Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMantaMushuc RunaNueve de OctubreOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2021
Ecuador

Segunda Etapa 2021


 

19/09/2021
7º Fecha
LDU venció por 3-2 a Emelec y es tercero a cinco del líder Independiente Del Valle

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, albos y eléctricos jugaron un cotejo entretenido. Los tantos fueron obra de Anderson Ordóñez (3’ en contra y 63 de penal), Santiago Scotto (20’), José Cevallos (30’) y Kevin Mercado (36’).  Uno de los protagonistas de la jornada fue el defensa Ordóñez, quien se equivocó al anotar en contra cuando solo se jugaban tres minutos. No obstante, el central tuvo su gran revancha al anotar un golazo de penal a los 63’.   Los azules no salieron a esconderse y contaron con la fortuna de adelantarse a los 3 minutos, gracias a un error defensivo de la U. Ordóñez, de 27 años, falló al retroceder el balón sin percatarse de la ubicación del golero Adrián Gabbarini.  Fue así que el guardameta se quedó sin reacción, alejado de la pelota que cruzó lentamente la línea de meta.  Después de esa anotación, los universitarios tardaron en reaccionar, pero a los 20 lograron el empate con un golazo. El uruguayo Santiago Scotto aprovechó un centro preciso de Christian Cruz, desde la izquierda, para anotar con un remate de cabeza que hizo inútil la estirada del golero Pedro Ortiz. Más adelante, cerca de los 30′, Franklin Guerra dejó la cancha por molestias físicas y en su lugar ingresó Jordy Alcívar. Fue en esos minutos, mientras los universitarios trataban de reacomodarse en la cancha, que Cevallos anotó la segunda para la visita. El exjugador de la U aprovechó un centro desde la izquierda y con un suave toque descolocó a Gabba. Con el marcador en contra, los albos salieron decididos a buscar el empate y lo consiguieron a los 36′ con un tanto de Kevin Mercado, quien recibió la pelota dentro del área y remató con fuerza, por bajo, para conseguir el 2-2.  El buen partido, cargado de goles, tuvo su nota triste cuando cerca de los 40 minutos hubo forcejeos entre jugadores. Ocurrió tras una acción entre Joao Rojas y el juvenil de la U Nilson Angulo, de 18 años. Esa acción originó un conato de pelea campal, que por fortuna fue contenida por los más experimentados en ambos conjuntos. Eso sí, Rojas y Angulo recibieron cartulinas amarillas.  El primer tiempo finalizó 2-2. El segundo tiempo empezó con algo de cautela por parte de los dos conjuntos hasta que los albos empezaron poco a poco a generar mejores acciones. Fue en una de esas, en la que Djorkaeff Reasco realizó un lujo al darse la vuelta e ingresar al área que recibió una falta y el árbitro decretó penal.  Fue entonces que Ordóñez pidió la oportunidad y en su revancha anotó con un suave toque, a lo Panenka, y así engañó al golero Ortiz a los 63.  Los minutos finales fueron emocionantes. Incluso los eléctricos estuvieron cerca a los 83’ y 85’ cuando la pelota golpeó en los postes.
16/09/2021
Confirman al Monumental de Guayaquil para recibir a Bolivia por eliminatorias

Era cuestión de que se aprobara desde la Conmebol el cambio de sede. Finalmente se confirmó que la Selección de Ecuador jugará en octubre en el estadio Monumental de Guayaquil. La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó el cambio de sede con un video en sus redes sociales. también recordó las veces que la Tri hizo de sede en Guayaquil. La última vez que Ecuador jugó en e Monumental fue en el amistoso ante España que se disputó en el 2013. El cotejo fue promovido por una de las marcas auspiciantes de la FEF y se lo denominó el partido centenario. Ahora Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, por las eliminatorias. Algo que no sucedía desde el proceso de Francia 1998.
15/09/2021
Barcelona recupera tres lesionados para jugar semifinal de Libertadores ante Flamengo

El Barcelona recuperó a tres de sus figuras para el enfrentamiento del próximo 22 de septiembre, en Brasil, ante Flamengo, en el juego de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América. El defensa Mario Pineida, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y el atacante Adonis Preciado se han recuperado de las lesiones por las que estaban en duda para las semifinales. El equipo ecuatoriano también recuperará al centrocampista argentino Emmanuel Martínez, tras cumplir la suspensión que sufrió en la reciente fase del torneo, pero echará de menos al atacante Michael Hoyos debido a una lesión. El técnico del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, aprovechó para dar descanso a su plantilla por el receso que sufrió el torneo local desde el pasado 30 de agosto por la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. También aprovechó la suspensión de la reciente fecha del torneo local por la huelga de los árbitros ecuatorianos por impago de salarios, para dejar a plenitud a toda la plantilla, que hará frente este viernes a Deportivo Cuenca y el próximo lunes viajará a Brasil. En el torneo local Barcelona tiene complicada su aspiración para retener el título que ganó el año pasado, pues esta séptimo, con 9 puntos, mientras que el líder de la segunda fase, Independiente del Valle, tiene 19 puntos, aunque con un partido más que Barcelona. Bustos ha resaltado el nivel de Flamengo, al que tildó del equipo más poderoso del continente, pero que Barcelona tratará de hacer lo mejor en esta instancia del torneo como lo ha venido haciendo en cada enfrentamiento de la Libertadores. El cuadro ecuatoriano terminó en el primer puesto del Grupo C, sobre el argentino Boca Juniors, el brasileño Santos el boliviano The Strongest. Ante el Santos, el Barcelona ganó a domicilio por 0-2 y por 3-1 en casa, por octavos de final eliminó al argentino Vélez Sarsfield y en cuartos de final eliminó al Fluminense, y se mantiene invicto en sus visitas a Brasil en la actual Libertadores.
14/09/2021
Selección de Alfaro visitará a Colombia en medio del agobiante calor de Barranquilla

Triple fecha de octubre para la Tri que tiene la alerta de prohibido equivocarse para no salir de zona de clasificación. Uno de esos duelos es ante un rival directo en la zona alta y en una plaza que suele ser bastante complicada para toda selección. Colombia ya confirmó el horario, en el que jugará sus compromisos de local por las Eliminatorias. En lo que respecta a Ecuador, el duelo será el próximo jueves 14 de octubre a partir de las 16 horas. El horario del encuentro no es un detalle menor pues suele haber mucho calor y humedad en Barranquilla. Este es un factor que nuestros vecinos han sabido sacar provecho en más de una ocasión.
13/09/2021
7º Fecha
Invicto Independiente Del Valle venció 3-1 a Universidad Católica y se afirma puntero

Con el triunfo, el equipo Rayado obtuvo cinco puntos de ventaja sobre Emelec, en el único partido que se disputó en la octava fecha de la segunda etapa del campeonato.  El compromiso tuvo como antecedente previo la protesta de los árbitros ecuatorianos por cuatro meses de honorarios atrasados. Esto impidió que se disputen siete partidos correspondientes a esta jornada.  La LigaPro llegó a un acuerdo con el gremio arbitral este lunes por la tarde y el juez central Luis Quiroz se presentó junto a su terna para dirigir el compromiso en Quito.  El conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva mostró su superioridad desde el primer minuto, con la presión ofensiva desde el mediocampo, en donde volvieron a destacar Lorenzo Faravelli y Júnior Sornoza.  El primer gol llegó al minuto 21, con un vistoso tanto de Sornoza. El volante manabita concretó la jugada, tras un pase de taco de José Angulo y con dribles al defensa Guillermo De los Santos y el golero Darwin Cuero, que sustituyó al lesionado Hernán Galíndez.  Independiente insistió por un segundo gol y el argentino Jonathan Bauman lo consiguió al minuto 26, tras aprovechar una mala salida de Cuero y un rebote en el poste, tras un cabezazo de Faravelli.  La Chatoleí se mostró bastante irregular durante todo el encuentro, en donde no aparecieron Walter Chalá, Lisandro Azulgaray o Juan Manuel Tévez. No obstante, encontró el gol del descuento al 30, con un gol de Diego Armas, tras un disparo desde fuera del área. Parecía que la anotación mejoraba al conjunto celeste, pero Independiente fue el club que amplió la ventaja, con un tanto al 39′ del Tin Angulo, tras otro fallo defensivo de la Católica.  El segundo tiempo perdió la intensidad de la primera parte, con una Universidad Católica volcada al ataque frente a un Independiente, que prefería jugar con toques cortos para desgastar al rival.  Con el triunfo, los negriazules, que está vez jugaron con su uniforme alterno rosado, sumaron 19 puntos en el torneo. Emelec, con un partido menos, es segundo con 14 unidades y la Católica se mantiene en cuarta posición con 12.  En la siguiente jornada, Independiente recibirá a Técnico Universitario y Universidad Católica visitará el estadio George Capwell para medirse con Emelec. 
13/09/2021
Árbitros ecuatorianos siguen en reuniones para solucionar la huelga de fútbol

El presidente de los árbitros de Ecuador, Luis Muentes, informó este lunes que el gremio que encabeza está tratando de resolver con la LigaPro el contencioso salarial que afecta al fútbol local y que causó la suspensión de la séptima jornada este fin de semana. Estamos en una reunión decisiva, dijo el directivo en el tercer día de huelga de los árbitros, con la que esperan poder cobrar los cuatro meses de atraso que acumulan. La huelga comenzó el viernes antes del partido entre Técnico Universitario y Manta FC, y con ella los árbitros mostraron su inclaudicable decisión de no retornar al terreno de juego en tanto no se satisfagan sus demandas de pago. Lo único que buscamos es solucionar este problema a través de un acuerdo de pago concreto que no dependa de una condición incierta como se ha venido proponiendo durante todo este tiempo por parte de Liga Pro, anunció en su último comunicado la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF), en la que asegura que "la postura del gremio arbitral en todo momento ha estado abierta al diálogo. La deuda, de alrededor de un millón de dólares, se debe a que el canal que dispone de los derechos de emisión, GolTV, no ha abonado esta temporada sus pagos. Así lo explicó el presidente del campeonato, Miguel Ángel Loor, que ha señalado en varias ocasiones que, al momento, su organismo y los clubes no tienen el dinero y que el canal de televisión que compró los derechos mantiene una gran deuda con los 26 clubes profesionales (16 en la serie A y 10 en la serie B). La solución al problema, aseguran los árbitros, se dará con la cancelación de la deuda por la LigaPro y los clubes profesionales de Ecuador, que están a diez jornadas de que concluya el torneo de 2021. Invitamos a todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano a tener un diálogo totalmente abierto para encontrar una solución en conjunto y que vaya en beneficio del fútbol ecuatoriano, para que estos hechos jamás vuelvan a repetirse, afirma el último comunicado de los árbitros. El caso también ha tenido una proyección internacional después de que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, notificara la huelga a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pidiéndole que no se designe a los árbitros de su país para los torneos que organiza dicho organismo. Se trata de la Copa Libertadores y Sudamericana, ambos en curso, y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, aunque también pidió que no se los incluya en la lista para árbitros FIFA de 2022. Tras la notificación, el caso ha pasado a manos de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20