Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6530




AjaxAPOEL FCArsenalAtlético MadridB. MönchengladbachBarcelonaBaselBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBesiktasBorussia DortmundCelticClub BruggeCSKA MoscúDinamo ZagrebDundalkDynamo KievHapoel Beer-Sheva FCJuventus
KøbenhavnLegia WarszawaLeicesterLudogoretsLyonManchester CityMonacoNapoliPortoPSGPSVReal MadridRomaRostovSalzburgSevillaSportingSteauaTottenhamViktoria Plzeň
VillarrealYoung Boys Berna

Liga de Campeones- Temporada 2016/2017
Liga de Campeones

Temporada 2016/2017


 

03/06/2017
Real Madrid campeón tras golear por 4-1 a Juventus

Real Madrid gritó campeón por duodécima vez tras contunente 4-1 sobre Juventus con un gran segundo tiempo en el que los de Zinedine Zidane pasaron por encima de los transalpinos. Cristiano Ronaldo, con un doblete, se convierte además en el goleador de la competición. Se presentó la Juventus en el estadio de Cardiff con personalidad, queriendo y consiguiendo dominar un encuentro en el que el Real Madrid no encontraba las cosquillas a la Vecchia Signora. Y pronto actuaría Keylor Navas sacando una mano sensacional, abajo, dura, ante un tiro desde la frontal de Miralem Pjanic, que ha sido la brújula de los transalpinos. Justo despues de ese momento, el Real Madrid logró soltarse los nervios, agarró el timón del encuentro y empezó a empujar a la Juventus hacia su campo. Y en estas asomó en el partido la asociación más prolífica de los blancos: Cristiano Ronaldo conectó con Carvajal, que devolvió la pelota al luso para alojarla en el marco de Buffon con un derechazo incontestable. Pero poco duró la alegría en el lado madridista, porque la Juventus supo rentabilizar su ligero dominio sobre el terreno de juego para llegar al descanso con el marcador empatado. Mario Mandzukic se encontró con un balón aéreo, controló con el pecho y de volea acrobática a la media vuelta mandó el esférico a guardar. Golazo del croata que anestesió a un Real Madrid que no logró dar con su mejor versión prácticamente en todo el primer acto. Pero el guión cambió de manera drástica tras la reanudación y los pupilos de Zinedine Zidane fueron los dueños y señores del encuentro gracias a la dirección de un excelso Luka Modric y un reaparecido Isco Alarcón, que apenas había aparecido en los primeros 45 minutos. Y en este escenario, el Real Madrid sabe mejor que nadie que es invencible, imparable cuando da rienda suelta a su juego. En el minuto 61 Casemiro puso en ventaja a los blancos con un latigazo desde más allá de la frontal que desvió Khedira para hacer el disparo invisible para Buffon. Y solo tres minutos después, Cristiano Ronaldo volvía a escribir su nombre en los libros de historia madridista con su segundo gol, el duodécimo en esta Champions League, para la Duodécima del Real Madrid. El portugués, exhibición tras exhibición, se ha convertido en el protagonista absoluto de este título. Luka Modric llegó hasta línea de fondo para servir en bandeja el tanto a Cristiano, que no perdonó por enésima vez. La Juventus trató de apretar en el final del encuentro, pero su sentencia la firmó Juan Cuadrado, que recibió dos tarjetas amarillas en menos de veinte minutos para dejar a su equipo con diez hombres. Y en estas Marco Asensio cerró la goleada del Real Madrid. La historia de esta Champions League estaba ya escrita y el Real Madrid vuelve a levantar el título que le acredita como mejor equipo de Europa, nada más y nada menos que por duodécima vez, siendo además el único equipo que en la era moderna consigue dos entorchados consecutivos.
01/06/2017
Campeón y subcampeón se repartirán millonaria suma

Real Madrid y Juventus de Turín protagonizarán la final de la Champions League temporada 2016/2017. La final se jugará en Cardiff, pero no solo está en disputa la Orejona. El campeón del torneo de clubes más importante del mundo se llevará la suma de 15 millones y medio de euros. El perdedor no se quedará con las manos vacías, ya que embolsará 11 millones de euros.
12/05/2017
Alemán Félix Brych dirigirá la final entre Juventus-Real Madrid en Cardiff

La UEFA ha anunciado este viernes que el árbitro alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar la final de la Champions League que disputarán la Juventus contra el Real Madrid el próximo sábado 3 de junio. Brych, de 41 años, ha dirigido cinco encuentros de la máxima competición de clubs esta temporada, uno de ellos el Porto-Juve, y un partido de Europa League. Brych será asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mazic y los dos asistentes adicionales, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz. Rafael Foltyn, también alemán, completa el elenco de árbitros como asistente reserva. El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado también que Damir Skomina arbitrará la final de la Europa League que disputarán Ajax y Manchester United el miércoles 24 de mayo a las 20.45 horas. El árbitro esloveno, internacional desde 2003, ha dirigido seis partidos de la Champions League esta temporada. Skomina estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en la final de Estocolmo. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos árbitros asistentes adicionales, los eslovenos Matej Jug y Slavko Vinčić.
11/05/2017
Ajax finalista tras perder 3-1 en la revancha ante Lyon

Ajax debió sufrir en la revancha con Lyon al caer por 3-1, pero igualmente se clasificó al partido decisivo que se jugará el 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia). El cuatro veces campeón de la Champions League y una vez ganador del segundo torneo internacional en importancia, logró dominar los primeros minutos en el Parc Olympique Lyonnais, creó las ocasiones de mayor riesgo y a los 26' empezó a sentirse más cerca de la final gracias al tanto de Kasper Dolberg, quien entró en soledad por la izquierda y picó el balón ante la salida de Anthony Lopes. El equipo francés parecía lejos del empate y su entusiasmo comenzaba a decaer. Pero el cierre de la primera mitad resultó un trampolín anímico para los de Bruno Genesio. Porque la infracción dentro del área de Matthijs de Ligt sobre Alexandre Lacazette le permitió al propio delantero igualar a través del penal y, un minuto más tarde, el envío de Nabil Fekir dejó a Lacazette solo al frente del arco para el 2-1. Lyon cambiaba el rostro en su ida a los vestuarios, aunque en la segunda parte no consiguió ese tanto necesario que lo acercara a la remontada, si no hasta el minuto 80, cuando el ingresante Rachid Ghezzal cabeceó al gol y le puso máximo dramatismo a la semifinal. El local asfixió al visitante, tuvo la chance de ganarlo con un zurdazo de Gnaly Maxwell Cornet que se marchó desviado y el elenco holandés respiró. Ajax firma una gran actuación internacional y accede a una definición europea tras 21 años, luego de haber sido protagonista del partido definitorio en la Champions de la temporada 1995/1996, cuando perdió con Juventus por penales tras empatar 1-1. Además, irá por su segunda conquista en la Europa League, tras la cosechada en 1992.
10/05/2017
Real Madrid finalista tras perder 2-1 ante Atlético de Madrid en la revancha

Real Madrid cerró en el Vicente Calderón, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, su mejor racha sin perder en la competición, con quince partidos, pero igualó el récord del Bayern Munich de 61 encuentros consecutivos marcando. El acceso a la final de Cardiff, en la que se enfrentará al Juventus italiano, lo consiguió tras una derrota, la primera en los trece últimos meses. Desde que cayó 2-0 contra el Wolfsburgo el 6 de abril de 2106, el equipo de Zinedine Zidane no había perdido hasta el 2-1 encajado frente al Atlético de Madrid. Es la sexta semifinal ganada de trece disputadas por el equipo blanco con el formato de Liga de Campeones. En las cinco anteriores el Real Madrid siempre acabó levantando el trofeo y proclamándose campeón. A las puertas de la final y después de ocho triunfos y tres empates, el conjunto madridista encajó su primera derrota en la presente edición del torneo. El tanto de Isco Alarcón que frenó el intento de remontada del Atlético de Madrid sirvió al Real Madrid para igualar el récord que poseía el Bayern Múnich de 61 partidos oficiales consecutivos marcando. Desde que el equipo de Zidane empató a cero en la ida de semifinales de la pasada edición de la Champions, a domicilio ante el Manchester City, ha marcado en todos los encuentros que ha disputado hasta llegar a 61. Podrá superar el récord del Bayern Múnich el próximo domingo, ante el Sevilla en la Liga.
09/05/2017
Juventus finalista tras vencer por 2-1 al Móanco

El equipo italiano accedió al partido decisivo tras derrotar por 2-1 a Monaco. El 3 de junio estará en Galés en busca de su tercera estrella. La Vecchia Signora mostró un sólido trabajo en el terreno de juego: triunfo 2-1 en casa para firmar un global de 4-1. Pese a sufrir el asedio en los primeros minutos de un conjunto monegasco que fue hacia adelante con paciencia, los de Massimiliano Allegri inclinaron la balanza de a poco hacia su favor. Fue así como lucieron su buen toque de pelota y generaron chances que no pudieron capitalizar Mario Mandzukic y Miralem Pjanic. Hasta los 32 minutos de juego, cuando una notable acción colectiva que hizo llegar el balón de izquierda a derecha tuvo como destinatario a Dani Alves, el hombre de la semifinales, el mismo que le había servido las dos asistencias a Gonzalo Higuaín para su doblete en la ida. El centro desde la derecha del brasileño fue exacto, el croata Mandzukic lo cabeceó y, luego de ser tapado por el portero Subasic, en segunda instancia empujó para inflar la red y desatar el festejo. Para coronarse como la figura de los 180 minutos que tuvo la serie semifinal, Alves apareció en el borde del área grande para recepcionar un rebote: tomó la pelota de aire y la misma viajó hacia el arco vacío, para sentenciar la historia y transformar Turín en una verdadera fiesta. Los de Leonardo Jardim fueron al frente por la propia necesidad, el conjunto bianconeri controló el resultado y no pasó sobresaltos pese al descuento del joven estrella Kylian Mbappé, quien sopló el balón hacia la red tras el envío de Joao Moutinho a los 23' del complemento. Juventus se clasificó hacia la 9ª final de su historia y el próximo 3 de junio esperará en Cardiff probablemente por Real Madrid, que debe sellar su trámite el miércoles, en el Atleti, luego del 3-0 del primer juego. Con su firmeza, orden y oportunismo, el equipo italiano tiene argumentos para bañarse de gloria por tercera vez en la Champions.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17