Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 4 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7394
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Clausura 2019
Bolivia

Clausura 2019


 

22/12/2019
24º Fecha
Jorge Wilstermann se impuso por 3-2 sobre Sport Boys Warnes y sigue único líder

Wilstermann venció por 3-2 a Sport Boys Warnes en el estadio Félix Capriles en Cochabamba por la fecha 24 del Torneo de Clausura. Carlos Melgar (13’), Edward Zenteno (61’) y Ramiro Ballivián (88’) fueron los autores de los tres goles del conjunto aviador. Ezequiel Michelli (52’) y Alejandro Quintana (90+6’) metieron los dos goles de Sport Boys. Luego del partido, Wilstermann se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 54 puntos y Sport Boys permanece al final de la tabla con 16 puntos.
21/12/2019
24º Fecha
Aurora se impuso 2-0 en visita al Always Readiy y se ilusiona con la permanencia

Contra todo pronóstico el plantel de Aurora venció a Always Ready por 2-0, en el estadio Municipal, de El Alto (La Paz). Con la victoria el equipo cochabambino escapa de la zona roja del descenso, pero no menos cierto es que les faltan seis puntos por lidiar. Para los celestes cochabambinos fue una tarde perfecta, pues llegaron a El Alto a ganar o ganar y su propuesta de juego fue suficiente para cumplir con el objetivo, el equipo estaba metido en el partido y no dudó en rematar al arco cuando se le presentó la oportunidad, pero también fallaron en dos intentos. La primera etapa del partido finalizó sin vencedores ni vencidos, aunque con algunos golpes producto del juego que no terminó de convencer a los hinchas del equipo millonario, ya que estaban seguros que vencerían en casa, pero ya quedó más que claro que en el fútbol no hay lógica. Para el segundo tiempo los cambios dieron resultado en Aurora que tomó las riendas del plantel y comenzaron a atacar y es a los 73 minutos cuando Iván Huayahuata quien escapa con la pelota, enfrenta a la defensa y es interceptado por el defensor Francisco Rodríguez, quien en su intento de defender coloca el pie con tan mala suerte que la pelota se mete en su arco, era el 1-0, parcial. Mientras transcurrían los minutos el partido se hacía más tenso por lo que el jugador Miguel Ríos, de Aurora que sale expulsado en el minuto 85, posteriormente le muestran el cartón rojo al técnico de Always Ready, Sebastián Núñez, quien se mostró sorprendido. A los 95 minutos el plantel de Aurora firma su victoria con un gol de Darwin Ríos, quien enfrenta al arquero y remata directo a los tres palos, la pelota infla las redes, era el 2-0 del cotejo, esa victoria permite al elenco a sumar tres puntos de oro.
19/12/2019
23º Fecha
Jorge Wilstermann se impuso por 3 -1 en visita a Nacional Potosí y sigue único líder

Wilstermann sigue firme en su afán de lograr el título del torneo Clausura, tras superar por 3-1 a Nacional Potosí. Victoria clave para el cuadro aviador, que a tres fechas del final del torneo es serio candidato a consagrarse campeón. Wilstermann abrió el marcador a los 26 minutos mediante el brasileño Serginho. Fue un premio a la buena labor de la visita, que había generado peligro con el remate al travesaño de Benegas y otro de Álvarez a uno de los postes. En el complemento el puntero se puso 2-0 por intermedio de Gibert Alvarez a los 67 minutos. El dueño de casa descontó por intermedio del argentino Enzo Maidana, a los 81 minutos. Esta conquista ayudó a que creciera en dinámica el partido, ya que Nacional buscó el empate y cuando a eso apuntaba, un descuido defensivo permitió que Gilbert Álvarez liquide el partido cuando se jugaban cuatro minutos de descuentos. Wilstermann registra 14 partidos invicto (8 triunfos y 6 empates). Como visitante se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones, y acumula 7 juegos sin perder (4 halagos y 3 empates). En la venidera jornada recibirá al Sport Boys Warnes. Nacional Potosi sumó su séptima derrota en el torneo, y se ubica en la sexta posición. Interrumpió serie de 4 encuentros invicto (1 victoria y 3 empates). Como local cayó en 2 de sus últimas 3 actuaciones. En la venidera jornada recibirá a Real Potosí.
18/12/2019
23º Fecha
Always Ready venció 3-2 en visita a San José y se afirma en zona de Sudamericana

Con doblete de Marcos Ovejero, Always Ready se impuso 3-2 sobre San José en Oruro para afianzarse como Bolivia 3 a Copa Sudamericana y tener una llave más accesible, en teoría, frente a Millonarios de Colombia. Buen partido de los dirigidos por Sebastián Núñez para vencer a un alicaído santo. Ovejero abrió la cuenta (16’ y 41’), mientras que Cristhian Árabe anotó un golazo para cerrar la cuenta (76'). En los orureños empataron transitoriamente con el español Iker Hernández (30’) y Freddy Abastoflor (71’). Fue expulsado Kevin Romay (90’). Always dominó de principio. Apenas dos minutos Romay tuvo la ocasión para romper el arco orureño, pero Marcos Barrera desvió el balón. Más tarde, Cristhian Árabe y Luis Rodríguez pusieron en aprietos a los santos por izquierda. El gol maduraba para los millonarios y llegó al minuto 16, con un cabezazo de Ovejero tras centro de Francisco Rodríguez. Justo resultado ante un santo desganado, por momentos, y sufriendo los errores de Kevin Fernández. El local se abalanzó por el empate contra el arco de Raúl Olivares que tuvo mayor trabajo en el minuto 21 rechazando los tiros de esquina del brasileño Marcelo Gomes y un zapatazo de Hernández. El ibérico sería el encargado de empatar el partido con un disparo desde la banda que pegó en el palo y traspasó la línea de gol del arco visitante (30’). 1-1 en el marcador. Always retomó sus acciones contra San José que también buscaba el gol del desnivel. En esas incursiones, Fernández cedió un mal pase filtrado que facilitó el ataque de la visita desde la derecha con Romay. El volante sacó el pase retrasado para Ovejero que perforó el arco orureño por segunda vez (41’). Con el marcador 1-2 se fueron al descanso. En el complemento, los santos tuvieron mejor coordinación con los ingreso de Abastoflor y de Rodrigo Borda, pero Olivares se impuso en varias acciones para ahogar el grito de gol hasta el final del partido.
15/12/2019
22º Fecha
Bolívar se mantiene único puntero del torneo Clausura tras golear por 5-0 al Aurora

En un partido marcado por la polémica debido a que solo se jugó 45 minutos ante la falta de jugadores de la visita, Bolívar goleo al juvenil de Aurora por 5-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Tras el descanso de la primera parte, solo retornaron seis integrantes del cuadro cochabambino cuando lo mínimo que exige el reglamento son siete, por ello el juez determinó dar por concluido el partido. Con dobletes de Juan Carlos Arce (10' y 23’ del primer tiempo) y Juan Miguel Callejón (12' y 43 de la primera mitad), además del autogol del defensor de Aurora Luis Ríos (34'PT), el cuadro paceño se consolidó en la punta de forma momentánea con la mirada puesta en el cotejo entre Wilstermann y The Strongest, en Cochabamba. Los países vecinos van avanzando mucho y nosotros estamos cada vez más atrás. Somos noticia no por un hecho positivo, sino por un hecho negativo, lamentó el director técnico bolivarista César Vigevani. A través de un comunicado, la Academia calificó como bochornoso lo sucedido en el Siles y anunció que la entrada de este partido servirá para su próximo cotejo como local.
14/12/2019
22º Fecha
Always Ready logró su cuarta victoria consecutiva al superar por 3-0 al Blooming

Con goles de Carmelo Algarañaz, Marcos Ovejero y Damir Miranda, el plantel de Always Ready goleó a Blooming por 3-0 en el estadio de Villa Ingenio. El partido que se disputó la tarde de este sábado marcó el inicio de la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional. Luego de una primera etapa de bajo nivel técnico, sin goles, los millonarios aseguraron el triunfo en el complemento, en el que fueron superiores. Algarañaz, que viene con una buena racha, fue quien abrió el marcador a los 48 minutos de partido, Ovejero Aumentó a los 70’ tras un desborde de Kevin Romay y en la parte final, a los 88’, Miranda selló el marcador con un gran remate. Los dos equipos ya están clasificados a la Copa Sudamericana, solo resta definir la posición en que llegarán al certamen internacional.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20