Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6288




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

24/03/2017
Francisco Arce convocó a Marcos Cáceres por el lesionado Juan Patiño

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, convocó hoy al defensor Marcos Cáceres, del Cerro Porteño, para el encuentro del próximo martes contra Brasil, de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, en sustitución del lesionado Juan Patiño. El defensa del Cerro Porteño, que jugó su último partido con la Albirroja en 2015, contra Perú en la Copa América, se incorporará a los entrenamientos del plantel paraguayo esta tarde a las 19 horas, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol. Cáceres sustituirá a Juan Patiño, que este jueves resultó lesionado durante los trabajos de calentamiento del encuentro frente a Ecuador, y no llegó a disputar el partido, que se saldó con la victoria de Paraguay por 2-1. La APF confirmó que Patiño continuará con el plantel albirrojo, ya que su lesión, una contractura muscular, no reviste gravedad, y los médicos descartaron que se haya producido rotura.
24/03/2017
8º Fecha - Sol de América goleó 3-0 a Sportivo Trinidense y quedó a cuatro de la punta

Muy buen inicio de Sportivo Trinidense, no le hacía respirar a la defensa de Sol de América, antes de los tres minutos tuvo dos tiros de esquina a su favor. Trinidense le daba a entender al local que no le iba a hacer fácil la tarea. El partido se fue equilibrando con el correr de los minutos. Sol tuvo una buena ocasión para marcar en un tiro libre ideal para Claudio Vargas, pero el remate fue desviado por la barrera y fue al córner. El local apelaba a crear peligro a través de las jugadas de pelota parada. A los 20 minutos, Marcos Duré se retiró lesionado y el chileno Isaac Díaz ingresó en su reemplazo. En cuanto al juego, el que mejor trataba el balón era Trinidense, jugaba por abajo y solo faltaba que los delanteros estén más enchufados para poder marcar el gol. Sol no estaba jugando bien, apelaba al pelotazo, sin muchas ideas. No tuvo mucho más la primera etapa, no había muchas llegadas, seguía Trinidense como el que mejor manejaba la pelota. Sol tuvo una llegada de riesgo que pudo ser el gol si David Mendieta acertaba el remate estando muy cerca del arco. La última jugada de peligro fue para Trinidense, Nicolás Martínez prefirió rematar al arco cuando podía meter el balón al medio. El mediocampista decidió rematar al arco y la pelota dio en la parte posterior de la red de Agustín Silva. El segundo tiempo comenzó de vuelta muy favorable a Sportivo Trinidense que estuvo de vuelta cerca de ponerse en ventaja en el marcador apenas iniciada la segunda mitad. Sol seguía de la misma forma. Pero a los 56 minutos, Martín Giménez se llevó el balón, hizo una buena jugada individual y cedió la pelota a Isaac Díaz a la entrada del área, el chileno remató de buena forma y se convirtió en el gol para el local. Trinidense se adelantó en busca del empate, Sol comenzaba a encontrar espacios en la contra. Su rival seguía manejando la pelota, tuvo incluso la posibilidad del empate pero Esteban Ramírez estaba adelantado. Cristian Sosa ya estaba en Sol buscando ser mejor en el medio y tratando de llegar con peligro en cada ataque. Y fue Cristian Sosa el que le dio la tranquilidad a Sol de América. El volante marcó un gol a su estilo, pateando desde fuera del área, el balón se hizo inalcanzable para el golero de Trinidense y Sol aumentaba a dos su ventaja. La diferencia estaba en el marcador, porque en el juego fue mucho más Sportivo Trinidense que no pudo plasmar su superioridad en el arco de Agustín Silva, Sol no llegó mucho pero fue contundente frente al arco de Roque Cardozo.
23/03/2017
Derrotó 2-1 a Ecuador volviendo a sumar de a tres en Asunción tras 2 caídas

En un primer tiempo de juego parejo con la presión del local pero la imprecisión para atacar, el rival pegó en lo físico y tuvo la situación más clara con el disparo de Felipe Caicedo, que terminó cerca del palo derecho de Antony Silva tras un desvío en Darío Verón. La ventaja en el resultado fue justa al termino de los 45 minutos iniciales. Cuando Paraguay se adelantó para recuperar la pelota más lejos de su área, generó una falta por la derecha del ataque para que tras la ejecución de Iturbe llegue la jugada del gol: Valencia rechazó a medias, Cecilio devolvió la pelota al área y en el afán de rechazar, Arturo Mina peinó el balón sobre la salida de Dreer y Bruno Valdez definió con el arco en blanco. Fue una explosión de felicidad que se pausó por un segundos, cuando el árbitro fue junto al asistente como si la jugada estuviera invalidada. Ya en el segundo periodo, las emociones fueron consecutivas. Ecuador arrinconó a Paraguay pero en el primer avance, Junior Alonso buscó a Cecilio Domínguez en la cabecera del área. El delantero remató de primera y el portero desvió el disparo hacia un costado para la llegada del lateral, quien disparó con fuerza para anotar el 2-0 a los 64' de partido. La emoción duró poco por que en la siguiente jugada, Antonio Valencia lanzó un centro desde la derecha del ataque y el balón pegó en la malo de Alonso. El árbitro Argote no dudo y sancionó penal: Felipe Caicedo lo cambió por gol pateando al ángulo izquierdo de Silva. Los fantasmas del empate aparecieron como aquella tarde en Quito y la noche contra Brasil en Asunción. A diez del final, el desgaste del juego cayó en el estado físico de Víctor Cáceres, quien fue sustituido por Richard Ortiz, Cristian Riveros y Miguel Almirón, que aguantaron a falta de cambios.
22/03/2017
Albirroja nunca perdió un encuentro ante Ecuador jugando en Asunción

Paraguay tiene a su favor 7 victorias, además marcó 18 tantos y recibió 6. Sin embargo, en las actuales eliminatorias no ha sido un buen equipo local: perdió contra Colombia 1-0 y Perú 4-1. Igualó con Argentina 0-0 y Brasil 2-2; y, ganó a Bolivia 2-1 y Chile 2-1. Este partido constituye una final para los paraguayos pues marchan en séptimo lugar con 15 puntos. El experimentado zaguero central Paulo César Da Silva, dijo que su selección se está preparando para jugar una final, no nos queda otra. Es de suma importancia ganar. Añadió que será importante jugar con tranquilidad, presionar al rival, que se sienta incómodo, tenemos una selección aguerrida, nos falta jugar un poco más al fútbol, ojalá se pueda dar. Paraguay formaría con: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Juan Iturbe, Cristian Riveros, Óscar Romero, y Miguel Almiron; Topo Cáceres y Federico Santander.
21/03/2017
Óscar Romero se perfila como pieza clave en el once ante Ecuador

Francisco Arce, entrenador albirrojo, planea un equipo que apele al juego al raz del suelo y que intente quebrar con velocidad la resistencia del equipo que visitará el Defensores del Chaco. Óscar Romero, del Alavés de España, será en ese marco una pieza clave en el onceno guaraní. Esperemos llegar de la mejor manera. En las eliminatorias son todos partidos decisivos y por la situación en la que estamos nos jugamos muchas cosas, dijo el volante en charla con los medios. Esto se encara con responsabilidad, sabemos que va ser un partido complicado ante un rival que está bien. El profe sabrá cómo plantear el partido. Uno como jugador solo tiene que hacer lo que él nos pide, agregó posteriormente. En el último entrenamiento a puertas abiertas, Romero aparecía en la línea de cuatro hombres que se podía divisar en el medio sector. Cinco si se quiere con un Topo Cáceres un poco más retrasado y un solo hombre en punta (Federico Santander). Antony Silva sería el portero, mientras que Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso conformarían la línea defensiva. A falta de confirmación Juan Iturbe, Cristian Riveros y Miguel Almiron acompañarían al mellizo en la zona medular.
20/03/2017
Francisco Arce convocó al delantero Santiago Salcedo para eliminatorias

El delantero de Libertad, Santiago Salcedo, fue convocado por el director técnico de la selección paraguaya de fútbol Francisco Arce, para los encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Brasil. El atacante albirrojo ya activará hoy con sus compañeros de la Selección paraguaya en la primera práctica prevista para las 19 hs. en AlbiRóga (Ypané). El último encuentro disputado por SaSa en la Albirroja fue ante Guatemala (Amistoso) el 22 de febrero de 2012 en el Estadio Feliciano Cáceres. La victoria había sido para la Selección paraguaya por 2-1. La lista de convocados albirrojos para los encuentros ante Ecuador y Brasil queda conformada hasta el momento por 27 jugadores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17