Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 23 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6470




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Clausura 2017
Uruguay

Clausura 2017


 

19/09/2017
Plaza Colonia anunció que Edgardo Arias no sigue como director técnico

Por lo que la dupla de gerenciadores que integran Carlos Manta y Roberto Chiqui García dirigió el entrenamiento de este lunes y repetirá el martes, mientras realiza contactos con Eduardo Espinel para procurar su retorno. Mientras tanto, analizan posibilidades para asumir al frente de un plantel que tiene que remar demasiado para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División. Apenas 16 meses después de haberse coronado campeón del Clausura 2016, el conjunto patablanca ya no depende de sí mismo para quedarse en el círculo de privilegio.
18/09/2017
5º Fecha - Boston River volvió al triunfo tras 3 juegos al superar 1-0 a El Tanque Sisley

Boston River logró una importante victoria para trepar al sexto puesto de la Tabla Anual y al quinto del Clausura, donde de momento aparece igualado con Danubio con ocho puntos pero con el pico pendiente del juego suspendido frente a Racing. Boston River era más desde la tenencia y la propuesta, pero no pisaba el área. De hecho siguió sin pisarla pero igualmente abrió a los 34’, cuando Diego Gurri recibió una descarga corta de Robert Flores y castigó con una gran mediavuelta. El carrilero conectó un derechazo bajo y potente que dejó sin asunto al arquero Sebastián Britos.Por no liquidarlo terminó sufriendo el Boston. El Tanque se fue arriba, avisó con un centro de Ramírez que se cerró y dio en el travesaño, y en el tramo local empujó hasta meter contra su área al rival.
17/09/2017
5º Fecha - Peñarol como visitante le ganó por 2-0 el clásico a Nacional y es puntero

El partido comenzó con dos equipos que trataron de implantar su estrategia previa. Los albos hacerse fuertes en zona de volantes para la recuperación y los aurinegros en tanto tratando de abrir la cancha y desbordar en velocidad por las bandas. Las dos primeras aproximaciones de peligro fueron del tricolor. Los albos eran más verticales y cuando el fútbol pasó por los pies de Tabaré Viudez o Sebastián Rodríguez se veía favorecido con acciones interesantes y de buena factura. La primera acción polémica del partido se dio a los 19' cuando un balón largo fue punteado en la puerta del área por Maximiliano Rodríguez y en acción desesperada Alfonso Espino saltó con todo a cerrar, golpeando la pelota en su brazo derecho. Un claro penal que Ferreyra no pitó, generando la molestia del banco aurinegro. Un choque entre Polenta y Estoyanoff calentó el ambiente en la cancha y ambos luego se trenzaron en una discusión donde se dijeron de todo y Ferreyra optó por sacarle la roja a los dos. Las dos primeras aproximaciones del complemento fueron de los carboneros, primero por Maxi Rodríguez, que apareció por primera vez en el juego y luego con precioso remate de Guillermo Varela que se fue cerca del palo derecho de Conde La pelota era de los dirigidos por Leonardo Ramos que controlaban los tiempos del juego, tocaban, pero les faltaba peso en el área, Viatri no pesó nunca, pérdido y eso mantenía el cero en las acciones. Nacional, al igual que en el arranque del complemento, era mucho más vertical que su rival y de contragolpe hacía mella. Viudez con otra acción personal escapó de varios mirasoles y remató de media distancia, abollando el palo izquierdo de Dawson en la más clara de esa segunda etapa. A los 74' una buena jugada ofensiva de los aurinegros terminó con una pelota de Gastón Rodríguez al medio que Viatri no controló pero sí Maxi Rodríguez, quien remató y su intento rebotó en Agustín Rogel, pitando Ferreyra penal ante una supuesta mano al menos dudosa. El Cebolla no dudó, se hizo de la pelota, la acomodo y ajustició a Conde para poner el 1-0 parcial en el clásico y hacer delirar a los hinchas carboneros. Y a los 84' llegó el gol de la sentencia, cuando una corrida del ingresado Corujo por derecha terminó en un centro que el propio Rogel quiso desviar pero sólo terminó inflando su propia red, ampliado a dos la diferencia.
16/09/2017
5º Fecha - Defensor Sporting único puntero del Clausura tras vencer 1-0 a Danubio

Defensor Sporting dueño del clásic. Le volvió a ganar a Danubio y alargó la racha sin derrotas a siete partidos, conquistando el tercer triunfo consecutivo. El violeta manda. El espectacular zapatazo de Gonzalo Maulella marcó la diferencia en el scorer y le alcanzó para sumar tres puntos importantísimos que lo consolidaron en la punta de la Tabla Anual y lo hicieron trepar a la punta del Torneo Clausura. El equipo de Acevedo es sólido, compacto, fuerte en el aspecto anímico e indudablemente con sobrada jerarquía individual, lo que le permite pararse siempre con actitud ganadora en cualquier cancha. Y el clásico no fue la excepción, fue superior en lo futbolístico, marcando el ritmo, sumamente intenso, desde el arranque. Partido más que interesante, con el dueño de casa avanzado por derecha y generando peligro sobre el arco de Cristóforo. No estuvo preciso en la definición. Lo que le permitió crecer al franjeado que se acomodó en el campo y emparejó las acciones. El complemento fue de ida y vuelta, con jugadas de peligro rondando los dos arcos… Hasta que apareció Gonzalo Maulella. Espectacular zapatazo del zaguero para “romper” el arco de Danubio y explotar en el sagrado grito de gol. Golazo y el local al frente en el minuto 70. Los veinte restantes prácticamente no se jugaron, los violetas hicieron pesar y valer su mayor experiencia para dejar correr el reloj, asegurando de esa manera el festejado triunfo clásico.
15/09/2017
Oscar Tabárez convocó para jugar eliminatorias ante Venezuela y Bolivia

El cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Tabárez dio a conocer la lista de reservados para los dos últimos partidos de las Eliminatorias. Como grandes novedades, aparecen Maximiliano Gómez y Rodrigo Bentancur. El delantero del Celta de Vigo y el centrocampista de la Juventus pasan por buenos momentos en sus respectivos clubes. Además, aparecen Federico Ricca y Giorgian De Arrascaeta, jugadores que no son nuevos para esta selección pero que no fueron reservados en las pasadas jornadas. El 5 de octubre Uruguay se enfrentará a Venezuela en San Cristóbal a las 18 de nuestro país. Luego cerrará las Eliminatorias contra Bolivia en el Centenario el 10 de octubre a las 20:30. Los citados. Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña. Defensores: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Federico Ricca y Mauricio Lemos. Mediocampistas: Nahitan Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretavizcaya, Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt. Delanteros: Gastón Pereiro Cristhian Stuani, Edinson Cavani, Luis Suárez y Maximiliano Gómez.
14/09/2017
Gustavo Bueno fue designado como nuevo entrenador de Sud América

Sud América marcha último en la tabla del descenso y en la Tabla Anual, por lo que su permanencia en Primera División es más que complicada. En la del descenso se encuentra a 13 puntos de River Plate, el rival al que debería dar caza para salvarse, y la otra esperanza es superar a Plaza Colonia, Juventud y El Tanque Sisley, que divide por distinto coeficiente. Ante el difícil momento deportivo, el argentino Damián Timpani y su compatriota Gastón Ramondino no seguirán en la dirección técnica tras casi seis meses en el cargo. Luego de sustituir al español José Emilio Riquelme Galiana cosecharon tres victorias, dos empates y 13 derrotas, con una efectividad del 20%. Como sustituto la dirigencia de la IASA eligió a Gustavo Bueno, que ya supo ser entrenador buzón en Segunda División y desde hoy asumirá el difícil reto de dejarlo en Primera. Sus asistentes serán Juan Morán y Gabriel Gutiérrez, y el debut está previsto para el próximo lunes en el Parque Palermo, donde enfrentarán a Juventud.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17