Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7045
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

20/04/2019
10º Fecha - Universidad Católica superó 1-0 a Guayaquil City y es quinto a 6 de la punta

En los primeros 25 minutos de juego, la Chatoleí tuvo tres opciones de adelantarse en el marcador, con remates de Vides y Amarilla, antes de que se decretará el penal que terminó por darles la victoria. El lateral Marcos Cangá cometió una mano en el área, tras un cabezazo de Amarilla, y el juez central Mario Romero decretó la falta. El delantero paraguayo discutió con Vides por quién iba a cobrar el lanzamiento y finalmente se lo cedió al argentino, que anotó a los 27 minutos con suave toque hacia el costado izquierdo. Vides alcanzó los cinco tantos en el torneo local con su gol. Guayaquil City hacía muy poco por empatar el compromiso y seguía replegándose para evitar más goles de la Católica. En el inicio de la segunda parte, el partido mostraba un juego más equibrado en la posesión de balón y recién a los 57 minutos llegó la primera opción de gol, cuando el delantero Walter Chalá estrelló el balón en travesaño y el rebote no fue aprovechado por Guillermo De los Santos. Los camarattas no lograban liquidar el cotejo con un segundo gol y por poco se vieron sorprendidos por un disparo de Jonathan Perlaza, que fue desviado por Hernán Galíndez a los 70 minutos. Escobar ingresó a los volantes Diego Armas y Jonathan Betancourt para repotenciar la ofensiva de la Católica, pero el marcador no se movió. La Católica dejó de atacar en los últimos 10 minutos y prefería retener la pelota y jugar con la desesperación del Guayaquil City, que careció de oportunidades para marcar y se llevó una nueva derrota de Quito. En la siguiente jornada, Universidad Católica visitará al Deportivo Cuenca y Guayaquil City recibirá en el Chucho Benítez al Técnico Universitario.
19/04/2019
10º Fecha - Olmedo se impuso 2-1 sobre Deportivo Cuenca y es cuarto a cinco de la punta

Importante victoria se quedó Olmedo para ubicarse en la cuarta posición, a cinco unidades de la punta. Fue 2-1 con anotaciones de Favio Durán (27') y Juan Muriel Orlando (56' de penal). La visita descontó por intermedio de Jacson Pita (76' de penal). Volvió al triunfo tras perder 4-0 ante Delfin. En condición de local se impuso en sus últimas 2 presentaciones, y completó 3 encuentros invicto, En la próxima jornada será visitante del puntero Independiente del Valle. Deportivo Cuenca perdió su cuarto juego de la temporada, y se ubica en la octava posición. Acumula 4 derrotas sucesivas. En condición de visitante completó 5 presentaciones sin halagos (2 empates y 3 caídas). En la próxima jornada recibirá a Universidad Católica
18/04/2019
Barcelona podrá jugar ante Delfín tras levantar la suspensión por una deuda

Causó sorpresa el conocer en horas recientes que cuatro clubes estaban suspendidos de cara a la disputa de la décima fecha de la LigaPro Banco Pichincha. Pues BSC, que era uno de ellos junto a Deportivo Cuenca, Olmedo y Fuerza Amarilla, logró levantar su suspensión. Debido a una deuda que no fue saldada a tiempo por la directiva canaria, en el Acta de Programación de la décima fecha de la Liga Pro Banco Pichincha, constaba que el partido entre Barcelona Sporting Club y el Delfín Sporting Club se encontraba suspendido. Esta situación preocupó a los hinchas del Ídolo, pero este mismo jueves, el periodista Christian Carrasco de radio Caravana (750 AM) compartió el documento con el que se confirma que al llegar a un acuerdo con sus acreedores, BSC ha logrado levantar su suspensión. De esta manera, el Ídolo del Astillero no tendrá ningún tipo de problema para afrontar su duelo contra el Orgullo de Manabí en el estadio Monumental, luego de que el anterior viernes vapuleara con un enfático 6-2 a Deportivo Cuenca en la despedida de Guillermo Almada.
16/04/2019
Leonardo Ramos es el nuevo director técnico de Barcelona de Guayaquil

Leonardo Ramos es el nuevo director técnico de Barcelona de Guayaquil, cuyo equipo había quedado sin entrenador luego de la partida de Guillermo Almada a Santos Laguna el fin de semana. Ramos estaba sin dirigir desde noviembre del año pasado, luego de que el club árabe, Al-Ettifaq, lo cesara tras dirigir diez partidos en los que había obtenido cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. El nuevo director técnico de Barcelona pasó por el fútbol uruguayo donde dirigió a Danubio y Peñarol. En las dos instituciones se coronó campeón uruguayo (en 2014 con los de la curva y en 2017 con el carbonero) y ganó la Supercopa uruguaya 2018 con el conjunto mirasol.
15/04/2019
Emelec busca entrenador tras la renuncia presentada por Mariano Soso

El entrenador de Emelec, Mariano Soso, renunció a su cargo luego de la derrota de su equipo ante Guayaquil City. El entrenador es uno de los apuntados por los dirigentes rojinegros para reemplazar a Héctor Bidoglio. Propuse mi no continuidad en el proceso, el presidente entendió y comprendió. Voy a dirigir los compromisos más inmediatos. Mi salida es lo más saludable para Emelec, afirmó el ex Gimnasia de La Plata. Buenas noches a todos y gracias por el trato, fueron las últimas palabras del técnico, que dejó a Emelec en la décima posición de la clasificación de la LigaPro, con 13 puntos. En tanto que en la Copa Libertadores, tercero con 3 unidades y con escasas posibilidades de pasar a la ronda de octavos de final.
13/04/2019
9º Fecha - Independiente Del Valle puntero tras 2-1 sobre Universidad Católica

Independiente del Valle sobre el final lo dio vuelta y venció 2-1 a Universidad Católica, en su estadio. Los rayados sumaron 22 puntos, cuatro más que su perseguidor, Macará. Los santos se adelantaron en el marcador a los 38 minutos, por intermedio de Luis Amarilla. El paraguayo marcó su séptimo gol en el torneo, y lo hizo tras un error de Alan Franco. El resto del partido, con pocas emociones, fue de los visitantes. El golero Jorge Pinos hizo un buen cotejo, tras salvar varios remates que amenazaron su arco. Pero Independiente del Valle también propuso, aunque menos, por intermedio de Christian Dájome y Claudio Bieler. Todo indicaba que el partido terminaría con una victoria celeste y, de haber sido así, la Chatoleí se habría quedado con la cima del tablero. Pero los 10 últimos minutos del cotejo fueron vibrantes y allí los negriazules remontaron. A los 78 minutos, Bieler marcó el empate parcial en el que fue su primer gol con la escuadra de los Rayados. Apenas dos minutos más tarde, Luis Segovia también se ‘bautizó’ y sentenció el resultado con un cabezazo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19