Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6801




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2018
Paraguay

Clausura 2018


 

19/08/2018
6º Fecha - Olimpia como visitante superó por 2-0 a Cerro Porteño y es el puntero

La punta estaba en juego en el partido entre los tradicionales rivales de nuestro fútbol. Cerro llegaba con una mínima ventaja de un punto y con la idea de seguir en la cima de la clasificación. Olimpia para llegar a la cima debía derrotar al Ciclón. Tanto Zubeldía como Garnero pusieron lo mejor en el terreno de juego. El argentino de Cerro puso en la zona de ofensiva a Churín y Benítez, en el decano se producía la vuelta de William Mendieta al equipo titular. El mejor andar de Olimpia lo llevó a ponerse en ventaja en el marcador. Mendieta le dio un gran pase a Otálvaro por derecha, el colombiano envío un centro al medio, ninguno pudo cerrar y la defensa de Cerro sacó de mala manera el balón que llegó hasta Richard Sánchez. El volante, de gran forma, sacó un remate para vencer a Silva y poner justicia en el marcador. Cerro no podía llegar al gol del empate, Aguilar primero y después la ineficacia de sus jugadores no pudieron hacerle llegar al objetivo. Olimpia tuvo la posibilidad de acertar un gran contragolpe cuando el partido se iba. José Leguizamón se llevó el balón, le dio la pelota a Néstor Camacho que anotó el segundo con el arco vacío. Olimpia se quedó con otra edición del superclásico, hizo una muy buena primera etapa y se dedicó a defender la ventaja en la segunda hasta que encontró el gol de Camacho para cerrar el resultado a su favor. Cerro perdió la punta, el invicto y sigue sin mostrar mucho ante rivales de nivel similar.
18/08/2018
6º Fecha - Guarani lo dio vuelta y venció 2-1 a Sol de Américo para ser nuevo tercero

Un error de la defensa de Guaraní pudo darle el primero a Sol de América. La pelota se llevó Ernesto Álvarez que lo vio llegar por el medio a Richard Franco, este remato al travesaño de Ignacio Don. Sol comenzó a ser mejor que Guaraní que no estaba jugando bien y a los 10 minutos Martín Giménez con golpe de cabeza marcó el primero para el visitante. Guaraní seguía jugando un mal partido y apelaba a las jugadas de Esparza para llegar con peligro. Hasta que a los 25 minutos de nuevo tuvo una oportunidad de vuelta con una falta cerca del área. Luis de la Cruz se tomó la pelota y marcó un gran gol de tiro libre para Guaraní. Después de empatar fue mejor el local, Contrera tuvo su ocasión y no remató bien, Redes también. Guaraní en los últimos minutos fue mejor que su rival pero no pudo marcar la diferencia. Orlando Gaona Lugo fue la apuesta del técnico de Guaraní para el inicio de la segunda etapa. El ex Olimpia entró bien y comenzó a desbordar por su sector. En uno de esos desbordes, la pelota le llegó a Rodrigo Bogarín que con un remate cruzado venció a Gerardo Ortiz y anotó el segundo para los aurinegros. Sol de América tuvo también lo suyo, incluso, antes del gol de Bogarín fue Álvarez quien no pudo concluir de buena forma un contragolpe. Los visitantes fueron en busca de llegar a la igualdad y Guaraní se fue un poco para atrás para apelar a los contragolpes. Pasaban los minutos y Sol estaba buscando con todo el empate, Ortiz puso a Zárate y Martínez para acompañar a Álvarez y Giménez que era el que tenía que bajar un poco más. Guaraní se defendía.
14/08/2018
Robert Harrison mantendrá una reunión con Jorge Sampaoli en España

Luiz Felipe Scolari escogió al Palmeiras; Gerado Martino dijo no. Los candidatos van cayendo aunque, al parecer, Robert Harrison no renuncia a un técnico mundialista, tal y como lo mencionó en marzo. Ahora, la Asociación Paraguaya de Fútbol va por Jorge Sampaoli: campeón de la Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011 y ganador de la Copa América con Chile en 2015. Más allá de los logros continentales, el entrenador es recordado por el fracaso de la Argentina en Rusia 2018 y la disputa de ideales que tuvo con su ayudante técnico (Sebastián Beccacece) y jugadores de la Albiceleste (Mascherano y Messi) durante la Copa del Mundo. Mientras descansa y ve fútbol en España, el argentino evalúa la posibilidad de regresar al banco de una selección. El diario Clarín confirmó la oferta de Paraguay y que desde el entorno íntimo del entrenador, Paraguay promete un buen proyecto deportivo. Harrison y Sampaoli se reunirán en Europa la próxima semana para que el deseo de la Albirroja sea formal.
13/08/2018
5º Fecha - Cerro Porteño es único puntero del Clausura tras 3-1 sobre 3 de Febrero

Después de varias situaciones desperdiciadas, parecía que el primer tiempo se iba con el 0-0 pero, apareció Diego Churín Antes, Rodrigo Rojas tuvo dos chances claras (el primero remate afuera y el segundo sacó Víctor Samudio, ambas ocasiones estando mano a mano con el arquero); Blas Franco también tuvo dos posibilidades (en una culminó una acción bajo el arco pero definió sobre el travesaño). Quedaban minutos para el final de la etapa inicial y el goleador efectivó la última jugada: Novick asistió dentro del área con un pase de derecha al medio y el argentino empujó el balón para el 1-0 a los 45 minutos. La complementaria arrancó con la ventaja mínima y con un Ciclón ambicioso. Esta vez, a los 52', Diego Churín se vistió de asistidor y Jorge Benítez debutó en la red: el primero asistió al segundo, quien acabó el avance con un remate fuerte al medio del arco. Cerro Porteño marcó una superioridad en gran parte del partido pero también sufrió cuando el 3 de Febrero cambió de velocidad y fue más ofensiva. El protagonismo obligado, llevó al equipo de Eduardo Rivera a descontar a los 64 minutos. Contragolpe letal para el tanto de Feliciano Brizuela: recibió un pase largo entre los Cáceres, Raúl lateral y Marcos central, ganó por velocidad y levantó la pelota sobre Antony Silva cuando el arquero intentaba achicarle el ángulo al extremo. El gol elevó la propuesta ofensiva del local y por momentos arrinconó a Cerro Porteño. Tuvo una ocasión en los pies de Hernán Fredes, quien ejecutó un tiro libre muy cerca del travesaño. El conjunto de Barrio Obrero aguantó la diferencia mínima y sobre el final cortó con el sufrimiento: llegó Nelson Haedo Valdez recibiendo un pase de espaldas al arco, dominó el balón en el aire, acomodó, giró y marcó el tercero. 3-1 a los 90': el Ciclón volvió a la cima del campeonato en la semana de superclásico.
12/08/2018
5º Fecha - Olimpia goleó por 4-1 al Deportivo Capiatá y se convirtió en único líder

Olimpia se encargó de dominar la pelota aunque su juego careció de profundidad. Guiados por el fútbol de Néstor Camacho y con algunos arranques de Mauricio Cuero, el Decano fue el equipo que mostró más interés en ser punzante. Un tiro de esquina, a cargo de Camacho, fue conectado por Richard Ortiz a los 8’ para desatar la alegría franjeada. El elenco auriazul tuvo pocas ideas para incomodar y llegar a la portería rival. Ni la pelota parada funcionó. A los 25’, un grosero error de Nestor González inició la jugada del segundo decano. Roque Santa Cruz interceptó un pase mal dado por el capiateño y habilitó a Camacho, quien con el toque para controlar la pelota se deshizo de la marca y acompañó el recorrido del balón que terminó al fondo del arco. Sin hacer mucho, el Deportivo Capiatá logró descontar a través del delantero Santiago Salcedo, que le sacó provecho al penal cometido por Sergio Vergara. Sasá llegó a 124 goles y quedó a tres de igualar la marca impuesta por el retirado jugador Rodrigo López. El descuento animó a los visitantes que se arrimaron más al área local pero no supieron causar un mayor daño. los capiateños trasladaron sus desperfectos defensivos al complemento. A los 46’, tras un choque entre dos jugadores visitantes, Richard Sánchez recuperó la pelota, trianguló con Santa Cruz y, sin egoísmo, asistió para el gol de Fernando Cardozo. El Deportivo Capiatá quedó en shock y Olimpia amplió la cuenta. Un contraataque decano, guiado por Santa Cruz, terminó en el doblete de Camacho a los 53’. El encuentro prácticamente quedó liquidado. Impulsado por sus ganas de mostrarse, con el ingreso de Julián Benítez el Franjeado arañó el quinto. También Jorge Ortega tuvo lo suyo para extender la ventaja. Los tres puntos se sintieron asegurados; el marcador, no. La visita siguió dando concesiones que para su consuelo ya no terminaron en gol. Olimpia goleó, con 10 unidades escaló a la cima a falta del juego de Cerro Porteño.
10/08/2018
5º Fecha - Nacional superó por 3-1 a Deportivo Santani y lo privó de ser puntero

En un encuentro donde las chances de gol estuvieron ausentes, la pelota parada se convirtió en un arma clave. A los 10’, de un tiro de esquina nació la jugada que derivó en el penal. Herminio Miranda sujetó a Miguel Paniagua y el juez Jorge Mercado sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Adam Bareiro y no desperdició la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador. El juego se hizo bastante cortado, aparecieron las amarillas; los santanianos buscaron el empate, dejaron espacios que no fueron aprovechados por los albos. Los contragolpes locales no tuvieron buen cierre y la primera mitad se fue con el 1-0. Las cosas cambiaron al inicio del segundo tiempo. Antes de completarse el primer minuto del complemento, el Albo extendió la ventaja. Gustavo Arévalos tapó el remate de Ricardo Clarke, pero el rebote le quedó servido a Juan Argüello quien no perdonó y clavó el 2-0. No obstante, le duró poco el 2-0 a Nacional ya que a los 47’, el cuadro visitante dio muestras de reacción al instalar el 2-1. Gustavo Cristaldo fue el hombres que puso el descuento santaniano. Tras el gol, el trámite fue cambiante por minutos pero volvió a caer. Así prosiguió hasta que un contraataque tricolor modificó el tanteador. Clarke fue beneficiado por un rebote, se metió en el área, se perfiló y envió el derechazo colocado al fondo del arco a los 75’.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18