Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 28 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7723
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2020
Paraguay

Clausura 2020


 

27/01/2021
Gustavo Costas sigue como entrenador de Guaraní tras reconciliadora reunión con el presidente

La reunión mantenida en las últimas horas entre Juan Alberto Acosta y Gustavo Costas fue determinante para limar las esperezas y dejar sentada la continuidad del argentino en la Toldería. Tras firmar la paz, el presidente de la entidad y el técnico aparecieron abrazados y ahora enfocados para seguir con los trabajos de cara al inminente inicio del Apertura 2021. Aclaramos un montón de cosas, de conversar, de tener más diálogo entre nosotros, de no tener tanta gente de por medio. Estamos más unidos que nunca, más juntos que nunca, dijo Costas a los medios de prensa. Esta junta se dio después de que el estratega le comunicara anoche al Departamento de Fútbol su dimisión y que en las próximas horas llegará al país su representante para arreglar formalmente su salida. El principal factor de descontento del entrenador radicó en la falta de concreción de refuerzos de garantía para la temporada, que comenzará en los primeros días de febrero. Hasta el momento, el club de Dos Bocas presentó a Gustavo Navarro y Juan Franco, además concretó la continuidad de Fernando Fernández. Este martes se dieron por hecho también la llegada de Josué Colmán y Sergio Díaz.
26/01/2021
Gustavo Costas presentó en las últimas horas su renuncia como entrenador del club Guaraní

El entrenador que días atrás había manifestado su decepción por el mal manejo de la directiva, que le desmanteló el plantel y no le trajo ningún refuerzo, finalmente decidió alejarse del Aurinegro. Le comunicó al Departamento de Fútbol del Legendario que no seguirá y en las próximas horas llegará al país su representante para arreglar formalmente su salida. La información fue confirmada por Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM. De esta forma, el segundo ciclo de Costas en el equipo de Dos Bocas llegó a su fin. Ahora el Legendario, a 10 días del comienzo del torneo Apertura 2021, deberá buscar nuevo entrenador.
22/01/2021
Olimpia confirmó que Huracán rechazó la propuesta realizada por el defensor Saúl Salcedo

Olimpia presentó una oferta por el 40% del pase del paraguayo Saúl Salcedo, cuyo pase pertenece a Huracán de Argentina en un 80%. El Globo rechazó la propuesta de Olimpia ya que la intención de Huracán es vender el 80% del pase del jugador y que vuelva a ser 100% de Olimpia. Libertad había ofertado más dinero pero la intención del jugador es jugar en Olimpia. En Huracán habrá elecciones el 7 de febrero y luego de eso se volvería analizar en directiva la venta de Salcedo. En Olimpia seguirán expectantes.
21/01/2021
Marcelo Estigarribia se convirtió en el quinto refuerzo del Olimpia de Néstor Gorosito

Marcelo Estigarribia, últimamente en Deportivo Maldonado de Uruguay, es nuevo jugador del equipo dirigido por Néstor Gorosito para la temporada 2021, anunció este jueves el club decano en sus redes sociales. El futbolista firmó contrato por una temporada. De esta manera, el volante se convierte en el quinto refuerzo del último campeón nacional, tras Ramón Sosa, ex River Plate, Jordan Santacruz, últimamente en el Sportivo San Lorenzo, el arquero uruguayo Gastón Olveira y el delantero Walter González. Estos se unen a los que volvieron de sus respectivos préstamos, quienes son: Marino Arzamendia (arquero), Santiago Vera, Jorge Colmán, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres. Estigarribia, de 33 años, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol internacional. Inició en 2006, en Cerro Porteño, y luego pasó por clubes como Le Mans de Francia, Newell's Old Boys de Argentina, Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta de Italia. También defendió las camisetas del Jaguares de México y Colón de Argentina, club con el que llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019. Internacional con la Albirroja desde el 2008. Fue pieza clave de la campaña en Copa América 2011 donde la Albirroja fue subcampeona de América.
19/01/2021
Daniel Garnero pidió por la contratación de Alexander Barboza de Independiente

El mercado de pases continúa en Tuyucuá y el entrenador Daniel Garnero posó sus ojos en el volante Ramón Martínez, ex Guaraní, hoy en Coritiba de Brasil y en el central argentino Alexander Barboza, de Independiente de Avellaneda. Martínez (25 años), que no tuvo un buen paso por el fútbol brasileño estaría por firmar por tres temporadas con el Guma, mientras que Barboza es un anhelo del entrenador desde hace bastante tiempo. A principios del 2019, Garnero intentó traerlo a Olimpia, pero no funcionó; esta vez, Barboza, de 25 años, quiere partir del Rojo. El debut de Libertad en el torneo Apertura 2021 será ante Olimpia, vigente campeón, posiblemente el domingo 7 de febrero.
18/01/2021
Olimpia de Néstor Gorosito con negociación encaminada para incorporar a Saúl Salcedo

Entre Olimpia y Libertad están pujando por tener al defensor Saúl Salcedo, cuyo pase pertenece al Decano en un porcentaje Asegurar la defensa. Si algo que le criticaron mucho a Olimpia la temporada pasada fue la zona defensiva. Por eso, para este año la directiva está trabajando a full para reforzar de la mejor forma y no sufrir tanto. Uno de los apuntados y que está muy cerca es el compatriota Saúl Salcedo, cuyo pase pertenece en un porcentaje voi a Olimpia, pero quieren comprar otra parte restante para tener un cincuenta por ciento en conjunto con Huracán. Según trascendidos en las últimas horas, Saúl está cerca de su casa, por lo que Olimpia estaría ganando hína en la puja, teniendo en cuenta que Libertad también está tras él hace bastante tiempo. ¿Cuánto ofreció Olimpia? Al principio, por el 30 por ciento del pase, el Decano había ofrecido 1 millón doscientos mil dólares, número que no convenció del todo a los curepas. Pero… según dicen ashá, el Decano mejoró la oferta, por lo que en las próximas horas podría cerrarse definitivamente su vuelta al Decano. Junto con el regreso de Walter González, serían dos retornos purete para las aspiraciones de Olimpia en la temporada. Si se confirma lo de Salcedo, el entrenador Néstor Gorosito va a tener una defensa bien mbarete en la zona central para encarar todos los torneos de este año. Con Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Carlos Rolón, Luis Cáceres hay garantía de seguridad. El único que no estará desde el comienzo es Polenta, que se lastimó el brazo en sus vacaciones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20