Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

13/07/2020
LigaPro autoriza jugar dos amistosos en dos ciudades diferentes ante de la reanudación

La realización de hasta dos amistosos en dos ciudades diferentes, dentro de los próximos quince días, es una de las ideas que se analizan como prueba de los protocolos de bioseguridad para la reanudación de la competencia futbolística profesional en Ecuador, cuyos entes representantes apuntan a que este mismo mes, aunque ya no el 17 de julio, el balón vuelva a rodar. La propuesta sigue sobre la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), que entre miércoles y jueves –por medio de Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias– recibió a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyas competiciones tienen ya aval para reanudarse en agosto, y de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), que inicialmente apuntaba al 17 de julio para retomar sus torneos. No obstante, aquella fecha ya se avizora un poco complicada, como reconoció Miguel Ángel Loor el pasado jueves. Pero el presidente de LigaPro no se hace problema, dijo: Que sea una semana, diez días o doce días después... No vamos a complicarnos. Estamos listos para algún día a finales de (este) mes. LigaPro autorizará 224 personas por estadio en la reanudación de la competencia Precisamente, sobre esta nueva posibilidad se manifestó la Ecuafútbol mediante redes sociales. Después de las gestiones y los aportes realizados por la FEF y nuestro presidente, Francisco Egas, conjuntamente con la LigaPro, hoy (10 de julio) el COE nacional conocerá y resolverá el regreso a la competición del fútbol ecuatoriano, que se estima será a partir del 29 de julio, se publicó al mediodía del viernes. La tarde de ese día estaba previsto que el COE-N sesionara para definir la fecha de retorno del balompié profesional, pero la resolución no era difundida hasta ayer. Esto, puesto que Salazar reconoció que tenía algunas observaciones al protocolo de bioseguridad presentado por LigaPro recién el 29 de junio. Quiero que el fútbol se inicie, pero con responsabilidad, declaró el funcionario en la radioemisora Área Deportiva.
11/07/2020
Deportivo Quito no reportó positivos en los exámenes de Covid-19 realizados al plantel

La Segunda Categoría se prepara para dar punto de inicio y para esto, lo más importante es precautelar la salud de todos los involucrados. Se vendrán los entrenamientos y este tiempo será crucial para ponerse en forma. Deportivo Quito informó por medio de su departamento de comunicaciones que no registran casos de Covid-19 en el plantel. Las pruebas realizadas en las últimas horas han sido favorables para el elenco capitalino. Los Chullas esperan sacar adelante su temporada en la Segunda Categoría con la consigna de pelear por el ascenso.
10/07/2020
Comité de Operaciones de Emergencia Nacional piensa reanudar el torneo el 29 de julio

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional confirmó el 29 de julio como fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, dentro de una hoja de ruta que también contempla la realización de un partido amistoso, como simulacro. Así también se ratificó el anuncio hecho por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Uno de los participantes en la reunión de este viernes 10 de julio aclaró a este Diario que la fecha establecida no es definitiva. Esta podría cambiar dependiendo del comportamiento del virus, covid-19, y el sistema de semaforización en las diferentes ciudades donde se disputarán los partidos. El funcionario informó que todavía no se aprobaron los protocolos para el reinicio de actividades, entregados por la LigaPro. Las mesas técnicas del COE se reunirán a partir del 11 de julio, para realizar ajustes al documento inicial. Se tiene previsto que el partido de prueba se dispute el 22 de julio, una semana antes del posible inicio del torneo. La intención es poner a prueba los protocolos ajustados. Todavía no se define la sede del partido, pero se descartó a Quito entre las posibilidades, debido a las condiciones sanitarias de la ciudad. Rommel Salazar recibió a los principales dirigentes del fútbol nacional y recibió una exposición magistral sobre sus protocolos. El secretario nacional de gestión de riesgos tenía previsto llevar sus inquietudes al pleno del COE Nacional, donde este viernes 10 de julio del 2020, donde se tomará una decisión al respecto. La LigaPro, en su Consejo de Presidentes, había estipulado que el torneo se reanudara el 17 de julio, pero las autoridades no dieron visto bueno. Salazar, afirmó que el protocolo del fútbol ecuatoriano reposa en el COE apenas hace ocho días. Sin embargo la decisión habría sido tomada.
10/07/2020
Representante del goleador Maxi Barreiro aclara que mantiene contrato con Liga de Portoviejo

El ariete mantiene todavía su vigencia pues es carta asegurada de gol en nuestro país. En las últimas horas parecía que se iba a dar un cambio de aires en su futuro pero, al parecer una cesión o transferencia, no se producirá tan a la ligera. El colega Ramón Morales mantuvo un contacto con Marcelo Arias, agente de Maxi Barreiro, quien aclaró la situación del delantero. "Hubo un sondeo de Técnico Universitario y de Mushuc Runa. Pero el futbolista argentino tiene contrato con el equipo portovejense hasta el final de este año. No hay cláusula de salida". Con esto, queda claro que el argentino podría cambiar de club si es que únicamente hay un acuerdo entre clubes para concretar el traspaso o en su defecto, si es que rompen contrato por mutuo acuerdo.
09/07/2020
Independiente Del Valle hace una nueva propuesta por la contratación de Domingo Blanco

La directiva de Independiente del Valle ha presentado una contraoferta en horas recientes para hacerse con el fichaje de Domingo Blanco. Trabajando en la puesta a punto de sus jugadores a la espera de que el COE Nacional confirme la fecha en la que se reiniciará la Serie A Ecuatoriana 2020, en Independiente del Valle no descuidan el fortalecimiento de la plantilla que conforma su primer equipo. Luego de que fuese rechazada una primera propuesta, el alto mando del Campeón de la Sudamericana 2019 le presentó una contraoferta a Independiente de Avellaneda por Domingo Blanco. Blanco juega de enganche, tiene 25 años y de acuerdo a lo reportado por Martínez, IDV espera una respuesta hoy mismo para su contrapropuesta, conociéndose que el pase del mediapunta que pretenden los Negriazules asciende a USD 1,8 millones.
06/07/2020
Mediocampista Lisandro Alzugaray nueva incorporación de la Sociedad Deportiva Aucas

Su nombre no había sonado en los medios de comunicación en días pasados, y en las últimas horas fue anunciado por sorpresa por Sociedad Deportiva Aucas. Un refuerzo extranjero llega para potenciar su avanzada diestra. La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas anunció la contratación oficial del extremo derecho de nacionalidad argentina, Lisandro Alzugaray, como nuevo refuerzo para esta temporada. Alzugaray llega para potenciar una posición en la que todo apunta a que el Ídolo del Pueblo perderá a su jugador insignia, el volante Alexander Alvarado, que es del interés de varios clubes en el exterior. En su carrera como profesional, Lisandro cuenta con experiencia en clubes como: Atlético Paraná, Chaco For Ever, Newell´s Old Boys y Central Córdoba de la Argentina; además de San José de Oruro de Bolivia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20