Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 26 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7172
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

25/08/2019
7º Fecha - Olimpia logró contundente 4-0 sobre Deportivo Santani y es nuevo lider del Clausura

Olimpia debía ganar para conquistar la punta, no había margen de error, sin embargo, el local comenzó con el pie izquierdo. Roque Santa Cruz, principal arma del ataque de Daniel Garnero y capitán del equipo, sufrió una lesión en los primeros minutos y tuvo que dejar el campo. Su reemplazante fue Brian Montenegro, que terminaría siendo clave en el partido. A los 10’ Miguel Samudio desbordó por izquierda y envió un centro atrás para que el recién ingresado Montenegro abra el marcador y despeje las dudas. Tras el gol, Silva y el propio Samudio siguieron muy inquietos en búsqueda del segundo tanto. En Santaní Isidro Pitta fue el más desequilibrante. El delantero casi logró el empate cuando presionó a Azcona en la salida y forzó al arquero franjeado. Una vez recuperado del susto, Olimpia continúo yendo al frente y enseguida logró el segundo gol. Gran pase filtrado de Rodrigo Rojas para el juvenil debutante Erik Lopez. El atacante recibió en carrera, aguantó la embestida de un rival y definió ante la salida del arquero rival. Cerca del final del primer tiempo el partido se había enfriado con respecto al frenético comienzo pero Samudio demostró que seguía encendido. Volvió a desbordar y mandar un centro, esta vez por arriba, para que Montenegro marque de cabeza el tercero. En la segunda etapa, Santaní intentó descontar y generó situaciones, mayormente con remates de media distancia. La primera terminó en el palo de Azcona y la segunda en el travesaño. Aún así fue el franjeado el que aumentó su cosecha con el tercero de la cuenta personal de Montenegro. El resultado deja a Olimpia solo en la cima con 16 puntos. Los escoltas son Libertad (13) y Cerro Porteño (11). Los Barrio Obrero tienen un partido menos que disputarán mañana cuando se complete la jornada 7 del Clausura.
24/08/2019
7º Fecha - Guarani venció 3-1 a Sportivo San Lorenzo para ubicarse cuarto a cinco de la punta

Guaraní comenzó de forma arrolladora el partido, con mucha intensidad y no le dio muchas oportunidades de armarse al rayadito que cuando se dio cuenta ya estaba con dos goles abajo. En uno de los primeros ataques se vino el tiro de esquina desde la izquierda. Claudio Aquino envío el centro al medio y Cristian Báez apareció para desviar la pelota y marcar el primero para el aurinegro. El equipo de Gustavo Costas siguió jugando mejor, impuso mucha presión en ataque y después de una gran jugada colectiva, Benítez envío el balón al centro y Fernando Fernández no perdonó, de cabeza, anotó el segundo. San Lorenzo mostró muy poco a lo largo de la primera etapa y Guaraní jugó de gran forma. El árbitro no cobró una falta cerca del área que los del aborigen reclamaron como penal. Claudio Aquino era uno de los mejores del aurinegro y Wilson Quiñónez le tapó un remate que pudo ser el tercero de Guaraní. El aurinegro siguió teniendo más la pelota y llegando con más peligro, Claudio Aquino hizo una muy buena jugada dejando atrás a varios jugadores y cuando remató el balón se desvío y se fue afuera. José Ortigoza era otra de las opciones de Gustavo Costas en la segunda etapa mientras San Lorenzo trataba de inquietar a Bava. El juego seguía con Guaraní siendo mejor que su rival, San Lorenzo volvió a bajar en intensidad y a los 82 minutos José Ortigoza sentenció el partido con un remate que dio en Bareiro, engañó a Quiñónez y se metió en el arco para ser el tercero del aborigen que se ponía cerca de su tercera victoria consecutiva. Guaraní pudo llegar a marcar más goles pero fue San Lorenzo el que descontó cuando el partido se iba para cerrar el resultado en un 3-1 para el aurinegro.
23/08/2019
7º Fecha - River Plate empató 1-1 ante Sportivo Luqueño y registra 6 encuentros sin triunfos

Los auriazules después del dominio inicial y de no aprovechar su oportunidad dejaron de jugar de la forma en que lo estaban haciendo y River trató de salir un poco más tratando de jugar el fútbol que lo caracteriza, a los 14 minutos la pelota llegó hasta Silvio Torales que lo habilitó bien a Osmar Colmán en el centro del área. Colmán colocó la pelota lejos de Arzamendia para convertir el gol del “Kelito”. Luqueño se tuvo que adelantar más para buscar la igualdad y fue River el que pudo llegar a otro gol en una jugada por la izquierda y una aparición de Francisco Parra en el medio. El volante no pudo cabecear de buena forma y el arquero se hizo con el balón. El partido se volvió más intenso, Luqueño fue arriba para buscar el empate y River tenía la posibilidad de armar un buen contragolpe para intentar llegar al segundo gol e ir inclinando el partido a su favor. El inicio de la segunda etapa fue similar a la anterior, con Luqueño dominando y llegando con mucho peligro, antes del minuto de juego pudo igualar pero el cabezazo de Villalba fue controlado por Gavilán. Luqueño buscó como pudo llegar al empate, a River le costó salir en los primeros minutos de la etapa dos del encuentro, tuvo una ocasión pero le faltó precisión para aprovechar el contragolpe. Pero el que sí pudo aprovechar para anotar el gol fue Blas Armoa, es que Heemang Jang se equivocó y el volante por derecha no perdonó con un remate cruzado que venció a Gavilán. Los entrenadores de ambos equipos recurrieron a los que estaban en la banca a la espera de llegar a cambiar el curso del partido. Luqueño se paró mucho mejor que su rival en el campo de juego, estaba más entero y el que estaba más cerca del segundo. Marco Prieto y Oscar Giménez fueron la apuesta de Daniel Farrar en una parte del partido para intentar ganar por arriba ya que por abajo se estaba volviendo complicado. Y fue Marco Prieto el que estuvo muy cerca de marcar cuando cabeceó tras un tiro libre ejecutado por Salinas. Luqueño también contó con una brillante ocasión para el segundo cuando a Enso Villamayor se le quedó la pelota en el área y remató muy mal por encima del travesaño cuando estaba solo frente al arco defendido por Gavilán. Villamayor volvió a tener una gran oportunidad para poner el segundo pero de nuevo no estuvo certero a la hora de definir. El auriazul fue mejor pero se fue con el empate.
22/08/2019
Cerro Porteño sin Santiago Arzamendia para la revancha ante River en la Nuevo Olla

Por si faltase algo en el Monumental, Cerro Porteño ya tiene asegurado la pérdida de su mejor jugador, para la revancha ante River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. A los 34 minutos, Santiago Arzamendia cometió un grosero error y comprometió al venezolano Fernando Amorebieta, quien tuvo que cortar la jugada con falta. Su infracción ante Santos Borré, fue castigada con amarilla y con ello, llegó a la tercera amarilla en la fase final, por lo que automáticamente está suspendido, bajándose del juego de vuelta. En River, Enzo Pérez también recibió una nueva amonestación y es otro que estará fuera de la revancha, la próxima semana, en la Nueva Olla.
20/08/2019
Miguel Russo entregó nómina de convocados de Cerro Porteño para visitar a River

Miguel Ángel Russo definió la lista de viajeros para el encuentro del próximo jueves 22, en el estadio Monumental, contra el Millonario. La nómina incluye al extremo Óscar Ruíz, quien estuvo ausente por lesión en los últimos encuentros del torneo paraguayo. Ruíz fue figura en la revancha de octavos de final contra San Lorenzo de Almagro y podría ser titular ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz, Fernando Amorebieta, Juan Camilo Saiz, Juan Patiño, Marcos Acosta Rojas, Salustiano Candia, Santiago Arzamendia, Alberto Espínola, Daniel Rivas, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Mathias Villasanti, Luis Fariña, Oscar Ruiz, Josué Colman, Federico Carrizo, Alán Rodríguez, Diego Churín, y Nelson Hwdo Valdez.
19/08/2019
Cerro Porteño pierde por lesión a Marcos Cáceres para juegos ante River Plate

El defensor, segundo capitán de Cerro Porteño, no podrá jugar los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate tras la lesión que tuvo el sábado en el juego ante Olimpia. Cáceres salió reemplazado en la primera etapa y tiene una lesión muscular de unos 10 mm que como mínimo lo tendrá diez días de baja, con esto se confirma que no podrá estar en los partidos de Copa Libertadores ante el actual campeón del torneo. Juan Patiño será el sucesor de Marcos Cáceres en la defensa azulgrana donde hará pareja con Fernando Amorebieta que arrastra dos amonestaciones por lo que si ve la amarilla en Buenos Aires no podrá jugar el partido de vuelta en la Nueva Olla.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19