Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 19 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6678




AuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia-Apertura 2018
Bolivia

Apertura 2018


 

16/04/2018
12º Fecha - Sport Boys Warnes goleó 4-0 a Nacional Potosi y cortó serie de 3 derrotas

Sport Boys mantiene intacta la ilusión de clasificar a la siguiente ronda del torneo Apertura. Los dirigidos por César Vigevani vencieron este lunes a Nacional Potosí por 4-0 y sumaron tres puntos para seguir en su lucha por superar la fase de grupos. El Toro aprovechó las oportunidades que tuvo en el complemento para doblegar a los potosinos, que llegaban a este duelo tras caer ante Fluminense por la Copa Sudamericana (3-0). El español José Luis Sánchez Capdevila abrió el marcador a los 48’ y dos minutos después el debutante Yony Angulo puso el 2-0. Nacional, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombre por la expulsión del brasileño Thiago dos Santos, poco pudo hacer en el Samuel Vaca. Cuando intentaron reaccionar, el local estiró la ventaja en el marcador para liquidar el compromiso. Hugo Rojas colocó el 3-0 a los 60’ y el mismo mediocampista selló el triunfo con un potente zurdazo (74’). Con la victoria, Sport Boys se mantiene con vida en la serie B con 13 puntos, a dos unidades de Nacional, que tiene 15 y que, por ahora, es el último clasificado a play off por su grupo. El Toro deberá vencer al Tigre, en La Paz, y a Royal Pari, en Warnes, si quiere lograr un boleto a la siguiente instancia del torneo.
15/04/2018
12º Fecha - Jorge Wilstermann goleó por 5-1 a Aurora y es único puntero en Zona A

Wilstermann goleo por 5-1 a Aurora en el estadio Municipal de Sacaba. Con este resultado, el Aviador suma 26 y encabeza la Zona A. El jugador aviador, Gilbert Álvarez, abrió el marcador a los 17 minutos del partido y Cristian Chávez anotó el segundo gol a los 41. En el segundo tiempo, Ricardo Pedriel, de Wilster, metió el balón al arco de El Equipo de Pueblo a los 59 y Álvarez alejó el marcador con un doblete a los 65. A los 80, Rony Montero puso el quinto tanto del clásico. César Lamanna realizó el descuento para los Celestes en el último minuto del juego. Este clásico fue el el número 140 de la historia, el 78 de la era liguera (hoy División Profesional). El primer clásico se jugó el 24 de julio de 1978, con victoria 3-0 para el Aviador sobre el Equipo del Pueblo, en el estadio Félix Capriles. En el minuto 22, los hinchas dieron su apoyo al capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, quien el 14 de febrero, en el partido ante Vasco da Gama por la Libertadores, tuvo un resultado analítico adverso tras someterse a una prueba antidoping.
14/04/2018
12º Fecha - The Strongest derrotó 2-0 a Royal Pari y quedó a cuatro del líder en Zona B

The Strongest volvió a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 al Royal Pari este sábado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. Los atigrados dieron un paso clave para meterse entre los cuatro primeros del grupo B, mientras que el benjamín sigue hundido en la penúltima posición. El primer tanto del equipo de César Farías se concretó en la segunda llegada que tuvo al arco de Jorge Araúz. Jhasmani Campos (45') solo empujó el balón de cabeza tras centro de Edis Ibargüen, desde la izquierda. La jugada nació en el medio campo donde Royal perdió el control durante todo el compromiso. Marteli robó el balón llegó a los pies de Pablo Escobar, que habilitó a Ibargüen. El colombiano envió que superó a Araúz, pese a manotear el esférico, dejando servido para que Campos solo y sin marca ponga el primero. Antes Escobar (9') perdonó tras rematar solo ante la salida de Araúz, que achicó bien. El balón pegó en el pie derecho del meta cruceño. Mauro Milano y Yimi Isita con un par de remates de media distancia, fue lo mejor del equipo local, que dirige Miguel Ábrigo. La segunda estocada del Tigre llegó con un buen tiro libre de Fernando Marteli. A los 60 minutos el brasileño naturalizado boliviano anidó el balón en el ángulo de Araúz. Fue el 0-2 y definitivo de la visita. En este periodo, Isita una vez más no pudo con José Peñarrieta. Su remate de derecha (51') fue controlado por el arquero atigrado. Rodrigo Cabrera (73') salió expulsado por doble amarilla, por lo que Royal terminó con diez jugadores. En la recta final, The Strongest pudo aumentar el marcador por medio de Rodrigo Vargas, que falló un penal.
08/04/2018
11º Fecha - Bolivar goleó 3-0 a The Strongest y lidera Zona A con Jorge Wilstermann

El clásico 209 fue para Bolívar. Los celestes vencieron por 3-0 a The Strongest, que celebra su aniversario número 110 este domingo. Juan Carlos Arce (51´), William Ferreira (78´) y Juan Miguel Callejón (83’) fueron los autores de los goles. El resultado le permite a la academia sumar 23 unidades y compartir la punta con Wilstermann, por el momento. Los locales demostraron su buen fútbol a través de buenas jugadas que generaron sus delanteros. Mientras que The Strongest era más tímido al momento de atacar, pero al hacerlo era contundente. A los 10’ apareció Pablo Escobar y con un potente remate exigió al portero Romel Quiñónez. Los Vinícius Eutrópio no tardaron en responder, Ferreira, junto con Callejón, ocasionó la primera jugada de peligro del local. A partir de ese minuto los celestes dominaron el encuentro, con jugadas rápidas se abrieron por las bandas. El Tigre quedó sin reacción. En una jugada rápida apareció Arce, que definió entre dos defensores venciendo a José Peñarrieta (51’). En la recta final, Ferreira tuvo que empujar el balón para concretar el segundo tanto (78´). El uruguayo sumó 21 goles y es el máximo artillero de los clásicos paceños, la Fiera celebró con la hinchada. Antes que finalice el partido, Callejón puso su firma (83’), con una buena definición al palo más lejano de Peñarrieta, los celestes estallaron en júbilo, mientras que el Tigre bajó los brazos. El 3-0 no se movió
07/04/2018
11º Fecha - Blooming superó por 2-0 al Aurora y se mantiene firme puntero en Zona B

Blooming sigue de racha y este sábado venció por 2-0 al Aurora, en Sacaba, resultado que sirve para tomar la punta de la serie B. Hugo Bargas (45’) y Julio Herrera (75’) marcaron el quinto triunfo consecutivo de la academia cruceña, que empieza a proyectarse como serio candidato al título del torneo Apertura. Actuando como visitante se impusod e manera consecutiva en sus últimas 3 salidas. En la próxima jornada recibirá a San José. Aurora registraba 3 actuaciones invicto (1 triunfo y 2 empates). Como local acumula 5 juegos sin halagos (4 empates y 1 derrota). En la próxima jornada visitará al Wilstermann.
06/04/2018
11º Fecha - Guabirá logró agónico 2-2 ante Universitario y cortó serie de 2 derrotas

Guabirá en gran reacción logró igualarlo 2-2 (tras comenzar perdiendo 0-2). La visita se adelantó con los tantos de Marcelo Arguello (6') y Dustin Maldonado (45'). El local convirtió por intermedio de José Castillo (54') y Gabriel Giacopetti (90'). Terminó con diez por la expulsión de Pedro Chávez en el final del juego. Llegaba de perder en sus últimas 2 presentaciones, y completó 3 partidos sin vencer. Como local suma 5 sin triunfos (3 empates y 2 derrotas). En la próxima fecha recibirá a Bolívar. Universitario acumula 2 empates consecutivos, y 4 fechas sin vencer. En condición de visitante son 6 los encuentros sin halagos (2 empates y 4 caídas). Oriente Petrolero, en condición de local, será su próximo rival.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18