Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 23 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6988




Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2019
Bolivia

Apertura 2019


 

21/02/2019
8º Fecha - Wilstermann superó 3-1 a Sport Boys Warnes y quedó a tres de la punta

El conjunto Aviador sumó importante victoria en condición de visitante al superar por 3-1 al Sport Boys Warnes con tantos de Fernando Saucedo (28'), Sebastián Galindo (34') y Gilbert Alvarez (47'). Elo local descontó por intermedio de Murillo (80'. Sumó su cuarto triunfo en el Apertura, para ubicarse en la tercera posición, a tres unidades del puntero Nacional Potosí. Volvió al triunfo tras 2 caídas sucesivas. Como visitante se impuso en 2 de sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá a Guabirá. Terminó con diez por la expulsión de Alex Silva (76). Sport Boys Warnes perdió por tercera vez en el torneo, y ocupa la novena posición. Acumula 3 encuentros sin vencer (1 empate y 2 caídas). Como local perdió su invicto, y serie de 9 juegos sin caídas (6 victorias y 3 empates). En la próxima fecha será visitante del Destroyers.
20/02/2019
8º Fecha - Nacional Potosí se impuso 3-1 sobre Real Potosí y es puntero del Apertura

Nacional Potosí empezó demoledor, muestra de ello: las tres jugadas de peligro donde Vladimir Castellón (1’) y Nicolás Royón (2’ y 3’), no pudieron anotar el primero frente al arquero Miguel Mercado. Los rancho guitarras dominaban a gusto ante los lilas que trataban de atacar mediante Mariano Berriex y Maximiliano Gómez. Por lo demostrado en la cancha, el primer gol era para la banda roja pero en una de esas escasas llegadas lilas, Gómez piso terreno contrario para hacer el pase de taco a Isaias Dury. El pandino mandó el centro a Cuellar que batió la resistencia de Javier Rojas (23’). Era un golpe anímico a toda la producción del técnico Alberto Illanes que dispuso sacar a Royón y poblar el mediocampo con Pérez, aún falto de ritmo futbolístico. La banda roja seguía su dominio improductivo, sobre por derecha por Saúl Torres, pero le faltó el gol. Para el segundo tiempo, Nacional se fue con todo en busca del empate rápido, con el español Bruno Pascua que reemplazó al juvenil Luis Pavia. La banda roja también activo el ataque por izquierda con Daniel Mancilla que generó la jugada de gol con centro para el cabezazo del ibérico (50’). Parecía que Nacional iba a imponer su dominio pero sufrió la salida por golpe de Wilder Salazar y las acciones decayeron. Real Potosí trató de aprovechar la baja para llegar ataque, pero todo quedó ahí: en intensiones. El partido transcurría con algunos chispasos en ataque. Sobre el minuto 80’, Reina se animó a mandar un zapatazo intratable para Mercado que regaló el rebote que la cazó Castellón para mandarla al fondo de las redes y colocar el 2-1, en el marcador.
17/02/2019
7º Fecha - The Strongest superó 1-0 a Wilstermann y es tercero a dos del líder Bolívar

The Strongest derrotó por 1-0 sobre Wilstermann, y se colocó a dos puntos del líder Bolívar, a falta de un partido pendiente de local contra Guabirá. Los atigrados amenazan el liderato de los celestes con un resultado que sirve para aplacar el fracaso por la eliminación en Copa Libertadores a manos de Libertad de Paraguay, el pasado miércoles en Asunción. El Tigre acumula 2 victorias consecutivas. Como visitante se impuso tras 2 derrotas en serie. En la próxima jornada recibirá al Destroyers. Los Aviadores cayó de manera sucesiva en sus últimos 2 juegos. Como local interrumpió serie de 2 triunfos consecutivos. En la próxima fecha visitará al Sport Boys Warnes.
16/02/2019
7º Fecha - Bolívar derrotó por 2-1 al Always Ready y se subió a la punta del Apertura

Bolívar se subió a la punta del torneo Apertura tras superar por 2-1 al Always Ready con doblete de Erwin Saavedra (41' y 80'). Marcos Ovejero (67') lograba el tanto de la transitoria igualdad visitante. Registra 3 presentaciones invicto (2 triunfos y 1 empate). En condición de local son 16 los encuentros sin perder (13 triunfos y 3 empates). Terminó con diez por la expulsión de Leonel Justiniano (47'). En la venidera jornada visitará al Aurora. Always Ready perdió por tercera vez en el torneo, y ocupa la décimasegunda posición. Cayó tras su goleada ante Blooming (la única obtenida en el torneo). Como visitante acumula 3 derrotas consecutivas, y 4 encuentros sin triunfos. En la próxima fecha será visitante de Guabirá.
13/02/2019
3º Fecha - Bolívar igualó 4-4 ante San José y se convirtió en único líder del Apertura

Bolívar se llevó un valioso punto a costa de San José para tomar la punta del torneo Apertura en solitario con 11 unidades. Los académicos empataron de visitante 4-4 y le ahogaron la fiesta a los orureños en el estadio Jesús Bermúdez, que presentaron a su nuevo refuerzo, el arquero Carlos Lampe y recibieron el reconocimiento de Javier Sanguinetti como el mejor jugador 2018. Los celestes fueron netos dominadores y sorprendieron con goles de Juan Miguel Callejón (7'), Jorge Pereyra (47'), Erwin Saavedra (54') y Marcos Riquelme (82'). Los santos lograron igualar las acciones mediante triplete de Carlos Saucedo (42' 52' y 78'), además de Yasmani Duk (73’).
11/02/2019
6º Fecha - Real Potosi superó por 3-2 a Destroyers y es uno de los cuatro punteros

En el cierre de la sexta fecha del Apertura, Real Potosí se impuso ante Destroyers en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Villa Imperial. El conjunto cuchuqui se plantó bien en un reducto muy difícil para todos los equipos acostumbrados a jugar en llano y no sufrió en gran parte de la primera etapa. Un golazo de José Rodríguez (10') los puso en ventaja, el volante sacó un misil desde fuera del área que ingresó por el ángulo de arco del arquero Miguel Mercado. Era el 1-0. El tanto de la igualdad llegó en una jugada desafortunada para la visita. Ricardo Duarte cometió un penal infantil al abrir las manos de forma deliberada, tras un centro que no traía peligro. Gómez transformó la pena máximo por gol a los 23'. En la segunda mitad, el panorama fue totalmente distinto y el local se mostró más efectivo en todas sus líneas. Se puso en ventaja a través de una pelota parada, luego de un centro bien ejecutado por Mariano Berriex, que encontró solo a Domínguez que saltó y decretó el 2-1). Los hinchas festejaban en Potosí. Los asedios del equipo potosino continuaron sobre el arco de Eder Araúz, incluso desperdició innumerables situaciones para ampliar la diferencia. Sin embargo, apareció Vogliotti (73') para dar la tranquilidad y sentenciar el encuentro (3-1). El equipo cruceño no bajó los brazos y fue en busca de al menos igualar el marcador, pero su principal pared fue el tiempo. Rodrigo Rodríguez con un tremendo remate afuera del área (87') marcó el descuento (3-2). Quedaban escasos minutos para el final y el resultado no cambió. Real Potosí se quedó con los tres puntos en casa y se trepó a la cuarta posición con 10 unidades al igual que Wilstermann, Bolívar y Nacional Potosí.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19