Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 8 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7731
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

07/03/2021
11º Fecha
Liverpool se impuso por 1-0 en visita a Danubio y se mantiene único puntero del Clausura

Liverpool venció a Danubio 1-0 en Jardines del Hipódromo por la fecha 11 del Torneo Clausura y se mantuvo como único líder con tres puntos de ventaja respecto a Torque. Además, hundió al equipo franjeado, cuyo descenso está cada vez más cerca de concretarse. El encuentro fue malo y mostró al equipo negriazul teniendo más la pelota aunque careciendo de profundidad. En su única llegada del primer tiempo, Agustín Ocampo avisó con un remate de puntín desde el borde del área que pasó apenas desviado a los 28’. El dueño de casa respondió sobre el cierre. A los 38’, tras una buena combinación entre Leandro Sosa y Santiago Paiva por izquierda, Leandro Rodríguez pisó el área y cruzó demasiado su zurdazo. Por el mismo sector y de los pies de Sosa llegó otro aviso a los 41’, cuando Matías Jones remató de derecha y Sebastián Lentinelly atrapó el esférico sin dificultad. En el complemento se mostraba mejor en cancha el conjunto de Leonardo Ramos. El cansancio por la seguidilla de partidos y el viaje copero parecía pasarle factura al conjunto de Marcelo Méndez, pero a 20 minutos del epílogo se quebró el trámite. Hernán Figueredo buscó a Juan Ignacio Ramírez, el goleador liverpoolense jugó de taco para Camilo Cándido y Sergio Rodríguez lo tomó de un brazo cuando estaba por entrar al área, ganándose la segunda tarjeta amarilla. El zurdo carrilero se dejó caer una vez que cruzó la línea y Christian Ferreyra pitó la infracción adentro. Poco le importó el error al Colo Ramírez, quien capitalizó la pena máxima. Luego, pese a los cambios ofensivos que ordenó Leo Ramos en el equipo local, el visitante aprovechó la superioridad numérica, supo defenderse con la tenencia de la pelota y hasta malogró un mano a mano en los pies de su goleador. Sin pasar mayores zozobras en el tramo final, abrochó tres puntos que lo perfilan de gran manera de cara a las últimas cuatro fechas del Clausura pensando en ganarlo.
Danubio, por su parte, tiene 12 puntos por delante y en la tabla de promedios está a seis de Deportivo Maldonado (que duplica y tiene un partido menos jugado), a siete de Boston River y a 12 de Defensor Sporting, que esta noche visita a Nacional. Debe dar caza a dos equipos y podría descender el próximo sábado, cuando reciba a Nacional.
06/03/2021
11º Fecha
Peñarol derrotó 2-0 a River Plate para ubicarse cuarto a dos del líder Montevideo City Torque

El partido tuvo un comienzo donde los visitantes trataron de tomar la pelota y adelantar líneas, con Píriz y Calzada trabajando en zona de volantes y las corridas de Montiel y Neris buscando generar desequilibrio. Los de Fossati eran más incisivos y volcaban el fútbol por la derecha donde Montiel incomodaba, incluso un remate tras una buena acción personal, cruzó por toda el área avisando de las intenciones. Gargano se veía desbordado en el mediocampo y los hombres de ofensiva de los carboneros prácticamente no tocaban la pelota, en un trámite cortado, conversado y con pocas llegadas claras. Recién sobre los 30' los de Larriera encontraron algunos caminos, principalmente con desbordes de Giovanni González cuyos centros no tuvieron buen destino.  Una falta de Píriz sobre Kagelmacher le dio un lindo tiro libre que Jesús Trindade remató, pasando la pelota por el medio de la barrera y se fue muy cerca.  Pero a los 36' un balón envíado por Juan Acosta encontró a Britos en el área, Lucas Machado tapó por dos veces y cuando Facundo Torres salió con todo a buscar el balón suelto, se dejó caer ante la desesperación del golero y Cunha pitó el polémico penal. Poco le importó a Matías Britos que tomó la responsabilidad y no falló para el 1-0 que le dio la ventaja al local y que de no ser por una gran tapada del propio Machado, se pudo ampliar instantes después tras un zapatazo a quemarropa de Agustín Álvarez Martínez, que encontró sus guantes. River trató de adelantar líneas para buscar el empate rápidamente y así fue como Montiel tuvo una clara y Arezo también, pero nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso. El complemento comenzó con otro durio golpe para el darsenero, porque Juan Acosta, de lo mejor de su equipo, desbordó y metió un centro medido a la cabeza de Agustín Álvarez Martínez que con tremendo cabezazo puso el 2-0 a los 47'. Esto le dio otra tranquilidad a los carboneros que comenzaron a mandar en el juego y aprovechar todo lo bueno que generaban por derecha, contando con un centro que cabeceó Britos y pateó Torres que pudo ser el tercero. De allí en adelante Peñarol controló, si bien Píriz con un remate estuvo cerca del descuento, Dawson no pasó mayor trabajo, obligando a Fossati a realizar variantes para tratar de cambiar el destino de un juego que parecía sellado. Álvarez Martínez con otro cabezazo estuvo muy cerca de conseguir su doblete y Trindade con un remate de media distancia le quemó las manos al golero. El partido estaba liquidado y por eso a los 88' Larriera aprovechó para darle ingreso al argentino Nahuelpán y que se concretara el debut de Maximiliano "Mono" Pereira con la casaca aurinegra. El pitazo final aseguró el triunfo de Peñarol por 2-0 ante River Plate que lo deja con 20 puntos, igualando la línea de Nacional y a dos de Liverpool, ambos con un partido menos.
06/03/2021
Claudio Biaggio fue designado nuevo entrenador del recientemente ascenddo Sud América

El argentino Claudio Darío Biaggio fue anunciado hoy como nuevo director técnico del club Sud América de Uruguay, ascendido recientemente a la primera división del fútbol de ese país. El Pampa, de 53 años, hará su primera experiencia en el exterior después de dirigir inferiores y la primera de San Lorenzo (2017-2018) y Chacarita Juniors, la temporada pasada en la Primera Nacional. La Institución Atlética Sud América (IASA) le dio la bienvenida en su cuenta de Twitter con su estadística en el club de Boedo: 19 triunfos, 13 empates, 11 derrotas y la clasificación para la Copa Libertadores 2019. Biaggio tuvo un pasado en Uruguay pero como jugador de Peñarol (1989-90), Danubio (1990-93 y 2002) y Juventud de Las Piedras (2005).
05/03/2021
11º Fecha
Montevideo City Torque goleó 8-2 a Montevideo Wanderers y alcanzó en la punta a Liverpool

El trámite tuvo un inicio que no esperó por distraídos, ya que a los 28 segundos, una pared que lideró Teuten por izquierda terminó con un balón filtrado para Darío Pereira que definió de primera y colocó el 1-0 visitante. Una salida providencial para cortar del arquero Silveira evitó una clara para el segundo, hasta que los de Carreño encontraron la llave de la igualdad. Primero avisó Hernández con un remate que derivó en un córner y de esa jugada a los 8' llegó el festejo local. Torque se hizo un lío para despejar, la pelota rebotó en Riolfo y Méndez, como buen nueve, en la línea tocó para el 1-1. Toda esa adrenalina del arranque luego fue apagándose lentamente, con mayor control de ambos en zona de volantes, defensas que se fueron asentando y llegadas que comenzaron a escacear. Alguna corrida de Gustavo del Prete, la intención de volcar el fútbol por izquierda en forma constante y las imprecisiones en la salida del fondo, fueron algunas pautas del juego celeste. Los Bohemios tuvieron un remate de Riolfo que se fue cerca y otra, a pura velocidad de Hernández, que conjuró Fiermarín bien parado. Pero sobre el cierre de esa primera etapa, más precisamente a los 44', una rápida contra del equipo visitante encontró a Darío Pereira por la derecha, este le dio el balón a Álvarez por el centro y con un pase filtrado excelente, el chileno Allende puso el 2-1 con que se fueron al descanso.  El complemento comenzó con el ingreso de Lima y los de Marini dispuestos a ampliar distancias para comenzar a asegurar los tres puntos en el Viera. Y esa aspiración se concretó a los 50' cuando Santiago Scotto por derecha cruzó una pelota que controló José Ignacio Álvarez para luego sacar un derechazo con destino de red y poner el 3-1 en el cotejo. Los visitantes estaban encendidos y rápidamente consiguieron cuatro goles más para bajarle las cortinas al partido. Allí aparecieron Matías Santos tras un córner, Allende con un remate de media distancia, Rak de cabeza y Cóccaro de contra para colocar el 7-1, un golpazo para el equipo de Carreño. Incluso cuando pudo descontar por intermedio de Quagliatta para poner un manto de piedad en el resultado, apareció nuevamente José Álvarez para disparar cruzado y poner el 8-2, una locura de goles. 
05/03/2021
Oscar Tabárez dio nómina de 35 convocados con muchos jugadores citados por primera vez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista de jugadores reservados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del mes de marzo. En esta oportunidad el entrenador Oscar Tabárez llevó a cabo una reserva de 35 futbolistas y con varias novedades. ¿La razón? Debido a todo lo que está sucediendo a raíz de la pandemia del COVID-19. El Maestro puso a varios futbolistas que nunca fueron citados del exterior: Maximiliano Falcón (Colo Colo), Manuel Ugarte (Famalicão) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna). Lo que más llamó la atención es que en esta lista de reservas Tabárez agregó a los futbolistas del medio local. En total fueron seis: Sergio Rochet (Nacional), Kevin Dawson (Peñarol), Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Agustín Oliveros (Nacional), Federico Pereira (Liverpool) y Facundo Torres (Peñarol). Edinson Cavani quedó afuera debido a que tiene que cumplir dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lista de futbolistas convocados por Tabárez:
- Arqueros
Fernando Muslera (Galastasaray), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Campaña (Al Batin), Sergio Rochet (Nacional) y Kevin Dawson (Peñarol).
- Defensores
Diego Godín (Cagliari), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Damián Suárez (Getafe), Ronald Araujo (Barcelona), Matías Viña (Palmeiras), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Agustín Oliveros (Nacional), Federico Pereira (Liverpool) y Martín Cáceres (Fiorentina).
- Mediocampistas
Nahitan Nández (Cagliari), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Manuel Ugarte (Famalicao), Rodrigo Bentancur (Juventus), Mauro Arambarri (Getafe), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Fernando Gorriarán (Santos Laguna) y Nicolás de la Cruz (River Plate).
- Delanteros
Brian Rodríguez (Almería), Gastón Pereiro (Cagliari), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Súarez (Atlético de Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Torres (Peñarol), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi (Los Ángeles) y Maximiliano Gómez (Valencia).
04/03/2021
Apelación de Fénix en la Asociación Uruguaya no prosperó y River Plate ganó los puntos

La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol desestimó el recurso presentado por Fénix tras el reclamo de puntos iniciado por River Plate y de esta forma sufrirá la quita del punto que había ganado en la igualdad 1-1 en la primera fecha del torneo Clausura. Confirmar la sentencia de la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 10 de febrero de 2021 recaída en lios autos caratulados Club Atlético River Plate c/ Centro Atlético Fénix - Reclamo de Puntos, es lo que establecieron dando por cerrado el tema con sentencia final. River Plate de esta forma sumará dos puntos para el Clausura (llega a 17 igualando a Peñarol en el cuarto puesto) y para la Anual (se mantiene sexto con 45). Los de Capurro en tanto, quedarán con 39 puntos en la tabla del año, ahora por debajo de Cerro Largo en la décima posición y undécimo en el Clausura con once puntos. Además, en la tabla de la permanencia quedó con 87 unidades, once arriba de Boston River el primero de los colocados en zona de descenso, por quince unidades por jugar. El reclamo de los darseneros se basó en que el volante Bryan Olivera no tenía contrato registrado al momento de jugar el cotejo, donde el volante fue titular y jugó los noventa minutos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20