Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

29/04/2017
14º Fecha - Anteúltimo Sportivo Luqueño empató 0-0 ante colista Sportivo Trinidense

En un partido discreto, Sportivo Luqueño y Trinidense empataron 0-0. Demostraron en fútbol sus irregulares números en el Apertura. Con pocas acciones en el primer tiempo, solo se destaca la media bolea de Pablo Zeballos sobre los 20 minutos tras un centro de Armoa. El delantero definió de primera en la cabecera central del área grande luego de recibir un balón a media altura desde la derecha: el balón se fue cerca del palo y fue la única jugada clara del período inicial, que tuvo un leve protagonismo del visitante, sin ser claro en ataque. En la complementaria, el partido tuvo una velocidad diferente pero la falta de ocasiones de gol continuaron en el trámite. El 0-0 parecía ser un resultado seguro (y justo) por lo poco que demostraron ambos en los últimos metros del campo. En el tramo final, Arnaldo Jiménez inició un cambio en la actitud de su equipo. Desde un disparo de larga distancia, que sacó Tobías Vargas al córner, comenzó a encontrar espacios como para desequilibrar el marcador: el propio Jiménez definió en un mano a mano contra Vargas, quien desvió con las piernas, luego Nicolás Martínez, recibió un pase atrás y no le dio con fuerza al tiro cuando quedó solo con el portero. En la lentitud de Luqueño para atacar, Zeballos volvió a demostrar recursos técnicos para resolver una jugada: luego de un centro de la izquierda del ataque, el atacante acomodó el balón contra el pecho, de espaldas al arco, y definió de chilena. El balón encontró a Roque Cardozo, quien lo desvió al córner. Esta acción motivó al equipo de Schönhauser que generó otro disparo con respuesta de Cardozo, quien se convirtió en figura en los últimos minutos.
28/04/2017
14º Fecha - Sol de América superó 1-0 a Deportivo Capiatá y escolta de Libertad

Después de quedar postergado el partido ante Libertad, Capiatá volvía a disputar un partido en el campeonato en su estadio. La visita era Sol de América, un rival de cuidado que está ubicado en los primeros lugares de la clasificación. Fue el equipo de Héctor Marecos quien realizó los primeros ataques hacia el arco defendido por el argentino Agustín Silva. Sol de América llegó y mostró su contundencia. Fue tras un disparo de Villagra que sacó Alfonso, del rebote, Martín Giménez cabeceó y el balón se desvía en Eduardo Ledesma para vencer a Alfonso y convertirse en el gol solense Capiatá mostró el dominio del balón de varios de sus hombres en el mediocampo pero le costaba muchísimo generar una jugada de riesgo ante Silva. La precisión faltaba en los últimos metros de la cancha para aprovechar el dominio en el medio. Algunos errores de los delanteros solenses mantuvieron vivas las esperanzas del local de empatar el partido en la primera etapa. Martín Giménez desperdició varias jugadas que pudieron terminar en gol. Gustavo Romero fue el primer cambio de Héctor Marecos pero eso no hizo que mejore el equipo de Capiatá que seguía sin poder crear una jugada de verdadero riesgo para Sol de América. Al inicio de la complementaria fue la gran posibilidad para Capiatá. Richard Franco cometió una falta en el área de Sol y el árbitro marcó el penal. Tomó la pelota Julio Irrazábal quien pateó de muy mala forma. El balón se fue por arriba y así Capiatá se perdió la posibilidad de llegar de manera rápida al empate. El partido se volvió aburrido en la segunda etapa, trabado, sin creatividad, con muy poco fútbol. Sol de América apelaba a lo que mejor le sale esta temporada, el contragolpe, esperando un error de los capiateños para aprovechar los espacios. A los 65 minutos pudo llegar el segundo pero Juanito Alfonso demostró sus buenas condiciones al tapar un remate a quemarropa de César Villagra. El arquero seguía dando vida a Capiatá que no estaba bien. David Mendieta estuvo a punto de igualar con un remate de fuera del área que pasó cerca del arco de Silva. El partido tuvo emociones al final del partido y Dionicio Pérez se perdió la posibilidad de empatar. Fue lo último de Capiatá que terminó cayendo ante Sol de América en su estadio.
24/04/2017
13º Fecha - General Díaz logró agónico 2-1 sobre Independiente jugando de local

Independiente recuperó a varios de los jugadores que entre semana no pudieron actuar ante Cerro Porteño con quien había empatado. Además, el azul venía también de empatar con Sol de América donde sufrió tres expulsiones. Fue Independiente el que comenzó de mejor manera, tuvo jugadas de peligro frente al arco de Escobar. Ramón Cardozo fue el que más cerca estuvo de lograr el primero pero el arquero estuvo bien para acallar el grito de los de Independiente. Pero a los 12 minutos, Brahian Ayala ejecutó de gran forma un tiro libre para anotar el primero del partido. El balón pasó por encima de la barrera y fue imposible para Rubén Escobar evitar el gol. Ahí se apagó Independiente. General Díaz, herido, fue arriba a buscar el empate. Tuvo varias ocasiones para lograr la igualdad, incluso, un tiro libre similar al del gol de Independiente. En una jugada en la que Pablo Gavilán paró dos veces los remates de los jugadores de General se vino el empate. Alberto Espínola dejó en claro el refrán de la tercera, la vencida cuando batió al golero del visitante. De allí en más fue todo de General Díaz en la primera etapa, Independiente no aparecía y los locales tuvieron varias jugadas de gol que no pudieron concretar para irse a los vestuarios con ventaja en el marcador. El segundo tiempo fue mucho más movido, Independiente al parecer recuperó la memoria y tuvo un poco más el balón. Eso hizo que el partido sea de ida y vuelta, con muchas emociones frente a los arcos. Los jugadores no fueron precisos en algunas jugadas y en otras aparecían los arqueros para hacerse con el balón, como por ejemplo, pasaba con Pablo Gavilán de Independiente. En un par de ocasiones, Independiente estuvo cerca del gol, los remates pasaron muy cerca del palo de Rubén Escobar, incluso algunos hinchas pensaron que el balón entró y gritaron con todo recibiendo el abucheo de los de General Díaz. Andrés Duarte era uno de los mejores en el equipo de Independiente, se encargó de sacar todas las ocasiones claras de gol que tenía General Díaz. El equipo de Aldo Bobadilla era el que más buscaba llegar al triunfo. Cuando el partido se iba y parecía que en empate, Edgar Zaracho sorprendió a los de Independiente y marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo.
23/04/2017
13º Fecha - Olimpia derrotó 2-1 a Luqueño y es escolta de Libertad junto a Guarani

Sportivo Luqueño inició con un ritmo avasallante, dominó en el arranque y solo le faltó un poco más de profundidad para hacer la diferencia y pasar al frente en el marcador en el Manuel Ferreira. Un buen disparo de Vladimir Marín y otro de Aldo Quiñónez arrimaron algo de peligro hasta el pórtico de Daniel Azcona en ese trámite del encuentro. En el mejor momento de Luqueño llegó el gol de la ventaja de Olimpia. Tras una buena conexión, el balón le llegó dentro del área a Cristian Riveros quien paró y luego de forma magistral definió con la pierna derecha, poniendo el esférico en el ángulo derecho del portero Víctor Centurión. Con la ventaja, Olimpia jugó más relajado, mejor y estuvo cerca de un segundo tanto. Sin embargo, estando el duelo bajo control, Richard Sánchez ve la tarjeta roja en el Franjeado sobre los 40', al ponerle un codo en el rostro a Sebastián Ariosa. La jugada, algo rigurosa porque el contacto parece leve, enervó los ánimos y el final del primer tiempo fue caliente. En el complemento, Sportivo Luqueño aprovechó su ventaja numérica en el campo para igualar el tanteador. Adrián Fernández recibió habilitado un gran pase filtrado de Luis Matto y remató cruzado para vencer a Daniel Azcona, era 1-1 sobre 59'. El compromiso se le ponía cuesta arriba al Franjeado, que con el correr de los minutos veía como la visita dominaba el juego y buscando los huecos para encontrar el camino hacia el segundo gol. En esa situación, el Decano hizo pesar sus individualidades, Brian Montenegro hace un pase quirúrgico para un solitario Fernando Fernández quien definió entre las piernas de Centurión para el 2-1 en 73'. Luqueño quiso reponerse del golpe, pero no le alcanzó la fuerza y el tiempo para conseguir otro resultado en el Manuel Ferreira. El triunfo le permite al Olimpia saltar de momento a la segunda posición del torneo con 23 unidades, 4 menos que el líder Libertad.
22/04/2017
13º Fecha - Sportivo Trinidense logró agónico 3-3 ante Rubio Ñu

De entrada, ambos ya contaron con chances para romper la paridad. Fue la visita el que se encargó de inaugurar el marcador. A los 8’, de un tiro de esquina, Diego Arrúa conectó de cabeza para la alegría ñuense. No obstante, esta situación no duraría mucho. Dos minutos después, David Mendoza, también de un córner, se encontró con el balón en el área y puso el 1-1 parcial. El buen momento del elenco local se evidenció a los 16’. Nicolás Martínez ganó por su zona y se metió en la zona de definición. Con un tiro cruzado venció a Pablo Torresagasti. Rubio Ñu buscó nuevamente la paridad y de tanto insistir, nuevamente a través de Arrúa pudo irse a los vestuarios con el 2-2. El segundo tanto del defensa ñuense se produjo a los 45’. A poco de haber iniciado la segunda fracción, la máxima emoción volvió a aparecer por intermedio de Jorge Achucarro. A los 53’, el delantero visitante aprovechó que le bajaron el balón y en la boca del arco no perdonó. La intensidad bajó, Sportivo Trinidense no se resignó a la derrota mas no pudo llegar a otro gol. El defensa Ricardo Martínez se instaló en el área ñuense en los últimos minutos como parte de la táctica. A los 83’, N. Martínez estuvo cerca de repetir lo hecho en el primer tiempo. Sin embargo, esta vez su tiro rozó el poste de Torresagasti. Se adicionaron cinco minutos y estos fueron de puro dominio local. De manera agónica, N. Martínez salvó un punto para su equipo a los 50’. El cuadro dirigido por Éver Hugo Almeida festejó como una victoria, mientras que por el otro lado quedó el sabor amargo por el descuido en el segundo final.
20/04/2017
Guarani igualó 1-1 ante Gremio y ambos lideran Grupo 8 de Libertadores

El comienzo fue veloz y dinámico, los dos equipos tuvieron ocasiones claras para romper la paridad antes de los cinco minutos de juego. Hernán Novick, por el Indio, y Lucas Barrios, en dos oportunidades, por el cuadro visitante estuvieron cerca de anotar. A los 26’, Epifanio García acarició el primer grito y a los 30’, el golero Marcelo Grohe se extendió en el aire de manera espectacular para sacar el bombazo de Juan Aguilar. Fueron los mejores momentos de Guaraní. Grohe acumuló tapadas y a los 36’ se produjo una acción polémica. Néstor Camacho convirtió pero el juez Wilmar Roldán anuló el gol de manera incorrecta. Gremio intentó por los costados pero sus avances, felizmente para el elenco paraguayo, no tuvieron un buen final. Sobre el cierre del primer tiempo, el conjunto brasileño, por intermedio de Barrios y Fernandinho sumaron ocasiones a favor de su equipo. En el complemento, el peligro en las área tardó en llegar. Michel se ganó una amarilla a los 53’ y siete minutos después vio la segunda. El partido, desde el punto de vista numérico, se inclinó hacia Guaraní pero esto lo debía trasladar al marcador. El trámite fue lento, cortado, Daniel Garnero ordenó el ingreso de Rodrigo López y el delantero cumplió en su primer contacto con el balón. A los 71’, el ariete clavó un cabezazo tras la habilitación de Marcelo Palau y rompió la paridad. Pese a tener un jugador menos, Gremio controló el balón y llegó al empate. Pedro Rocha, descuidado adentro del área, sacó el tiro que venció a Alfredo Aguilar a los 79’. De inmediato, Grohe evitó el gol de Marcelo Palau y del rebote, Carlos Rolón le dio de lleno a la pelota y la envió por encima del arco cuando todos se preparaban para festejar el tanto aurinegro. Pedro Rocha pudo desnivelar el marcador pero el poste jugó a favor de los locales y envió de nuevo la pelota al terreno de juego. Los minutos fueron avanzando y el resultado no se modificó. Guaraní no supo sacar provecho a la diferencia numérica y se tuvo que conformar con un empate que de igual manera lo deja en la cima del Grupo 8, que la comparte con Gremio, con siete unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17