Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2017
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2017


 

29/04/2017
13º Fecha - Peñarol igualó 1-1 ante River Plate y quedó a cuatro del puntero Nacional

En su primera llegada, lastimó. Así a Peñarol le alcanzó para irse en ventaja al descanso. A los 33 minutos, Mauricio Affonso empujó la pelota en la línea y puso el 1-0. Un tiro de Alex Silva rebotó en un rival, se fue por encima del arquero y terminó acariciando el gol hasta que el melense le dio el último toque. A partir de ahí, en los últimos diez minutos, Peñarol creció en confianza y comenzó a adueñarse del juego. Además, River se adelantó en la cancha y, a pesar de que resolvió mal las jugadas en los últimos metros, el partido se hizo mucho más atractivo. Antes del gol, el encuentro fue lento, aburrido y con muchas imprecisiones. Transitó en la mitad de la cancha pero casi sin participaciones de los arqueros. En el complemento, el trámite se mantuvo de la misma manera a pesar de que los dos entrenadores realizaron cambios buscando sumar gente en ofensiva. River realizó buenas transiciones de defensa a ataque pero siguió fallando en los últimos metros y no podía pisar con claridad el área mirasol. Peñarol buscaba el segundo tanto pero no estaba fino en la definición. Affonso lo tuvo de cabeza y el "Cebolla" con un remate de larga distancia. Ramón Arias mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo pero el línea, de manera equivocada, lo anuló por posición adelantada. El partido parecía encaminarse a una victoria hasta que llegó el tanto que cayó como un baldazo de agua fría en el Campeón del Siglo. Saavedra punteó un remate de Rosso y puso el 1-1 que sería definitivo. Luego, le gritó el gol a la platea y recibió la expulsión. En los últimos minutos, Peñarol se fue con todo en busca del gol del triunfo pero se encontró con un Nicola Pérez muy seguro. Peñarol volvió a dejar puntos y si Nacional gana este domingo, ya lo dejará matemáticamente fuera de la lucha por el título. Ahora, el equipo de Leonardo Ramos pone la cabeza en el partido del martes ante Atlético Tucumán que será clave para definir su futuro internacional.
27/04/2017
Nacional goleó 3-0 a Chapecoense y lidera Grupo 7 de Libertadores con Lanús

Nacional logró abrir la cuenta por un descuido en la última línea del conjunto brasileño. Hugo Silveira tomó un despeje y la peleó hasta las últimas consecuencias, con la fortuna de que el rebote sobró a los defensores hasta encontrar en el segundo palo el ingreso de Kevin Ramírez para el 1-0 a los 17 minutos. Chapecoense pareció desconectado del partido y lo demostró en el segundo tanto de Nacional. Luego de varios intentos desde la reanudación en el segundo tiempo, el local jugó rápido a la salida de un tiro libre y Sergio Romero asistió a Rodrigo Aguirre para anticiparse, de cabeza, a la apresurada salida del arquero Moraes Gusmo. Poco después, Luiz Otavio vio la roja directa producto de un cruce muy alto y peligroso ante Aguirre. Para rematar a un rival desconcertado, el ingresado Tabaré Viudez anotó al minuto 81 con un remate de cara interna que se coló en el ángulo superior izquierdo.
25/04/2017
Socios de Danubio agregarían un nombre al estadio Jardines del Hipódromo

Más de 140 socios de Danubio reunidos este lunes en asamblea general extraordinaria resolvieron mantener el nombre de Jardines del Hipódromo para su estadio, una semana después de haberse publicitado una iniciativa de cambiarlo que no fue vista con buenos ojos por la mayoría de los hinchas. Una Comisión de Nomenclatura propuso 10 nombres, entre los cuales aparecían dirigentes, fundadores, entrenadores y jugadores. De esos 10 quedaron en carrera tres, pero en cualquiera de los casos se mantendrá Jardines del Hipódromo por delante. El lunes 29 de mayo habrá una asamblea (ya que no hubo acuerdo en la de este lunes) y los socios votarán el nombre definitivo mediante un sistema de papeletas. Las opciones serán; Jardines del Hipódromo, Jardines del Hipódromo Lazaroff, Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff y Jardines del Hipódromo Hugo Forno. Lazaroff hace referencia a Juan y Miguel, fundadores del club, y María Mincheff de Lazaroff es la madre de los hermanos fundadores, cuyo mérito fue la idea del nombre Danubio. Hugo Forno, por su parte, fue el presidente con más años en el cargo; 1942-59 y 1961-62. Además, bajo su presidencia se construyó Jardines del Hipódromo.
24/04/2017
Peñarol con dos cambios obligados para jugar Libertadores ante Palmeiras

Peñarol volvió este lunes al trabajo en Los Aromos tras el empate con Plaza Colonia por el Apertura, pero ya poniendo la cabeza en su choque de Copa Libertadores. El Carbonero enfrentará por la cuarta fecha de su grupo al Palmeiras, el miércoles en el Campeón del Siglo a las 21:45, partido clave para su futuro en la competición. Leo Ramos ya dio a conocer la lista de 18 convocados para el encuentro ante los brasileños, cita para la que no podrá contar con los sancionados Ramón "Cachila" Arias, Gastón Rodríguez y Guzmán Pereira. Este martes a las 16:30 los Aurinegros entrenarán por última vez y allí se definirán los once. Seguramente el paraguayo Villalba retorne a la zaga. Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Villalba, Lucas Hernández, Ángel Rodríguez, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Cristian Cebolla Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso es el probable equipo de Ramos.
23/04/2017
12º Fecha - Puntero Nacional como visitante superó 1-0 a Fénix y suma 3 triunfos en serie

El partido se jugó en el Estadio Luis Tróccoli y si bien no fue bueno, los dirigidos por Martín Lasarte cumplieron con el objetivo, ganar. En la primera mitad el fútbol fue lento, aburrido, sin muchas chances de gol. Lo mejor estuvo por el lado de Fabián Estoyanoff con un remate que pegó en el horizontal. En los tricolores lo más destacado fueron dos tapadas del arquero Esteban Conde. En ofensiva lo más peligroso fue Hugo Silveira, que forzó una buena intervención de Darío Denis. En el complemento el partido no cambió mucho y la principal carencia siguió siendo el buen fútbol. El único gol del partido llegó a los 65´ por intermedio de Hugo Silveira. Tiro de esquina rematado por Martín Ligüera, cabezazo de Diego Polenta y gol de Silveira.
22/04/2017
12º Fecha - Peñarol logró agónico 1-1 ante Plaza Colonia y quedó a dos del líder Nacional

Un agónico cabezazo de Cebolla Rodríguez le permitió a Peñarol, salvar el invicto y empatar en el último minuto del descuento. Premio a no bajar los brazos, pero punto con gusto a nada, que lo relegó en la tabla de posiciones y prácticamente lo despidió del Torneo Apertura. Cero enorme en la primera mitad. Se peleó, no se jugó. Todo entreverado, impreciso y sin profundidad. El local le quitó intensidad y agresividad al tándem Nández-Petryk, que bloqueado, se quedó sin ideas en ataque. Aproximaciones a los arcos, Nicolás Guirín tapó un remate de Cebolla Rodríguez y Gastón Guruceaga hizo lo mismo con un disparo de Baltasar Silva. Muy poco, más bien nada. En el complemento, el equipo de Ramos recobró su actitud agresiva y conducido por Cristian Rodríguez y con el impulso que trajo desde el banco Gastón Rodríguez, se posicionó por completo en campo contrario. Fue al frente, con mucho empuje, pero sin precisión. El dueño de casa se cerró muy bien en el fondo y vía Facundo Waller amenazó de contragolpe. El propio juvenil en jugada personal que concluyó con un zurdazo recto, sin mayor potencia puso en ventaja al “patablanca”. Por supuesto, gracias al horroroso gesto técnico de Gastón Guruceaga, directo responsable del gol local. El aurinegro en desventaja en el marcador, se jugó a todo o nada. Pudo ser nada, pero Federico Puppo marró una chance inmejorable para liquidar el juego. Y terminó siendo poco, por la muy buena actuación de Nicolás Guirín con tapadas notables y el agónico cabezazo de Cebolla para marcar la paridad final en el scorer. Empate que se ajusta a lo mostrado por ambos elencos en cancha, pero que alejó por completo a Peñarol de la pelea por el título del Apertura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17