Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 2 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7636
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateTorqueWanderers

Uruguay- Intermedio 2020
Uruguay

Intermedio 2020


 

02/12/2020
Danubio confirmó que no jugará este fin de semana debido al brote de Covid-19

El positivo de Covid-19 confirmado para Javier Méndez este martes elevó a seis el número de casos activos en el plantel de Danubio, que ya había postergado su encuentro del pasado sábado ante Peñarol porque contaba con cinco casos, que es el número que habilita a los clubes a solicitar el aplazamiento. Tampoco podrá jugar el elenco franjeado el próximo fin de semana por la séptima fecha del Torneo Intermedio, ya que los próximos hisopados para el resto del plantel están previstos recién para el martes. Así lo anunció el club a través de un comunicado luego de haber tenido contacto con Ernesto Vergara, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División. Además, el único de los casos activos que podría recuperarse en el correr de esta semana es José Luis Rodríguez, que dio positivo el 19 de noviembre. Los siguientes fueron Jones, Paiva y Romaña, que recibieron la confirmación de su enfermedad el miércoles 25 (hace siete días). Dos días después fue el turno de Lucas Rodríguez y este martes el de Méndez. El Torneo Intermedio finalizará con dos partidos pendientes de Danubio; ante Peñarol de local y con Deportivo Maldonado de visitante. Contra los carboneros podría reprogramarse para el miércoles o jueves de la semana que viene, y posteriormente se disputará el cotejo con los fernandinos. También la semana que viene se fijará la final entre Nacional y Wanderers, dado que los tricolores no tendrán actividad de Copa Libertadores. En caso de avanzar a cuartos de final, los albos se medirán con River Plate en la semana del miércoles 16 en Montevideo y siete días después en Buenos Aires.
01/12/2020
Nacional confirmó que Gabriel Neves sigue siendo un casi activo de coronavirus

Y todavía no puede sumarse a la burbuja del plantel principal. Si bien el lunes había dado negativo, su retorno a las prácticas dependía de un nuevo hisopado que se llevó a cabo la mañana siguiente y que volvió a arrojar resultado positivo. El volante fernandino de 23 años jugó por última vez para Nacional el 7 de noviembre en la victoria 3-0 sobre Defensor Sporting y cuatro días después viajó junto a Yonatan Irrazábal y Alexis Rolín desde el Aeropuerto de Carrasco con destino a Barranquilla, donde los tres se sumaron al plantel de la selección uruguaya.
30/11/2020
6º Fecha
Montevideo Wanderers superó 3-2 a Liverpool y es finalista del Intermedio por Grupo A

Wanderers tuvo una ráfaga de 10' increíble. Dominó la pelota, fue agresivo, marcó los tiempos del encuentro y, lo más importante de todo, convirtió dos golazos para ganar cierta tranquilidad en el encuentro. Después de una buena jugada que comenzó en los pies de Bruno Veglio, la pelota le quedó a Nicolás Quagliata en el borde del área y sacó un estupendo remate que se metió en el ángulo para establecer el 1-0 a los 7'. Faltó lo mejor todavía. Nadie sabía que hacía el defensor Juan Izquierdo cerca del área de Liverpool, pero agarró la pelota y ensayó una pisadita al mejor estilo Zinedine Zidane para dejar pagando a los defensores. Se metió en el área y de zurda remató para dejar parado al arquero Andrés Mehring y anotar el 2-0 a los 10'. Un verdadero golazo. Liverpool mejoró. Empezó a adueñarse de la pelota. De la mano de Ezequiel Escobar se vio lo mejor del "Negro de la Cuchilla". A través de un buen pase de él, Juan Ignacio Ramírez quedó mano a mano con Ignacio de Arrubarrena, pero el portero la mandó al tiro de esquina. El local recibió un mazazo. Tiro libre para la visita, se escuchó decir al entrenador Daniel Carreño: "no hay contragolpe". Porque el juez Antonio García adicionó 5' y se jugaba los 45+5'. Es decir, la última de la primera parte. Ejecutaron la falta, la pelota le llegó a Izquierdo para que anotara su segundo tanto personal y el 3-0. La segunda parte comenzó con todo. Liverpool no bajó los brazos. Tras un buen pase al espacio para Ramírez, ingresó al área, se la jugó a Alan Medina, quien enganchó para dejar sentado a De Arrubarrena y marcar el 3-1 a los 55'. Liverpool volvió a marcar 3' más tarde. Tras un contragolpe, Medina se enfrentó con el arquero de Wanderers y anotó el 3-2. Todo hacía pensar que el "Negro de la Cuchilla" se lo iba a llevar puesto, aunque se dio un hecho que conspiró con esto: Escobar fue expulsado. El local quedó con un hombre menos. Wanderers consiguió sus dos grandes objetivos: ganó y se clasificó a la final del Torneo Intermedio con una fecha de antelación por la serie A. En ese duelo transcendental lo espera Nacional. Aún no se sabe cuándo se llevará a cabo ese encuentro.
29/11/2020
6º Fecha
Nacional se impuso 1-0 en visita a Boston River y es finalista del Intermedio por Grupo B

El partido comenzó con dos equipos apostando a pararse bien en cancha para tratar de no sufrir demasiado en defensa y luego utilizando las bandas buscar atacar. Un remate de Rigoleto fue la primera aproximación, hasta que los albos empezaron a tomar las riendas del juego y se arrimaron con un disparo de media distancia de Gonzalo Castro y luego con un cabezazo sin mucha potencia de Vecino. A los 18' llegó la polémica al trámite, cuando Valdez dejó una pelota corta, Armando Méndez llegó a puntearla y cayó en el área tras un choque con Wiston Fernández, una acción que perfectamente pudo ser pitada como penal por Burgos. Luego de estos chispazos el trámite decayó absolutamente, siendo mucho más luchado que jugado, con pocas acciones de real peligro y pocas ideas para superar las defensas. Lores, controlado, Vecino sin poder ganarle a los zagueros y salvo alguna acción creativa de Castro, los minutos se iban inexorablemente con un resultado cerrado. Para el complemento, Giordano apostó a tres variantes buscando mayor profundidad ante un contrincante replegado y así ingresaron Rafael García, Felipe Carballo y Alfonso Trezza en lugar de Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Agustín González. Esto mostró otra cara de los tricolores que obligaron a dos buenas atajadas de Falcón tras remates de Lores primero y Trezza después, para mantener su arco en cero. Los de Tejera se dedicaban a marcar, cerrar espacios y en casi ningún momento lograban descolgarse en ataque, lo que le daba todo el protagonismo a los visitantes y la responsabilidad de quebrar una paridad intransigente. Un pelota quieta que mandó Felipe Carballo fue cabeceada por Orihuela y luego por Trezza pero sin dirección, en otra cercana que tuvieron sobre el arco rival. Las carencias de los dos hacían el partido monótono, reiterado y con poca efectividad a la hora de mover el balón, pero con la incertidumbre de estar abierto ante cualquier falla para que los tres puntos pudieran tener dueño. El ansiado gol tricolor llegó a los 80' cuando una gran asistencia de Ignacio Lores quebró los esquemas y el ingresado Emiliano Villar de primera definió cruzado y dejó sin asunto al golero para el 1-0. Un gol que fue demasiado para los verdirrojos que no tenían fuerza alguna para ofender, pero acumulaban hombres en busca del empate en la recta final. Nada cambió el destino del cotejo qlue le volvió a dar tres puntos a Nacional, que ganó el grupo B y se metió en la final del Intermedio.
29/11/2020
6º Fecha
Progreso logró agónico 2-2 ante un Cerro Largo que es único escolta del Grupo A en el Intermedio

Cuando los dos equipos se estaban acomodando, Hugo Dorrego se mandó un tremendo golazo. Cerro Largo tuvo un tiro libre bastante lejos del área. El jugador Arachán acomodó la pelota y siempre miró al arco de Nicola Pérez. Pateó y la metió en un ángulo a los 3'. Un gol impresionante para poner a la visita 1-0 arriba. Pasaron los minutos y Progreso creció en el juego. Facundo Perlaza fue todo un dolor de cabeza para la defensa Arachán. Aunque al local le faltó profundidad para ofender al arquero Washington Aguerre. Cerro Largo contó con una excelente oportunidad para duplicar el marcador. Tiro libre muy cerca del área local. Un penal con barrera. El que lo ejecutó: Dorrego. Entre Pérez y el palo salvaron al Gaucho del Pantanoso a los 38'. Sin embargo, Dorrego contó con su revancha. Después de un lateral, Enzo Borges la aguantó en el área y se la dio al número 8 que sacó un buen remate para estampar el 2-0 a los 39'. Progreso respondió. Rodrigo Viega ingresó al área de Cerro Largo y lo bajaron. El árbitro Diego Dunajec cobró el penal. Alex Silva fue el encargado de cambiarlo por gol a los 41'. Con este marcador acabó la primera parte. Lo mejor de Progreso en el complemento recién se dio a los 62'. El chileno Gonzalo Jara enganchó un par de veces afuera del área de Cerro Largo, se posicionó y sacó un buen remate que pasó cerca del palo derecho de Aguerre. Cuando todo parecía que los tres puntos se los iba a llevar el Arachán y el local igualó las acciones en la última jugada del partido. La pelota le quedó a Javier Méndez y sacó un estupendo remate que se clavó en el ángulo a los 90+5'. Cerro Largo dejó pasar la chance de ser el único líder en la serie A del Torneo. Progreso logró rescatar un punto en la última acción del encuentro.
27/11/2020
Danubio cuenta su quinto caso positivo de coronavirus y posterga su encuentro ante Peñarol

Este viernes se confirmó el quinto caso activo de Covid-19 en los jugadores del plantel de Danubio cuando surgió el positivo de volante Lucas Rodríguez por lo cual el partido ante Peñarol del sábado será postergado. Los franjeados que ya tenían al Pumita José Luis Rodríguez aislados por esta enfermedad, el miércoles pasado habían confirmado tres nuevos casos, Matías Jones, Santiago Paiva y el colombiano Jhohan Romaña. Ante ello se volvió a hisopar a todo el plantel, que ya estaba cumpliendo aislamiento en sus respectivos domicilios y en los primeros resultados se pudo comprobar que Lucas Rodríguez también estaba con Covid-19. Al llegar al quinto caso activo, los franjeados y haciendo valer el protocolo aprobado por el fútbol, pidieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol la postergación del partido de este sábado por la sexta fecha del intermedio ante Peñarol en Jardines del Hipódromo. Otra particularidad que deberá manejar la Mesa Ejecutiva de primera división es que éste cotejo no se puede fijar hasta que los de Maroñas no tengan menos de cinco infectados en su plantel. El primer caso que surgió en el club tuvo como protagonista a Rodrigo Loly Piñeiro, lo cual se conoció el pasado 13 de noviembre, quien, luego de pasar por la cuarentena, ya se recuperó y se reintegró al plantel que dirige Leonardo Ramos.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20