Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 6 de Junio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7457
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

05/06/2020
La posibilidad de que el fútbol no retorne por salarios caídos es cada vez más cierta

Con solo pocos clubes que han pagado estos meses de pandemia y otros los cuales deben salarios del año pasado, la presión es grande y Roque siente eso. Todos los jugadores seguimos perfectamente sincronizados que son temas que tenemos que resolver de raíz; no hubo consenso en el camino a seguir para conseguir eso; había gente que quería presionar o hacer ya desde ahora, un sistema de presión para que los equipos terminen pagando la deuda que tienen y otros que pensábamos que lo conveniente era hacerse las pruebas, empezar a entrenar y darle un tiempo más para que los equipos puedan ponerse al día, en términos de pagos o acuerdos con sus jugadores, detalló Roque Santa Cruz sobre la interna de los jugadores, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM. Negociación. Son varios los aspectos que según el conglomerado de futbolistas está mal en el país, por lo que se espera que este sea un proceso de años. Son varios los puntos que se deben tratar en una mesa de diálogo y son difíciles de solucionar de un día para el otro, hay cosas que hay que cambiar, que están escritas de una forma en que desprotegen al jugador y los eximen de actuar de una forma en que la constitución lo establecen, creemos que es momento de actuar, de conversar, entre los representantes del fútbol, entre los futbolistas, entre los que hicieron la famosa ley del jugador que nosotros creemos que en mucha parte ha abusado de algunos derechos que algún jugador como cualquier persona contratada debería de gozar, creemos que son puntos donde debemos alcanzar un punto de equilibrio entre lo que un jugador necesita por su seguridad, y que no vaya en deterioro a lo que es estrictamente legal, expresó claramente Santa Cruz. Postura. En cuanto al Olimpia, Roque dijo que el grupo de jugadores decidieron hacerse la tests porque ven como una oportunidad para volver a trabajar, así generar ingresos a los clubes y que el fútbol retorne; esto desencadenaría en que los directivos puedan regularizar los pagos de salarios y primas, en un círculo empresarial que tiene a los jugadores como máximos responsables.
04/06/2020
Comisión Directiva de Olimpia confirmó que no le renovará el contrato a Miguel Samudio

El lateral Miguel Samudio confirmó este jueves en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que ya fue comunicado de la decisión que tomó la entidad de Para Uno sobre su futuro deportivo. Ayer llegamos a un acuerdo, no renovamos, entonces podemos decir que mi paso por Olimpia ya terminó. Me voy con la cabeza en alta, con el deber cumplido, salí campeón con un equipo grande, solamente quedan palabras de agradecimientos, apuntó en su despedida. El experimentado futbolista aseguró que su intención era continuar en la institución, situación que no se dio finalmente. Cuando un jugador se siente a gusto en la institución, más todavía en un club grande, la idea era continuar. Pero también se entiende el momento que está pasando por la pandemia, refirió. El pasado 18 de mayo, el juez Mirko Valinotti dispuso el arresto domiciliario de Samudio, quien fue imputado por la Fiscalía por violar la cuarentena sanitaria al salir de su casa y causar un accidente de tránsito. El deportista se encontraba fuera de su domicilio el viernes 1 de mayo, alrededor de las 20.00, cuando se produjo el percance sobre la avenida Médicos del Chaco. Supuestamente, había ido a realizar unas compras del supermercado.
03/06/2020
Cerro Porteño le pidió a Racing Club la continuidad de Juan Patiño hasta finalizar el Apertura

El elenco azulgrana en principio desea contar con los servicios del zaguero de 30 años hasta la finalización del torneo Apertura, que se extendería hasta el mes de octubre aproximadamente. Patiño, que viste la azulgrana desde julio del 2019, fenece su vínculo con la entidad de Barrio Obrero este 30 de junio. Su ficha pertenece al Racing desde el 2017. Otros futbolistas que culminan sus vínculos con Cerro son, en junio: Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Sergio Díaz y Jorge Benítez. En el mes de diciembre: Raúl Cáceres, Fernando Amorebieta, Marcelo Palau, Josué Colmán, Julio Dos Santos, José Ortigoza y Nelson Haedo Valdez.
02/06/2020
Inspeccionan estadios de Nacional, Sol de América y Olimpia para el inicio de la fase 1

La Dirección de Inspección de Canchas y el Comité Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recorrió los centros de entrenamientos de tres clubes para evaluar los avances en cuanto a las adecuaciones de las instalaciones para el protocolo de salud. Este martes se hizo la inspección en los clubes Nacional, Sol de América y la Villa Olimpia, en lo que se denomina reinspección para el inicio de la fase 1 por parte de la APF. Para la jornada de este miércoles, están previstas las visitas a los Jardines del Kelito de River Plate, pasando por el Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño y el Gunther Vogel de San Lorenzo, informó la APF en su sitio web oficial.Según el protocolo, los días 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva. Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias. El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1.013 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.
01/06/2020
Mantendrán el VAR en la vuelta al fútbol oficial pero con algunas modificaciones

Paraguay trabaja en la modificación de la Asistencia por Video al Árbitro (VAR) para adecuarla a protocolos sanitarios cuando deba proseguir la liga, el 17 de julio próximo, en medio de la pandemia del coronavirus. Uno de los cambios definidos es la reducción de los integrantes del equipo de 7 a 4 (el árbitro VAR, el AVAR, un operador y un supervisor), número mínimo que garantiza rendimiento y favorece el distanciamiento, anunció este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Otra variación consiste en cambiar la sala VOR (Vídeo Operation Room) a espacios más amplios que permitan el distanciamiento necesario entre los integrantes del equipo, detalló el organismo en un comunicado. Se prevé además la configuración de placas divisorias de acrílico transparente ultrafino que garanticen el aislamiento de los operadores del sistema aplicado desde este año en todos los torneos. La APF resolvió mantener el auxilio tecnológico después de que la FIFA resolviera el 8 de mayo pasado dejar esa decisión a criterio de las asociaciones nacionales. El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puertas cerradas en medio de un cronograma de movilización progresiva de los planteles, bajo estrictas medidas supervisadas por las autoridades sanitarias. El coronavirus, que en Paraguay ha dejado hasta hoy 11 muertes y 986 contagios, provocó el 13 de marzo el parate en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cinco unidades menos. Guaraní tiene un encuentro pendiente ante River Plate y está cuarto con 14.
30/05/2020
Olimpia aguarda los regresos de Daniel Ganero, Diego Polenta, Tabaré Viudez y Adebayor

Daniel Garnero y su cuerpo técnico arribarían al país a principios de la próxima semana, al igual que los jugadores que están fuera, quienes deberán hacer la cuarentena obligatoria antes de los entrenamientos. El mismo presidente Marco Trovato confirmó el retorno de los jugadores uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez. En cuanto a Emmanuel Adebayor estamos viendo todos los medios de transporte para que vuelva, recalcó el presidente. Adebayor se encuentra actualmente en su natal Togo (África) y para llegar al país le aguarda un viaje largo, como mínimo deberá hacer tres escalas en distintos países. Hasta hoy ningún aeropuerto está habilitado. Por su parte, Rodrigo Rojas, se mostró contento por el próximo retorno a la actividad (el 10 de junio, las prácticas): Se están haciendo bien las cosas y podremos jugar en algunos meses, pero debemos seguir cuidándonos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20