Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 24 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6744




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay-Apertura 2018
Paraguay

Apertura 2018


 

22/06/2018
Delantero Emanuel Dening se convirtió en segundo refuerzo de Cerro Porteño

Llega de jugar en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. El argentino es la segundo incorporación del Ciclón después del colombiano Juan Camilo Saiz. Cerro Porteño se prepara para la triple competencia en el siguiente semestre aunque la prioridad estará en la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Palmeiras en los octavos de final. Con el cambio en el depatamento de fútbol y posibles refuerzos caídos como Raúl Bobadilla (fue a Argentinos Juniors) y Juan Manuel Salgueiro (a Libertad), Juan José Zapag, Daniel Enriquez y Raúl Zapag comenzaron a enfocarse en los pedidos de Luis Zubeldía: el primero en llegar fue el colombiano Juan Camilo Saiz, mientras que el segundo es el argentino Emanuel Dening.
21/06/2018
Libertad presentó a Édgar Benítez quien regresó al club tras 11 temporadas

Libertad presentó a uno de sus refuerzos para la siguiente temporada: Édgar Benítez. Estoy muy contento de volver después de 11 años al lugar donde todo empezó, sostuvo el Pájaro. El rival en los octavos de final de la Copa Libertadores es Boca Juniors, equipo al que enfrentó en el 2013 cuando prestaba servicio al Toluca. El paraguayo fue el autor del gol de la victoria aquella vez. Ahora me toca ir a ese estadio. Espero que las cosas se den de esa manera, apuntó. El choque será bueno. Los objetivos son los tres: el Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores. Hay que ir paso a paso. Se sabe lo que es Boca, hay que plantear un buen partido allá y ganar acá. Benítez se reencontrará con viejos conocidos como Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Óscar Cardozo, entre otros con los que compartió el vestuario de la Albirroja. En esta lista también está el ahora entrenador Aldo Bobadilla, con quien mantiene una buena relación, según confesó el zurdo que firmó un contrato de dos años.
19/06/2018
Luis Zubeldía descartó llegada del delantero Lucas Barrios a Cerro Porteño

El nombre de Lucas Barrios apareció en la órbita de varios clubes importantes del cono sur, entre ellos: Colo Colo, Vasco da Gama y Cerro Porteño. Sin embargo, el mismo entrenador del Ciclón paraguayo, Luis Zubeldía. El ariete de la selección guaraní aparecía con los los nombres de Andrés D'Alessandro, Darío Conca, Santiago Morro García y Lucas Barrios no fueron nombres que yo propuse y además opinó que mencionar por mencionar no es conveniente, dijo Zubeldia a los medios paraguayos apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.
18/06/2018
Cerro Porteño comenzará a preparar el siguiente semestre desde este martes

Los jugadores se presentarán en la Nueva Olla para realizar los estudios médicos y arrancar la pretemporada. Los trabajos iniciarán en Barrio Obrero y se extenderán hasta el sábado, para luego viajar a Minga Guazú y ejercitarse en el Complejo Internacional del Este. Hasta el momento, las bajas confirmadas en el plantel de Luis Zubeldía son Ignacio Pallas, Cristian Insaurralde, Julio Irrazábal y Teodoro Paredes. Por otra parte, la primera incorporación del Ciclón es el colombiano Juan Camilo Saiz, quien llegó el domingo por la noche y realizó la revisión médica este lunes. El jugador, ex Argentinos Juniors pero perteneciente a Independiente Medellín, firmará por un año a préstamo. El departamento de fútbol continúa buscando los demás refuerzos que solicitó el entrenador argentino: dos extremos y un centro delantero.
14/06/2018
Uruguayo Egidio Areválo Ríos es la tercera incorporación de Libertad

Libertad quiere ganar la Copa Libertadores de América y sigue reforzando el plantel con jerarquía. Tras la llegada de Édgar Benítez (por dos años) y Juan Manuel Salgueiro (por 18 meses), el tercero es Egidio Areválo Ríos. El volante acordó con el Gumarelo y jugará la Copa Libertadores de América, el Clausura y la Copa Paraguay. El uruguayo inició el año con Racing (había sido presentado en junio del 2017 con Juan Patiño) pero al no ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet, rescindió su vínculo. Además, fue uno de los cuatro históricos (con Álvaro Pereira, Jorge Fucile y Álvaro González) de la selección uruguaya que quedó fuera de la prelista de Óscar Tabárez para el Mundial Rusia. El conjunto paraguayo será el equipo número 16 en la carrera de Arévalo Ríos, de 36 años, luego de jugar en Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y Brasil.
14/06/2018
Héctor Villalba confirmó que se nacionalizará y se sumará a la Albirroja

Héctor Daniel Villalba, delantero de 23 años nacido en Argentina, de madre paraguaya, anunció que jugará por la selección paraguaya luego que se complete su trámite de naturalización. El anuncio lo hizo Univisión a través de su portal, con el siguiente título: La madre patria de Héctor Villalba: el jugador de Atlanta decidió jugar por Paraguay. La nota completa, a continuación: El atacante del líder de la MLS –nacido en Argentina– se sumará a la Albirroja’ para homenajear a su madre. Tras la victoria del miércoles frente a Columbus Crew –en la que marcó un gol– el atacante Héctor Villalba, nacido en Argentina, confirmó que está en medio del proceso para adquirir la ciudadanía paraguaya y jugar para la selección guaraní. En el pasado mes, desde Paraguay llegaron versiones que sugerían que Villalba podría cambiar de selección atendiendo que es hijo de un ciudadano paraguayo. Hasta ahora –debido a una lesión bastante prolongada– el futbolista del equipo de Gerardo Martino no había podido referirse de manera pública sobre este tema. Sí, es verdad. Estoy haciendo los trámites.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18