Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 26 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6685




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay-Apertura 2018
Paraguay

Apertura 2018


 

25/04/2018
Arquero argentino Osvaldo Andrés Cabral debuta el viernes en General Díaz

El clorindense Cabral, de 32 años, llegó a principios de temporada proveniente del ecuatoriano Macará de Ambato. También jugó en en Rubio Ñu, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y otra vez en Rubio Ñu. Después de los 15 juegos oficiales del 2017, Diego Barreto pasará al banco de suplentes, porque el entrenador Florencio Villalba Bogado considera conveniente darle un descanso y brindar una oportunidad a Cabral. La base del conjunto Militar es la misma que jugó el segundo tiempo del encuentro contra Olimpia, en la derrota por 2-1 del pasado fin de semana en el Defensores del Chaco. El Águila enfrentó cinco veces al Independiente en el máximo circuito y se mantiene invicto contra el conjunto capitalino, con tres victorias y dos igualdades.
23/04/2018
13º Fecha - Deportivo Capiatá venció 2-1 a Sportivo Luqueño y registra 3 juegos invicto

El local comenzó con todo el partido y ya en su primera llegada pudo anotar el gol. El tanto llegó pero el línea dio posición adelantada. Se mostraba muy agresivo el equipo de Fernando Ortiz que armaba las jugadas por la zona izquierda de su ataque con un Blas Armoa que estaba con todas las luces prendidas retornando hacia el sector que mejor rinde. Sin embargo una de las mejores llegadas fue desde la derecha y dos futbolistas no pudieron empujar la pelota frente al arco rival. Primero fue Leguizamón y después Fredy Bareiro quienes se perdieron la posibilidad de adelantar a su equipo. Gustavo Florentín esperando cambiar la situaciónm de su equipo puso a Edsson Riveros por el juvenil Miltos que, incluso, ya estaba amonestado. Luqueño seguía llegando con peligro pero a los 22 minutos avisó Capiatá a través de un disparo desde la derecha que Medina tiró al córner. Después no pasó mucho hasta que a los 35 minutos Riveros se llevó la pelota, vio bien ubicado a Marcelo Tabárez que sacó un gran remate para convertir la ventaja para los capiateños. Los últimos minutos de la primera etapa fueron de nervios para los luqueños, el público comenzó a perder la paciencia pero el empate no llegó. A los 48 minutos pudo llegar el empate de Luqueño, Blas Armoa escapó desde la izquierda ante Aranda que tuvo varios problemas con él durante la primera etapa. El balón llegó al medio, Víctor Villalba punteó la pelota que dio en el palo y José Aquino pudo controlar. Luqueño luego de eso comenzó a carecer de ideas, los cambios de Ortiz no fueron buenos y el auriazul local metió pelotazos a los delanteros que no podían con los centrales capiateños. Monges tuvo la posibilidad de empatar pero su remate pasó muy cerca del palo derecho de Aquino. Capiatá cerró los espacios y de contragolpe llegó al segundo. Fue a cargo de Cristian Maidana que sacó un gran remate para vencer a Medina. Fue un golazo. Los últimos minutos fueron de Luqueño pero no de una forma ordenada. Cuando el partido se iba pudo descontar en un gran remate de tiro libre de Osmar Leguizamón. El partido se fue de esa forma, con Luqueño siendo derrotado de nuevo en su estadio.
21/04/2018
13º Fecha - Cerro Porteño se impuso 3-1 sobre 3 de Febrero y se ubica como tercero

Cerro Porteño ganó por 3-1 al 3 de Febrero y extendió a 18 juegos el invicto en la Nueva Olla. Tras un primer tiempo opaco, el Ciclón se despertó en el complemento y aseguró el triunfo recién en la última acción, poco después de salvarse del empate. A los 39’, una falta de Hugo Espínola sobre Hernán Novick le permitió al Ciclón poder romper la paridad. De la ejecución se encargó el que recibió la infracción y el charrúa no falló a los 40’. El 1-0 parecía ser el resultado del primer tiempo. No obstante, un error de Juan Escobar fue determinante para el tanto del empate. Bruno Trombelli robó el balón y habilitó a Digno González, quien convirtió a los 45’. En la segunda fracción, el 3 de Febrero se animó a más y merodeó el área cerrista. Antony Silva participó en un par de acciones para mantener el 1-1. La visita se apoderó de la pelota y borró al Ciclón. Sin embargo, Cerro Porteño se sacudió de este momento marcando el segundo a los 54’. Alfio Oviedo desniveló el marcador luego de una jugada colectiva. El equipo azulgrana tomó confianza y coqueteó con el tercero. A los 62’, Samudio evitó el gol de Nelson Haedo y un minuto después, un frentazo de Marcos Cáceres rozó el arco. Si bien el 3 de Febrero logró salir del asedio azulgrana, sus insinuaciones no pesaron. Haedo se mostró bastante activo, peló, luchó, buscó convertir y a los 82’ actuó de asistidor. De un taco habilitó a Alfio quien sacó un tiro peligroso. El Ciclón se defendió con el balón en los minutos finales y de vez en cuando aceleró. Samudio acalló el grito de gol de Rául Cáceres a los 90’; y en el penúltimo minuto de adición, Carlos Monges se perdió de forma increíble el empate. Mientras todos tenían en la retina la acción que desaprovechó el futbolista esteño, Oviedo aseguró la victoria al hacer el 3-1 a los 93’ para alegría cerrista.
20/04/2018
13º Fecha - Puntero e invicto Olimpia derrotó 2-1 a General Díaz y le lleva 7 al escolta

Tras el gran espectáculo brindado en la fecha anterior, Olimpia volvió a presentarse este viernes, ahora frente al General Díaz. Con el resultado del escolta Nacional conocido, el Decano debía ganar para mantener la ventaja de siete puntos en la clasificación. El Decano mostró su intención rápidamente con la velocidad de Néstor Camacho que a los pocos minutos ya generó peligro a la defensa luqueña. De igual manera, las Águilas tuvieron sus insinuaciones. Olimpia fue pesando más en el campo de juego y esto se trasladó al marcador. Farid Díaz ganó el fondo y envió el centro que fue conectado por el juvenil Fernando Cardozo para desatar la alegría franjeada a los 20’. General Díaz no se recuperó del golpe, el dominio visitante continuó. Diego Barreto se estiró para evitar el tanto de José Leguizamón a los 26’. Los dirigidos por Daniel Garnero administraron la ventaja y en una llegada aislada, los locales acariciaron el empate. Alfredo Aguilar desactivó el bombazo de Cristian Gaitán a los 36’. Para tranquilidad olimpista, William Mendieta aumentó la ventaja a los 39’ mediante un tiro libre. Barreto intentó adivinar el destino del remate y quedó desacomodado, ya que el enganche decano tiró el balón al lugar donde estuvo el portero. Se cerró el primer tiempo con un Olimpia dominante frente a un General Díaz sin reacción. En la segunda fracción, el elenco luqueño se animó más y los franjeados bajaron la intensidad de su juego. Con mucha paciencia y con pocas ideas, General Díaz merodeó el área rival. A los 62’, de un tiro de esquina, David Villalba logró el descuento y alimentó de ilusión a sus compañeros. Los pupilos de Florencio Villalba crecieron en su fútbol, escondieron el balón de los jugadores franjeados e hicieron méritos para obtener el tanto de la paridad. Aguilar le impidió el empate a Julio Doldán a los 66’ y cuatro minutos después a Édgar Zaracho. Esto despertó a Olimpia que volvió a mostrarse en función ofensiva. El travesaño dejó las cosas 2-1 a los 72’. Garnero renovó su ataque, Julián Benítez y Brian Montenegro ingresaron. Sin embargo, el último solo estuvo en la cancha dos minutos ya que a los 79’ vio la roja de manera directa. General Díaz no supo aprovechar la ventaja numérica, a los 83’ se fue expulsado Gaitán. El tiempo restante se perdió en la desesperación luqueña y el orden decano. El pitazo final llegó y con él, otros tres puntos para el Franjeado.
19/04/2018
Roberto Nanni volvería a Cerro Porteño como entrenador de Inferiores

El Pistolero le ganó a Cerro Porteño una demanda por despido injustificado y como parte del arreglo el club le ofreció ser entrenador. Roberto Nanni se recibió como director técnico recientemente y ya hubo rumores de una posibilidad de trabajar en Barrio Obrero. Nanni había respondido en marzo que no había nada oficial aunque admitió que, pese al litigio, hay buena relación con mucha gente que trabaja en la institución. El ex goleador se reunió con el gerente deportivo Daniel Enríquez para habla del tema. Las conversaciones continúan y están cerca de concretarse.
16/04/2018
12º Fecha - Sol de América empató 0-0 ante Guarani para ubicarse en cuarta posición

Sol de América y Guaraní igualaron 0-0 en el cierre de la jornada 12 del Apertura: el Danzarín suma 19 puntos y quedó a 11 del puntero. Por su parte, el Aborigen alcanzó los 13 e igualó a Sportivo Luqueño en el octavo lugar de la clasificación. El cero reinó en Villa Elisa: Sol de América y Guaraní no se sacaron ventajas en el cierre de la jornada 12 del Apertura. Después de un primer tiempo con pocas emociones, resaltó el cambio de actitud del visitante. Una característica más ofensiva desde el respaldo de la victoria contra el 3 de Febrero en Ciudad del Este. El partido cambió en la etapa complementaria y la chance del gol fue creciendo para ambos. Pero la falta de precisión en cada jugada final fue la tendencia. El local arrancó mejor con situaciones para Ernesto Álvarez y Pablo Zeballos pero el desgaste físico provocó un retroceso en el equipo de Héctor Marecos. En los últimos 15 minutos, y tras un remate de Rodrigo Bogarín al travesaño, Rodolfo Gamarra tuvo dos posibilidades: la primera, definió entre los centrales y el balón se desvió en Federico Acuña cuando quedaba mano a mano con el arquero, mientras que en el asegunda, culminó una acción con el taco cuando estaba solo al borde del área chica. Y cuando parecía que el peligro se alejaba de las áreas, Palacios recibió una pase hacia la derecha del ataque del Danzarín y envió un centro para que César Villagra ejecutara de cabeza pero Víctor Centurión, que en la etapa inicial sacó las pocas pelotas de gol que recibió, desvió la pelota al tiro de esquina.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18