Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 30 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7389
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

28/03/2020
Camilo Mayada donó 110 canastas con alimentos para familias de Empalme Sauce

El mediocampista con pasajes por la selección uruguaya y actualmente defendiendo al Atlético San Luis de México, Camilo Mayada, tuvo un gesto de enorme solidaridad al donar canastas para las familias más necesitadas de su tierra natal, Empalme Sauce (Canelones), ante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Mayada, que durante el año es un constante colaborador de la escuela Nº 100 de dicha localidad, se comunicó el domingo pasado con Ana Crossi, secretaria de la Comisión de Fomento de dicho centro de enseñanza para ver como dar una mano ante la situación que se está atravesando. Me preguntó como estaba todo por aquí y como podía ayudar, contó Crossi, que le explicó que había cerca de 130 niños anotados entre la escuela y el CAIF para retirar viandas. Nos pidió que averiguáramos a cuantas familias correspondían en total y así lo hicimos, por lo que el camino de la solidaridad desinteresada ya estaba en marcha. Mayada decidió entonces donar unas 110 canastas para las familias más vulnerables de Empalme Sauce, las cuales fueron entregadas el viernes pasado, consistentes en productos alimenticios, limpieza e higiene. Estamos muy agradecidos con Camilo, siempre esta pendiente de buscar la forma de colaborar, en silencio y en favor de los que más necesitan, terminó diciendo Crossi. Un gran gesto que podrian imitar muchos.
27/03/2020
Goleador Luis Suárez donó 500 canastas básicas para familias del barrio Casavalle

La situación del Uruguay no es la mejor. En las últimas horas el gobierno nacional anunció que los casos positivos de coronavirus llegaron a 238. Por lo tanto, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, no quiso quedarse de brazos cruzados. El máximo goleador histórico de la selección uruguaya donó 500 canastas básicas a familias del barrio Casavalle debido a la situación de emergencia sanitaria. Además, Suárez realizó un pedido: que los productos sean comprados en negocios de ese barrio. Estas canastas fueron dirigidas al club Sacude para luego ser distribuidas a las diferentes familias del barrio. Cabe destacar que, según el entorno del delantero, esta no será las primeras donaciones que hará para aquellos más necesitados. Suárez está en cuarentena, en Barcelona, debido a los brotes de coronavirus que hay en España. Además, el delantero se encuentra en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha.
25/03/2020
Diego Godín regresó a Uruguay tras terminar los 15 días de cuarentena en Milán

El uruguayo Diego Godín, defensor del Inter de Milán, regresó a Uruguay tras terminar los 15 días de cuarentena en Milán, según informó este miércoles el club milanés, tercero en la tabla de posiciones de la Serie A. Junto a Godín, también el belga Romelu Lukaku, el croata Marcelo Brozovic, el nigeriano Victor Moses, el inglés Ashley Young, el esloveno Samir Handanovic y el danés Christian Eriksen regresaron a sus casas, con la Serie A que está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la emergencia por el coronavirus. El zaguero de 34 años estuvo 15 días en cuarentena, tal y como el resto de sus compañeros, después de que se confirmara el 11 de marzo el positivo de Daniele Rugani, del Juventus, club con el que el Inter se había medido cuatro días antes. De momento, no se ha confirmado el positivo de ningún jugador del plantel interista. Al no haber competición ni entrenamientos en este período a causa de la pandemia del coronavirus, que ya causó más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados, los futbolistas tienen derecho, si lo desean, a regresar a sus respectivas casas. Otros interistas, como el argentino Lautaro Martínez o el español Borja Valero, decidieron quedarse en Milán incluso después de la cuarentena, según informó el Inter.
23/03/2020
Asociación Uruguaya de Fútbol le entregó una licencia a Óscar Washington Tabárez

En medio de la crisis económica por el masivo brote de coronavirus, la Asociación Uruguay de Fútbol tomó una importante medida con su entrenador de la selección mayor. La AUF le entregó una licencia a Óscar Washington Tabárez, al igual que los seleccionadores de todas las categorías, por mientras dure todo el coronavirus. Ante esta situación, tanto Tabárez como los otros técnicos podrías aspirar a obtener un subsidio por parte del estado uruguayo, llamado subsidio de paro implementado por el Ministerio del Trabajo y Seguridad en medio de la crisis mundial. Al mando de la selección charrúa, el estratega ha tenido grandes resultados cómo la obtención de la Copa América 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudafrica 2010.
23/03/2020
Peñarol modificó su escudo para dar un mensaje en la lucha contra el coronavirus

En este momento especial que vive el mundo, donde por el bien nuestro, de nuestras familias, de nuestros amigos y de cada persona en todos los rincones del planeta tenemos que estar separados físicamente, la unión nos tiene que hacer más fuertes que siempre. Todos tenemos que ser uno. Por eso, hemos decidido que mientras dure esta lucha contra el COVID-19 Peñarol cambie su tradicional escudo con once estrellas por uno histórico y glorioso en que una sola estrella nos cobije, nos una y nos guíe a todos, anunció la entidad aurinegra. Con la mente puesta en un futuro mejor, pero aferrándonos con firmeza a nuestro glorioso pasado, hoy volvemos a utilizar un escudo que marcó a grandes campeones aurinegros, como Enrique Ballestrero en la década del 30, Roque Gastón Máspoli, Luis Maidana y Ladislao Mazurkiewicz en los 40, 50, 60 y 70, agregó el comunicado de los mirasoles. Peñarol adoptó ese formato de escudo de cinco franjas negras, cuatro amarillas y una estrella en la parte superior en 1924 hasta 1936, cuando pasó a 11 estrellas. En 1942 volvió a una estrella hasta 1967, cuando incorporó el nombre Peñarol debajo de esa estrella. Por tanto, el escudo que acompañará la lucha contra el COVID-19 es el mismo de las primeras tres Copas Libertadores. Pero hoy esa estrella no representa una individualidad; por el contrario, nos representa a todos juntos. Es tiempo de unirnos, de ser solidarios, de pensar en colectivo. Todos jugamos en el mismo equipo y tenemos por delante un partido importante. Todos juntos, podemos, agregó el club en su mensaje.
22/03/2020
Mathias Suárez de Nacional tiene rotura parcial de menisco pero aún no puede operarse

El cuerpo médico de Nacional constató la rotura parcial del menisco de la pierna derecha de Mathias Suárez, quien terminó golpeado el partido del 5 de marzo ante Alianza Lima en Perú, completando los 90 minutos aquella noche en que los albos ganaron por 1-0. Luego de aquel encuentro de Copa Libertadores el Zorrito no jugó frente a Wanderers tres días después, y ni siquiera estuvo en el banco de relevos. Reapareció el 12 de marzo, cuando disputó todo el partido en el 1-0 sobre Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central. No obstante, Suárez terminó con molestias y sufrió una inflamación que llevaron a realizar nuevos estudios. Según informó el programa Punto Penal, el resultado fue una rotura parcial del menisco derecho, lo que requeriría de una artroscopía. Para concretar la operación tienen que ponerse de acuerdo Nacional y el club dueño de la ficha del jugador, que es el Montpellier de Francia, pero además surge otro inconveniente; una cirugía que requiere coordinación es secundaria en medio de una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa Uruguay. Con el fútbol parado por tiempo indeterminado ante el avance del coronavirus, al igual que la mayor parte de la actividad del país, resulta imposible saber cuántos partidos se perderá Suárez, si es que se pierde alguno.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20