Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2018
Ecuador

Segunda Etapa 2018


 

16/10/2018
Empató 0-0 ante Omán en amistoso jugado en el Estadio Abdullah Bin Khalifa

La selección ecuatoriana volvió a dejar una mala imagen tras empatar 0-0 con Omán en su segundo amistoso en Doha, Catar. La Tricolor tuvo varios cambios en su alineación titular, entre esas las ausencias de Enner Valencia y Frickson Erazo por sendas expulsiones en el encuentro anterior ante Qatar. El combinado nacional tuvo como único delantero a Miller Bolaños por lo que perdió poder ofensivo aunque tuvo las ocasiones ,más claras de gol. El mismo Bolaños pudo abrir el marcador antes de que se acabe el primer tiempo tras aprovechar un error del arquero rival, pero el balón se fue cerca de uno de los verticales. En la segunda parte fue Ayrton Preciado, quien entró a la variante, el que tuvo la jugada más clara para anotar, pero un defensor rival desvío la pelota al córner. Con este resultado, la Tri se regresa al país con un saldo negativo de esta gira al no poder vencer a dos equipos que en el papel son inferiores (1 derrota y 1 empate).
14/10/2018
14º Fecha - Barcelona se impuso por 1-0 sobre Emelec y es sexto a cuatro de Macará

Ambos equipos salieron con todo, Emelec tuvo la primera ocasión del partido, a los 2 minutos un remate de Joao Rojas que se encontró con un notable Máximo Banguera que atajó sin problemas. El equipo eléctrico se mostró mas ordenado y tuvo dos ocasiones muy claras, la primera una gran volea de Orejuela que el portero del equipo torero salvo, y la segunda el mismo Orjuela que quedó solo contra Banguera y la mando fuera. Por su parte Barcelona no fue preciso en sus pases y sus ocasiones no fueron claras. Además el encuentro se torno muy trabado por las faltas. Así terminó el primer tiempo. Los primeros minutos del segundo tiempo Emelec seguía dominando el partido, El técnico de Barcelona Guillermo Almada realizó algunas variantes y mejoro el juego de su equipo. En el minuto 67 tiro libre cobrado por Michael Arroyo y de cabeza apareció el joven Félix Torres para marcar la primera del encuentro y poner a ganar a su equipo. Después del gol el equipo Torero se mostró mas cómodo en el partido, tuvo dos ocasiones claras para incrementar el resultado pero el portero Esteban Dreer lo impidió. Con este resultado Barcelona asciende y es sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos. Por su parte Emelec se mantiene quinto con 21 puntos.
13/10/2018
14º Fecha - Aucas se impuso 3-2 sobre El Nacional y quedó escolta, a dos, de Macará

Aucas en gran reacción lo dio vuelta con triplete de Edson Montaño (23', 27' de penal, y 65) para superar por 3-2 a El Nacional, que había comenzado con ventaja por el gol de Ángel Gracia (13'), y luego descontó Manu Balda (86'). Con su séptima victoria (el que más ganó en el torneo), quedó como único escolta, a dos unidades, del puntero Macará. Volvió al triunfo tras su caída ante Técnico Universitario, Se quedó con la victoria en 6 de sus últimos 7 encuentros. Actuando como local registra 4 victorias consecutivas, y 5 juegos invicto. En la venidera jornada será visitante de Delfín. El Nacional cayó por sexta vez en el torneo, y ocupa la décima posición. Llegaba de igualar en sus últimas 2 presentaciones, y completó 6 partidos sin vencer. Como visitante acumula 3 encuentro sin ganar (1 empate y 2 derrotas). En las catorce fechas del torneo, logró abrír el marcador, y nunca pudo finalizar con su arco invicto. En la próxima fecha recibirá a la Universidad Católica.
12/10/2018
14º Fecha - Puntero Macará empató 1-1 ante Delfín y completó 8 presentaciones invicto

Macará se quedó con las ganas de sumar nuevo triunfo en el estadio Bellavista. Lo ganaba 1-0 sobre Delfin con gol de Galo Corozo (64' de penal), pero se lo empataron e el último minuto con tanto de Williams Riveros. Se mantiene líder con 3 puntos de ventaja sobre su escolta Delfín. El Ídolo Ambateño acumula 3 empates sucesivos, y completó 8 presentaciones invicto (2 victorias y 6 empates). Como local registra 4 juegos sin perder (1 victoria y 3 empates). En la venidera jornada será visitante del Emelec. Delfin completó serie invicta de 6 encuentros (2 triunfos y 4 empates). Como visitante acumula 3 empates consecutivos, y completó 4 partidos sin ganar. En la próxima fecha recibirá al Aucas.
12/10/2018
Perdió 4-3 ante Qatar en amistoso jugadoe en el Jassin Bin Hamad de Doha

El Marrón qatarí, conducido por el técnico español Félix Sánchez, se impuso con tantos de Akram Hassan Afif (32 minutos), Almoez Ali Abdullla (35 y 68), y del capitán Hassan Al Haydos (61, de penal). La Tricolor descontó por intermedio de su capitán Enner Valencia, que convirtió a los 67 y 70 minutos tras demorar en despertar en en el estadio Jassim Bin Hamad, además de José Cevallos (89). Ecuador, que actuó con varios jóvenes que hicieron su debut en la tricolor, careció de equilibrio en el juego con el que pretendió plantar cara al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022. Qatar no tuvo problemas para definir la cómoda victoria en el primer tiempo ante un rival en el que los benjamines Diego Palacios y Stiver Plaza hicieron lo que pudieron para tratar de lucirse. Ecuador, que además se alista para las eliminatorias sudamericanas para el ecuménico de Qatar 2022, permanecerá en Doha, donde disputará otro amistoso con Omán el próximo martes.
11/10/2018
Hernán Darío Gómez con todos los titulares en el amistoso ante Qatar

En la última práctica que comandó Hernán Darío Gómez de cara al choque comprobatorio contra Qatar, dejó entrever la alineación con la que los Guerreros Tricolores medirían al anfitrión de la Copa del Mundo 2022. Si bien hay criterios contrarios sobre la jerarquía de los rivales a los que está enfrentando la Selección Nacional en sus primeros amistosos bajo el comando del Bolillo, puertas adentro del Equipo de Todos asumen con absoluta seriedad el duelo de este viernes contra Qatar. Y así lo refleja el que Hernán Darío Gómez no planee guardarse nada para medir al seleccionado del país anfitrión del próximo Mundial, en base a lo que se apreció en el último entrenamiento del representativo de la Mitad del Mundo en Doha. Bajo el arco estará Alexander Domínguez, la zaga estará compuesta por hombres de experiencia a excepción del Chiqui Palacios, en el medio campo destaca la presencia de José Cevallos Junior y en el ataque, aparecen en un tridente que promete: Joao Plata, Miller Bolaños y Énner Remberto Valencia. El once tentativo de la Tricolor: Alexander Domínguez; Cristian Ramírez, Robert Arboleda, Frickson Erazo y Diego Palacios; Carlos Gruezo, Ángelo Preciado y José Cevallos Junior; Joao Plata, Miller Bolaños, Énner Valencia.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18