a Rusia 2018. Hoy hablé con Guillermo, inicialmente no hay absolutamente nada, me dijo que si hubiera algo los primeros en conocerlo vamos a ser nosotros, confesó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, consciente de todo lo que se mencionó en la prensa sobre el entrenador uruguayo, quien por ahora se concentra únicamente en la revancha contra Santos por los 4tos de final de la Copa Libertadores. Así que de momento no hay nada, pero en definitiva nosotros a seguir mirando para adelante, hemos hecho un contrato largo, por 3 años con Guillermo (hasta diciembre de 2019), complementó el Beto. ¿Se convertirá Guillermo Almada en el nuevo seleccionador de la Tri cuando culmine el interinato de Jorge Célico?.
17/09/2017
10º Fecha - Delfín superó 2-0 a Independiente del Valle y suma 17 invicto de local

Delfín SC se enfrentó al Independiente del Valle la tarde de hoy, 17 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta, dejando un resultado de 2-0 que le servirá para acumular puntos en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano. El primer tiempo del partido dejó un amargo 0-0; sin embargo al minuto 54, Garcés se encargó de desempatar con el primer gol del partido gracias a la asistencia de Chicaiza. Al 68' se escuchó nuevamente la celebración de los hinchas del equipo cetáceo por un tanto que anotó la Tuca, sin embargo se anuló por forcejeo con Luis León. Poco tiempo después, Garcés volvió a hacer de las suyas en el partido y anotó el segundo gol gracias a una jugada de la Tuca. De esta manera, el mexicano le dio la victoria definitiva a los manabitas. Con este resultado, Delfín se posiciona en el primer lugar de la tabla.
15/09/2017
Delantero Felipe Caicedo dio por finalizada su etapa en la Tricolor

El goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Felipe Caicedo, con 7 tantos, renunció hoy a la Tricolor en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador. Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí, afirmó el delantero centro al final de un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter. Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea, publicó Caicedo al inicio del mensaje. Luego dijo que lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, Quinteros está en su derecho de no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato. Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos, reclamó el goleador que juega en el fútbol italiano.
12/09/2017
Federación despidió a Gustavo Quinteros y designó en su lugar a Jorge Célico

La Federación Ecuatoriana de Fútbol le puso fin a la espera y despidió a Gustavo Quinteros como seleccionador. Luego de la derrota ante Perú que dejó a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, esperaban una renuncia que nunca llegó. En su lugar designó a Jorge Célico. Ante las públicas declaraciones del DT Quinteros ignorando el llamado de la actual Directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su Presidente, Ing. Carlos Villacis, en la cual se apela a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la Selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó –ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de los otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018- y; en conocimiento del informe de la Comisión de Selecciones, decide comunicar al país lo siguiente:
1. Lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los 2 partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
2. Encargar como Director Técnico de la Selección Mayor para los dos partidos finales de estas eliminatorias al Profesor Jorge Célico, Director de las Divisiones Formativas.
3. Recordar que esta directiva prefirió restar importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros realizadas meses atrás, cuando opinó despectivamente que esta gente no merece clasificar al Mundial. Antepusimos el interés superior de la comunidad en un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras en lugar de exigir rectificaciones y disculpas que nunca se dijeron. El fútbol por encima de las diferencias personales¡¡¡¡ Esa actitud no fue valorada, ni entendida ni respetada.
4. Apelar a todas las lecciones dejadas por estas eliminatorias para explicarlas desde ahora en este proceso de renovación, sin personas y contratos que estuvimos obligados a respetar.
5. Recoger de todos los estamentos positivos del Fútbol Ecuatoriano sus válidas preocupaciones y sugerencias para la construcción de una selección mayor que satisfaga las expectativas de todo el país.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17