Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 25 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6380




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

24/06/2017
22º Fecha - Libertad se consagró campeón del Apertura tras vencer 2-0 a Independiente

Necesitó de una victoria para salir campeón y lo consiguió sin llegar al sufrimiento. Libertad fue superior a Independiente y el resultado quedó corto. Sin ser un equipo netamente ofensivo, generó las mejores ocasiones de gol y cerró la victoria en 45 minutos: ganaba 2-0 al termino del primer tiempo y el rival jugaba con 10 por la expulsión de Óscar Velázquez desde los 36'. En un ambiente de fiesta y con el Dr Leoz repleto, el equipo de Fernando Jubero conquistó su estrella número 20 en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El arranque fue alentador ya que a unos kilómetros, Guaraní enfrentaba a Nacional en Sajonia y también estaba en la pelea por la Apertura. Un gol del visitante en el Defensores del Chaco generaría tensión en Tuyucuá pero esta posibilidad se acabó a los 3 minutos: Rodrigo Muñoz despejó desde su portería, Santiago Salcedo descargó de cabeza hacia Antonio Bareiro, quien se metió al área por derecha y cedió un pase al otro sector para la definición de Jesús Medina. A pesar de la ventaja, el entrenador local realizó la primera modificación: Jorge Recalde por Jorge Sanguina. El objetivo fue asegurar una mayor ventaja en el resultado. El propio Recalde tuvo la oportunidad de anotar el segundo pero su disparo de larga distancia fue desviado por Pablo Gavilán. Después de la media hora de partido y un tiro libre de Sergio Aquino contra el área rival, Velázquez tironeó a Adalberto Román y Ulises Mereles no dudó para sancionar penal: de la ejecución se encargó Salcedo y colocó el balón al ángulo inferior derecho del arquero que buscó el otro lado. Con el central expulsado por doble amarilla (recibió la primera por una falta sobre Bareiro), Independiente perdió las posibilidades ofensivas y comenzó a defender muy cerca de su arco. Esto creció en el segundo tiempo, cuando en un trámite conservador, Andrés Duarte fue bruscamente contra Jesús Medina y vio la roja directa. Con dos jugadores más dentro del terreno, el Gumarelo controló el juego desde la tenencia de la pelota. El 2-1 de Guaraní sobre Nacional quedó para las estadísticas. Dale campeón, dale campeón, Gumarelo campeón, comenzó a corearse desde los 65'. El técnico español rompió el maleficio de pelear por un campeonato y no poder lograrlo en el tramo final cuando fue puntero por varias jornadas: pasó con Guaraní en el Apertura 2015 y Olimpia en el Apertura 2016. Jubero es campeón por primera vez en su carrera como entrenador desde su llegada a Paraguay y con esto crece la chance de que asuma en Cerro Porteño desde julio. Los de Tuyucuá suman su título número 20 (1910, 1917, 1920, 1930, 1943, 1945, 1955, 1976, 2002, 2003, 2006, 2007, 2008 (A), 2008 (C), 2010 (C), 2012 (C), 2014 (A), 2014 y 2016 (A)) y terminan el Apertura con 49 puntos: ganó 15, empató 4 y perdió solo 3 (contra Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Capiatá). Marcó 40 goles y recibió 14.
23/06/2017
22º Fecha - Sol de América igualó 1-1 ante Luqueño y suma 7 juegos invicto como local

El partido fue dinámico, pero sin muchas situaciones de gol. Richard Franco abrió el marcador a los 8’ con un tiro de media distancia y con la ventaja, el cuadro local apostó al contragolpe. El Sportivo Luqueño intentó igualar pero se expuso en el fondo. Así, a los 33’, Martín Giménez tuvo en sus pies el segundo tanto mas la pelota pasó por encima del travesaño del arco defendido por Tobías Vargas. En la segunda mitad, Tomás Rojas desperdició un brillante ocasión para extender la ventaja solense. Dos minutos después, el que no perdonó fue el recién ingresado Gerardo Arévalos quien puso la igualdad. Inmediatamente después, Vargas impidió el segundo de Franco. El cotejo se abrió, sin un claro dominador, y con las ganas de lograr la victoria en ambos equipos. A los 69’, Agustín Silva acalló el grito de gol de Guido Di Vanni. Cuando el elenco de Luqueño se aproximaba a tanto del triunfo, Vladimir Marín y Juan Núñez se fueron a los vestuarios por doble amarilla. El Colombiano se fue a los 77’ y su compañero dos minutos después. El Danzarín también sufrió una baja, pero no fue por expulsión sino por lesión de Isaac Díaz. Con los tres cambios ya concretados, el chileno se vio obligado a dejar a su equipo con 10 hombres. Esto solo sirvió para las estadísticas ya que el marcador ya no fue alterado. Con el empate, Sol de América llegó a 34 unidades y culminó en la quinta posición.
22/06/2017
22º Fecha - Tercero Olimpia igualó 0-0 ante General Díaz y completó 4 juegos sin vencer

General Díaz y Olimpia se despidieron del torneo Apertura este jueves en el Defensores del Chaco. El conjunto luqueño se mostró más entusiasmado y más obligado para sumar de a tres debido a que permanecen en zona de descenso directo. Por su parte, el cuadro de Para Uno dio oportunidad a juveniles y futbolistas que no tuvieron mucha participación. El trámite fue tranquilo, lento, sin muchas emociones. Un remate potente de Jorge Colmán a los 42’, desviado por Rubén Escobar, fue lo más importante del primer tiempo. Al comienzo del complemento, Carlos Vera Segovia fue expulsado tras una dura entrada que le valió la tarjeta roja de forma directa. Ante esta situación, Olimpia tomó la iniciativa, obligó a General Díaz a retroceder y salir de contragolpe. De a poco el juego volvió a ser aburrido, lento, sin emociones. La pelota parada significó un arma para llegar a las porterías, pero tampoco sirvió para quebrar el tanteador. En las gradas del Defensores del Chaco, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Cristian Riveros, William Mendieta, entre otros, fueron espectadores de lujo para un soso encuentro. Olimpia se despidió con 36 unidades y con una racha de cuatro partidos sin ganar. General Díaz sumó 25 puntos y en la penúltima posición de la tabla de promedios.
19/06/2017
Mauricio Victorino de Cerro Porteño arroja doping positivo en juego ante Nacional

El ex futbolista de la selección uruguaya y Nacional, actualmente en Cerro Porteño, Mauricio Victorino, dio positivo en un control antidopaje realizado por la APF. El resultado adverso en el doping del zaguero charrúa corresponde a un encuentro del torneo local ante el equipo de Nacional de Asunción el pasado 23 de abril. Mauricio está muy tranquilo, esperando la contraprueba. Está sorprendido de que le haya saltado positivo el doping, dijo Palito Pereira respecto al tema. Victorino por su parte no hará declaraciones hasta que se abra la segunda muestra. El club emitió un comunicado en el cual se informa que la sustancia encontrada fue anfetamina y que a conocimiento de la sanidad del club ninguno de los productos que provee la institución contienen anfetamina o alguna otra clase de sustancia prohibída.
18/06/2017
21º Fecha - Ganaron Libertad y Guarani para llegar a la última fecha puntero y escolta

El inicio fue favorable para el conjunto local que guiados por Pablo Zeballos logró llevar peligro al arco defendido por Rodrigo Muñoz. Una mala definición de Juan Núñez a los 5’, y una estupenda reacción del porteo repollero a los 8’, mantuvieron la paridad. De a poco, Libertad fue pisando mejor la cancha y a los 11’ logró mover el marcador. El ataque fue por la zona derecha y la conclusión le tocó a Jesús Medina. El tanto apagó las ganas del elenco dueño de casa, el trámite se ensució un poco con algunas amarillas hasta que la visita volvió a sacudir las redes luqueñas. El gol de Jorge Recalde también nació en el costado derecho de la ofensiva, Vargas impidió el tanto de Santiago Salcedo pero nada pudo hacer para evitar el de Recalde, quien recogió el rebote a los 44’. En el complemento, el Sportivo Luqueño intentó reaccionar, tuvo de nuevo la iniciativa mas se estrelló con el tercer golpe liberteño. A los 48’, el tiro libre ejecutado por Medina terminó en el fondo del arco de Vargas. El partido quedó prácticamente liquidado, el conjunto dirigido por Fernando Jubero estuvo más cerca del cuarto gol, que el local del descuento. En el Defensores del Chaco, Guaraní se imponía por a Rubio Ñu y con este resultado, la definición del torneo se extendía una fecha más. Las ideas de los pupilos de Javier Sanguinetti se esfumaron, los minutos restantes fueron demasiados para un cotejo cerrado. El Repollero fue muy superior para un equipo pobre y que no levanta cabeza. Con 46 unidades, Libertad tiene todo a su favor para conquistar el 20° título en la última jornada del Apertura frente a Independiente de Campo Grande.
17/06/2017
21º Fecha - Deportivo Capiatá le ganó 1-0 a Cerro Porteño y corto serie de 3 derrotas

El primer tiempo fue muy trabado y ambos les faltó decisión para llevarse al rival por delante. No hubo muchas chances en los arcos salvo un tiro del Loco Pérez para los mitológicos y uno del juvenil azulgrana Jordán Santacruz, quien estuvo muy participativo. El principal problema de Cerro en esta etapa estuvo en el mediocampo, donde Marcos Riveros se ubicó como el encargado de manejar los hilos de su equipo pero no tuvo claridad ni tampoco precisión para hacerlo. Aún así, el Ciclón atacó en un par de oportunidades utilizando los costados pero se encontró con una defensa capiateña ordenada y sólida. Los locales, si pudieron superar la defensa de Cerro, sin embargo no llegaron con peligro ya que sus delanteros estuvieron imprecisos en los metros finales y solo aquel remate del “Loco” inquietó a Anthony Silva. En la segunda mitad el partido siguió con el mismo ritmo. Cerro intentó pero su medio desconectado del centrodelantero Julio Villalba no le permitió tener mucho peso en el área. El ciclón persistía sin muchas ideas y Capiatá esperaba algún contragolpe, el cual llegaría a los 67’. Con velocidad salió la contra comandada por Mendieta, el mismo abrió la cancha por izquierda, Gamarra metió un centro para una nueva aparición de David Mendieta, que superó de cabeza a una desatenta defensa de Cerro. Tras el gol Núñez realizó un cambio dando entrada a Enrique Borja, un atacante de mayor peso que Villalba, buscando que este pueda hacer la diferencia en el área capiateña pero no fue así. Los dirigidos por Bernal no cambiaron el libreto, aguantaron en el fondo y siguieron tratando de aprovechar otras contras que no llegaron. Por su parte los de Barrio Obrero no tiraron la toalla y buscaron el empate con ganas hasta el final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17