Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 21 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7685
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

20/01/2021
En Aurora crece la incertidumbre ante la no presentación de Brian Sarmiento

La contratación del mediocampista argentino Brian Sarmiento para Aurora es un hecho, pero aún no posee fecha definida para su arribo a suelo valluno. ¿Qué pasa con el futbolista? Un arraigo por tema de pensiones familiares y un tema legal retienen al jugador sin poder salir de su país. No obstante de su situación que está en manos de sus abogados y la justicia argentina, el club popular y su representante y asesor legal, Carlos Granero, firmaron ayer el contrato que se extenderá por 2021. El problema es de origen familiar. El club donde Brian Sarmiento tenía contrato, All Boys, por un oficio judicial tenía que ingresar haberes que le retenía para el fondo de alimentos para una hija que tiene en La Plata. Tomamos conocimiento que, si bien se hizo la retención de los haberes, no los habían ingresado al Juzgado. El Juzgado de La Plata sacó una interdicción de salida, es decir, la prohibición de salida hasta que la persona se presente y regularice la situación”, confirmó Granero. Según el abogado de Sarmiento, no se depositó el dinero de asistencia familiar por los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año pasado, además de dos aguinaldos como demanda la normativa argentina. Estos pagos ya fueron resueltos. Inicialmente, Sarmiento debía estar el martes de la pasada semana en Cochabamba, pero primero se anunció que el futbolista perdió el vuelo, luego un tema de salud en la familia. Al final, Granero contó los verdaderos motivos e indicó que el entuerto está próximo a resolverse. Esto ya se resolvió, se presentó Brian a decir el motivo del viaje, se mostró la nota de invitación del club Aurora para la negociación y suscripción correspondiente de contrato, agregó. Ahora, todo dependerá de hoy cuando en la audiencia se decida levantar el arraigo para que Sarmiento pueda llegar a Cochabamba, empero Granero indicó que la otra parte (madre de la hija) advirtió que podría no aceptar y salir a denunciar a los medios argentinos, situación que alargaría el tema legal entre cinco y ocho días más. En cuanto al contrato, el representante de Sarmiento indicó que el vínculo es por esta temporada 2021, con la posibilidad de alargarlo si hay acuerdo entre partes.
18/01/2021
Mediocampista Damián Lizio se convirtió en la octava incorporación del Wilstermann

El mediocampista argentino-boliviano Damián Lizio se convertirá en la octava contratación del club Wilstermann para la temporada 2021. Según una fuente cercana a la dirigencia de Wilstermann, el volante tiene todo arreglado para jugar este año con los colores del escarlata. Aunque no juega en la misma posición, Lizio podría cubrir el juego que genera Carlos Tonino Melgar en el medio campo, dado que la renovación de este último aún no pudo consolidarse. Lizio fue un hombre importante en Royal Pari, club que le ganó precisamente a Wilstermann la clasificación a la Copa Libertadores de este año. De acuerdo a la versión de su nuevo compañero Patricio Pato Rodríguez, con quien tiene una amistad fuera de las canchas, Lizio debía llegar ayer a Cochabamba. El jugador se reuniría hoy con Wilstermann para ultimar los detalles del contrato y firmarlo. Una vez que tenga los resultados negativos a las pruebas PCR de la Covid-19, se pondrá a órdenes del director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria. Damián Lizio nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de junio de 1989, pero además tiene la nacionalidad boliviana al estar casado con una boliviana. En 2009 integró la selección argentina sub-20, con la que disputó el Sudamericano de la categoría en Venezuela. Al tener la nacionalidad boliviana, Lizio formó parte de la selección nacional y aportó con su fútbol a la Verde. Lizio, que se formó en las canteras de River Plate, paseó su fútbol por España en club Córdova de España, luego al Anorthosis de Chipre. En Bolivia, estuvo cinco temporadas en el club Bolívar, con el que jugó 117 partidos y anotó 16 goles. También estuvo en Unión en la Argentina, Al Arabi de Kuwait, al O’Higgins de Chile, el Botafogo del Brasil y el Persebaya de Indonesia. En Bolivia jugó en Oriente Petrolero, siendo su último club Royal Pari.
10/01/2021
Germán Montoya será nuevo arquero del Aurora donde ya se sumó Brian Fernández

El arquero argentino Germán Montoya está a un 99% de ser el nuevo refuerzo de Aurora, según dijo ayer el directivo Mirko Cornejo. Montoya, portero de 37 años, proviene del club Sportivo Estudiantes de San Luis, del torneo Federal A de Argentina, pero con amplio recorrido en la primera división de su país. El guardameta de origen cordobés jugó en Belgrano de Córdoba (2001-2007 y 2016-2018), Vélez Sarsfield (2007-2013), Colón (2013-2014), Independiente de Avellaneda (2014-2015), Atlético Rafaela (2016) y Estudiantes de San Luis (2018-2020). A lo largo de su carrera, Manzana Montoya lleva 273 cotejos como futbolista profesional, acumulando 24.570 minutos de juego. La llegada de Montoya es inminente, a la par del fichaje estrella: Brian Sarmiento (ex All Boys). Mientras, Cornejo avisó que el Equipo del Pueblo hará otra contratación de lujo: se trata de un joven delantero de 22 años, argentino y que es uno de las figuras del Central del Cristian Kily González. El flamante entrenador de Aurora, Humberto Viviani, fue presentado ayer de manera oficial para la temporada 2021. Viviani indicó que quiera hacer de Aurora un elenco protagonista y la pretemporada iniciará este martes en el complejo de Alalay, previo examen PCR el lunes.
08/01/2021
Presidente del campeón Always Ready con intención de contratar a Luis Pulga Rodríguez

Atravesando su mejor presente con la camiseta de Colón y siendo el goleador de la Copa Diego Maradona, es un hecho que Luis Miguel Rodríguez comenzará a recibir ofertas en este mercado de pases. El jugador tiene contrato con el club sabalero hasta junio, pero el presidente José Vignatti no se opondrá a su salida. Con 36 años, el Pulga sabe que quiere retirarse en Atlético Tucumán, pero antes no descarta firmar un gran contrato casi en el final de su carrera. Es por eso que ya habló con Vignatti y el máximo dirigente rojinegro no pondrá trabas en caso de que al goleador le llegue una propuesta superadora. Por ello, su representante Roberto San Juan ya comenzó a manejar distintas alternativas y no se descarta que algunas puedan ser de algún país exótico. Por lo pronto, el primer club que mostró un interés concreto fue el Always Ready campeón del fútbol boliviano. Precisamente en las últimas horas, quien salió a hablar fue su presidente Andrés Costa quien al ser consultado por la posibilidad de sumar al Pulga respondió: Existen posibilidad, nosotros ya lanzamos una oferta a su representante y estamos esperando la confirmación. Y luego agregó: Entiendo que ayer tenían partido y se hacía difícil hablar de esos temas, pero en estas horas le vamos a dar mucha más fuerza a estas negociaciones. La idea del club es comenzar la pretemporada el 20 de enero y para ese día queremos contar con el 99% de los refuerzos. Así las cosas, habrá que aguardar los próximos días para tener mayores certezas, lo que está claro es que el Pulga quiere ser el goleador de la Copa y le apunta al partido con Talleres. Luego del domingo y con mayor tranquilidad comenzará a definir su futuro.
07/01/2021
Néstor Clausen tras dirigir a siete equipos bolivianos se hace cargo del Real Santa Cruz

El mundialista Néstor Clausen se hará cargo de la dirección técnica del club Real Santa Cruz en la temporada 2021, con el objetivo de buscar la clasificación a la Copa Sudamericana con un equipo armado de acuerdo al presupuesto que tenga la institución. No vengo a endeudar al club. La parte económica ha pasado a un segundo plano para mí, como ya lo dije, declaró Clausen en la presentación oficial del cuerpo técnico que trabajará con los leones blancos del pajonal. El acto contó con la asistencia del titular, Carlos Sánchez. Con 58 años de edad, la participación en un Mundial y el paso por siete clubes bolivianos, Clausen tiene una visión diferente que quiere plasmarla con los albos en este desafío de llegar a un torneo internacional y dejar una enseñanza no sólo dentro del club. Hemos coincidido con la dirigencia de armar un equipo de bajo presupuesto, donde si al club entra diez pesos hay que armar un equipo con nueve, porque después se acumula las deudas y tenemos un plantel con tres o cuatro meses de atrasos, comienzan los paros y eso es poco serio, indicó Clausen.
06/01/2021
Dirigencia del Aurora confirmó la contratación del mediocampista Brian Sarmiento

Hola a toda la gente de toda Bolivia, de Aurora. Comunicarles que a partir de la fecha seré parte del club, anunció Sarmiento mediante un video difundido por las redes sociales del cuadro celeste, en el que confirma su contratación. El futbolista rosarino de 30 años se desempeña como volante ofensivo. Se formó en las juveniles de Estudiantes de La Plata, pero dio un salto al fútbol español para jugar en Racing de Santander (2007-2008), Xerez (2008-2009), Girona (2009-2010), Salamanca (2010-2011); en su regreso a Argentina militó en All Boys (2011-2012), Arsenal (2012-2013), Quilmes (2013-2014), Banfield (2016-2017), Newell's Old Boys (2017-2018); pasó también por Real Garcilaso de Perú (2015) y el club griego Volos (2019), antes de su segundo periodo por All Boys (2020). El jugador fue anunciado hoy junto a las contrataciones de Leandro Maygua (Real Potosí) y Roly Sejas (San José), además de las renovaciones con Erick Rivera (El Salvador), Manuelo Morello (Argentina) y los bolivianos Darío Torrico y Caleb Cardozo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20