Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7257
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2019
Uruguay

Clausura 2019


 

18/11/2019
Empató 2-2 ante Argentina con tantos de Edinson Cavani y Luis Suárez en Tel Aviv

18/11/2019
Walter Gargano sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda

La nota triste de la jornada clásica se dio a los 42' de acción cuando salió lesionado Walter Gargano en Peñarol, situación que horas más tarde se confirmó fue a causa de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugada fue en una pelota que peleó en mitad de la cancha con Matías Zunino, el cual se tiró de cabeza a buscar la misma chocando contra la pierna izquierda del Mota que rápidamente cayó y mostró signos de muchísimo dolor. La sanidad ingresó a la cancha y rápidamente solicitó el cambio, siendo substituido por Guzmán Pereira, mientras salía en camilla con cara de muchísima preocupación. Gargano durante el segundo tiempo fue trasladado a una mutualista donde se le realizó una resonancia magnética y determinó la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo deja afuera de la definición del Uruguay. Una situación que no es ajena al Mota ya que había pasado por lo mismo pero en la rodilla derecha en un partido disputado el 21 de marzo de 2018 contra Cerro en el Tróccoli, para volver el 20 de octubre contra Nacional. La tristeza generalizada en el vestuario y la preocupación de López por perder uno de sus referentes, se sumaron a un empate que no conformó.
17/11/2019
12º Fecha
Nacional igualó 0-0 ante Peñarol en el estadio Centenario y sigue único puntero

Con trámite parejo comenzó el encuentro. Los Aurinegros tratando de utilizar a Pellistri en los primeros compases ante un equipo tricolor que bien parado se defendía y trataba de buscar la velocidad de Ocampo. Las primeras aproximaciones del local llegaron sobre los 10' cuando un par de centros cruzados hicieron poner en alerta a la última línea mirasol, aunque la falta de precisión era el factor común en ambos. El partido no tenía presencia en las áreas, Xisco y Bergessio estaban controlados y las pelotas quietas que se ganaban no contaban con buenas ejecuciones de los pateadores. La primera intentona seria llegó a los 22' cuando una acción iniciada por el español terminó en un remate del volante Matías De Los Santos bastante desviado. Minutos más tarde fue Canobbio quien tuvo la suya tras un pase que recibió en el área, enganchó y remató a las manos de Mejía, en un tramo del partido donde Gabriel Rojas comenzó a ganar con asiduidad por izquierda y le generó problemas a Cotugno. Nacional tuvo una tímida llegada sobre los 40' cuando una pelota quieta enviada por Carballo, la cabeceó Bergessio pero sin poder darle la dirección deseada. Y a los 42' Matías Zunino se tiró con todo a buscar una pelota ante Gargano, golpeando la pierna del Mota que cayó tendido, con gritos de dolor y que debió ser sustituido por Guzmán Pereira. La finalización de esa primera etapa se dio con sabor a poco para lo mostrado por ambos, con un resultado cerrado y un trámite que fue poco atractivo. El complemento tuvo nuevamente un inicio de poca intensidad, con un débil remate de Corujo de media distancia que tapó Dawson y la salida de Ocampo, sentido, para el ingreso de Pablo García en el mediocampo. El Chory Castro y Cebolla Rodríguez no lograban ser manija de sus equipos, lo que sumado a los pases equivocados, que eran una constante, marcaban un juego apagado y sin llegadas. Solo Pellistri cuando encaró a velocidad mostraba algo distinto aunque sin claridad en el puntillazo final. Los Tricolores desde los 60' pasaron por un tramo de contralor del balón, con el ingresado tratando de darle otro ritmo a la ofensiva pero llegando con poca gente como para desequilibrar. La situación más polémica del juego se dio a los 76' cuando en una contra rápida de los albos que encabezó García a pura velocidad, terminó en un enganche del jugador en el área y Trindade en su acción defensiva lo derribó, en un penal que Leodán González desestimó. Con Estoyanoff y Vecino en cancha, más la molestia de todo el banco albo por la situación no pitada, el partido siguió su curso habitual, sacudiendo la modorra un cabezazo de Xisco que sacó Mejía.
16/11/2019
12º Fecha
Progreso se impuso por 2-1 en su visita a Fénix y alcanzó en la punta a Nacional

Los primeros 15' se vio que Progreso salió decidido a lastimar a Fénix. La primera llegada fue un remate de Agustín González que dio en el defensor Juan Álvez y pasó muy cerca. Tras ese tiro de esquina, Gustavo Alles cabeceó en el primer palo y Mathías Riquero pudo abrir el resultado, pero Manuel Ugarte logró evitarlo. La siguiente se dio a los 12', por parte, de Alles. Fénix no podía generar peligro y, además, no se mostraba muy seguro en defensa. Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se fueron acomodando. De la mano de Maximiliano Pérez empezó a inquietar en el arco de Nicola Pérez. Una de las más claras fue un cabezazo de Leonardo Coelho que pasó muy cerca de la portería de Progreso. La última fue a los 30' un tiro de Rodrigo Viega, quien la agarró de aire y la pelota fue, en forma de globo, al travesaño. De esta manera, finalizó la primera parte donde fue bastante parejo, pero se lo vio un poco mejor al Gaucho.
15/11/2019
Derrotó 2-1 a Hungria con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez en el Puskas Arena

La Celeste salió con gran ímpetu ofensivo. Tal es así que se mostró con mucha dinámica en la mitad de la cancha de la mano de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. A todo esto, no demoró en llegar la primera chance: Suárez remató y obligó a una buena tapada de Denes Dibuzs. Los dirigidos por Óscar Tabárez siguieron con esta vocación ofensiva y tuvieron su premio. A los 14' en una trepada de Matías Viña hasta el fondo, levantó un gran centro en el que Edinson Cavani solo tuvo que empujarla para convertir el 1-0. El segundo tanto no demoró en llegar. A los 20' Luis Suárez realizó un gran cambio de frente donde Brian Rodríguez la paró con la izquierda, enganchó para dejar a su marcador en el camino y con derecha la puso en el segundo palo. Un verdadero golazo. Cuatro minutos más tarde se dio el descuento Hungría, por parte, de Adam Szalai. Sin embargo, Uruguay siguió siendo más. Hubo tiempo para dos remates de Suárez: uno pasó cerca del arco y el otro lo contuvo Dibuzs. Claramente, la Celeste fue mucho más, y se quedó con una justa victoria en el Puskas Arena de Budapest.
14/11/2019
Peñarol y Nacional trabajaron a puertas cerradas con vistas al clásico en el Centenario

Por la duodécima fecha del Clausura, un partido que promete emociones y que puede resultar clave pensando en la definición del Uruguayo. Ambos equipos presentarían una duda en principio, en la última zona los tricolores y en los volantes los aurinegros, aunque la base de los equipos estaría definida. En el Gran Parque Central se movió el equipo tricolor bajo las ordenes de Álvaro Gutierrez donde en principio movió un posible once pensando en el cotejo. Allí el "Guti" tiene que despejar la incógnita de quien irá en lugar de Matías Viña, afectado a la selección nacional y dos son los candidatos, Álvaro Pereira y Armando Méndez. Palito, en principio, parece tener las mejores opciones para volver a ver acción en el lateral izquierdo y sellar la línea de cuatro que saldrá a la cancha. De esta forma el equipo formaría con: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Rafael García, Matías Zunino, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Sigue la venta de entrada para los hinchas tricolores para la tribuna Olímpica (Colombes y América están agotadas) quedando unas 1600 entradas a disposición. Los Aurinegros también trabajaron a puertas cerradas en Los Aromos, pero como es habitual en Diego López no paró un once, sino que realizó un movimiento con equipos mixtos de titulares y suplentes. Se estima que este viernes podría comenzar a dar pistas de una conformación definitiva del equipo, donde a priori se estima no tendría mayores variantes con respecto al equipo que derrotó por 1-0 a River Plate. El retorno de Walter Gargano y la salida obligada de Giovanni González por estar en la selección, desplazando a Jesús Trindade al lateral derecho, sería el único movimiento que se realizaría. Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas; Walter Gargano; Facundo Pellistri, Matías de los Santos, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; y Xisco Jiménez, sería el once del "Memo".

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19