Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Mayo de 2013, Buenos Aires Argentina, Año XIII, Nº 4886
Cerro PorteñoCerro Porteño PF GuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo Carapeguá Sportivo LuqueñoTacuary

Paraguay-Apertura 2012
Paraguay

Apertura 2012

30/06/2012
20º Fecha - El puntero Olimpia venció 1-0 a Sol de América y completó 6 fechas sin derrotas
Los primeros minutos fueron de estudio. Ambos equipos no marcaron supremacía dentro del campo de juego, tratando de tener el balón el mayor tiempo posible para marcar superioridad y llegar hasta el arco rival. Olimpia llegó con claridad a los 15 minutos en una jugada por derecha de Luis Caballero que quiso desbordar pero Diego Ciz lo bajó y el árbitro cobro la falta. De la misma se encargó Pablo Zeballos que tiró un centro rasante y David Mendieta en su intento por rechazar desvío la pelota de Acosta y se convirtió en el primer gol del franjeado. De ahí en más el partido se volvió más abierto ya que Sol de América se fue a buscar el empate y dejó espacios para los delanteros de Olimpia que comenzaban a generar peligro. A los 30 minutos, fue de nuevo Bruno Valdez quien no pudo marcar el tanto del empate para Sol de América. El central cabeceó solo tras un tiro de esquina de Enciso, el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Silva. De pelota inquietaba el cuadro de Dabrowski, que un minuto después volvió a fallar un cabezazo que pasó cerca del travesaño de Silva. A los 43 minutos, Luis Caballero exigió a Roberto Acosta con un disparo desde fuera del área. Acosta rechazó la pelota y Valdez tuvo que sacar afuera ante la arremetida de Pablo Zeballos que llegaba con posibilidades de marcar. Gerardo Pelusso produjo un cambio al inicio de la segunda etapa, Sebastián Ariosa ingresaba en reemplazo de Eugenio Montiel. Sol de América comenzó teniendo el balón y generaba jugadas peligrosas, pero la defensa de Olimpia rechazaba cualquier intento. Sol trató de llegar de todas las formas posibles hasta el arco de Martín Silva, pero se equivocaba siempre en la puntada final. Ortigoza, Prono y Escalante comenzaban a desperdiciar ocasiones claras de gol. Olimpia solo llegó una vez antes de los 55 minutos con un remate de Luis Caballero que pasó cerca del palo de Acosta. A Olimpia le costaba bastante tener la pelota, Sol de América estaba mucho mejor en el gramado pero le costaba generar una jugada clara de gol. Carlos H. Paredes reemplazó a Maxi Biancucchi para tratar de asegurar el mediocampo en el franjeado. Luego de los 75 minutos, Olimpia comenzó a tener un poco más la pelota para llegar ante la abierta defensa de Sol de América. Pablo Zeballos estuvo cerca de anotar con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño. Sol de América tenía el balón pero no podía generar mucho peligro al arco rival, al llegar al área los solenses no estaban muy precisos. A los 86 minutos Sol de América se quedo con 10 jugadores tras la expulsión de Diego Ciz ante una dura entrada sobre Pablo Zeballos. El equipo de Dabrowski seguía tocando y yendo para adelante en busca de la igualdad. Olimpia ganó un partido clave en la búsqueda del bicampeonato.
29/06/2012
- El árbitro japonés Ryuji Sato arbitrará el juego entre Olimpia y Sol de América
El árbitro japonés Ryuji Sato fue designado para dirigir el partido del líder Olimpia ante Sol de América este sábado en el Defensores del Chaco.
28/06/2012
- Representante de Fernando Cavenaghi no descarta posible llegada a Cerro Porteño
Recién empezamos a conversar sobre el futuro con Fernando Cavenaghi. Esta situación surgió de manera sorpresiva, señaló Sívori a Radio Primero de Marzo. Si bien el representante del jugador no cerró la posibilidad de que Cavenaghi vista la camiseta azulgrana, aseguró que todavía no existe contacto con la gente de Cerro Porteño. No sé que es caro o barato, Cavenaghi tiene valor por su gran trayectoria. Es uno de los goleadores históricos de River y no obstante su larga trayectoria tiene solo 28 años, finalizó. La posible llegada del goleador millonario al Ciclón, surgió como un rumor difundido ampliamente en la redes sociales luego de que su desvinculación de la institución de Núñez.
26/06/2012
19º Fecha - El puntero Olimpia venció 2-0 a Guarani y completó 14 juegos sin derrotas locales
El Decano arrancó buscando con ansias el primer gol, utilizando a Luis Caballero encendido y totalmente descuidado por la defensa albinegra. No debió pasar mucho tiempo antes de que Olimpia encontrara sus primeras oportunidades en los pies de Biancucchi y Caballero. En el minuto 10, Maxi superó a los defensores de Guaraní y cuando se preparaba a dejar atrás a Aurrecochea, éste metió la pierna, el franjeado cayó al piso y el árbitro pitó penal. El encargado de definir desde los 12 pasos fue Zeballos, el arquero aborigen se tiró pero no alcanzó la pelota y la alegría decana se desató con el 1-0. El Aborígen buscó el empate y lo tuvo cerca en varias oportunidades, pero los fantasmas de la falta de efectividad una vez más aparecieron. Olimpia no se quedó atrás, y a través principalmente de Luis Caballero tuvo ocasiones claras de gol en las que más de un hincha ya se aprestaba a gritar. El telón de la primera etapa cayó con la ventaja mínima favorable al Decano. En la complementaria, Olimpia no perdió tiempo y desde los primeros segundos buscó el arco custodiado por Aurrecochea. En el minuto 50, Maximiliano se encargó de poner el 2-0. El gol, una poesía que dio rienda suelta a las pasiones de los hinchas decanos. El gol llegó como premio a la activa participación del delantero franjeado que ya desaprovechó en varias ocasiones anteriores.
21/06/2012
- La Asociación Paraguaya resolvió suspender la jornada del próximo fin de semana
Este fin de semana no habrá partidos en los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol según lo resolvió el comité ejecutivo de la matriz del fútbol paraguayo. El fiscal Blas Imas llegó minutos antes del inicio de la reunión de presidentes en la APF y pidió que no se jueguen los partidos del fin de semana. Los directivos resolvieron que la fecha 19 del Apertura, así como las jornadas de Intermedia, Primera B y Primera C no se lleven a cabo. Ahora habrá que ver a qué decisión llegan con relación a las fechas que quedan en el torneo Apertura. La fecha 19 se jugará entre el martes 26 y miércoles 27 de junio. La 20 se jugará el próximo fin de semana las demás fechas serán reprogramadas. Alejandro Domínguez: Decidimos suspender por las circunstancias políticas. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, dijo en conferencia de prensa que la fecha fue suspendida debido a lo que vive el país en cuanto a la política en estos momentos. Atendiendo a las circunstancia políticas, el Comité Ejecutivo invito a los presidentes de la primera división de la programación y durante la reunión se recibió una nota donde solicitan que no se juegue ningún partido, aseguró. Hemos decidido suspender toda la fecha del fútbol por cuestión de seguridad, ya que no nos darán las garantías necesarias entendimos mejor que todo se postergue, finalizó.
20/06/2012
- Víctor Cáceres cumplirá contrato con Libertad y en julio jugará en el Flamengo
Es un final trágico el que vamos a tener con la salida de Víctor Cáceres, aseguró el Ingeniero Carlos Guggiari, vicepresidente de Libertad, luego de explicar cómo se está dando la salida del jugador para ir al Flamengo. Víctor Cáceres junto al empresario Regis Márquez le ofrecieron una suma de dinero a Libertad para que libere al jugador y este se acople a Flamengo antes de cumplir su contrato que finaliza el 30 de junio con el albinegro. El vicepresidente gumarelo dijo que el club no está de acuerdo con lo que le ofrecen. Por su parte, el jugador señaló que la plata que ofrece a Libertad es una plata que pondrá él junto al empresario Regis Márquez. Yo no quería salir mal de Libertad. Aparte Libertad es un club muy lindo para jugar al fútbol, pero si no aceptan, voy a cumplir mi contrato y después del 30 de junio me voy a acoplar al Flamengo, dijo. Cáceres señaló que ya está recuperado de la lesión que lo dejó fuera del partido ante Cerro Porteño y que si Jorge Burruchaga lo quiere tener para el partido ante Carapeguá, jugará sin problemas.

Mas Noticias

Resultados Finales

 


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py





Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Resolución Recomendada 1024 x 768 | Todos los derechos reservados | © 2000/13
?>