Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 17 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7316
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Clausura 2019
Bolivia

Clausura 2019


 

06/01/2020
De escritorio: Descenso directo del Destroyers y ascenso para el Real Santa Cruz

Una disposición del Comité Ejecutivo de la División Profesional de Bolivia determinó el descenso de un equipo y el ascenso de otro, que debían enfrentarse en un partido de definición, pero que se vio afectado por la expulsión de un tercer equipo. En sus puntos principales el veredicto procede a marginar de la División Profesional al Sport Boys de Warnes, determina el descenso directo del Destroyers y finalmente avala el ascenso de manera directa del Real Santa Cruz, subcampeón del campeonato de segunda categoría. El fallo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó que por causales ajenas al campeonato, el Destroyers, que figuraba como último en el torneo de primera división, pierda la plaza, que ahora es del Real Santa Cruz. La eliminación del partido fue justificado por la División Profesional ya que consideró que los equipos que debían jugarlo no tenían las condiciones "legales y técnicas", ya que el campeonato concluyó el 31 de diciembre pasado y porque después de esa fecha muchos futbolistas no tienen contratos. La determinación se enmarca en el desarrollo de un torneo como el Clausura 2019, que estuvo parado por casi un mes debido a los conflictos sociales del país en octubre y noviembre pasados, lo que forzó la extensión del mismo hasta los últimos días del año pasado. En Bolivia, las reglas establecen que el equipo que quede último en el torneo de la División Profesional desciende directamente, mientras que el penúltimo debe batirse en un partido con el segundo del campeonato de ascenso, en este caso el Real Santa Cruz. Sin embargo, los últimos puestos no estaban definidos, ya que en la última jornada del campeonato el Destroyers, último, y el Sport Boys, penúltimo, debían definir su colocación. La situación se complicó cuando en la fecha final, el 28 de diciembre, el Sport Boys no se presentó al encuentro que debía disputar como visitante frente al Real Potosí tras argüir problemas en la reserva de un vuelo que lo llevara hasta la ciudad de Potosí. La razón expuesta fue considerada como poco justificada, de manera que el Sport Boys fue sancionado con la pérdida de la categoría, y quedaba pendiente la lucha por el ascenso y descenso indirectos entre el Destroyers y el Real Santa Cruz.
04/01/2020
Miguel Ángel Portugal nuevo entrenador de Royal Pari en lugar de Francisco Maturana

El Royal Pari dio la bienvenida a Portugal con un mensaje en las redes sociales en el que también anunció que serán parte del cuerpo técnico el boliviano Vladimir Soria, que será el ayudante de campo, y el también español Gonzalo Abando, como preparador físico. Le deseamos el mayor éxito en nuestro club, agrega el mensaje. El español tomará las riendas del Royal Pari tras la salida de Pacho Maturana, que había asumido la conducción del plantel cruceño en septiembre pasado pero no pudo concluir el reciente torneo Clausura por problemas de salud.
03/01/2020
Matías Abelairas y Agustín Silva ya son refuerzos del recién ascendido Palmaflor

El mediocampista de 34 años se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo de la ciudad de Quillacollo, con vistas a encarar el torneo Apertura boliviano. Incorporación Confirmada: Matías Enrique Abelairas. Bienvenido al Club Atlético Palmaflor, publicó el equipo cochabambino en sus redes sociales asegurando la llegada del jugador nacido en Olavarría. El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de River Plate, luego pasó por Glasgow Rangers de Escocia, Puebla de México, Unión Española de Chile, Vaslui de Rumania, Banfield e Independiente Rivadavia, y Famagusta de Chipre. El plantel boliviano subió a la Primera División al ganar la Copa Simón Bolívar 2019. También el arquero argentino Agustín Silva ex Nueva Chicago, es flamante incorporación de Deportivo Macará de Ecuador, confirmó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter. Agustín Silva es el nuevo arquero que vestirá la azul celeste en el 2020, éxitos con el equipo guerrero, juntos por historia con el orgullo ambateño, reza el comunicado del club ecuatoriano en su bienvenida al jugador.
02/01/2020
Blooming oficializó la contratación por dos años del entrenador chileno Miguel Ponce

En reemplazo del cruceño Erwin Sánchez. El trabajo del nuevo entrenador comenzará el 6 de enero. Con la contratación del técnico Ponce, aseguramos la continuidad del proyecto Unidad un Sentimiento que comenzamos con el profesor Campos, y que se continuó con el profesor Erwin Sánchez a quien le agradecemos todos los blooministas por el esfuerzo y trabajo realizado al mando del primer equipo, manifestó el presidente del club, Juan Jordán, citado en un comunicado de la institución cruceña.
31/12/2019
Sport Boys queda marginado del campeonato Clausura 2019 tras fallo de Tribunal

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional de fútbol nacional emitió el fallo sobre caso de Sport Boys y se definió que el club de Warnes quede desafiliado. Sport Boys queda marginado del campeonato Clausura 2019, con todos los efectos legales consiguientes de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento General de Campeonato Apertura y Clausura 2019, señala la resolución del TJD. El mencionado artículo señala que el equipo equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesiona". Sport Boys, cuyo presidente era el exministro Carlos Romero, manifestó el fin de semana que no lograron conseguir pasajes en un vuelo comercial para llegar al encuentro ante Real Potosí en la Villa Imperial por la última fecha del torneo Clausura. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no realizó un pronunciamiento oficial sobre el descenso directo/indirecto.
30/12/2019
The Strongest presentó un rebuscado reclamo que podría consagrarlo campeón

Vergonzoza petición de la dirigencia de The Strongest. Los partidos se ganan o se pierden en la cancha. Jorge Wilstermann se coronó campeón del Torneo Clausura boliviano este sábado al vencer 3-1 a Oriente Petrolero, por lo que se ganó el cupo de Bolivia 2 para la próxima Copa Libertadores y será rival de Peñarol, Colo Colo y Athletico Paranaense en el grupo C. No obstante, un día después de festejar el campeonato, el Wilstermann está a la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina, que recibió un pedido del The Strongest y podría cambiar todo. Sport Boys, que se jugaba la permanencia visitando a Real Potosí, no pudo presentarse al partido por no tener los boletos de avión necesarios. Esta situación fue aprovechada por The Strongest, que pide que se castigue la no presentación con el descenso directo y la anulación de todos sus partidos. Eso implica que todas las unidades sumadas en cancha frente al Sport Boys quedarían sin efecto. Como Jorge Wilstermann ganó sus dos cotejos ante Sport Boys y The Strongest ganó uno y perdió otro, y la diferencia entre los dos clubes fue de dos puntos, terminarían empatados. Por tal motivo, la dirigencia aurinegra pretende la disputa de un partido desempate y pide al Tribunal de Disciplina que se expida con carácter inmediato y urgente, entendiendo que la norma es clara y no amerita interpretación alguna. El flamante campeón licenció a su plantel, como el resto de los clubes, y amenaza con desafiliarse si lo obligan a jugar un partido de desempate. Por lo pronto, el partido que puede valer un título se juega en los escritorios. De haber cambios, también se verá modificado el segundo rival de Peñarol en su grupo de la Libertadores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20