Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6288




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2017
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2017


 

24/03/2017
Tabárez con 168 partidos en la Celeste es el seleccionador con más juegos

Óscar Washington Tabárez, a sus 70 años, sigue ampliando su palmarés y su historia en el banco de la selección de Uruguay y, a pesar de haber caído con Brasil por 4-1, hoy puede celebrar sus 168 partidos en la dirección técnica de la celeste, algo que solo él ha logrado. Al término del encuentro contra la canarinha, el maestro manifestó que las Eliminatorias del Mundial siguen y que no hay que darle mucho espacio a la preocupación, y menos al drama. Esto duele y todos nosotros, aunque seamos profesionales, tenemos pasión por esto y cuando no conseguimos lo que queremos no estamos bien, añadió el entrenador. Y es que la celeste perdió un invicto de 16 duelos sin caer en Montevideo por juegos de Eliminatoria. La última derrota en su estadio había sido el 14 de octubre de 2009: 0-1 frente a Argentina, en las clasificatorias a Sudáfrica. Tabárez tuvo su primer acercamiento a la selección uruguaya con la categoría Sub-20 y asumió en la mayores por primera vez en 1988 hasta 1990, cuando participó en el Mundial de Italia y llegó a octavos de final.
23/03/2017
Derrota ante Brasil le cortó serie de 16 partidos sin perder como local

La selección de Brasil dio una cátedra de líder en patio ajeno, al golear por 4-1 a Uruguay con triplete de Paulinho y golazo de Neymar. El juego comenzó con buen ritmo y la primera aproximación de peligro fue de Brasil. Neymar abrió la jugada por el sector derecho, Philippe Coutinho mandó diagonal que nadie pudo rematar al 3’. La respuesta llegó rápido para los charrúas. Marcelo quiso entregar el esférico a su arquero, pero Cavani fue a disputarlo, lo que provocó que Alisson lo derribara para que se marcara la pena máxima. El jugador del Paris Saint-Germain se encargó de cobrar pegado al poste derecho al 8’. Pasaron 10 minutos y Brasil emparejó el marcador. Carlos Sánchez perdió el balón en medio campo, Neymar lo condujo varios metros, nadie lo apretó y abrió para Paulinho, quien mandó un derechazo al ángulo. Antes de concluir el primer lapso, Matías Vecino puso a temblar a los brasileños con su remate de cabeza que rozó el poste derecho al 37’. En la parte complementaria, Brasil encontró la forma de neutralizar la garra de Uruguay para darle la vuelta al marcador. Roberto Fermino se dio media vuelta para mandar un disparo que desvió Silva, pero el balón quedó a la deriva, momento que Paulinho aprovechó para marcar su doblete al 51’. La fiesta brasileña no se apagó. En un despeje de la defensa desde su área, Neymar condujo el balón, se escapó, soportó la entrada de Coates e hizo un globito para finiquitar la jugada al 74’. La noche inolvidable de Paulinho. El 15 en los dorsales de Brasil despediría el Estadio Centenario marcando un triplete, al rematar de cabeza un centro de Dani Alves en tiempo de compensación.
22/03/2017
Peñarol-Nacional jugarán su partido pendiente el próximo 5 de abril

Después de cierta incertidumbre que generó la recomendación de fijar el clásico un fin de semana en horas de la tarde, la situación ya parece estar definida y este jueves en AUF se hará oficial. Peñarol y Nacional, encuentro pendiente de la 5.ª fecha del Torneo Apertura, jugarán en definitiva el miércoles 5 de abril en el Estadio Centenario, tres días después de la disputa de la novena fecha. El horario, que era un tema a coordinar con la empresa Tenfield por la televisación, no sufrió modificaciones respecto a lo que pensaba la Mesa Ejecutiva en primera instancia y se mantendrá como estaba previsto. Será el primer partido clásico que contará con las cámaras de identificación facial, que terminarán de ser instaladas antes de fin de marzo en nuestro principal escenario.
21/03/2017
Oscar Tabárez paró en el campo de juego a los once que jugarán ante Brasil

Uruguay tuvo su segundo entrenamiento este martes de cara al partido ante Brasil del jueves, por la 15° fecha de las Eliminatorias. En este, Tabárez paró por primera vez el equipo que comenzaría jugando ante los norteños. Este sería con Martín Silva, Maxi Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani. De esta forma, Martín Silva y Diego Rolan son los sustitutos de los suspendidos Muslera y Suárez, mientras que Gastón Silva se quedó con el lateral izquierdo en lugar de Álvaro Pereira, lesionado a último momento. También se vio la recuperación del Cebolla, que había salido con una molestia del entrenamiento de este lunes sin poder completarlo. En el equipo que fue integrado por los suplentes, hubo un cambio de posición para uno de los jugadores: José María Giménez actuó como volante central, algo que Tabárez nunca había ensayado en el pasado, pero que es una posición que el zaguero de 22 años ha jugado en los últimos meses. Las modificaciones que hizo el maestro en el equipo para el segundo tiempo dejaron un once de esta forma: Martín Silva; Maxi Pereira, Coates, Godin y Fucile (por Gastón Silva); Urretaviscaya (por Sánchez), Josema (por el Cacha), Vecino, Lodeiro (por el Cebolla); Cavani y De Arrascaeta (por Rolan). Además, Gastón Ramírez sorprendió al aparecer en el Complejo Celeste pese a no haber quedado en la lista de convocados final, luego de ser descartado entre los reservados del exterior. Cabe recordar que Fernando Muslera y Luis Suárez no estarán ante Brasil por suspensión (acumulación de dos tarjetas amarillas), pero están convocados porque para el partido ante Perú del martes 28 estarán habilitados.
20/03/2017
Mario Saralegui ratificó su continuidad en Liverpool que suma 11 sin ganar

Desde la semana pasada trasciende el rumor de que la continuidad de Mario Saralegui al frente de Liverpool está en riesgo debido a los malos resultados. El equipo negriazul lleva once partidos sin ganar contando los del torneo pasado, y en este Apertura solo suma tres puntos por tres empates en siete fechas. La goleada 4-0 sufrida ante Wanderers en Belvedere en fin de semana motivó una reunión entre el presidente José Luis Palma y el técnico, que ratificó la confianza del directivo para que el ciclo del artíguense continúe. La rescisión del contrato de Saralegui con Liverpool, implicaría una importante indemnización económica, ya que en el momento que el entrenador sonó como candidato para dirigir Peñarol, Palma colocó una cláusula alta para el medio. Este lunes además de la confirmación de su continuidad, el entrenador negriazul escribió un tweet para calentar por demás el ambiente de cara al partido de la próxima fecha ante Nacional.
19/03/2017
7º Fecha - Defensor Sporting superó por 1-0 a River Plate y es el escolta de Cerro

Los primeros diez minutos fueron parejos, con un tiro libre cerca del área para cada lado que Gómez para el violeta y Saavedra para el local remataron a metros del palo. Ya desde los 10' River traslada el juego a terreno visitante. Con buen trato de balón, presión alta y cargando más que nada por el sector derecho los del Prado se hicieron del control del trámite. Jones, Saavedra y Fernández eran los de mayor despliegue en el conjunto riverplatense que buscaba pero no generaba chances claras. Por su parte el elenco violeta, después de un rato sin cruzar la media cancha alertó a los 26 minutos. Gonzalo Bueno desbordó por izquierda y metió un pase al medio que Maxi Gómez desperdició rematando afuera. El Zorrito Bueno sería el protagonista de otra jugada de peligro para Defensor a los 32'. El puntero ganó en velocidad detrás de la zaga, eludió al arquero y definió con arco libre. Siendo Herrera el salvador de River tirándose al piso y mandando la pelota al córner. Recién a los 42 minutos River tuvo su oportunidad de patera de frente a Reyes y fue cuando Daniel Rodríguez cobró penal. Herrera cayó en el área, aunque no hubo contacto de la defensa violeta, y desde los doce pasos el Canguro Porta estrelló su remate en el travesaño. En la etapa complementaria la historia fue mucho más equilibrada en cuanto a tenencia de balón y el trámite se volvió cortado, con varias faltas y detenciones por caídas de jugadores. Justamente la reiteración de infracciones derivó en la segunda amarilla para Mathías Suárez y su consiguiente expulsión. El lateral violeta dejó la cancha a los 57' y el escenario pintaba favorable para el locatario. Sin embargo River no aprovechó la superioridad numérica y solo Agustín Gutiérrez, que llegó desde el banco, se mostró peligroso. Además el equipo de Tiscornia perdió a Giovanni González, que tras definir de paloma en el área, se cortó el rostro con el zapato de un rival y debió ser sustituido. Por su parte Defensor intentó con impulsos individuales y pelotas largas que buscaban a Gómez. A los 77' la visita tuvo su chance y no la desaprovechó, en un penal dudoso que cobró el árbitro Rodríguez. El responsable de la ejecución fue Maxi Gómez, que resolvió con calidad al otro costado que se tiró el arquero. En los minutos finales los de Acevedo se defendieron con firmeza, sufrieron sí, pero lo cerraron con oficio y se llevaron tres puntos que los dejan el segundo lugar de la tabla del Apertura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17