Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2019
Uruguay

Uruguayo 2019


 

13/06/2019
River Plate confirmó la designación de Jorge Fosatti como nuevo entrenador

Pocos días después de concretar la salida de Jorge Giordano de la dirección técnica, River Plate sacudió el tablero y anunció de forma oficial lo que se venía manejando hace algunos días; Jorge Fosatti será su nuevo entrenador para el Torneo Intermedio y el Clausura. Será la vuelta de un viejo conocido del medio local al fútbol uruguayo después de cuatro años y medio. Su última experiencia en el país fue entre enero y noviembre de 2014, cuando dirigió a Peñarol. Luego trabajó en Al Rayyan de Qatar, en la selección qatarí y por último en Al Ahli de Arabia Saudita este mismo año.
13/06/2019
La Celeste arribó a Belo Horizonte donde tendrá su debut en Copa América

La selección de Uruguay aterrizó este jueves pasado el mediodía en Belo Horizonte, la localidad del interior en la que tendrá su punto de partida en esta Copa América 2019, en el encuentro del próximo domingo a las 19.00 horas (22.00 GMT) contra Ecuador en el estadio Mineirao. Con un par de horas de retraso respecto al horario inicial previsto, debido a unas obras en el aeropuerto de la capital del estado brasileño de Minas Gerais, la Celeste aterrizó en Belo Horizonte y llegó a su hotel de concentración, el Ouro Minas. El seleccionador Óscar Washington Tabárez encabezó el desfile del combinado uruguayo desde el autobús hasta la entrada del hotel por el pasillo dispuesto por las fuerzas de seguridad, donde esperaban varias decenas de medios uruguayos y brasileños.
07/06/2019
Goleó por 3-0 en amistoso a Panamá con tantos de Maxi Gómez, Suárez y Valverde

En los primeros minutos ambos equipos trataron de asentarse en cancha, buscando avanzar en forma colectiva y sin dejar flancos que el rival pudiera aprovechar. En adelante el juego bajó en intensidad, con nuestro combinado sin sufrir en defensa ante un rival que se paraba con línea de cinco, pero sin aprovechar la banda izquierda en ningún momento para generar el desequilibrio que lo acercara al segundo. El primer tiempo se cerró con una buena atajada del golero tricolor tras una asistencia de Cáceres a Vecino que terminó con un remate cruzado. Nadie movería el 1-0 con que se fueron esos primero 45'. En el complemento Uruguay seguía manejando los tiempos del partido y tratando de encontrar brechas que le permitieran incomodar a su rival, aunque Maxi Gómez no recibía cómodo para buscar la definición. Ya con Valverde y Torreira en cancha, se dio una desatención en defensa, con un balón colocado entre los dos zagueros que cabeceó Quinteros y se fue muy cerca de la valla defendida por Muslera. Pero todo cambio a los 62' cuando Tabárez decidió poner a Luis Suárez y Edinson Cavani, que ingresaron por Maximiliano Gómez y Nicolás Lodeiro, lo que le dio otro empuje a los celestes. Es más, unos minutos después, a los 68' más precisamente, un tiro libre idea para Luis Suárez le dio la gran chance del segundo y no falló. Un remate perfecto por encima de la barrera que terminó pelota y Mejía dentro del arco e hizo festejar a todo el Centenario junto al Pistolero. De Arrascaeta incluso tuvo el tercero con un balón que recuperó en la salida panameña y su hermoso remate al palo más alejado del arquero, se estrelló en el travesaño. El que lo terminó de cerrar fue Federico Valverde tras un desborde por derecha de Suárez que restó la defensa visitante y el Pajarito de primera sacó tremendo remate a distancia que soprendió a todos e infló las redes concretando un golazo para encuadrar. Poco pasó de allí al cierre que pitó Meireles para sellar el 3-0 final, confirmando una buena victoria de los de Tabárez que se despidieron ante su gente y ahora van por el gran sueño: ganar la Copa América,
06/06/2019
Asociación Uruguaya de Fútbol contará con el VAR para juegos de fin de año

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se encuentra en Francia con motivo del Congreso de la FIFA, que se realizó dos días antes del inicio de la Copa del Mundo femenina. En su viaje, entre otras cosas, está realizando averiguaciones respecto al VAR para intentar que ya este año se pueda implementar como prueba en el fútbol uruguayo. Vamos a hacer el esfuerzo mayor. Ahora estamos largando un llamado para empresas proveedoras de los servicios técnicos; la producción del VAR. Hay algunas empresas internacionales que lo realizan en otras federaciones, con las que vamos a hablar, comentó el máximo dirigente del fútbol uruguayo al programa 100% Deporte, de Sport 890. Realizaremos un llamado porque puede haber posibilidades de generar la producción a un costo más bajo y adecuado a lo que significa Uruguay. Estuvimos conversando sobre las formas de operarlo con gente de desarrollo y que ha instrumentado el VAR en departamentos arbitrales. Nos han estado ilustrando y ejemplificando. Ayer tuvimos una sesión práctica y nos mostraron cómo funciona, los tiempos de respuesta y la cantidad mínima de tomas diferentes que debe haber en la pantalla para acceder a este medio, explicó.
05/06/2019
14º Fecha
Con el 2-2 entre Liverpool y Cerro se definieron las series del Torneo Intermedio

El Torneo Apertura se cerró este miércoles con el empate a dos entre Liverpool y Cerro, resultado que dejó a ambos emparejados en el grupo B del Torneo Intermedio junto a Fénix, Cerro Largo, Wanderers, Rampla Juniors, Racing y Plaza Colonia. En el A, que a priori se presenta como el más competitivo de los dos, quedaron los clubes que finalizaron el Apertura en una posición impar: Peñarol, Nacional, Danubio, Progreso, Boston River, Defensor Sporting, Juventud de Las Piedras y River Plate. El Torneo Intermedio comenzará el sábado 13 de julio y repetirá el formato de los años 2017 y 2018; habrá dos grupos de ocho equipos cada uno jugando a una sola rueda. Al cabo de las siete fechas, que puntuarán para la Tabla Anual y la de promedios, los mejores de cada serie jugarán una final. Esa final clasificará al ganador a la Copa Sudamericana 2020 pero no sumará puntos para la Tabla Anual ni para la de promedios. El Apertura se cerró con 356 goles en 120 partidos, lo que significa que la media fue de 2,96 por encuentro. El equipo que más convirtió Fénix, con un total de 36, y los que menos anotaron fueron Cerro y River Plate (14). El que menos recibió fue Peñarol (11), mientras que la valla más vencida fue la de Racing (30). A nivel individual, el máximo artillero fue Leonardo Fernández (Fénix) con 12 conquistas, seguido con 11 por Sebastián Sosa (Cerro Largo) y Joaquín Zeballos (Juventud). Cuartos se ubicaron Maximiliano Pérez (Fénix) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) con nueve.
03/06/2019
La Celeste espera la incorporación del delantero del Barcelona Luis Suárez

Mientras continúa con la puesta a punto en el Complejo Celeste para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El delantero azulgrana fue operado el 10 de mayo del menisco interno de la rodilla derecha tras lesionarse durante el encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, en la que el Barcelona cayó eliminado ante el Liverpool. Desde entonces, el futbolista venía cumpliendo con la recuperación en España. El Barcelona informó este lunes en sus redes sociales que Suárez finalizó "la fase de readaptación" y ahora continuará desde este martes con su recuperación en Uruguay. El Pistolero fue el único futbolista ausente en el entrenamiento matutino de la Celeste, que ya tuvo la inclusión de Lucas Torreira, del Arsenal; Giovanni González, del Peñarol; y Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo. Además de ellos tres, en el entrenamiento estuvieron presentes los porteros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; y los defensores Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi, Sebastián Coates y Martín Cáceres. También los centrocampistas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Naithan Nández, Matías Vecino, Gastón Pereiro y Diego Laxalt; y los delanteros Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19