Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2017
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2017


 

26/02/2017
Nacional-River suspendido por agresión a un funcionario de recaudación

El hecho ocurrió en una puerta de ingreso de la Atilio García, donde un hincha tricolor golpeó a un boletero. El caso pasa a la Comisión de Disciplina de la AUF Aproximadamente media hora antes de la hora fijada para el inicio del partido entre Nacional y River Plate, por la cuarta fecha del Apertura, los funcionarios del personal de recaudación abandonaron sus puestos de trabajo del Parque Central a raíz de una agresión. Hubo gente que le pegó a un compañero. Le pegaron en el sector C de la Atilio García y fue una agresión directa, no un empujón, comentó a los medios el secretario general de la Asociación de Funcionaros de Recaudación de la AUF (AFRAUF), José Luis Otero. El compañero está esperando una ambulancia, tiene el ojo a la miseria y producto de la caída le está sangrando el codo. Quedó con un ojo como un boxeador recién terminada una pelea, detalló Otero. El hecho se dio mientras el agresor intentaba ingresar al Parque Central sin entrada, buscando pasar inadvertido a través de un sector que actualmente se encuentra en obras. De inmediato hubo una comunicación con Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) para comunicarle lo sucedido, y en simultáneo se llevaban detenido al agresor, que fue rápidamente identificado. Según el protocolo de acción de la intergremial (futbolistas, entrenadores, árbitros, boleteros y periodistas), cuando hay una agresión directa a uno de los involucrados el partido debe suspenderse.
26/02/2017
4º Fecha - Rampla Juniors venció 2-0 a Danubio y sumó su primer triunfo

La primera mitad arrancó con supremacía de los visitantes, que generaron a partir del tándem Olaza-Saracchi por izquierda y tuvieron su situación más clara a los 7’, cuando Odriozola tuvo que salir a tapar un mano a mano con Arroyo tras pase profundo de Tabárez. Rampla Juniors ajustó atrás, emparejó a partir del trabajo de Prieto y Rocha en el eje central del mediocampo y empezó a complicar a su rival con la habilidad de Olivera por el sector izquierdo y la presencia de Alex Silva en el área. Danubio volvió a llegar sobre la media hora, cuando el panameño Arroyo malogró una oportunidad muy clara, y a los 41’ cayó el 1-0 del otro lado. Una buena jugada colectiva rojiverde por derecha terminó en centro bajo de Mauricio Felipe y remate certero de Maxi Montero desde la izquierda, cuando Alex Silva y Santiago González se habían pasado de largo por el medio. En el arranque del complemento el elenco de Fernando Araújo le dio el golpe de gracia al de Pablo Rodríguez, cuando a los 7’ Alex Silva cerró un contragolpe que inició Felipe y que hizo más peligroso Olivera con una habilitación certera a la cabeza de Silva. Luego hizo muy poco Danubio. Odriozola respondió bien cuando fue llamado a actuar, y la más difícil que sacó fue un despeje fallido de su compañero Soto (gran figura en el fondo rojiverde) que estuvo a punto de convertirse en autogol. Arroyo tuvo su tercera situación clara a los 70’, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Los franjeados volvieron a decepcionar y los picapiedras controlaron el tramo final para abrochar su primera victoria del certamen.
25/02/2017
4º Fecha - Invicto Peñarol goleó 4-0 a Montevideo Wanderers y quedó a dos de la punta

Catorce temporadas después de debutar como profesional en Peñarol, el mediapunta Cristian Cebolla Rodríguez volvió como titular este sábado con un gol y su protagonismo en la paliza por 4-0 que su nuevo equipo infligió al Wanderers en la Liga uruguaya. El exjugador del Atlético de Madrid, el Gremio y el Independiente, entre otros clubes, marcó en el minuto 36 en el cierre de una jugada colectiva. Con ese tanto el Carbonero se fue al descanso con ventaja de tres goles. Peñarol fue el primer club de Cebolla Rodríguez, entre 2003 y 2005. Las primeras dos anotaciones del Peñarol llegaron este sábado por parte de Gastón Rodríguez, en el minuto 1 y Junior Arias en el 8. El delantero Lucas Cavalini sentenció el encuentro al minuto 71. Con esta victoria el conjunto aurinegro suma 8 puntos y se sitúa detrás del Nacional, que posee 9, aunque tiene un partido menos. El torneo Apertura es liderado por Defensor Sporting, que tiene 10 puntos tras cuatro jornadas.
24/02/2017
4º Fecha - Defensor Sporting nuevo puntero tras vencer 2-1 a Juventud de las Piedras

Desde el principio ambos equipos utilizaron sus armas para hacerle daño al rival y lo lograron, alternándose en los momentos de partido. Juventud más que nada con las acciones de baló detenido, en las que tiene a Ezquerra como su especialista. Un remate libre del lateral exigió a los 4 minutos a Reyes, que voló contra un palo para evitar el primero. Poco después llegó Defensor, en una pelota que cayó al borde del área, Cougo no controló del todo bien y cuando le pegó se fue muy por arriba, exigido por la marca. El ida y vuelta llevó a que el violeta dispusiera de un penal a los 17' tras falta cometida por Albín a Cougo, que se filtraba por la punta zurda. Matías Cabrera ejecutó con clase, debajo de cara interna, y el local se puso 1-0. Los de Ostolaza siguieron intentando, complicando más que nada con centros al área que buscaban a los hombres de mayor estatura. La igualdad llegó mediante esa vía y desde un saque lateral. Albín la metió en el área, Alles peinó y apareció Derlis Vargas para poner el empate. Antes del término de la primera parte Fedorczuk omitió un claro penal sobre Carneiro, anunciando lo que sería una noche nefasta del pito internacional. El trámite presentó fricciones y mucha conversación, algo que en la segunda mitad volvió de a ratos. El complemento mantuvo la misma tónica, con el local un poco más inclinado hacia el área rival. Las transiciones eran bien encaminadas por el fusionado pero en los últimos metros siempre se culminaba mal, algo que desesperaba al DT Acevedo. Bueno a los 55' intentó con un disparo que terminó en córner y cinco minutos después Cougo apareció solo en el área por izquierda, siendo bloqueado muy bien por el meta Falcón que salió a cortar rápidamente. Y el gol de Defensor, que era un poco más, vino de respuesta. A los 66' Ezquerra pateó un tiro libre al travesaqño del arco local, y en la recarga Carneiro trasladó muy bien en velocidad, hizo la pausa y cambió de frente para una volea tremenda del Zorrito Bueno. Golazo del ex Nacional para el 2-1 y premio para el violeta. A partir de ahí quedó expuesto Juventud a las contras de los hombres de arriba de la viola. Igualmente Alles casi empata a poco del cierre, así como Cougo en un pase al medio para Acuña que interceptó un defensa y dio en el travesaño, casi mete el tercero.
22/02/2017
Boston River confirmó la transferencia a préstamo de Diego Gurri a Tigre

Tigre confirmó oficialmente la contratación de Diego Gurri, lateral-volante uruguayo que se desempeña en Boston River desde su debut oficial a nivel mayor, cuando el equipo jugaba en Segunda División. El zurdo de 23 años jugó de titular 14 de los 15 partidos de su ya ex equipo en el Campeonato Uruguayo Especial y marcó presencia en los tres primeros de la temporada 2017. Gurri, autor de 11 goles en Segunda División Profesional y dos en Primera División, firmó con Tigre por 12 meses a préstamo con una opción de compra del 50% del pase.
21/02/2017
Delantero juvenil Joaquín Ardaiz con destino europeo a partir de junio

Con 18 años recién cumplidos Joaquín Ardaiz es uno de los delanteros de mayor proyección del fútbol uruguayo. Los dos goles en la última fecha del Sudamericano sub-20 que le dio el título a Uruguay, sus posibilidades para irse al exterior se potenciaron. Así es que la prensa portuguesa ya da como avanzada la llegada del Pájaro al Sporting de Lisboa, equipo donde juega el zaguero de la selección mayor, Sebastián Coates. Ardaiz fue la tapa del popular diario deportivo Record, en donde también se consigna que el presidente de El Tanque Sisley confirmó el interés del Sporting. Claro, es que el pase del delantero fue adquirido por un grupo inversor inglés hace muy poco, que lo transfirió a la entidad verdinegra para luego cederlo a préstamo a Danubio nuevamente.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17