Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7252
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

12/11/2019
Independiente del Valle jugará el Mundial de Clubes de 2021 con millonario premio

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ratificó que Independiente del Valle jugará el Mundial de Clubes de 2021, revelando la enorme cantidad de dinero que recibirá por concepto de premios. Sólo por su sensacional campaña en la Copa Sudamericana, coronándose Campeón luego de vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe en la Final Única, Independiente del Valle se embolsó alrededor de USD 6,5 millones por concepto de premios de la Conmebol. Y a ese importante monto, hay que sumarle los USD 3 millones que aseguró por su clasificación a la fase de grupos (USD 1 millón por partido) de la Copa Libertadores 2020 y los cerca de USD 20 millones que se adjudicará por su participación en el Mundial de Clubes del 2021. Independiente del Valle se aseguró aproximadamente 30 millones de dólares entre hoy y el 2021, porque va a jugar, la Recopa, la Libertadores y el Mundial de Clubes 2021, manifestó hoy Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Me gustaría tener igualdad de condiciones con Europa en el Mundial de Clubes (de 2021) y le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA) que Conmebol debe tener 8 representantes, complementó el titular del ente que rige al fútbol en esta parte del continente.
11/11/2019
Alán Franco de Independiente del Valle nominado al mejor gol de la Sudamericana

Recibió un enorme elogio del gran referente de Independiente del Valle luego de proclamarse Campeón de la Copa Sudamericana. Y este lunes, Alan Franco ha sido nominado para un premio individual tras hacer historia con los Rayados. Cristian Pellerano, el director técnico sobre la cancha con el que contó Independiente del Valle como una de sus grandes figuras en esta Copa Sudamericana 2019, confesó a sus 37 años que a quién ve que se perfila como su sucesor, es a Alan Franco, centrocampista guayasense de 21 años. El Pelle lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la Final Única de la Sudamericana en Asunción, Paraguay, viendo en Alan, a quien Jorge Célico convocó para enfrentar a Trinidad & Tobago y Colombia en esta fecha FIFA de noviembre, un potencial que todavía no alcanza techo. Prueba fehaciente del enorme talento que posee Franco es este golazo que le anotó al Caracas en el Atahualpa por los 8vos de Final, el cual ha sido nominado por la Conmebol como candidato a Mejor Gol del Año en la Copa Sudamericana en la que se proclamaron Campeones.
07/11/2019
Jorge Célico dio nómina de convocados para jugar ante Trinidad y Tobago y Colombia

Ecuador convocó este jueves a 27 jugadores para los próximos amistosos ante Trinidad y Tobago, el 14 de este mes en suelo ecuatoriano, y Colombia, que se disputará el 19 en Nueva Jersey (Estados Unidos), entre los que figuran seis fichados por clubes mexicanos. Lista de convocados.
Arqueros
Pedro Ortiz (Delfín), Johan Padilla (El Nacional) y Brian Heras (Deportivo Cuenca).
Defensores
Pedro Perlaza (Delfín), Andrés López y Gustavo Cortéz (Universidad Católica), Brian Carabalí (Emelec), Félix Torres (Santos Laguna), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Franklin Guerra (Liga de Quito), Diego Palacios (Los Ángeles), Moisés Corozo y Leonel Quiñónez (Macará).
Mediocampistas
Renato Ibarra (América), José Cifuentes (América de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Alan Franco (Independiente del Valle) y Jordan Sierra (Querétaro).
Delanteros
Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Romario Ibarra (Pachuca), Alejandro Cabeza (Independiente del Valle), Fidel Martínez y Marcos Caicedo (Barcelona), Ángel Mena (León), Michael Estrada (Macará) y Enner Valencia (Tigres).
07/11/2019
Independiente Del Valle jugará la final de Sudamericana con camiseta alternativa

Falta cada vez menos para que se juegue el decisivo partido en Asunción y con esto, la ansiedad y los nervios aumentan. Los ecuatorianos buscarán hacer historia pues hay convicción de que se pueden plasmar grandes cosas dentro del terreno de juego. La Conmebol se ha encargado de revelar cuál será la camiseta que utilice cada club para la gran final de la Sudamericana este sábado en la Nueva Olla donde Independiente y Colón de Santa Fe buscarán hacerse con la gloria. El destino ha decidido que los Rayados salten al terreno de juego con su casaca alterna, la de color rosado. La misma contará con un parche en el brazo izquierdo que señala la leyenda de la Gran Conquista. Adicionalmente, en el pecho de la casaca está la bandera de Ecuador y la insignia de la fecha y hora del partido.
04/11/2019
Tabaré Silva dirigirá a Barcelona hasta diciembre y luego volverá a Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca cerró su actuación en el Campeonato Ecuatoriano este domingo con victoria 2-1 sobre Guayaquil City, pero de poco le sirvió. Tras 30 fechas terminó décimo con 42 puntos, a cuatro de los puestos de playoff por el título, y ya piensa en 2020. El que no cerró su actividad por este año es el entrenador, Tabaré Silva, quien llegó al cargo en junio de este año y logró enderezar el barco. Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Cuenca, confirmó que el uruguayo se hará cargo del Barcelona de Guayaquil para los playoff. Es verdad. El club lo hará oficial en los próximos minutos. Tabaré en lugar de ir a Uruguay se quedará dirigiendo los playoff, dijo Serrano, aunque aclaró que Silva volverá al club en 2020. De no hacerlo, deberá abonar una cantidad importante para rescindir su vínculo, que la semana pasada fue renovado por un año. Desde el Cuenca no hubo ningún impedimento para el uruguayo. Es una parte económica y futbolística importante para él. Continuará en el club a partir del año 2020 salvo que las cosas le salgan bien en Barcelona y tenga la posibilidad de quedarse, manifestó. Barcelona, que el pasado jueves se quedó sin entrenador por la renuncia de Leonardo Ramos, será el cuarto club ecuatoriano para Silva, que en 2015 condujo a Deportivo Quito, en 2016 a Aucas y en 2019 a Deportivo Cuenca. Totaliza 48 partidos en Ecuador con un registro de 14 victorias, 15 empates y 19 derrotas.
03/11/2019
30º Fecha
Emelec se clasificó para jugar los play-offs tras golear por 6-1 al Mushuc Runa

El Bombillo no tuvo piedad y logró un contundente 6-1 que lo metió en los play-offs, en el encuentro frente a Mushuc Runa. El primero llegó a los 8 minutos, de la mano de Leandro Vega. El inicio con pie derecho se reafirmaba dos minutos más tarde con Dixon Arroyo y el segundo tanto de la tarde, acción que fue repetida por Bryan Cabezas al marcar el tercer gol poco después. Sin duda el encuentro era azul; sin embargo, los del ponchito debían anotar por lo menos el del honor. Así, casi en el minuto 20 que Darwin Quilumba puso el primer tanto del equipo ambateño. El reloj avanzaba y pese a que el medio tiempo se veía venir Daniel Angulo marcó otra anotación desde el punto penal. Al regreso del descanso Bryan Cabezas siguió sumando para el Bombillo (al minuto 63 y 56) y sepultó a Mushuc Runa con un 6-1. El próximo rival de Emelec será Macará por playoffs.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19