Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 19 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7562
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

19/09/2020
13º Fecha
Peñarol derrotó por 3-1 en visita a Plaza Colonia y se ubica cuarto a cuatro del líder Rentistas

El partido comenzó con Peñarol tratando de ser protagonista, pero chocando con un equipo bien parado, que se plantó en la cancha y no le dio oportunidades. La pelota tenía un tránsito fluido por la zona de volantes, donde no había mayor marca, pero lo cierto es que el local cuando apretaba el acelerador a fondo generaba mayor peligro y cercanía a la apertura. Así lo probó en dos ocasiones, primero con un disparo de Yvo Calleros que se fue muy cerca y luego con una pelota quieta, las cuales sufrieron los mirasoles una y otra vez, y que terminó en un potente remate de Federico Pérez que tapó Dawson a puro reflejo. Pero en el peor momento del equipo apareció la mejor combinación ofensiva de los visitantes, con una balón que recuperó Torres, se lo dio a Terans y éste asistió en velocidad a Agustín Álvarez que sólo ante el golero definió con calidad para el 1-0. Un golpe duro para los patas blancas que lejos de recuperarse volverían a sufrir otra cachetada. Un tiro libre de Terans sin mayor ambición, lo tapó García dando rebote en forma inesperada, Álvarez en el área trató de definir, pero su remate cayó en los pies de Kagelmacher que la mandó al fondo de las redes. Dos goles de diferencia que dieron tranquilidad a los carboneros, que ya controlaban los tiempos desde Gargano y Trindade y se acercaban al tercero principalmente por remates de media distancia de Terans. Pero el mismo llegó de penal, tras una clara falta de Jorge Graví sobre Facundo Torres que no dudó en señalar Burgos y el propio Terans la mando a guardar para el 3-0 con que se fueron al descanso. El complemento se inició con cambios en los dos, ingresando Abascal y De Los Santos en Peñarol, pero fundamentalmente Ramiro Quintana en Plaza, quien complicó a toda la defensa visitante en pocos minutos. Es que el jugador del equipo coloniense fue una pesadilla, anotando a los minutos un gol de cabeza anulado por posición fuera de juego, pero si logrando festejar a los 53' concretando el descuento. Una pelota cruzada de Álvaro Fernández lo encontró por el segundo palo, tras una nueva desatención defensiva de Giovanni González y en dos tiempos logró sellar el 3-1. De allí al cierre poco pasó, sellando Peñarol un triunfo por 3-1 de visita, necesario tras la caída copera y que le permitirá trabajar con otra calma pensando en seguir creciendo y el viaje a Bolvia para jugar con Jorge Wilstermann.
18/09/2020
Oscar Tabárez entregó nómina de convocados para jugar eliminatorias ante Chile y Ecuador

Con algunas novedades y con ausencias importantes, el entrenador de la Celeste dio a conocer la nómina con 26 jugadores de exterior reservados, entre los cuales destaca la ausencia de Edinson Cavani. El delantero, que actualmente se encuentra sin equipo, no está en la lista. Pero, precisamente que no tiene club es lo que lleva a que no sea necesario que Tabárez lo reserve para integrarlo luego en la convocatoria final para enfrentar a Chile y Ecuador. Los 26 reservados de Tabárez son:
- Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.
- Defensores: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Damián Suárez, Marcelo Saracchi, Matías Viña y Diego Laxalt.
- Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta.
- Delanteros: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Nuñez.
17/09/2020
Estudiarán el protocolo de cada estadio para evaluar el regreso del público en un 15%

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aclaró que primero se hará una prueba en las ligas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), donde la presencia de gente en las tribunas era indispensable para reanudar la actividad porque el fútbol de OFI sobrevive gracias a la venta de entradas, que sirven para pagar viáticos de árbitros y jugadores. La infraestructura para la venta de entradas en OFI es muy corta porque los dirigentes son quienes venden las entradas y los que muchas veces están en las puertas para el control. Los estadios son grandes y nos han pedido que se vendan unas 200 entradas. El protocolo fue presentado al Ministerio de Salud Pública (MSP )y restaba que el presidente nos diera el ok. Por suerte está de acuerdo, aunque es como aclaró él; respetando el distanciamiento, señaló. Habrá que cumplir el protocolo y si no se cumple, no nos temblará la mano para cortarle esa posibilidad al club que no pueda cumplirlo. La idea es hacer una primera experiencia en OFI para evaluar el comportamiento y ver cómo seguimos avanzando en el fútbol profesional de Montevideo, expresó Bauzá. En Montevideo con hasta un 15% de los aforos: Para dar el paso de habilitar la presencia de público en las tribunas del fútbol profesional dijo que el 27 de setiembre las elecciones departamentales serán una prueba muy importante. Espero que para los primeros días de octubre tengamos la posibilidad de liberarlo si el MSP está de acuerdo, reconoció. Uno conoce la realidad del fútbol profesional y sabe que a veces vender entradas significa que los clubes jueguen con déficit. Habrá que hacer una ronda para saber qué clubes quieren dar ese paso porque será necesaria una cantidad de porteros y boleteros, dado que no alcanzará con una tribuna sola. No vamos a juntar a toda la gente en una tribuna por un tema de distanciamiento, puntualizó. Cuando se habilite será para todos por igual, más allá de que Peñarol ya avanzó presentando un protocolo para el día que se habilite y lo mismo harán los demás clubes con sus estadios. Habrá que estudiar el protocolo de cada estadio para evaluar el aforo. Podemos llegar hasta un 15%, afirmó Bauzá, y agregó que la elección respecto a quiénes serán los privilegiados que tengan acceso a ingresar será decisión de cada club.
16/09/2020
8º Fecha
Invicto Rentistas lo dio vuelta para vencer 2-1 a River Plate en pendiente y es nuevo puntero

Rentistas le ganó a River Plate 2-1 como local en el partido que estaba pendiente de la octava fecha del Torneo Apertura. El 26 de agosto el encuentro quedó trunco por descargas eléctricas a los 20 minutos con el score en cero, y este miércoles se pusieron al día. El resultado dejó a los bichos colorados solos en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja respecto a Nacional y cuatro más que Cerro Largo con tres juegos por delante. El pico de 70 minutos arrancó con el local mostrando una leve superioridad, aunque fue la visita quien abrió el score a los 31’. Matías Arezo recibió fuera del área por izquierda y encaró hacia el medio, buscó el espacio, se sacó de encima a Alexis Rolín y a Andrés Rodales y metió un perfecto derechazo de 30 metros que pegó en el travesaño y entró. Se metió en el ángulo y en el resumen de mejores goles del certamen. No obstante, la alegría duró muy poco para los darseneros, que con el resultado de hoy siguen apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. Gonzalo Vega empató con otro golazo a los 33’, cuando tras un despeje a medias de Santiago Brunelli apareció en el borde del área para conectar un derechazo antes de que el balón tocara el piso. Por si fuera poco, a los 36’ lo dio vuelta el elenco de Alejandro Capuccio. Robert Ergas centró desde la izquierda por bajo, Renato César apenas desvió la trayectoria y la pelota siguió de largo hasta el segundo palo, donde apareció Franco Pérez para conectar un zurdazo certero. River Plate reclamó con razón una falta previa y sin pelota de Vega sobre Juan Pablo Plada. Para el complemento apostó a defenderse con la tenencia del balón Rentistas, que no pasó grandes zozobras. El equipo de Jorge Fossati apenas lo inquietó a los 58’ con un disparo de Arezo de media distancia que tapó Yonatan Irrazábal con una gran intervención. En el rebote pudo haber igualado el juvenil Thiago Borbas, pero el arquero volvió a lucirse. Los bichos colorados se defendieron con la tenencia del balón. El sueño de Rentistas sigue tan intacto como su invicto tras 12 presentaciones en el Apertura. A sólo tres fechas del final es el único que aún no perdió y también el único que depende de sí mismo para ser campeón. Cerro en el Tróccoli, Defensor Sporting en el Complejo Rentistas y Danubio en Jardines del Hipódromo son los obstáculos que aún debe sortear.
13/09/2020
12º Fecha
Nacional superó 2-0 a Danubio para sumar 11 juegos invicto y convertirse en único puntero

Nacional le ganó a Danubio 2-0 como local y por primera vez en lo que va del Torneo Apertura se subió a lo más alto de la tabla de posiciones al cabo de una fecha, aunque debe esperar lo que suceda entre Rentistas y River Plate el próximo miércoles para confirmar. De momento, el conjunto de Gustavo Munúa está dos por encima de los bichos colorados. El partido empezó muy bien para los albos, que volvieron a vestir de celeste. Santiago Rodríguez presionó y le robó el balón a Leandro Sosa por el sector derecho del ataque, Alfonso Trezza tiró un centro a media altura, Salvador Ichazo intentó rechazar y la pelota rebotó en el paraguayo Julio Domínguez, que batió su propia valla antes de cumplirse el primer minuto. Luego fue más Danubio, pero sólo mientras estuvieron 11 contra 11. Por las bandas le generó situaciones y por el medio le sacó la pelota. Lucas Rodríguez avisó con un disparo franco desde la medialuna que salió apenas desviado a los 13’, dos minutos después Luciano Necquecaur se lo perdió en un rebote, y a los 17, Sergio Rochet le ahogó el grito a Rodrigo Piñeiro. Lucas Rodríguez volvió a inquietar a los 20’ a la salida de un tiro de esquina, y el impulso que llevaba el equipo de Leonardo Ramos ante tanta situación de gol pareció detenerse a los 29’, cuando Armando Méndez fue bien expulsado en filas tricolores por doble amonestación tras una falta sobre Santiago Mederos. El propio Mederos vio la roja a los 41’ por un brazo extendido sobre Gabriel Neves que le valió la segunda tarjeta amarilla. A esa altura Nacional había reacomodado las fichas pasando al lateral derecho a Trezza, de gran partido, y sufrió menos en el cuarto de hora final del primer tiempo que cuando jugó con sus 11 futbolistas. Danubio dejó pasar su momento y lo pagó caro. El complemento fue de claro dominio del dueño de casa, que se defendió con la tenencia de la pelota y aumentó. Avisó Trezza a los 53’ y dos minutos después Gonzalo Bergessio puso el 2-0 con un derechazo cruzado tras recibir de Santiago Rodríguez y sacarse de encima a Mauricio Victorino con facilidad en el área. Luego siguió manejando el partido Nacional sin sobresaltos ante un rival que sigue en zona de descenso. Más allá de un disparo de Santiago Paiva que contuvo bien Rochet, no pasó zozobras el equipo de Munúa, que hasta dosificó energías en el tramo final pensando en su partido copero del jueves ante Racing y se dio el lujo de reemplazar a Bergessio a los 77’.
13/09/2020
12º Fecha
Invicto Rentistas empató 1-1 ante Fénix y se convirtió en único líder del torneo Apertura

Rentistas y Fénix empataron 1-1 en el Complejo Rentistas, donde los dos llegaron a esta fecha 12 del Apertura obsesionados por ganar con distintos objetivos. Los locales por seguir primeros y los visitantes por alejarse de la zona de descenso, de la que están apenas dos puntos por encima. La primera mitad fue de neto dominio colorado. El 0-0 con el que se fueron al descanso resultó un castigo excesivo para Rentistas, que a los 5’ del complemento hizo justicia y se adelantó en el tanteador. Abisab ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Alexis Rolín apareció llamativamente solo en el área para conectar un potente cabezazo goleador. La alegría les duró muy poco a los bichos colorados, ya que a los 54’ empató Camilo Núñez de tiro penal tras una inexistente falta que sancionó Christian Ferreyra de Ergas sobre Leo Coelho. Cuatro minutos después reclamaron con razón los locales porque volvió a equivocarse el árbitro al no pitar una mano de Andrés Barboza en el área de Fénix. Con esas jugadas se caldeó el clima, al punto tal que a los 63’ se fueron expulsados Barboza y Renato César por un entredicho en un tumulto. Los dos quedaron con 10 jugadores y Rentistas fue con todo arriba, hasta que a los 73’ dispuso de un penal bien pitado por falta del arquero De Amores sobre Vega. Abisab lo ejecutó cruzado y De Amores se lució tapándolo. Cuando los albivioletas todavía celebraban como un gol esa intervención de su arquero, se quedaron con nueve hombres. Manuel Ugarte, que había sido amonestado en la jugada del penal por protestar, vio su segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Vega y dejó con nueve al equipo de Carrasco, que se defendió hasta el final y rescató un punto.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20