Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6469




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Clausura 2017
Paraguay

Clausura 2017


 

19/09/2017
9º Fecha - Deportivo Capiatá volvió al triunfo tras 6 juegos al vencer por 1-0 a Libertad

Luego del apagón que sufrió el estadio Erico Galeano, se reanudó este martes el juego del Deportivo Capiatá y Libertad desde los 43’ del primer tiempo. Tras el final de la etapa inicial y los cinco minutos de descanso, el complemento arrancó y el cuadro visitante intentó dominar. Antonio Bareiro fue el hombre más desequilibrante que se encargó de llevar peligro a la portería capiateña. A los 49’, Jorge Paredes, sobre la raya, despejó un tiro peligroso de Bareiro. El Deportivo Capiatá quiso cortar el circuito liberteño y salir de contragolpe pero careció de precisión al momento de encaminar los contraataques. El entrenador Fernando Jubero puso a los pesos pesados en el segundo periodo con el deseo de llevarse los tres puntos. El primero en ingresar fue Santiago Salcedo, mientras que cerca de la media hora de juego fue el turno de Óscar Cardozo. Sin embargo, el grito de gol fue desatado por Junior Marabel a los 84’. Una mala salida de la defensa repollero terminó con el tanto del atacante capiateño que fue el que inclinó la balanza a favor del onceno de Gustavo Florentín.
18/09/2017
9º Fecha - Deportivo Capiatá igualaba 0-0 ante Libertad y se cortó la luz a los 43 minutos

El partido entre Deportivo Capiatá y Libertad quedó finalmente suspendido después de otro corte de energía eléctrica. Se tuvo tres inconvenientes y cuando el partido estaba sin goles, Antonio Arias decidió suspender el juego. Después de su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, Libertad visitaba al Deportivo Capiatá para lograr los puntos que lo ubiquen de manera expectante en el torneo Clausura. En Capiatá se produjo el debut de Gustavo Florentín como técnico tras la salida de Nelson Bernal. Los auriazules figuran en el último lugar de la clasificación del Clausura y ante Libertad ingresaron con la idea fija de salir de ese incómodo lugar. El partido comenzó con un retraso de 10 minutos debido al corte de energía minutos antes del inicio. Libertad puso un equipo distinto al que venía jugando normalmente, con varios futbolistas que volvieron a jugar después de un tiempo como el caso de Wilson Leiva y Néstor Giménez. Precisamente los avances de Capiatá eran peligrosos sobre el sector de Giménez que demostró falta de fútbol. El juego se desarrolló más en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que Libertad no tenía a Sergio Aquino y le costaba hilvanar una buena jugada de ataque, Capiatá tampoco estaba tan preciso a la hora de atacar. Pasando los 20 minutos volvió a cortarse la energía y el partido tuvo que parar. Tardó en volver la energía y después de un dialogo entre Antonio Arias y los capitanes, volvió el fútbol. Era un volver a empezar de nuevo para los jugadores, Libertad estaba un poco mejor antes del corte de energía. En el reinicio fue el equipo local el que estuvo mejor y manejó el trámite del juego ante un Libertad a quien le costaba volver al nivel que tuvo antes del corte. Capiatá estaba un poco mejor pero tampoco podía marcar esa superioridad en el arco de Libertad. Cuando estaba a punto de terminar la primera etapa (faltaban dos minutos) la luz volvió a tener inconvenientes. Antonio Arias decidió suspender el partido.
17/09/2017
9º Fecha - Independiente logró agónico 2-2 ante Olimpia y lo dejó líder junto a Guarani

El partido arrancó con emoción, ya que al minuto de juego el Decano rompió el cero. Pase preciso de Mendieta desde la derecha, tropezón del lateral Saldívar y aprovechó Camacho para vencer al portero Gavilán. Tras el gol, Independiente se fue asentando en el terreno de juego y, con Romero y Acosta manejó la pelota. Los visitantes buscaron abrir la cancha y llegar por los costados. Fue así como a los 26’ marcaron el empate. Saldívar recibió un pase profundo sobre el sector derecho, encaró y superó a Darío Verón con caño incluido para anotar el gol del Inde. Almeida reaccionó realizando un cambio y retiró al volante Ruiz Díaz para dar ingreso a Julian Benitez. Pero la modificación del DT le restó un recuperador y Benítez no se ubico dentro del campo, acentuando el manejo de Independiente. Ante la salida del juvenil, el equipo visitante atacó por el sector izquierdo en repetidas ocasiones pero no llegó a marcar. Ya en la segunda etapa Olimpia salió con ímpetu en búsqueda del resultado. Ortigoza fue el encargado de encontrar la vuelta ante un Mendieta en un bajo nivel. Pero los dirigidos de Chito le cerraron los caminos al franjeado y generaron las mejores chances con peligrosas contras. Lastimosamente para las intenciones campograndences sus delanteros no tuvieron la precisión necesaria para marcar el segundo y nuevamente Olimpia se puso al frente en el marcador gracias a la aparición de su goleador. Walter González. El número 11 anotó el 2-1 de cabeza. El partido parecía resuelto y Almeida decidió asegurar el resultado retirando a González para meter a César Benítez. Pero el experimentado entrenador no contó con la aparición de Milciades Portillo. Una falta de Montenegro le permitió un tiro libre en el último instante que el zaguero azul aprovechó para anotar el 2-2 final. El resultado dejó festejando a los del Inde que sumaron un punto de visitante ante uno de los punteros y mostraron mucho orden y un gran nivel. Por su parte el Rey de Copas desperdició la chance de ser puntero único y ahora comparte la cima con Guaraní.
16/09/2017
9º Fecha - Guarani se subió a la punta del Clausura al vencer 2-0 a Sol de América

El juego fue dinámico, ya en el primer minuto se produjeron chances para romper la paridad. Tras una clara mano defensiva en el área solense, Rodrigo Bogarín pudo darle la ventaja a su equipo mas el portero Gerardo Ortiz desvió el penal. Robert Rojas fue protagonista de una salvada importante a los 20’ para impedir el tanto del conjunto local. Otro penal bien cobrado por Derlis López fue la acción que quebró la igualdad. Hernán Novick se hizo cargo del remate y no perdonó a los 31’. La buena actuación de Alfredo Aguilar permitió que la visita llegara al descanso con la ventaja mínima. Sol de América mejoró notablemente sobre el final del primer periodo, un pelotazo al travesaño fue otra muestra de su superioridad. Los azules trasladaron esto al inicio del complemento. Aguilar tapó un frentazo de Richard Franco a los 45’. No obstante, fue nuevamente Guaraní el que celebró otro gol. Rodrigo López clavó el segundo a los 55’. Sol de América no se resignó, siguió buscando y dejó espacios en el fondo. Al cotejo no le faltó emotividad y dentro de esta situación, Ortiz se vio obligado a dejar su área para cortar con un cabezazo un avance peligroso. A los 84’, otro penal en contra del local fue pitado, el autor de la falta fue el portero Ortiz. Así como al comienzo del lance, el arquero volvió a parar un tiro de esta clase. Esta vez le tocó acallar el grito de gol de López. Aguilar no dio espacios para el descuento y de esta manera, Guaraní sumó tres puntos que ahora lo tienen en la cima del torneo con 19 unidades, una más que Olimpia que juega este domingo.
15/09/2017
9º Fecha - Cerro Porteño como visitante logró agónico 3-2 sobre Sportivo Luqueño

El partido comenzó con una jugada insólita. Tobías Vargas tomó el balón para reponer el fútbol, no se dio cuenta que Cristian Insaurralde estaba cerca, cuando sacó, lo hizo por la pierna del jugador cerrista y la pelota se fue al arco de Sportivo Luqueño. Error del arquero y Cerro se ponía en ventaja. Luqueño tardó unos minutos en acomodarse tras el gol azulgrana. A los 12 minutos llegó un tiro de esquina desde la derecha, Silva no pudo controlar el balón y Gerardo Arévalos anotó el empate para Luqueño, allí se borró Cerro Porteño del partido. Para Cerro Porteño fue todo sufrimiento en la primera etapa, Luqueño jugaba bien y rápido con Villalba y Alegre, con un Dos Santos inteligente para mover los hilos del equipo y con dos delanteros que se movían por todo el frente de ataque para complicar a toda la defensa de Cerro Porteño. El segundo tiempo había comenzado de la siguiente manera hasta los 53 minutos cuando se produjo una falta sobre Churin en el medio de la cancha. Marcos Riveros se encargó del tiro libre, puso la pelota en el área y Marcos Cáceres convirtió el empate para el azulgrana. Allí comenzó a mejorar Cerro Porteño y esa levantada también coincidió con la salida de Víctor Villalba que fue de lo mejor de Luqueño en la primera etapa, su reemplazante fue Juan Núñez. Cerro hizo mejor las cosas y lentamente fue metiendo a Luqueño en su área. Los cambios no le resultaron de buena forma a Sanguinetti, ni Núñez, ni Brítez pudieron levantar el nivel del equipo de Sportivo Luqueño. Cerro tuvo varias jugadas en las que pudo llegar a marcar el tercero pero no estaba preciso y el cansancio también se hacía sentir entre los cerristas que a pesar de eso fueron hacia adelante. A los 91 minutos pudo desequilibrar Luqueño con una entrada por derecha de Osmar Leguizamón que remató al arco, Antony Silva no pudo hacer nada y el balón pegó en el travesaño, se vino el ataque de Cerro Porteño, un tiro de esquina, Churin bajó el balón al medio y Marcos Cáceres, de nuevo apareció para poner el tercero para el Ciclón.
14/09/2017
Libertad igualó 1-1 ante Santa Fe y se clasificó a cuartos de Sudamericana

En un partido típico de Copa, donde más que jugar para el espectáculo, se debía ser inteligente en la forma de atacar, Santa Fe empató 1-1 contra Libertad en el estadio El Campín por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana. Con más ímpetu y ganas que fútbol asociado, los Cardenales salieron con la iniciativa en el encuentro pero al no tener un referente en el área, limitaron a que su juego externo, con John Pajoy y Anderson Plata, se centralizara. Justo de esta forma, Pajoy perdió el balón y al 25 Libertad contragolpeo para que Antonio Bareiro tirara un centro desde el costado izquierdo y Óscar Cardozo definió el 1-0. Fue a través de Anderson Plata que los capitalinos trataron de desequilibrar y al 30 el arquero de los visitantes, Carlos Servín, lo atropelló y le cometió un penalti. El encargado de cobrar fue el portero y capitán Leandro Castellanos, quién cruzó su remate pero Servín atajó de gran forma el disparo. El periodo complementario la idea en ataque del Expreso Rojo cambio con el ingreso de Daniel Buitrago, ya que sus delanteros externos empezaron a desbordar. Sin embargo, Libertad ajusto sus líneas y pocos espacios dejaron. Omar Pérez entró al 14 del segundo tiempo y aunque intento ser el hilo conductor, el tiempo corrió en contra de Santa Fe que no pudo descontar. La más clara para empatar fue 28 por medio de un centro aéreo de Pajoy, que conecto Baldomero Perlaza pero su remate se fue desviado. Los dirigidos por Gregorio Pérez llegaron a la igualdad al 43, con la fórmula del partido: centro de Pajoy y en esta ocasión, William Tesillo de cabeza puso 1-1 final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17