Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 19 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6619




AuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia-Apertura 2018
Bolivia

Apertura 2018


 

18/02/2018
4º Fecha - The Strongest derrotó por 2-0 al puntero Bolívar que perdió su invicto

The Strongest se adueñó del primer clásico nacional del año, el 208 de la era liguera, al vencer 2-0 a Bolívar, en la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El ecuatoriano Edison Carcelén, con un golpe de cabeza a los siete minutos, y un remate del colombiano Edis Ibargüen a los 80’, tras asistencia de Raúl Castro, fueron los verdugos del cuadro celeste que no mostró ni la uña de los primeros tres partidos del campeonato. Los dirigidos por el brasileño Vinicius Eutropio generaron pocas ocasiones de gol, en tanto que los de Carlos Ischia pudieron incluso irse con un marcador más abultado, pero no supieron consolidar dichas aproximaciones.
17/02/2018
4º Fecha - Real Potosi goleó por 5-2 a Destroyers y es el único escolta de Bolívar

Destroyers no pudo sostener la diferencia, dos veces, ante Real Potosí y terminó cayendo por goleada este sábado en la Villa Imperial. El cuadro cuchuqui hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento fue presa de sus errores, situación que los lilas aprovecharon para derrotarlos por 5-2. El partido fue válido por la cuarta fecha de la serie A del torneo Apertura. Los goles fueron anotados para el local por Darwin Peña (19'), Luciano Estrada (47'), Gastón Mealla (72' y 86') y Leonardo Iglesias (84'), mientras que para la visita marcaron Vitor Cruz (11') y Carlos Duarte (27'). Este último se fue expulsado sobre el final del partido.
16/02/2018
4º Fecha - Universitario derrotó por 2-0 a Guabirá y sumó primer triunfo en el torneo

Se impuso con tantos de Marcelo Arguello (6') y Oscar Baldomar (64'). Fue su primera victoria de la temporada tras perder en sus últimas 2 presentaciones. Registraba 3 encuentros sin vencer. En condición de local llegaba de perder por 1-0 ante el campeón Bolívar. En la próxima fecha visitará al Oriente Petrolero. Guabirá acumula 2 derrotas consecutivas, y 3 actuaciones sin victorias. En condición de visitante completó 14 partidos sin vencer (4 empates y 10 derrotas). En la próxima fecha será local ante Real Potosí.
08/02/2018
3º Fecha - Bolívar derrotó por 5-1 a Real Potosi y lidera el Apertura con puntaje ideal

Tres jugados, tres ganados. Bolívar se consolida en lo más alto de las posiciones en el torneo Aperura. Venció por 5-1 a Real Potosí con goles de Marcos Riquelme (41'), Martin Smedberg-Dalence (43'), Leonel Morales (45') y Juanmi Callejón (59'). El actual campeón en condición de local se impuso en sus últimas 2 actuaciones. The Strongest como visitante será su próximo rival. Real Potosi abrió el marcador por intermedio de Facundo Adrián (15'). Perdió su invicto tras 2 triunfo y 1 empate. Jugando en condición de visitante completó 8 presentaciones sin vencer (2 empates y 6 derrotas). En la próxima fecha recibirá al Destroyers.
07/02/2018
3º Fecha - Aurora 2-2 ante Sport Boys Warnes y es uno de los cinco escoltas

Aurora debió conformarse con un punto tras el agónico empate del Sport Boys Warnes, por intermedio de Gabriel Soliz. La visita también fue quien abrió el marcador a traves de Oscar Velázquez (6'). Amilcar Sánchez (13') y Edwin Alpire (28') convirtieron para el conjunto local. Aurora llegaba de perder su invicto ante Royal Pari. Como local completó 11 presentaciones invicto (9 victorias y 2 empates). En la próxima fecha visitará a Blooming. Sport Boys Warnes registra 3 juegos sin vencer (2 empates y 1 derrota). Como visitante completó 3 encuentros invicto (2 halagos y 1 empate). En la próxima fecha recibiráa San José.
06/02/2018
Como Sevilla con Eduardo Berizzo, Real Potosí ningunea a Julio Zamora

Con lágrimas, agradecido de estar vivo pero sin un centavo y con deudas en el hospital, el exjugador de Cruz Azul Julio Zamora salió de terapia intensiva tras un infarto cerebral. Nosotros en este momento hemos perdido todo y la verdad la gente de Potosí, no llaman a mi hijo ni para preguntar o qué se debe en la clínica, dijo en referencia a su club Real Potosí en Bolivia. Mi visión es muy corta, los médicos me han dicho que me va a llevar un tiempo y por lo menos estoy vivo. Zamora sufrió dos infartos cerebrales en noviembre del año pasado y ahora que ha salido del hospital ofreció una conferencia de prensa para hablar de su situación pese a que recibió ayuda de Argentina y de México desde la directiva celeste. Gracias a la gente de Argentina y de México tratando de recuperarme y esperando que la gente de Potosí se haga cargo. Si nosotros estuviéramos en una posición importante ni siquiera le reclamaríamos algo pero me da mucha bronca que hayan hecho un proyecto conmigo y después salgan a decir que no tienen deuda, apuntó.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18