Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6801




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Clausura 2018
Uruguay

Clausura 2018


 

19/08/2018
5º Fecha - Nacional se impuso 1-0 sobre Progreso y sigue liderando con puntaje ideal

La pelota era tricolor que tenía algunos tiros de esquina a su favor y sobre los 17' un cabezazo de Erramuspe se fue muy cerca en la primera de peligro. Progreso trataba de afianzar líneas defensivas para luego pensar en el ataque, viendo como su rival llevaba las riendas de las acciones y se acercaba peligrosamente sobre su arco. Y los albos no demoraron en abrir la cuenta, ya que un estupendo desborde de Guillermo Cotugno por derecha terminó en un centro medido al medio que Leandro Barcia tocó a la red para poner el 1-0 parcial a los 25'. De allí en más los de Marcelo Méndez trataron de adelantar líneas, pero no generaron incomodidad alguna a Mejía que era un espectador del partido, ante el control de posesión del local en el tiempo extendido. En el complemento los albos salieron dispuestos a definir el partido y fueron netos protagonistas en cancha, ante un contricante que estaba al borde del nocaut. Barcia primero tuvo una clara, luego fue Ocampo, que era una pesadilla para la última línea visitante, y hasta Bergessio tuvo su posibilidad, los tres con suerte esquiva. La diferencia era exigua y el partido estaba abierto con un trámite donde Progreso trató de avanzar, con más ganas que fútbol, algo poco habitual en un equipo que siempre es muy prolijo en su accionar. Pero los Gauchos nunca supieron como ofender a los tricolores, maniatados por el juego colectivo de los albos, sin peso en delantera, ni accionar individual que les diera la posibilidad de acercarse al arco del panameño. El pitazo de Fedorczuk selló el triunfo 1-0 de los tricolores, corto por lo visto en cancha ya que mereció mucho más, el quinto al hilo de los de Medina que son líderes con puntaje perfecto en el Clausura.
18/08/2018
5º Fecha - Danubio igualó 2-2 ante Montevideo Wanderers y quedó a tres de Nacional

En Jardines del Hipódromo se jugó un entretenido primer tiempo, con acciones de peligro de arranque, desde los primeros minutos. La llegada de Rodrigo Pastorini de frente al arco con un remate potente de pierna derecha desde afuera del área, fue el primer aviso. El tiro pegó en el palo. Antes de los 20 minutos Danubio también tuvo su primera aproximación importante con un remate de José Luis Rodríguez que se soltó por la banda derecha y recibió un buen pase de Camargo. El disparo se fue abierto. Casi de inmediato Pastorini abrió el marcador, con un nuevo remate de pierna derecha desde afuera del área, que esta vez tuvo un mejor destino. El equipo local respondió y buscó su gol del empate. Llegando a la media hora de juego, Prieto metió un caño dentro del área y sacó un remate de zurda que pasó cerca. Y a los 45, Ignacio González estuvo a punto de empatar con un remate de volea que pegó en el horizontal, casi en el ángulo. Por el lado de Wanderers, Albarracín generó un par de llegadas en esos minutos finales de la primera parte. Una de ellas forzó la muy buena intervención de Facundo Silva, el golero danubiano, que evitó un nuevo tanto bohemio. En la segunda mitad, Wanderers tuvo todas las condiciones para liquidar el partido, pero no se dio. Un remate de Riolfo de zurda fue despejado al córner por Silva como primera ocasión de la segunda mitad. El 2-0 llegó por intermedio de Albarracín que ganó un anticipo de cabeza dentro del área para vencer el arco rival. Enseguida llegó la reacción de Danubio. Un rebote en el área le quedó servido a Grossmüller que no perdonó y puso la cara interna de su botín derecho para llegar al descuento. La insistencia de los franjeados no encontraba su premio. Un cabezazo de Federico Rodríguez a los 75 minutos pegó en el palo y luego hubo una acción de gol anulado por falta dentro del área. En su afán por encontrar el empate, los de Peirano se desprotegieron atrás y Araujo tuvo el mano a mano para cerrar el juego. Fue la gran parada de Silva lo único que impidió el tercero bohemio. Y con el resultado apretado a tan poco del final, Ceppelini encontró la oportunidad que necesitaba dentro del área, en un tiro de esquina cuyo envío fue pasado. El jugador danubiano castigó de derecha con un tiro potente y puso el 2-2 decisivo.
17/08/2018
Fabián Coito dirigirá a la selección uruguaya en septiembre contra México

La Celeste enfrentará a México el próximo 7 de septiembre en Houston, Estados Unidos. Además hay otro amistoso previsto para setiembre pero todavía no confirmado, contra la selección de Ecuador. El presidente en ejercicio de la AUF, Edgar Welker, reveló este viernes que Fabián Coito será el entrenador de Uruguay en dichos partidos amistoso. Está prácticamente confirmado. No van a dar los tiempos para firmar el contrato de Tabárez, aseguró.
16/08/2018
Nacional confirmó transferencia del juvenil arquero Franco Israel a Juventus

El golero tricolor de 18 años de edad, Franco Israel, será nuevo jugador de la Juventus de Turín, equipo donde juega otro compatriota, Rodrigo Bentancur, aunque en principio se desempeñaría en la filial del club. La operación se cerró por un total de 1.800.000 de euros de los cuales el 70% (1.280.000 euros) será para los tricolores, tal y como pretendía la directiva encabezada por José Luis Rodríguez. Además el jugador cobrará el 20% correspondiente al traspaso, mientras que Pablo Boselli, su representante, se quedará con el 10% Los tricolores tendrán también un porcentaje de la plusvalía de futura venta y además hay "bonus" establecidos en la transacción por metas cumplidas como por ejemplo: si debuta en la "Juve", le ingresarán 600.000 euros a Nacional.
15/08/2018
Nacional confirmó la cesión a préstamo a Tigre del delantero Hugo Silveira

Hugo Silveira se transformó en nuevo jugador de Tigre en Argentina y jugará la Superliga en el equipo donde tendrá como compañeros a otros dos ex tricolores, Kevin Ramírez y Diego Vera. Silveira llega a préstamo de Nacional, club que sigue siendo propietario de su ficha, con una opción de compra fijada en dos millones de dólares por el 80% de la misma. El delantero retorna al fúbol sudámericano tras su pasaje por el Kairat de Kazajistán, donde jugó 16 partidos y marcó 4 goles. Tigre en su primer cotejo en el campeonato de la vecina orilla igualó en dos tantos por bandos con San Lorenzo y el próximo domingo volverá a ver acción cuando enfrente a Colón en Santa Fe.
14/08/2018
Nueva reunión del Comité Ejecutivo de la AUF con Óscar Washington Tabárez

Por la renovación de su contrato para continuar al frente de la selección nacional. Sin embargo, por más que se había anunciado que este martes se le presentaría la oferta económica correspondiente, ello finalmente no ocurrió. Roberto Pastoriza (secretario de Asuntos Internacionales y Selcciones) e Ignacio Alonso (secretario de Asuntos Financieros y Económicos) concurrieron al domicilio de Tabárez y mantuvieron con él una extensa charla, que transcurrió por carriles diferentes a los que se pensaba. El entrenador planteó algunas de las ideas que quiere desarrollar en caso de renovar, se intercambiaron planteos y puntos de vista y todo ello impidió que se concretara la oferta económica.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18