Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Sábado 18 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7317
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2019
Uruguay

Clausura 2019


 

17/01/2020
El Uruguayo 2020 comenzará el 15 de febrero

El Consejo de Liga se reunió este jueves en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y confirmó el inicio de la actividad del Campeonato Uruguayo 2020 que llevará el nombre de Néstor Tito Goncalvez para una semana después de la prevista. El Torneo Apertura comenzará el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de febrero. La única actividad oficial que se jugará en los primeros días de febrero será la disputa de la Supercopa Uruguaya entre Nacional, campeón del Campeonato Uruguayo 2019, y Liverpool, ganador del Torneo Intermedio 2019.
17/01/2020
Peñarol no le permitió viajar a Luis Acevedo de pretemporada por no tener contrato firmado

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, se refirió a la situación que se generó entorno a Luis Acevedo, que al no firmar su contrato con el club no viajó a la pretemporada en Los Ángeles y mencionó: Nosotros lo avisamos con tiempo. Catino expresó: empezamos a hablar con Sebastián Taborda (su representante) el 19 de diciembre, no por renovaciones de contratos, sino por jugadores que queríamos que vinieran al club y algunos de ellos aún no tienen destino. Hasta el 5 de enero que terminé de hablar con él, no pudimos resolver ninguno de los puntos que queríamos. Y mencionó específicamente de Acevedo: el 5 de enero le comuniqué a Taborda que debía hablar con Isaac (Alfie, tesorero del club) por el tema de su renovación. Una semana antes del viaje me enteré que no se había firmado el contrato. El contrato es claro, dijo en referencia al vínculo anterior que tenía el delantero con los mirasoles y explicó que establecía: que si jugaba determinados partidos y minutos, Peñarol tiene la obligación de renovarle en los mismos términos que tenía firmado y el jugador también está obligado a hacerlo. La renovación es automática para ambas partes.
16/01/2020
Campeón Nacional de Munúa logró contundente 5-0 sobre la Selección de Florida

El partido comenzó con los albos netamente dominantes en cancha, adueñándose de la pelota y dominando las acciones, gestando mucho juego por la banda izquierda. Es así que a los 2' apareció una buena combinación de Viña con García y terminó con un centro del lateral que Lucas Sanseviero por el medio apareció a toda velocidad para transformar en gol. Los de Munúa eran muy superiores, partiendo desde la buena prestación de la recuperación de Carballo y Trasante, sumado a la velocidad para romper las bandas. Un disparo de Vecino avisó la cercanía del segundo, que se pudo dar tras un cabezazo de Viña que se fue muy cerca del palo derecho de Álvarez. El ingreso de Trezzo por el autor del gol dotó de mayor llegada por la banda derecha a los de Munúa, que llegaron al segundo gol con la receta del primero. Pablo García asistió a Viña que desbordó, puso el centro atrás y Gonzalo Bergessio de primera definió para poner el 2-0 parcial. Un disparo de tiro libre al palo de Vecino cerraron una primera etapa donde los tricolores demostraron su nuevo estilo de juego, que le sigue dando réditos. En el segundo tiempo ambos entrenadores optaron por cambiar a todos los jugadores, a excepción del golero floridense Marizcurrena que fue el único que siguió en cancha. Pero el trámite se mantenía incambiado, con los albos controlando las acciones y llegando, ahora al influjo de Gonzalo Castro que gestaba todo el movimiento ofensivo del equipo. Un par de acciones de Duma que no pudo definir con eficacia y un remate del Chory al palo mostraron la cercanía al tercero, que hasta ese momento se le negaba. El propio argentino a los 62' tuvo otra clarísima tras recibir un centro desde la derecha y ante la salida desesperada del golero la picó, pero su intento dio en el travesaño. "Papelito" fue quien no tuvo mayores inconvenientes para concretar y poner el 3-0 al rematar en el área un balón enviado por Armando Méndez desde la derecha. El cuarto llegó a los 83' cuando el golero Cabrera falló en una salida desde el arco presionado por Duma, la pelota llegó a los pies del Chory Castro y este, pleno de clase, definió por arriba para poner la frutilla de la torta en el juego. El pitazo de Fernando Martínez bajó el telón de un partido donde Nacional fue muy superior, dominó, anotó cada vez que apretó el acelerador e incluso la diferencia pudo ser mayor.
16/01/2020
Diego Forlán confirmó a los 26 de Peñarol que viajarán rumbo a Los Ángeles

Peñarol viajará rumbo a Los Ángeles esta noche para continuar con sus trabajos de pretemporada y disputar dos partidos amistosos; el miércoles 22 a puertas cerradas ante el Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro, que fue campeón de la MLS en 2019, y tres días más tarde frente a Los Angeles FC de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella, que fue el mejor equipo de la fase regular. Horas antes de la partida, los aurinegros confirmaron la lista de 26 futbolistas que partirán desde Montevideo, a quienes se unirá Gary Kagelmacher ya en territorio norteamericano. El zaguero uruguayo del Kortrijk de Bélgica firmará su contrato en Estados Unidos. En la nómina anunciada por la entidad mirasol no figuran los defensores Enzo Martínez ni Hernán Petryk, para quienes se buscará una salida a préstamo. No aparecen Marcel Novick ni Fabián Estoyanoff, de cuyas situaciones Diego Forlán ya habló públicamente y dijo que los quiere tener en el plantel. Tampoco está el juvenil Agustín D’Ávila, quien llegó a tener minutos en la pasada temporada y estaba entrenando con el plantel. Forlán convocó a los arqueros Kevin Dawson, Thiago Cardozo y Martín Correa, a los defensores Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Robert Herrera, Giovanni González, Ezequiel Busquets, Juan Acosta, Gabriel Rojas, Mathias Pintos y Jesús Trindade, los mediocampistas Kevin Lewis, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Matías de los Santos, Krisztián Vadócz, Christian Bravo y Facundo Pellistri, y los delanteros Luis Acevedo, Jonathan Urretaviscaya, Xisco Jiménez, Facundo Torres, David Terans y Matías Britos.
14/01/2020
Christian Bravo rescindió en Wanderers y se suma a Peñarol que llegará a 10 altas

Peñarol sigue abrochando incorporaciones en un mercado de transferencias cargado y en las próximas horas firmará su vínculo Christian Bravo, el extremo chileno de 26 años que anotó ocho goles en 36 partidos oficiales en 2019 defendiendo la camiseta de Wanderers. El nacido en Iquique tenía contrato con los bohemios hasta diciembre de 2020 pero este lunes de noche, según anunció la institución, “hizo uso de la cláusula de rescisión y dejó de ser parte del plantel del Montevideo Wanderers”, por lo que ya se despidió de sus ex compañeros en San José. Los representantes de Bravo ejecutaron la opción de salida por un monto de 100.000 dólares y será carbonero, dado que ya había alcanzado un acuerdo con los mirasoles la pasada semana. Se incorporará a préstamo por un año con opción de compra. El trasandino tuvo un buen rendimiento con los bohemios en la pasada temporada, a punto tal que fue citado por primera vez a la selección mayor de Chile y disputó dos encuentros. Su única experiencia con la Roja había sido en el Mundial sub-20 de Turquía en 2013 y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014. El veloz extremo trasandino se suma a Jonathan Urretaviscaya y a Denis Olivera como incorporaciones para reforzar los extremos, al tiempo que está prácticamente hecho el pase de Joaquín Piquerez desde River Plate. El zurdo lateral-volante se sumará al plantel tras el Preolímpico sub-23 de Colombia y firmará por tres años. El zaguero Gary Kagelmacher, procedente del Cortrique de Bélgica, será el próximo en cerrar su llegada. Viajará directamente hacia Estados Unidos para unirse a la pretemporada y le pondrá la rúbrica a su vínculo por un período de dos temporadas. Con Bravo, Kagelmacher y Piquerez ya son 10 las altas aurinegras, junto a los defensores Juan Acosta y Robert Herrera, los mediocampistas Krisztián Vadócz, Denis Olivera y Jonathan Urretaviscaya, y los delanteros David Terans y Matías Britos.
13/01/2020
Nacional acordó con el Sevilla para la extensión del préstamo de Felipe Carballo

Nacional alcanzó un acuerdo con el Sevilla para la extensión del préstamo de Felipe Carballo, que finalizó el pasado 31 de diciembre. La principal traba era que el club español no estaba dispuesto a volver a cederlo sin costo, pero este domingo de noche accedió al pedido con una condición; mejorar la remuneración del jugador, que no rompería la escala salarial planificada por los albos. Este paso es el único restante para que se confirme la renovación. La vidriera internacional que tendrá Carballo volviendo a disputar una Copa Libertadores en filas tricolores, la falta de ofertas concretas de otros mercados y el hecho de que no tenga aún pasaporte comunitario para poder integrarse al plantel del Sevilla sin ocupar cupo extracomunitario, fueron factores que incidieron para la permanencia del volante de 23 años en el club que lo vio nacer. Sevilla pretende recuperar los 2.500.000 euros que invirtió en el futbolista a mediados de 2017, y tanto José Decurnex como el empresario Pablo Boselli convencieron a Monchi, director deportivo del club andaluz, de que la extensión de su préstamo será la mejor opción para ese fin. Con Gustavo Munúa, el entrenador que lo hizo debutar el 29 de febrero de 2016, su titularidad está asegurada.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20