Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6409




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Clausura 2017
Paraguay

Clausura 2017


 

23/07/2017
1º Fecha - Guarani debutó el el Clausura con triunfo visitante de 3-1 sobre Trinidense

Con la manija del argentino Marcelo Cañete, el hombre que buscará hacer olvidar a Néstor Camacho, ya de romance con la hinchada de Olimpia, Guaraní despachó a Sportivo Trinidense producto de su alta contundencia en el penúltimo encuentro de la fecha 1 del campeonato Clausura 2017. El uruguayo Rodrigo López abrió la lata a los 7 minutos del partido disputado este domingo en el estadio Martín Torres. Tras un titubeo defensivo del equipo de Carlos Jara Saguier, el charrúa marcó con golpe de cabeza su gol número 125 en el fútbol paraguayo. A 23 minutos de la etapa inicial, Cañete estiró la diferencia desde el punto penal tras una sanción de Ulises Mereles, que fue sumamente discutida por los jugadores locales. Hasta este tiempo, Trinidense no asomó hacia la portería de Alfredo Aguilar y muchos menos pudo crear una jugada colectiva de relevancia. El vicecampeón del Apertura metió otro golpazo a la cara del rival al cierre del segundo cuarto, con la tercera anotación, que emergió de las botas de Rodrigo Bogarín tras otro despiste defensivo. Con la diferencia amplia, la escuadra aurinegra se relajó un poco y sufrió algunos manotazos del rival por intervenciones de Teixeira y Arturo Aquino, especialmente, pero el primero se encontró con los guantes del portero que inició su lucimiento personal mientras que el último no dio puntería a un buen tiro cuando caía el descanso. En el complemento, Trinidense entró con la mentalidad de mostrar una mayor vergüenza deportivo y encontró el descuento con un disparo de Rodrigo Teixeira que hizo estéril la estira de Aguilar a siete minutos del reinicio. Antes ya había anunciado con un cabezazo de Hugo Santacruz, de inexistencia producción en el primer tiempo. El gol sirvió de campaña al conjunto aborigen, que volvió al partido con los quites de Fidencio Oviedo, la creación de Cañete y los remates de Rodrigo López y el chico Marín. No obstante, el trámite ya no fue tan favorable porque el local cambió su inseguridad por la osadía y hasta David Mendoza exigió a Aguilar con un cabezazo. Guaraní volvió a padecer en la defensa de la pelota aérea a los 70 minutos del compromiso. Y de vuelta el portero visitante impidió otro gol, esta vez al defensor Arturo Aquino después de que el travesaño jugara su papel tras el frentazo del ofensivo Jorge González. En los últimos minutos, el Aurinegro siguió repeliendo las embestidas de Trinidense que nunca tuvo la virtud del rival: la eficacia. Con este resultado, el Indio comenzó con pie derecho el campeonato en el que buscará ser protagonista, en tanto que el elenco azul y oro apura su descenso a la Intermedia.
22/07/2017
1º Fecha - Olimpia debutó en el Clausura con goleada de 3-0 sobre Sol de América

El Franjeado fue contundente y goleó 3-0 al Danzarín en el inicio del campeonato Clausura. Un primer tiempo que comenzó parejo. Olimpia se adelantó en el marcador a los 11 minutos por intermedio de Walter González, quien aprovechó la ejecución del tiro de esquina de Camacho. Tras recibir el tanto, Sol de América tuvo dos situaciones para lograr el empate, un tiro libre de Zeballos que pasó cerca, y un cabezazo de Toledo que pegó en el travesaño. La primera parte finalizó con el 1-0 a favor de la visita. En el segundo tiempo, el elenco azul intentó acercarse en el arco de Azcona, pero sin mucha profundidad en ofensiva. Por su parte, Olimpia se insinuaba mejor teniendo a Camacho como el más desequilibrante. Justamente Néstor Camacho marcó el segundo de penal a los 73 minutos. Los dirigidos por Fernando Ortiz no supieron reaccionar ante el segundo tanto de Olimpia. A siete minutos del final, apareció el cabezazo de Carlos Rolón, quien decretó el tercer gol para los comandados por Ever Almeida.
21/07/2017
1º Fecha - Deportivo Capiatá venció 1-0 a Nacional en presentación del Clausura

Deportivo Capiatá comenzó el Clausura con el pie derecho: con un golazo de Dionicio Pérez derrotó 1-0 a Nacional y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. El delantero colgó un tiro libre en el ángulo superior derecho de Santiago Rojas y anotó el primer tanto del campeonato. Fue un partido que se llenó de tarjetas amarillas, tuvo tres expulsados y generó sus mejores ocasiones de gol en la etapa complementaria. Con el Tricolor jugado en el segundo período, el propio Pérez tuvo la chance de aumentar el marcador pero un disparo cruzado desde la izquierda impactó contra el palo. Con una defensa muy cerrada, el conjunto de Roberto Torres no tuvo mucha claridad en los últimos metros. En un juego que no parecía friccionado, Enrique Cáceres mostró la tarjeta roja a tres jugadores: a José Canale del visitante y a Aldo Quiñonez como a Carlos Ruiz Peralta en el local.
21/07/2017
Mediocampista Néstor Ortigoza es la nueva incorporación de Olimpia

El mediocampista de 32 años con pasado en la Albirroja se desvinculo del Cuervo luego de siete años. Este era el segundo ciclo del jugador, que dejó al Ciclón en 2012 para emigrar a Emiratos Árabes Unidos pero volvió en el 2013 para ser campeón del Torneo Argentino, la Copa Argentina y la Libertadores 2014, donde en la final anotó el penal que le dio el triunfo a su equipo ante Nacional. Ortigoza no tenía una mala relación con el entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre pero finalizado su contrato a Orti le ofrecieran solo un año de renovación y no dos como pretendía el jugador, lo que terminó por forzar su salida del club.
20/07/2017
Víctor Topo Cáceres rescindió con Al-Rayyan y jugará en Cerro Porteño

El futbolista Víctor Topo Cáceres ya rescindió su vínculo profesional con el club qatarí Al-Rayyan y retorna a Paraguay para sumarse al club Cerro Porteño. El mediocampista mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección albirroja, manifestó que en un primer momento se complicó bastante su salida del club de Qatar pero, logó destrabar y se liberó para volver al fútbol paraguayo. Soy jugador libre, ahora puedo definir donde jugar, expresó el experimentado jugador. Topo Cáceres jugará con su hermano, el defensor azulgrana Marcos Cáceres, quien retornó al Ciclón el año pasado, tras un largo paso por varias temporadas en el fútbol de la Argentina.
18/07/2017
Delantero Pablo Mouche se despidió de Olimpia para incorporarse a Banfield

El argentino Pablo Mouche se despidió de sus compañeros de Olimpia esta mañana ya que en los próximos días será jugador de Banfield. En contacto con la prensa analizó su paso por el club decano. Las cosas empezaron bien, los primeros siete partidos alcancé un nivel alto. A medida que fueron pasando los partidos, los cambios de entrenadores no me jugaron a favor. Las cosas cambiaron, no me sentí cómodo en la posición en que jugaba. Llegué sin pretemporada, en lo físico fui perdiendo y mi nivel bajó, explicó. Recordó que durante la conducción técnica de Pablo Repetto, este lo hacía jugar en la posición donde estaba más cómodo. Me cambiaron de posición, un día por izquierda, otro por derecha, muy lejos del arco, y eso no me gusta, añadió.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17