Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7015
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2019
Uruguay

Uruguayo 2019


 

22/03/2019
Goleó 3-0 a Uzbekistán en juego presentación por la China Cup

Uruguay inició su participación en la China Cup con una victoria sin sobresaltos frente a Uzbekistán, un tibio seleccionado asiático que apenas mostró algún pasaje de tenencia de pelota y que sólo probó a Fernando Muslera con débiles disparos de media distancia. El trámite se encaminó rápidamente para la Celeste, que a los 5’ abrió el score. Nicolás Lodeiro, de buen desempeño volcándose por izquierda, recogió un centro pasado de José María Giménez y metió un certero pase atrás para la aparición de Gastón Pereiro, que facturó con un zurdazo bajo y cruzado. Uruguay volvió a convertir a los 23’, cuando Matías Vecino presionó arriba, Pereiro habilitó y Cristhian Stuani definió por arriba del arquero. A esa altura el partido estaba más que controlado, pese a que la posesión del balón favorecía a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper. Stuani tuvo otra situación muy clara a los 39’ pero le erró al arco. Fue de lo más peligroso de la Celeste después de los goles y antes del descanso. Antes hubo incursiones por afuera con Lodeiro y Nahitan Nández por bandas, y Pereiro volcándose generalmente hacia el costado zurdo para asociarse con Diego Laxalt. En el complemento siguió atacando Uruguay, que perdonó un par de ocasiones muy claras antes del 3-0. Primero hubo un zurdazo de Pereiro que reventó el horizontal tras centro de Nández y peinada de Stuani, y a los 82’ cayó el tercero. Pereiro puso en carrera a Jonathan Rodríguez por derecha y el delantero del Cruz Azul centró por bajo para el toque corto de Stuani a la red.
19/03/2019
Carlos Grossmüller a sus 35 años renovó con Danubio hasta temporada 2020

El autor de los dos goles en el triunfo de Danubio ante Nacional, Carlos Grossmüller renovó su vínculo contractual con los franjeados hasta finales del 2020. Maravilla, principal referente de los franjeados y factor ante los tricolores anotando de tiro libre y cerrando más tarde el partido con otro festejo de penal, continuará hasta diciembre del año entrante en el club que lo vio nacer. El fútbolista de 35 años de edad, debutó en Danubio en la temporada 2002 y luego pasó por Fénix, Schalke 04 (Alemania), Lecce, Peñarol, Cerro, Universitario (Perú), Sandefjord (Noruega) y retornado después de varias ocasiones anteriores a los de Jardines del Hipódromo en 2018. Con Danubio fue campeón uruguayo en las temporadas 2004 y 2007, además de sumar cuatro torneos cortos, dos Apertura e igual número de Clausura. En la temporada pasada sumó ocho goles en 28 partidos disputados y en está suma dos en cuatro presencias en el primer torneo del año.
17/03/2019
Nacional despidió a Eduardo Domínguez tras cumplir 80 días en el cargo

Nacional se quedó sin director técnico este domingo, un día después de la derrota 2-0 a manos de Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Apertura. Así, los albos tienen apenas tres puntos ganados sobre 15 disputados. Tras un reunión esta mañana, el presidente José Decurnex le comunicó a Eduardo Domínguez el cese como director técnico de la institución. Nacional agradece a Domínguez y los profesionales que lo acompañan su profesionalismo, dedicación y calidad humana, anunció el club a través de sus cuentas oficiales este domingo de mañana. Domínguez fue presentado en su cargo el 27 de diciembre de 2018 y bajo su conducción el equipo empató tres partidos y perdió dos en el Torneo Apertura, ganó la Supercopa Uruguaya por penales tras empatar 1-1 con Peñarol y ganó dos encuentros de Copa Libertadores. Álvaro Gutiérrez y Eduardo Acevedo se perfilan como candidatos para asumir al frente del plantel tricolor, que volverá a jugar por el Apertura el domingo que viene frente a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Después de ese encuentro, los albos visitarán a Cerro el sábado 30 por la séptima fecha y jugarán ante Cerro Porteño el martes 2 de abril en Asunción por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.
16/03/2019
5º Fecha - Fénix como visitante se impuso por 3-1 sobre Bostón River y es el puntero

Los primeros minutos fueron de estudio en el Complejo Rentistas y su cancha de césped sintético. A Fénix le costó adaptarse al terreno y Boston River no tuvo volumen de juego. La primera media hora fue con muchos cortes y pases imprecisos. Fue recién cuando estaba cumplida la media hora de juego que llegó el primer tiro al arco del partido. Mathías Acuña probó a Gonzalo Falcón desde afuera del área, un aviso que los de Capurro eran más y buscaban su gol. El mismo llegó apenas cuatro minutos después. Armando Méndez, de buen primer tiempo con mucha subida —habiendo jugado como carrilero por derecha por delante de Juan Álvez—, controló al borde del área con la posibilidad de tiro. Pero el corpulento lateral-volante prefirió hacer la pausa y asistir a Maxi Pérez para dejarlo solo y permitir su definición contra el primer palo. De ahí en más el Sastre fue en búsqueda del empate, pero no encontró nunca buenas triangulaciones y Fénix se cerró atrás con sus cinco defensores y el volante juvenil Manuel Ugarte, de correcto primer tiempo pese a la falta de compañía.
13/03/2019
A la China Cup con la presencia de Luis Suárez pero sin la de Edinson Cavani

Edinson Cavani no está lo suficientemente recuperado de su lesión en la pierna derecha como para entrar en la lista de la Celeste para la China Cup, torneo cuadrangular que se disputará en Nanning a partir del 18 de marzo y en el que también participarán China, Uzbekistán y Tailandia. En la convocatoria para la China Cup, título que defenderá Uruguay, figura el barcelonista Luis Suárez. La lista de Uruguay para la China Cup Arqueros: Fernando Muslera (Galastasaray), Martin Silva (Libertad), Martin Campana (Independiente) Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastian Coates (Sporting de Lisboa), José Maria Giménez (Atlético de Madrid), Giovanni González (Peñarol), Martín Cáceres (Juventus), Mathias Suárez (Montpellier) Mediocampistas: Diego Laxalt (Milan), Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Arsenal), Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Marcelo Saracchi (Leipzig) Delanteros: Cristhian Stuani (Girona), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), Luis Suárez (Barcelona)
10/03/2019
4º Fecha - Peñarol se impuso por 1-0 sobre Liverpool y lidera con puntaje ideal

El partido comenzó de mucho estudio entre ambos equipos, pero Peñarol lentamente se fue adueñando de ese arranque con dos chances clarísimas para anotar. La primera tras un pase corto de Martín González hacia Bava que interceptó el Toro Fernández, pero su disparo se fue ancho, mientras que a los 10' un tremendo remate de Estoyanoff hizo estremecer el travesaño. Pero Liverpool lentamente fue emparejando las acciones de la mano de una gran labor de Nicolás Acevedo en zona de volantes y tuvo algún intento como un tanteo de Olivera que se fue cerca. A los 20' Walter Gargano, que era uno de los pistones del equipo, debió salir sentido ingresando el Cebolla Rodríguez en su lugar, motivo de preocupación pensando en la Libertadores. Y apenas tres minutos después llegó el gol de la apertura, tras una jugada que inicio Viatri, llegó a Brian Rodríguez que asistió a Fernández y éste con precisión definió para el 1-0 parcial. Los mirasoles que nunca pudieron llegar al segundo y con el cierre del partido acercándose de forma inminente y jugando con uno más, se dedicaron cerrar el triunfo, recostándose sobre su arco y clausurando cualquier espacio o camino posible. Con Bava volcado en ataque para buscar la igualdad Fernández tuvo la gran chance en la adición, pero su remate dio en el travesaño cuando el arco estaba libre. El pitazo de Leodan González selló el 1-0 mirasol, que de esta forma sumó su cuarta victoria al hilo en igual número de partidos, el líder exclusivo con 12 puntos (dos más que Fénix y Progreso) y nueve por encima de Nacional.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19