Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

15/07/2020
El Apertura retornará el 8 de agosto y el clásico Nacional-Peñarol será el domingo 9

En las instalaciones de la Torre Ejecutiva se realizó la reunión cumbre entre autoridades del Ministerio de Salud Pública, grupo asesor de Presidencia, Secretaría Nacional del Deporte y Asociación Uruguaya de Fútbol donde se confirmó el retorno del Apertura para el fin de semana del 8 y 9 de agosto próximos. El futbol profesional volverá con la disputa de la cuarta fecha del torneo, donde se destaca sobremanera el clásico entre Nacional y Peñarol que se desarrollará el 9 de agosto en el Estadio Centenario. El resto de los partidos serán: Fénix - Progreso; Boston River - Wanderers; Defensor - Montevideo City Torque; Cerro - Plaza Colonia; Deportivo Maldonado - Cerro Largo; Rentistas - Liverpool y Danubio - River Plate. Es importante destacar que los cotejos serán a puertas cerradas y con acceso restringido para los integrantes de cada delegación por equipo e incluso periodistas y funcionarios destinados a cumplir tareas en los escenarios.
15/07/2020
Peñarol jugó este miércoles su primer partido amistoso del segundo semestre de 2020

Lo hizo por la mañana en el Complejo de Alto Rendimiento, donde los titulares empataron 1-1 con Juventud de Las Piedras en un ensayo de 50 minutos. Roberto Toranza adelantó a los pedrenses y David Terans igualó de penal. Diego Forlán confió la titularidad a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Krisztian Vadócz Jesús Trindade y David Terans; Matías Britos y Xisco Jiménez, quien fue sustituido por Luis Acevedo. Luego hubo un segundo amistoso de 50 minutos en el que jugaron los suplentes. Facundo Torres, zurdo atacante de 20 años que ya estuvo en el banco de relevos en algunos cotejos y aún no hizo su debut oficial, marcó los dos tantos. El entrenador carbonero alineó a Thiago Cardozo; Juan Acosta, Robert Herrera, Enzo Martínez y Ezequiel Busquets; Christian Bravo, Marcel Novick (Denis Olivera), Matías de los Santos y Kevin Lewis; Luis Acevedo (Sergio Núñez) y Facundo Torres. Por precaución no fue tenido en cuenta Fabricio Formiliano, al tiempo que Cristian Rodríguez y Walter Gargano están trabajando físicamente para su puesta a punto. El próximo partido será este sábado a las 10 AM frente a Cerro en el estadio Campeón del Siglo. Será transmitido por YouTube y se informará a los socios la manera de poder seguirlo en directo. Habrá relatos y comentarios a cargo del equipo de prensa y comunicación del club.
14/07/2020
Peñarol y Nacional programan amistosos a la espera de la reanudación del Apertura

Los dos grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, han programado una serie de encuentros amistosos como parte de la preparación previa a la reanudación del Torneo Apertura, suspendido desde el 13 de marzo por la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19. Según confirmaron a Efe fuentes del club aurinegro, los dirigidos por Diego Forlán disputarán cinco encuentros hasta finales de julio, a la espera de saber si la competición retornará el 1 o el 15 de agosto, algo que aún está sin definirse. Mañana, miércoles, el Peñarol jugará contra el Juventud; el sábado 18 contra el Cerro; el 22 contra el Cerro Largo; el 25 contra el Danubio y cerrará el 28 contra el Liverpool. Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa, vigente campeón uruguayo, ya debutó este lunes con victoria por 1-0 ante el Tacuarembó, con un penalti convertido por Gonzalo Bergessio. Mañana regresará a los amistosos, con un duelo contra el Deportivo Maldonado, a los que sumará los del sábado 18 contra el Montevideo Wanderers; el 22 contra el Rentistas, actual líder de la competición; y el 25 contra el Cerro Largo, informaron fuentes del club tricolor. El fútbol uruguayo atraviesa actualmente por la fase 2 del plan preparado para el regreso a la competición y ha adelantado la 3, por lo que los clubes pueden disputar encuentros amistosos. Al igual que los entrenamientos diarios, los partidos se juegan a puerta cerrada, incluso para la prensa acreditada, y con protocolos de seguridad sanitaria, como desplazamientos en vehículos particulares o duchas por tandas de jugadores para evitar la aglomeración. El Torneo Apertura quedó suspendido el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los cuatro primeros casos de COVID-19 en el país suramericano, que actualmente registra 989 positivos (55 activos) y 31 fallecidos. En aquel momento, el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División, lideraba la competición, con 9 puntos tras 3 triunfos en otras tantas fechas. La cuarta jornada, cuya fecha en el calendario aún se desconoce, incluye entre sus partidos el Clásico del fútbol uruguayo entre el Peñarol y el Nacional.
14/07/2020
Árbitros aceptarán el descuento siempre y cuando se elimine el tope de partidos mensuales

Con más de un centenar de asociados presentes, cerca de 30 que pidieron la palabra, algún intercambio subido de tono y cinco mociones puestas a consideración, se realizó una asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbo. El motivo era uno solo; evaluar la propuesta económica realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de cara al retorno de la actividad, considerando las rebajas que inevitablemente habrá a partir del parate por el coronavirus y, fundamentalmente, por la no venta de entradas. Los salarios de los árbitros se cubren en un porcentaje altísimo por el dinero surgido de las recaudaciones de los partidos, un rubro que no existirá en los próximos meses y seguramente hasta el cierre de la temporada 2020, que se estima finalizará entre enero y febrero de 2021. Luego de que la AUF planteara un descuento del 20% a los jueces internacionales y un 10% a los de primera categoría, con un tope de hasta tres partidos en el cobro de los haberes mensuales aún si les tocase trabajar en cuatro o más encuentros, la asamblea rechazó esa opción. El gremio de árbitros aceptará el descuento, siempre y cuando se elimine el tope de partidos mensuales (no dirigirán ni un solo cotejo gratis) y se fije un viático mínimo de tres partidos para los jueces de primera categoría, lo que generaría una rotación de referís en meses en que habrá mucha más actividad que de costumbre. Otro punto de la contrapropuesta pasa por asegurar un viático a los árbitros de formativas.
14/07/2020
Nacional con gol de Bergessio se impuso 1-0 sobre Tacuarembó en el Gran Parque Central

Comenzó la fase tres del protocolo sanitario del fútbol uruguayo. Esto quiere decir que los equipos pueden arrancar a disputar amistosos entre sí. Nacional no quiso perder el tiempo y jugó uno ante Tacuarembó en el Gran Parque Central. La victoria fue para el conjunto tricolor por 1-0. El gol lo anotó el capitán del equipo, el delantero argentino Gonzalo Bergessio, a los 21' desde el punto penal. Un rato antes Luis Mejía había salvado a Nacional: le tapó un penal a Gastón Colman. Cabe destacar que se jugaron dos tiempos de 35 minutos. La formación titular que mandó a la cancha Gustavo Munúa fue la siguiente: Luís Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Claudio Yacob; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Tacuarembó paró estos once jugadores: Kevin Larrea; Baltasar Silva, Matías Fontes, Mateo Charamoni, Bruno Moura; Leonardo Olavarría, Carlos Muela, Pablo González, Santiago Vargas; Gastón Colmán y Diego González.
13/07/2020
El fútbol uruguayo se encamina hacia el retorno oficial el próximo sábado 8 de agosto

Hoy comienza la tercera fase del proceso de reanudación de la actividad oficial en el fútbol uruguayo. A partir de esta jornada quedan habilitados los partidos amistosos, que serán varios pensando en la puesta a punto para cuando se reanude el Torneo Apertura. El miércoles habrá una importante reunión entre autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). De la misma saldrá la fecha para la vuelta al Campeonato Uruguayo. Según distintas fuentes consultadas, la fecha que inicialmente se manejó desde la SND del 15 de agosto se adelantará una semana. En la AUF confiaban en poder comenzar el sábado 1.º de agosto, pero ese anhelo se fue desvaneciendo en los próximos días. Tal es así que dirigentes de varios clubes ya manejan como casi segura la fecha del sábado 8, con el clásico como plato fuerte de esa cuarta fecha del Apertura el domingo 9 en el Estadio Centenario. Además, el período de pases especial que, a pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, será sometido a la voluntad del congreso de la AUF el jueves 23 de julio, comenzaría el 27 de julio y finalizaría el 7 de agosto, ya contando con que desde el MSP y la SND no se dará el visto bueno para reiniciar la actividad el 1.º de agosto. Contando el del sábado 8 de agosto como el primero, habrá 19 fines de semana disponibles para fijar partidos hasta el domingo 20 de diciembre, fecha en que la AUF pretende iniciar un pequeño parate de dos o tres semanas. No se toma en cuenta el domingo 27 de setiembre por las elecciones municipales. En caso de que las copas internacionales se desarrollen tal como prevé la Conmebol, que el pasado viernes anunció su cronograma de fechas, habrá seis semanas del calendario ocupadas por las copas Libertadores y Sudamericana, con la posibilidad de dos más por los octavos de final de alguno de los dos torneos (Nacional está bien encaminado para avanzar) y otras dos en caso de que algún club llegue a cuartos de final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20