Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 19 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6678




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Serie A 2018
Ecuador

Serie A 2018


 

18/04/2018
8º Fecha - Delfín derrotó 2-1 al escolta LDU y cortó serie de 2 derrotas sucesivas

Con un equipo renovado y repotenciado en ataque con el retorno de Carlos Garcés, Delfín venció a Liga de Quito 2-1 en partido correspondiente a la octava jornada del torneo nacional que se disputó la noche de este miércoles en el estadio Jocay. Luis Chicaiza (27m) y Carlos Garcés (63m) marcaron los tantos del cuadro mantense que desde esta semana pasó a ser dirigido por Fabián Bustos, luego de que el técnico Guillermo Sanguinetti sea cesado por "mala campaña". Gastón Rodríguez, quien buscó incesantemente el arco rival, marcó el descuento a favor de los albos (72m) y pudo empatar a los 77m con un zurdazo al ras, pero el meta local Pedro Ortiz salvó de manera espectacular.
16/04/2018
9º Fecha - Puntero e invicto Barcelona como visitante venció 1-0 a Guayaquil City

Barcelona SC sufrió más de la cuenta para imponerse 1-0 al último de la clasificación Guayaquil City en el Estadio Monumental por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Serie A de Ecuador 2018. El Ídolo logró el triunfo en el último suspiro del partido y así se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Cuando todo hacía indicar que el duelo terminaría sin goles, apareció Juan Dinenno a los 92 minutos para aprovechar un buen centro y el descuido de la defensa rival para, con golpe de cabeza, marcar el que fue el único tanto del encuentro. Con este triunfo, el Ídolo sumó 23 puntos y le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Liga de Quito. En la próxima fecha, los de Almada recibirán a Deportivo Cuenca.
15/04/2018
9º Fecha - Emelec superó 2-1 a Independiente del Valle y quedó a cuatro de Barcelona

Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle en el estadio George Capwell y rompió una mala racha de 5 partidos consecutivos sin ganar (entre campeonato y Copa Libertadores). Los goles del compromiso los hicieron Ayrton Preciado a los 31 minutos y Marlon De Jesús a los 79' para los locales. Mientras que Maximiliano Barreiro puso el empate transitorio a los 41'. La mala noticia para los Millonarios es la lesión de Bryan Angulo quién tuvo que ser reemplazado por De Jesús a los 26 minutos. Aún se desconoce la gravedad de la misma. Con este resultado, los Azules se mantienen cerca de los líderes con 16 puntos +5 de gol diferencia lo que los ubica en la quinta posición. Mientras que los de Sangolquí perdieron la oportunidad de alcanzar a Barcelona en la punta del campeonato y se quedaron en tercera posición con 17 unidades, con diferencia de +6.
14/04/2018
9º Fecha - Liga Deportiva superó 1-0 a El Nacional y es escolta del puntero Barcelona

Liga Deportiva Universitaria logró una sufrida victoria con autogol de César Batalla, a los siete minutos de juego, y con un penal atajado sobre el final del partido. El juego se vio afectado para ambos conjuntos por la torrencial lluvia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El único tanto del encuentro llegó cuando Batalla erró en un rechazo y permitió que Hernán Barcos y Franklin Guerra triangulen, para dejar libre por derecha a Gastón Rodríguez que mandó un pase al área chica, y en su intento de rechazar, Batalla la metió en su arco. Liga llegó motivado por una campaña en alza en la que suman cinco triunfos y un empate; sin embargo, para alcanzar su objetivo deberán superar a un rival al que no han vencido en las dos últimas temporadas. Con el 1-0, los albos se ubicaron como segundos por detrás de Barcelona.
13/04/2018
9º Fecha - Técnico Universitario 3-2 sobre Delfin y cortó serie de 10 fechas sin ganar

El cotejo fue intenso desde el pitazo inicial. Ambas escuadras proponían en ataque y dejaban claras sus intenciones. Antes del cuarto de hora llegaron los tantos. A los 10, Diego Hurtado, que sorprendió al ser titular, adelantó a los locales luego de un fuerte remate. El primer tanto del joven jugador en esta temporada. Sin embargo, el Cetáceo no se desesperó y en la siguiente jugada logró la igualdad. Con un gran tiro de media distancia, Luis Chicaiza vencía la resistencia de Walter Chávez, a los 11. Tras la anotación, los ambateños perdieron profundidad y parecieron sorprendidos. Fueron de los peores minutos para los dirigidos por Patricio Hurtado, a pesar que tuvieron opciones con Fernando Mora y Diego Armas. Los visitantes sorprendieron y se adelantaron con tanto de Chicaiza, a los 30, tras ejecutar bien un penal. El Rodillo salió con todo y Hurtado fue víctima de una falta. A los 33, Diego Armas aprovechó un tiro penalti y consiguió emparejar el marcador. El segundo tiempo tuvo mayores llegadas, por momentos fue de ida y vuelta. Luis Congo, a los 48, desperdició una gran ocasión para adelantar a los locales. Luego, con el ingreso de Luis Santana los albirrojos mejoraron en la ofensiva. Precisamente, a los 57, el Trapito Santana marcó el tercer tanto de los suyos. Guillermo Sanguinetti movió las fichas en su escuadra. Sacó a Luis Luna para que ingrese Ángel Ledesma. Las llegadas no faltaron para los Auriazules, pero la defensa local lució seguro. Silvio Borjas fue el más destacado. En la parte final, el Rodillo no renunció a la ofensiva. Tuvo una gran ocasión con Luis Mina luego de un pase de Fernando Mora. En otra ocasión, Armas probó de media distancia. Los visitantes respondieron pero en la mejor chance, el portero Chávez estuvo seguro.
08/04/2018
8º Fecha - Barcelona se impuso 3-1 sobre Emelec para convertirse en único puntero

Barcelona-Emelec se enfrentaron en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Fue victoria del cuadro Torero por 3-1 . Dinneno abrió la cuenta a los 15 minutos para Barcelona y aumentó Castillo sobre los 24’. Sí, antes de la media hora de juego, el cuadro local ya ganaba por 2-0, pero Emelec le dio emoción al Clásico del Astillero, gracias a un tanto de Brayan Angulo a los 42’. Pero Michael Arroyo se encargó de apagar todas las ilusiones del cuadro eléctrico, al marcar el 3-1 final a los 69’, con lanzamiento penal, la misma que fue cobrada tras falta sobre el argentino Díaz, claramente fuera del área. Con esta victoria, Barcelona llega a los 20 puntos y se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones. Líder invicto. Emelec cae a la quinta casilla con 13 enteros y suma 4 fechas sin ganar.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18