Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7110
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

21/06/2019
Defensor Juan Patiño se convirtió la incorporación de Cerro Porteño

Seis meses después de vestir la camiseta de Olimpia y tener un breve paso por Belgrano de Córdoba, Juan Patiño retorna a Paraguay para sumarse a Cerro Porteño. El club paraguayo y Racing de Avellaneda, dueño del pase del central, acordaron la cesión del defensor al Ciclón por una temporada con opción a compra del cien por ciento del pase. Patiño será el reemplazante de Juan Escobar, quien fue transferido al Cruz Azul de México, y se acoplará al plantel de Miguel Ángel Russo en los próximos días. Después de debutar y jugar en Guaraní entre 2010 y 2016, el futbolista jugó en el Chiapas de México en su primer traspaso internacional. En 2017, el zaguero firmó con la Academia de Argentina y fue a préstamo a Olimpia en 2018 y a Belgrano de Córdoba en el primer semestre de 2019.
20/06/2019
Se quejará ante Conmebol por jugadas mal arbitradas ante Argentina

La Asociación Paraguaya de Fútbol enviará una queja a la Conmebol con vídeos de jugadas que consideran que no fueron bien arbitradas durante su encuentro de ayer contra Argentina en el estadio Mineirao, en el que empataron 1-1, según dijo el vicepresidente Javier Díaz de Vivar. Vamos a hacernos sentir sobre las jugadas que creemos que no fueron bien cobradas y lo vamos a enviar a Conmebol, explicó Díaz de Vivar, que añadió que la APF prepara un compendio de todas las jugadas" en vídeo, que enviarán a la Conmebol para que analicen todas las jugadas. Entre esas acciones, el directivo señaló la falta del portero argentino Franco Armani sobre el delantero paraguayo Derlis González en el centro del campo en el minuto 45, sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio con tarjeta amarilla y que en la Albirroja consideran que debió ser roja. También mencionó la acción del penalti sobre Derlis González cometido por Nicolás Otamendi en el minuto 62, por la cual el zaguero argentino no recibió amonestación. Salieron 5 ó 6 jugadas que creemos que deberían haber tenido otro criterio, añadió. El directivo de la asociación paraguaya opinó respecto al videoarbitraje que su expectativa es que sea un elemento que dé más justicia al fútbol, aunque opinó que ayer no fue así en el partido del Mineirao y confió en que pueda tener su mejora. Esperamos que sea un elemento para clarificar jugadas, dar certezas, y que lo sepan utilizar. Si no se utiliza bien esa herramienta como cualquiera se convierte en algo negativo, pero el VAR en sí es positivo, añadió.
17/06/2019
Olimpia confirmó la incorporación del delantero Roberto Búfalo Ovelar

Marco Trovato, presidente del Olimpia, anticipó, a través de su particular estilo, la firma del delantero paraguayo Roberto Búfalo Ovelar por el Rey de Copas como refuerzo para el siguiente semestre. Como ya es costumbre, el titular franjeado utilizó el Twitter para adelantar a los hinchas con un mensaje en código el próximo fichaje del club. Trovato tuiteó una cita bíblica como había hecho para adelantar la vinculación de Rodrigo Rojas al Decano luego de su paso por Cerro Porteño. En aquella oportunidad referenció a la parábola del hijo pródigo, mientras que en esta habla de confianza hacia un búfalo. El goleador de 33 años que militó últimamente en el Millonarios llegará mañana al país, ya tiene un acuerdo con el club y solo falta que firme su vinculación para poder sumarse a la pretemporada.
16/06/2019
Óscar Cardozo se convirtió en el goleador paraguayo más longevo de la historia

Paraguay empató con Qatar 2-2 en Maracaná por la primera fecha del grupo B de la Copa América y su primer gol sirvió para romper una racha de longevidad que llevaba vigente 73 años. Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, encargado de abrir el score a los 4’ de penal, se transformó en el jugador guaraní más veterano en anotar en esta clase de torneos. Con 36 años y 27 días, quebró la marca que el 26 de enero de 1946 estableció Delfín Benítez al marcarle a Bolivia en lo que fue victoria 4-2 con 35 años y 124 días. Además, Cardozo se metió sexto en la lista de goleadores más longevos del certamen y tercero en lo que va del Siglo XXI. Encabeza esa lista el argentino Ángel Amadeo Labruna, gloria de River Plate que le marcó dos tantos a Chile en el 2-0 logrado en Montevideo el 29 de enero de 1956. Tenía 37 años y 123 días. Entre los que anotaron en este siglo, el más veterano es el mexicano Rafael Márquez, que con 37 años y 113 días le convirtió a Uruguay en el 3-1 del combinado azteca el 6 de junio de 2016 en Estados Unidos. Segundo está el peruano Claudio Pizarro, que selló el 1-0 sobre Venezuela el 19 de junio de 2015 con 36 años y 258 días.
14/06/2019
Cumplió su primer entrenamiento en Río de Janeiro a la espera de Qatar

La selección paraguaya, la última de las doce participantes en la Copa América que llegó a Brasil, cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Qatar el domingo en el legendario estadio Maracaná. Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército, una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara, tan sólo 16 horas después de haberse instalado en un hotel del barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro. Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el entrenamiento, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
13/06/2019
La Albirroja viajó a Brasil con la mente puesta en el debut del domingo ante Qatar

Los 23 futbolistas de la selección paraguaya emprendieron este jueves su viaje en avión hasta Río de Janeiro, donde ultimarán los detalles para su debut del domingo en la Copa América de Brasil, en el que se enfrentarán con Catar en el estadio Maracaná. La plantilla de la Albirroja completó esta mañana su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, donde se han ejercitado desde el pasado 20 de mayo para tratar de implantar nuevo el estilo de juego del argentino Eduardo Berizzo. Además de los convocados para la cita continental, también se han desplazado hasta Brasil el cuerpo técnico, el equipo médico, una comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los 15 futbolistas que participarán como "sparring" de la selección. La Albirroja inicia su andadura en la Copa América después de haber sumado un empate (1-1) con Honduras y una victoria (2-0) ante Guatemala en los dos últimos amistosos, disputados en Paraguay.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19