Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7045
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

20/04/2019
17º Fecha - Puntero Olimpia derroto 3-1 a escolta Cerro Porteño y le sacó 7 de ventaja

La primera jugada de clara de gol fue a los 15 minutos con un tiro libre desde la izquierda de William Mendieta,, el balón le pasó a Richard Ortiz y Rodrigo Rojas no alcanzó a cerrar, la pelota se fue afuera. Garnero de manera rápida realizó su primer cambio incluyendo al uruguayo Alejandro Silva por Hugo Quintana. Silva solo estuvo pocos segundos en el campo de juego para anotar el primer gol del partido. Olimpia atacó por la derecha, el balón llegó hasta la izquierda a Néstor Camacho que ingresó al área, lo vio a Silva y habilitó al uruguayo que le dio una cachetada de derecha, la pelota pegó en Escobar y engañó a Múñoz para ser el primero del decanoa los 21'. Cerro movió la pelota y fue al ataque a buscar el empate, el balón llegó a Federico Carrizo que entró al área y recibió la falta de José Leguizamón, Eber Aquino no dudó en marcar el penal y Nelson Haedo Valdez (24') se encargó de poner el 1-1. El partido se jugaba de manera intensa y con algunas jugadas fuertes dentro del campo. Olimpia estaba más claro en la posesión de la pelota, manejaba mejor el partido a través de sus volantes. A los 75 minutos se vino el segundo para el decano. Olivera y Alcaraz iniciaron la jugada en la zona izquierda, el balón llegó a Sergio Otálvaro que envío el centro al segundo palo, Silva apareció para empalmar la pelota que pegó en el poste y luego Santa Cruz se encontró con el balón para anotar el segundo del decano. Fernando Jubero realizó su última variante colocando a Diego Churín por Larrivey esperando llegar al empate para seguir con esperanzas en el Apertura. A Cerro se le complicaba el partido, es que su sector izquierdo no apareció casi en todo el partido, Arzamendia no pesó en defensa ni en ataque y Federico Carrizo tampoco estuvo bien para apoyar los ataques de su equipo que se moví más por medio con Novick y Villasanti intentando hacer llegar la pelota a Churín. Olimpia seguía manejando mejor la pelota, jugando al estilo que tiene el decano bajo la dirección de Daniel Garnero. El decano manejó bien el balón de nuevo por la derecha de su ataque. Sergio Otálvaro le dio el balón a Silva, este desbordó y envío el centro al medio donde apareció Tabaré Viudez para marcar un golazo para el decano. Era el tercero, el que sentenciaba el partido. El juego se fue con la victoria de Olimpia que fue superior en la segunda etapa.
18/04/2019
Cristian Martínez nuevo entrenador de General Díaz tras salida de Luis Escobar

General Díaz dejó de contar con los servicios de Luis Escobar tras la derrota por 4-1 que sufrió el equipo frente a Sol de América el miércoles. El nuevo entrenador de las Águilas será un viejo conocido: Cristian Martínez. El ahora técnico fue jugador del elenco luqueño en varias etapas y se había alejado de la práctica deportivo por problemas cardiacos. Ahora volverá a defender al General Díaz pero desde el banquillo. Su asistente será otro exjugador que pasó por el club: Alfredo Cano. Sus preparadores físicos serán Andrés Bobadilla y César Cañiza. El preparador de arqueros será Arnaldo Alfonso. El debut de este cuerpo técnico se dará el sábado en el Erico Galeano, ante el Deportivo Capiatá.
17/04/2019
14º Fecha - Libertad igualó 1-1 ante Guarani para ubicarse tercero y sumar 6 invicto

Guaraní intentó jugar de manera rápida por las puntas, principalmente por la zona de Luis de la Cruz donde se produjo una llegada de peligro, Ortigoza no pudo alcanzar la pelota para crear más peligro a Martín Silva. Se jugaba de manera intensa el partido. Guaraní tuvo algunas opciones para llegar al empate, en una oportunidad José Ortigoza no se animó a sacar el remate de primera, paró la pelota y permitió que la defensa gumarela se rearme para sacar el balón del área. Libertad comenzó con todo en la segunda etapa teniendo una clara llegada por derecha con Iván Piris. El ataque no trajó consecuencias pero era un aviso para los aurinegros que iban con todo en la búsqueda del empate. A los 48 minutos se llegó el empate aurinegro. Cabral recuperó la pelota y el balón llegó hasta Rodney Redes que sacó un fuerte remate que se desvío levemente por Iván Piris para meterse en el arco defendido por Martín Silva. Guaraní comenzaba la etapa de buena manera. Los aurinegros estuvieron a punto de anotar el segundo cuando Redes recibió un pelotazo por detrás de Espinoza, ingresó al área, cedió la pelota al medio donde ingresaba García, Paulo Da Silva llegó antes y su despeje pegó en el palo, posteriormente la pelota dio de nuevo en el defensor y se fue arriba del travesaño, casi fue en contra de Da Silva. José Chamot recurrió a cambios para tratar de controlar de nuevo la pelota y con ello el partido que se le estaba yendo al gumarelo, Guaraní emparejó las acciones y tenía opciones para marcar la diferencia en el marcador. El juego se volvió intenso y por momentos el árbitro tuvo que apelar de vuelta a las amonestaciones por el juego brusco de los jugadores. A los 87 minutos se vino una gran atajada de Víctor Centurión, fue en una gran jugada de Libertad entre Martínez y Cardozo, el balón llegó al medio del área y Jorge Recalde ensayó una chilena espectacular y fue muy buena la respuesta del arquero aborigen.
16/04/2019
14º Fecha - Puntero Olimpia derrotó 2-0 al Sportivo Luqueño y registra 15 juegos invicto

Daniel Garnero utilizó un mix entre titulares y suplentes. Después de un comienzo parejo, las mejores chances de la etapa inicial aparecieron en los últimos minutos. El propio Mendieta generó la primera chance clara de gol: tras un centro, el medipunta definió la jugada de chilena, pero Diego Barreto, con un toque de espectacularidad, desvió el balón al tiro de esquina. Un minutos después, el visitante tuvo la opción más cercana al primera del duelo, pero Hernán Rivero, mano a mano con Alfredo Aguilar, empujó el balón con el medio del pie y antes de colocar hacia uno de los ángulos, alejó la pelota de la portería. La siguiente acción fue nuevamente para el Decano. 60 segundos después de los ocurrido en el área de Aguilar, Brian Montenegro no perdonó como el atacante argentino del Auriazul. El delantero paraguayo recibió un pase de Jorge Ortega de izquierda al medio, dentro del área, y el goleador, ex Talleres de Córdoba, cruzó el tiro al palo más alejado de Diego Barreto, quien achicó el ángulo, pero no evitó que el esférico se dirija a la esquina. Fue el 1-0, merecido, a los 42 minutos. Con la obligación en el resultado como la de salir de la zona del descenso y aumentar a siete los partidos sin derrotas, el Auriazul buscó el empate, pero quedó desprotegido para las salidas de contra ataque del Franjeado. Una de las posibilidades fue el desborde de Alexis Rojas, quien habilitó a Marcelo Baéz en el área. El lateral gambeteó hacia adentro y sacó un tiro débil que terminó en manos de Aguilar. Otro ataque fue de Blas Armoa, quien pateó afuera estando a mano a mano con el portero. Todo esto ya en la etapa complementaria. Y como en el primer tiempo, luego de desperdiciar varias situaciones, Sportivo Luqueño sufrió otro gol en contra. Olimpia aceleró y esta vez cambiaron los roles con respecto al 1-0. Asistió Montenegro desde la izquierda hacia el medio y definió Ortega dentro del área a los 67 minutos. Fue el gol para sentenciar el partido y asegurar la distancia a cuatro puntos con Cerro Porteño a días del clásico.
14/04/2019
16º Fecha - Libertad de visitante venció 3-1 a General Díaz y es tercero a siete de Olimpia

A los 50 minutos llegó el primero del gumarelo, fue en una jugada que se desarrolló por la derecha, el balón llegó hasta Edgar Benítez que puso el balón al medio y el juvenil Iván Franco, con golpe de cabeza, marcó el tanto del gumarelo. Libertad se cansó de errar oportunidades de gol, Cardozo y Martínez fueron los que no podían marcar, en una ocasión eran cuatro gumarelos contra dos defensores y Tacuara decidió patear al arco. A los 80 minutos General sí pudo aprovechar, fue en una habilitación desde la derecha, el balón llegó al segundo palo donde apareció Diego Godoy para aplicar el cabezazo y el empate para el local. Cougo pudo llegar al segundo minutos después pero la defensa de General Díaz se repuso para sacar cuando Martínez ya estaba vencido, luego fue Cardozo el que no pudo anotar tras una cesión de Rodrigo Rivero. General Díaz llegó al gol pero Diego Doldán estaba inhabilitado y el árbitro anuló con la protesta de los jugadores locales. Mientras protestaban salió la contra de Libertad y Alan Benítez definió dejando atrás al arquero para anotar el segundo. Cuando el partido se iba, Ángel Cardoo Lucena anotó el tercero para el gumarelo que consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo.
13/04/2019
16º Fecha - Puntero Olimpia goleó 4-0 a Sol de América y acumula 14 encuetros invicto

Como era de esperarse, el Decano administró la pelota con su propuesta ofensiva. Ante la imposibilidad de poder perforar la defensa azul, los tiros de media distancia fueron una camino válido. La falta de precisión mantuvo el empate a cero. El Danzarín pescó por el error en la salida del local y tuvo algunas insinuaciones. No obstante, de a poco, el Franjeado fue encontrando espacios con pases largos de Rodrigo Rojas que no fueron bien capitalizados por sus compañeros. Así, Alejandro Silva y Néstor Camacho desperdiciaron la ocasión de quebrar el marcador. Sin dudas, el dueño de casa también era el dueño del juego. Una gran tapada a un bombazo de cabeza de Roque Santa Cruz a los 29’, fue el mejor aporte de Rubén Escobar que vio la roja minutos después. Escobar, superado por el autopase de Camacho, no pensó en otra cosa que en sujetar al jugador rival que se preparaba para convertir a los 35’. El árbitro Julio Quintana pitó el penal y le mostró la tarjeta roja al cancerbero que gastó varios minutos tras la falta hecha. La ejecución se realizó recién a los 42’. Silva descolocó al debutante Luis Franco e instaló justicia en el tanteador. Pese a que Sol de América mostró intentos de reacción, Olimpia apagó rápidamente una hipotética remontada. En el arranque de la etapa complementaria, el puntero volvió a clavar otra estocada. Santa Cruz fue el hombre que, con sutileza, amplió la diferencia decana a los 47’. El 2-0 fue demasiado, el Franjeado coqueteó con el tercero. Un error en la salida solense le permitió a Sergio Otálvaro marcar el 3-0 a los 76’. Julián Benítez sustituyó a Rojas, y fue hombre clave para el cuarto ya que recibió una falta cuando entraba al área. Otro penal claro. Camacho lo cambió por gol a los 85’ para liquidar el expediente solense.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19