Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7516
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

03/08/2020
Aprobaron Protocolos de bioseguridad de los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes aprobaron los Protocolos de bioseguridad que los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá presentaron para implementar en sus respectivas instalaciones deportivas. Ambas instituciones del Gobierno hicieron conocer el dato este sábado mediante un comunicado público en la que informan que se dio el visto bueno luego de un trabajo coordinado entre el Viceministerio de Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministerio de Deportes. Además, aclaran que estas entidades deportivas podrán desarrollar sus actividades en dependencia de las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emiten semanalmente los Gobiernos Municipales. Aparte de los mencionados clubes, también tuvieron aprobación los protocolos del Club Los Sargentos (La Paz), Club de Tenis Santa Cruz, Club de Tenis Cochabamba, Club Petrolero Polanco (Santa Cruz), el atleta Gabriel Castillo y la Federación Boliviana de Tenis. Conocida esta novedad, la dirigencia de Oriente Petrolero tendrá una reunión para definir fecha de la reanudación de los entrenamientos del equipo. El club ya inició gestiones para el retorno de los jugadores argentinos Nicolás Franco, Norberto Palmieri y el mexicano Marco Bueno. Juan Jordán, Presidente de Blooming, informó que el próximo paso será solicitar permiso a la Alcaldía para el uso de la sede deportiva.
02/08/2020
Siete positivos de coronavirus merman a Bolívar en el regreso a los entrenamientos

De entrada, Bolívar sufrió bajas en el inicio de su trabajo, luego de que siete de los 56 integrantes del su plantel dieran positivo a Covid-19 tras las pruebas de PCR realizadas a jugadores, al cuerpo técnico y al personal de apoyo. El club, que había iniciado sus entrenamientos este viernes, encapsulándose en Mecapaca, informó que los afectados, que son asintomáticos, están aislados en sus domicilios y que se reserva la identidad de ellos Se realizaron un total de cincuenta y seis (56) pruebas, de las cuales siete (7) dieron resultado positivo asintomático. Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indicadas por el Ministerio de Salud, afirma el club de Tembladerani. Los pacientes recibirán la atención médica en sus hogares, a la espera de los próximos análisis que se les efectuará, pruebas que una vez den negativas le permitirán incorporarse a la concentración cerrada del plantel en Mecapaca, que se ubica a 28 kilómetros de La Paz. Se aclara en el comunicado que en los próximos días se repetirán las pruebas de PCR a todos los integrantes del plantel, que dieron negativo a los primeros exámenes. Estos controles se realizan de acuerdo al protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el 31 de julio.
01/08/2020
Bolívar se convirtió en el primer club en retornar a los entrenamientos presenciales

Bolívar se convirtió en el primer equipo de fútbol boliviano en retornar a los entrenamientos presenciales, en una concentración cerrada y cumpliendo el protocolo de seguridad que fue aprobado por las autoridades del país, por el coronavirus. El club dispuso reunir a los futbolistas en un hotel de La Paz. El vicepresidente del club, Dardo Gómez, dijo a Unitel que el encapsulamiento se llevará adelante en un hospedaje de la zona sur de la ciudad y rigiéndose a las normas establecidas. No están permitidas las visitas, la delegación está conformada por al menos 40 personas –incluido el responsable de comunicación-. Nadie puede salir, ni el personal del hotel, indicó. Gómez también informó que los jugadores practicarán individualmente, después formarán grupos de a tres y así crecerán los equipos de trabajo, hasta que se pueda entrenar con el plantel completo. El objetivo es esperar el 16 de septiembre (partido por la Copa Libertadores), en las mejores condiciones físicas y competitivas, agregó el dirigente. Bolivar recibirá el 16 de septiembre a Palmeiras, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Mientras que el 22 visitará a Tigre de Argentina, el 30 se enfrentará al Verdao y el 21 de octubre jugará de local ante Guaraní.
30/07/2020
A la negación de los jugadores de ir a la selección se suma ahora protesta de los árbitros

A la eventual negación de los jugadores a presentarse a la convocatoria para la Selección nacional de fútbol hasta que los clubes arreglen y cancelen los salarios con las reducciones salariales de marzo, abril y mayo, se suma la declaratoria de emergencia de los árbitros, que exigen apoyo económico en esta cuarentena, el pago de lo adeudado de 2019 y, además, ser incluidos en las pruebas de Covid-19 para el reinicio de actividades. La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf) hizo conocer su molestia a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la falta de respuesta a tres cartas enviadas para que se puedan atender sus demandas. Hasta el momento, la Federación no respondió a las exigencias de los colegiados, que esperan ser escuchados lo antes posible para sobrellevar la crisis. Con mucha preocupación, manifestamos que no hemos recibido respuesta a las cartas enviadas (a la FBF) el 15 de abril, el 24 de abril y el 29 de junio, en las que hicimos conocer la situación de los árbitros del país durante esta cuarentena, la necesidad de contar con un apoyo económico, la cancelación urgente de las deudas pendientes del 2019, dice parte de la misiva. También la Abaf pide la inclusión de los 150 árbitros nacionales de categoría A en la toma de pruebas Covid–19 solicitadas por la Federación y que las mismas no corran por su cuenta porque representa un gasto económico elevado.
28/07/2020
Cobra fuerza la propuesta de jugar solamente las 14 fechas restantes del Apertura en el 2020

Por la crisis sanitaria que atraviesa el país, con la pandemia del Covid-19 será difícil completar la temporada del fútbol profesional boliviano 2020, que establece el desarrollo de los torneos Apertura y Clausura. Ante esta circunstancia, los clubes de la División Profesional tendrán que reunirse en un consejo superior para introducir modificaciones a la convocatoria sobre el sistema de competencia y la distribución de los premios. Las diferencias que se han generado entre los 14 clubes a causa del ascenso de Marcos Rodríguez a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras el fallecimiento de César Salinas, los dirigentes tendrán que tomar sus previsiones para hacer los cambios que sean necesarios, de manera parcial o total, por unanimidad, como indica el artículo 19 de la convocatoria. La Conmebol mantiene la fecha del 18 de diciembre para la inscripción de los clubes en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana en 2021. Mientras no emita una resolución que modifique este plazo, las federaciones y las asociaciones están en la obligación de hacer conocer a sus representantes hasta ese día. Por las obligaciones internacionales que tiene la Selección Nacional, los partidos de la Copa Libertadores, se hace difícil cumplir con el torneo Apertura y el Clausura en el formato que estaba previsto, declaró Adrián Monje, director de Competición de la FBF. En el mejor de los escenarios, regresando a los entrenamientos en agosto y retomar el Apertura en septiembre, se podría completar las 14 fechas restantes hasta diciembre, tomando en cuenta que la selección nacional debe jugar los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 en octubre y noviembre. La preparación y la competencia requiere de al menos 15 días, en total será un mes exclusivo para la Verde.
25/07/2020
Selección boliviana y tres clubes tienen luz verde para volver a entrenarse

Un comunicado bi-ministerial, del Ministerio de Deportes y el de Educación, Deportes y Culturas, dio luz verde para que la selección boliviana pueda retornar al trabajo, enfocada en los partidos por las eliminatorias sudamericanas que pueden iniciar en octubre, si el calendario no sufre una nueva modificación. También podrán entrenarse Bolívar y Wilstermann que deben afrontar la Copa Libertadores en septiembre y The Strongest. La tarde de este sábado se publicó el documento en el que se informa la aprobación de los protocolos de bioseguridad que presentaron la Federación Boliviana de Fútbol y estos tres clubes, dos con fecha de inicio de su participación internacional. También tienen el visto bueno los de La Paz Golf club, Country Club Cochabamba, Federación Boliviana de Golf, Club de Tenis La Paz, Urubó Golf Club, Las Palmas, Mapaizo, Karen Tórrez, Club Alemán, Club Mi Llajta, Complejo The Strongest, y Club de Tenis Tarija. Todos los protocolos se encuentran en procesos administrativos y jurídicos correspondientes, aclara la comunicación. Eso sí, más adelante remarcan que la documentación de selecciones y protocolo médico de la FBF, asimismo la de las instalaciones de la institución de Tembladerani, la aviadora y la de Tórrez tienen el visto bueno.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20